quistes en los ovariosTe tengo buenas noticias. Le dije a mi paciente con mucha sinceridad. Te prometo que nunca tendrás problemas para quedar embarazada porque ya se conoce la causa de los Ovarios Polquísticos.

Estas famosas mujeres (foto) tuvieron quistes en los ovarios. La primera tuvo tres abortos y la segunda diabetes durante el embarazo.

Cuando no se sabía su causa, las pastillas anticonceptivas servían para ocultar los síntomas de los quistes en los ovarios. Hasta que las pacientes se empezaron a dar cuenta que al dejarlas los síntomas reaparecían aún peor que antes. Después que las mujeres lo descubrieron los ginecólogos tardaron décadas en confirmarlo.

¿Cuál es la causa de los quistes en los ovarios?

Le expliqué que no era su culpa y le recomendé este Test Hormonal porque muchos pacientes tienen quistes en los ovarios por culpa de la Resistencia a la Insulina.

Algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas, la Progesterona (Progyluton) y el Postinor ocultan temporalmente los síntomas que acompañan a los quistes en los ovarios. Debido a que engordan y empeoran la Resistencia a la Insulina, los síntomas reaparecen al dejarlas.

Tratamiento correcto

Comer carbohidratos en exceso causa que los ovarios fabriquen demasiada Testosterona (hormona masculina) provocando que aparezcan esos síntomas masculinos:

  • aumento de la grasa del abdomen
  • caída de cabello de raíz grasosa
  • menstruaciones irregulares
  • hirsutismo (vellos) y acné
  • infertilidad y abortos en el primer trimestre
  • ganas de comer dulces (carbohidratos) en las tardes

¿Cuál es la relación de los quistes en los ovarios y la alimentación?

La principal consecuencia de comer carbohidratos en exceso es la resistencia a la insulina. Aún sin sobrepeso, el tratamiento más importante es adelgazar la grasa del abdomen. También el medicamento Metformina (Glucofage) puede ayudar mucho pero sin reemplazar un estilo de vida sano.

Dr Salomon Jakubowicz