Resistencia a la Insulina: 6 síntomas que ayudan a adelgazar

Resistencia a la Insulina metforminaNo siempre la Obesidad es por la comida.

Las personas con Resistencia a la insulina tienen Cerebro de Gordo. Es decir, sienten ansiedad en las tardes y engordan en el abdomen aún sin comer en mucho.

Síntomas de Resistencia a la insulina (Mujeres)

Síntomas de Resistencia a la insulina (Hombres)

Nunca olvidaré la noche de guardia que atendí al paciente de la foto. Quedé sorprendido que engordaba sólo donde se inyectaba Insulina. Así me di cuenta que casi nunca la Obesidad es por comer y frecuentemente la insulina es la culpable del aumento de peso.

ATENCIÓN: A mi paciente le escribí estos artículos para que pueda tomar sin que le engorden los medicamentos que empeoran la insulina: el Omeprazol, la Glucosamina, la Atorvastatina (Lipitor) y las pastillas anticonceptivas.

medicamento Metformina para adelgazarHe preparado esta Calculadora de Metformina que detecta quien lo necesita y quien no. Algunas personas con herencia familiar de resistencia a la insulina lo necesitan.

Al tomar Metformina es más fácil seguir un estilo de vida sano porque al mejorar la acción de la insulina se evita que los alimentos con azúcar engorden tanto. Adicionalmente previene la diabetes y disminuye el apetito. Por eso muchos médicos consideramos que todos los pacientes con Obesidad deberían tomarlo como tratamiento coadyuvante.

La causa #1 de la Obesidad

La Insulina abre la puerta para que cada órgano del cuerpo reciba energía. Los alimentos con azúcar y las grasas malas hacen que la puerta sea más pesada y se necesite más insulina para compensar esta resistencia.

sintomas de resistencia a la insulina¿Cómo se diagnostica la Resistencia a la Insulina?

El diagnóstico se hace con los síntomas y los exámenes de laboratorio solo sirven de poca ayuda. Tienes síntomas de Resistencia a la Insulina?

Existen algunas pacientes que engordan por culpa de la Resistencia a la Insulina aún sin comer mucho. Por eso he preparado este Test Hormonal para ayudarte a saber si tienes los síntomas de Resistencia a la Insulina y así descubrir la causa de tu sobrepeso.

los síntomas de resistencia a la insulina¿Cómo se debe medir la insulina?

El momento adecuado para medir la insulina es 30 y 60 minutos después de ingerir una bebida con abundante azúcar (75 gr).

Los valores de la insulina en ayunas (insulina basal) y 2 horas después de comer (insulina post prandial) son inútiles. En ayunas no hay azúcar entrando a los músculos y dos horas después de comer tampoco es informativo porque ya el azúcar ha entrado completamente.

¿Cuál es la causa de la resistencia a la Insulina?

  • No desayunar suficientes proteínas
  • No dormir
  • Hacer ejercicios en ayunas
  • Consumir exceso de carbohidratos aún sin saberlo
  • Algunos medicamentos

Rivotril Tafil medicamentos para dormirAlgunos pacientes tienen resistencia a la insulina por no dormir suficiente. Por eso preparé esta aplicación Tratamiento para dormir para que llegues a los niveles más profundos del sueño.

Dr Salomon Jakubowicz

Comentarios

  1. hola doctor, acabo de empezar a tomar las merengadas y de verdad saben muy muy ricas estoy encantada con el sabor lo q queria saber o mas bien aclarar una duda puedo tomarme la merengada en la cena sino quiero comer nada mas puedo tomar solo la merengada o tengo q hacer como en el desayuno y almuerzo q como y luego me tomo la merengada me encantaria q me aclarara esta duda lo mas pronto posible q este bien gracias…………

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Milena,
      En la noche sí puedes tomar solo el batido Ni Una Dieta Más.
      Te felicito y te admiro por tener tu salud como prioridad
      Es un placer ser tu médico
      Dr Salomon

      • Margarita Castellanos :

        Doctor, yo estoy preocupada pues hace tiempo lei sobre la relacion de la resistencia a la insulina y los ovarios poliquisticos, Yo fui diagnosticada con esta enfermedad desde que tenia 20 años y tomo anticonceptivas desde entonces (9años). Las he dejado 3 veces, y solo ha empeorado mi situacion, tengo mucho Acne y acumulo grasa solo en mi abdomen pues no soy gorda.si dejo las anticonceptivas me lleno de granos y se me cae el pelo a puños, quiero metformina pero, Qué especialista me la puede recetar? Vivo en Baja California Mexico.

        • BUEN DIA DOCTOR

          ESTOY MUY PREOCUPADA POR MAS QUE HAGO DIETA NO LOGRO BAJAR DE PESO NO COMO GRASAS EVITO POR SOBRE TODAS LAS COSAS LAS HARINAS PERO NADA BAJO 100 GRAMOS Y A LA SEMANA SIGUIENTE LOS RECUPERO, ESTO ME ESTA PASANDO A PARTIR DE MI SEGUNDO EMBARAZO, EN ALGUN MOMENTO BAJEMUCHO DE PESO PORQUE TOME SIBUTRAMINA PERO COMO FUE SUSPENDIDO ME SIENTO MUY FRUSTRADA YO PESABA ANTES DE LOS EMBARAZOS 48 Y HOY ESTOY PESANDO 78 ME GUSTARIA POR LO MENOS PERDER 15 KILOS POR AYUDEME

        • BUEN DIA DOCTOR

          ESTOY MUY PREOCUPADA POR MAS QUE HAGO DIETA NO LOGRO BAJAR DE PESO NO COMO GRASAS EVITO POR SOBRE TODAS LAS COSAS LAS HARINAS PERO NADA BAJO 100 GRAMOS Y A LA SEMANA SIGUIENTE LOS RECUPERO, ESTO ME ESTA PASANDO A PARTIR DE MI SEGUNDO EMBARAZO, EN ALGUN MOMENTO BAJEMUCHO DE PESO PORQUE TOME SIBUTRAMINA PERO COMO FUE SUSPENDIDO ME SIENTO MUY FRUSTRADA YO PESABA ANTES DE LOS EMBARAZOS 48 Y HOY ESTOY PESANDO 78 ME GUSTARIA POR LO MENOS PERDER 15 KILOS POR AYUDEME. DE ANTE MANO GRACIAS

          • LA MEJOR NOTICIA PARA COLOMBIA

            Las Malteadas Ni Una Dieta Mas del Dr. Salomón
            Ya están DISPONIBLES EN COLOMBIA !!!!

            Búscalas en Bogotá Sector – Norte – Virrey
            Sabores Disponibles: Vainilla y Chocolate

            Solicitudes: comercial.ninosdeamerica@gmail.com

            Comienza ya a adelgazar con el mejor batido de proteína.

            ENVIOS A TODO EL PAIS ¡!!!!!

        • hola dr yo anteriormente tome metformina hace mucho tiempo y no me acuerdo como debo tomarla para q por favor me indique a q hora puedo tomarla porque tengo caida del cabello, ansiedad verrugitas y irsutismo gracias

      • Buenas tardes doctor tengo resistencia a la insulina (sindrome metabolico) cual es el batido que debo tomar para poder bajar de peso. Es cierto la grasa se acumula en el abdomen, hago bastante ejercicio fisico y no puedo recuperar mi peso. y ahora mi higado es graso. gracias
        atte.Gabriela

      • Dr. Buen día un gusto conocerlo, estoy algo preocupada… Desde aproximadamente 3 meses he aumentado de peso considerablemente, tanto que la ropa me queda ajustada y alguna ni me queda, eso me tiene algo modificada porque desconozco la razón. Hace 3 meses también decidí colocarme el aparato DIU porque estuve tomando por muchos años pastillas anticonceptivas pero por los dolores de cabeza que me daban decidí pararlas… Pero ahora aún cuando trató de comer sano veo que estoy engordando sobre todo en el vientre, caderas y piernas… Y no se qué hacer.. Mi ritmo de vida diario es desayunar bien lo más parecido a los desayunos que recomienda, soy extremadamente dulcera y mato por un dulce y aún cuando los como sólo en las mañanas sigo aumentando de peso cuando antes desayunaba igual y me mantenía en el peso, la diferencia es que antes sólo desayunaba, y prácticamente no almorzaba ni cenaba porque lo que comía en el desayuno era suficiente para todo el día… Así me mantuve por muchos años… Ahora estoy empezando almorzar y cenar rara vez porque a veces no tengo los alimentos que me gustan, pero siempre intentó comer algo así sea una sola cosa de lo que usted recomienda para el almuerzo o la cena, por ejemplo almuerzo 4 lonjas o 100gr de queso blanco, porque no soy muy amante de la carne ni del jamón o pollo, y ceno a veces una manzana otras veces ni ceno… Lo cierto es que quisiera saber que me esta engordando porque aún cuando me cuido mucho de lo que como después de las 8:30 am sigo estancada en el peso, más bien estoy aumentando y no se sí eso se deba a alguna enfermedad, tengo familia diabética pero la última vez que me hice un examen de insulina salí bien, también me hice un examen de tiroides y salí bien, entonces no entiendo que me pueda estar engordando… Como le digo o doctor mi debilidad son los dulces y antes me comía muchos en la mañana y no pasaba nada, y me mantenía bien en el peso ideal, ahora trato de comerme solo 1 y aún así no veo resultados positivos… Por favor ayúdeme que estoy desesperada, hasta estoy pensando en verme con un endocrino….? Saludos! Ana C

    • Le felicito por su dedicacion, estoy encantada de recibir sus consejos, vivo en chihuaua,méxico aqui no se consiguen sus productos, pero trato de seguir sus consejos. Gracias es ud muy ameno,amable y agradable.

  2. buenols dias doctor yo me saque mis examen de laboratorio; la insulina basal la tengoi en 11, a la hora en 39,30 y a las dos horas en 35,8…me gustaria saber su diagnostico…yo tengo un mes haciendo ejercicio y tomandome sus merengadas a media mañana y a media tarde, pero no veo resultados, me veo muy lenta….
    gracias silvia de abreu

  3. Milena,
    Si puedes cenar solo la merengada.
    Que bueno que te parecen muy ricas, cuál es tu sabor favorito?
    Dr Salomon

  4. Silvia,
    Aunque el momento adecuado para medir la insulina es a los 30 minutos después de comer tu insulina no parece estar muy alta.
    Aunque en el artículo resalto que medir la insulina es menos útil que los síntomas. Tienes síntomas de insulina alta o resistencia a la insulina?
    Dr Salomon

    • Hola buenas tardes doctor hoy me realize una curva de insulina y los 3 parámetros la insulina nasal, 30 min y a las 2 horas salieron bajos. Mi pregunta es a que se debe y se debo tomar metformina gracias espero su pronta respuesta

      • PARA COLOMBIA

        Las Malteadas Ni Una Dieta Mas del Dr. Salomón
        Ya están DISPONIBLES EN COLOMBIA !!!!

        Búscalas en Bogotá Sector – Norte – Virrey
        Sabores Disponibles: Vainilla y Chocolate

        Solicitudes: comercial.ninosdeamerica@gmail.com

        Comienza ya a adelgazar con el mejor batido de proteína.

        ENVIOS A TODO EL PAIS ¡!!!!!

  5. Saludos desde Coro Dr. Salomón. Estaba preocupada desde ayer, porque no podia tener acceso a su Blog ni a su página web, que bueno que ya está disponible. El artículo sobre la insulina es muy importante, yo antes de iniciar a tomar las merengadas, después de almorzar me daba muchísimo sueño, era impresionante, llegue a pensar que era a causa de los carbohidratos que en ese entonces comia en en almuerzo, y hasta ahora no he vuelto a presentar eso sintomas que no me dejaban trabajar. Le felicito por su vocación de ayudar a los demas. Gracias.

  6. Marianella Solano :

    Buenas tardes: Mi hijo de 20 años tiene la insulina basal en 13,99; la insulina a los 30 minutos en 79,20, a los 60 minutos en 58,70 y a los 120 minutos en 59,70. Su peso es de 97 Kgrs. Quiere decir que está resistente a la insulina? y de ser así, podrá evitar la diabetes?
    En cuanto a los síntomas, se nota que le da mucho apetito y siempre neceita dormir bastante después de almorzar.
    El HDL colesterol lo tiene en 38,0 y el LDL en 108,8
    Gracias por su atención. Que pase un lindo día.

  7. hola. Dr. estoy desayunando una arepa con una tortilla de jamon y queso y la merengada.
    para almuerzo carne o pollo a la plancha con vegetales. mi pregunta es si puedo comer algun carbohidrato si o no. en la cena puedo comer atun , tortilla con la merengada o no.

    .- de verdad le agradezco digame si estoy haciendo bien o mal. porque no rebajo.
    .- Cuanto se rebaja con la merengadas

  8. Buenas tardes, Dr.
    Que bueno de verdad son sus comentarios, me siento identificada con los síntomas de la resistencia a la insulina, pues siempre tengo cansancio y mucho pero mucho sueño (sobre todo después de comer), se me parten las uñas, se me pone el cabello grasoso y por sobre todas las cosas en las tardes tengo unas ganas irresistibles de comer dulce. Pero aparte de eso, también tengo síntomas de los hombres; como lo son las verrugas en el cuello y las axilas.
    Mi pregunta es, cuál es el tratamiento para la insulina alta, comer según sus indicaciones o existe algún medicamento para ello.
    Mucho le agradecería su orientaciñon???

    Saludos!!!!!

  9. Marianella,
    Tu hijo tiene la insulina alta pero no va a ser diabético gracias a que tienes los consejos de este blog
    Cuenta conmigo y todos los lectores que seguro te darán apoyo
    Dr Salomon

  10. yusmarys contreras :

    hola doctor ante todos mis saludos mi pregunta es yo tengo los sintomas de sufrir de insulina ahora tengo 31 año tengo 120 kilos mido 1.67 como vera soy muy obesa tambien tengo un hijo de 12 años y tiene cadillos en le cuello estoy en consulta con el doctor ricardo peres como usted lo recomienda ayi de valencia mas no se usar la merengada solo me la mandan luego de las comidas ayudeme y orienteme engordo mucho en menos de un año ya e engordado mas de 10 kilo doctor

  11. Dr. Salomon buenas tardes…le agradesco a dios poder comunicarme con usted..para mi es parecido a un angel que viene a ayudarme… me preocupa que yo rebajo 2 o3 kilos y vuelvo a engordar actualmente peso 103 kgrs y tengo apenas 38 años. me da miedo el sindrome metabolico…por favor ayudeme tengo 3 potes de “ni una dieta mas” y no los he destapado por que me da miedo o ya estoy predispuesta a que no voy a rebajar

  12. Noibel,
    Revisa los comentarios de los consumidores de Ni Una Dieta mas para que te sientas más feliz
    El apoyo de los lectores también te puede ayudar a sentir menos predisposición por fracasar de nuevo
    Dr Salomon

  13. Hola Dr. Salomón, quisiera felicitarlo por su gran labor, demás esta decir que lo apoyo en la lucha contra la comida chatarra,que afecta tanto a nuestros niños!!! queria comentarle que tengo 20 años,tengo la insulina alta,ademas tomo anticonceptivos desde aprox. 15 años, por mi acné, soy super flaca, estoy preocupada,acabo de leer algunas de las consecuencias de ello! que puedo hacer??? muchas gracias!!!

  14. MUY BUENAS NOCHES DR. GRACIAS POR SU ESPECIAL ATENCION, SUS CONSEJOS Y SUS CUIDADOS.
    ESTA SEMANA SI MI DIOS QUIERE ME ESTARE HACIENDO LOS EXAMENES DE LABORATORIO AL TENER LOS RESULTADOS LE DIRE LOS VALORES, PERO REALMENTE SE POR LOS SINTOMAS QUE TENGO LA INSULINA ALTA, TOMO LAS MERENGADAS EN LA TARDE, LA Q MAS ME GUSTA ES LA DE CHOCOLATE Y AUN ASI SIENTO ANSIEDAD POR CARBOHIDRATOS EN LA NOCHE, DESAYUNO A FUERZAS UN PAN CON JAMON DE PAVO Y MOZZARELLA UNA TAZA DE CAFE Y JUGO DE NARANJA; Y EN EL ALMUERZO PROTEINAS VEGETALES Y 1 CARBOHIDRATO SIN EMBARGO EN LA CENA ME DESCONTROLO POR ESA RAZON HE SUBIDO UNOS 12 KG EN 6 MESES.
    COMO PUEDO CONTROLAR MI ANSIEDAD? QUE ESTOY HACIENDO MAL? GRACIAS !
    DIOS LE PAGUE!!!!!

  15. Hola Dr. Salomón tengo la insulina alta, cada tres meses me hago los examenes y me aparecen el colesterol y triglicéridos tamnien altos, actualmente tomo medicamento (glucofage) y tengo que cuidar obligatoriamente mia limentación y hacer ejercicio físico, aún así me cuesta rebajar de peso, quisiera saber si la insulina alta es irreversible y que otra cosa aconseja Ud. para controlarla, e el artículo dice que el tratamiento es encillo, pudiese explicarlo mejor?
    Gracias

  16. Mónica,
    La insulina alta o resistencia a la insulina no es irreversible. Sigue mis indicaciones y podrás curarte.
    Además los otros lectores seguro te brindarán apoyo
    Dr Salomon

  17. Buenos dias Dr! Tengo todos los sintomas que en el blog dice para tener resistencia a la insulina (menos el aborto ya que no e podido quedar embarazada) pero en reiteradas ocasiones me han hecho los examenes y me salen bien, vivo en el estado Portuguesa y aqui no hay especialistas para estos casos. que me recomienda usted que pueda hacer

  18. Maryver,
    En el artículo resalto que el dignóstico no se hace con los exámenes de laboratorio sino con los síntomas.
    Estoy seguro que voy a poder ayudarte a quedar embarazada a través de este blog
    Dr Salomon

  19. hola, Dr. Salomon soy una estudiante tengo 20 años soy de san cristobal y estoy haciendo su dieta pero mi inslina esta en 35, 5 y mi glicemia pos bajo a 58,6 cuando me hice los examenes, tengo todas las caracteristicas de una persona resistente a la insulina aparte tengo ovarios poliquisticos y estoy tomando pastillas anticonceptivas!! que puedo hacer estoy tomando su merengada a media mañana que consejos me podria dar??

  20. Dr. mis saludos cordiales, yo creo q si tenia la insulina alta porq todos los sintomas q usted menciona aqui me sucedian a mi, pero desde q empec cambiar mis habitos alimenticios, he sentido q he mejorado bastante, estoy tomando las merengadas desde hace dos meses y me he sentido muy bien, aunque todvia me falta mucho… pero si asi es el comienzo me imagino q en el final estare super renovada, con mas juventud, salud, y ganas de seguir siempre con sus concejos maravillosos….. ah sido lento rebajar esos 7 kilos pero hay que tener siempre perseverancia y seguridad en lo que hacemos… y por sobre todo seguir sus excelentes consejos mi querido dr……

  21. Buenas tardes Doctor, muy interesante el articulo de la resistencia a la insulina, hace poco me diagnosticaron insulina alta, que dieta me recomienda y que mas debo hacer para controlarla, mil gracias

  22. hola, deseo preguntarle es q mi cuñada esta tomando la merengada y a vece le da taquicardias, pero a la hora de la cena, sera que se la puede tomar en la hora de almuerzo.
    gracias

  23. elizabeth gimenez :

    Dr muy interesante su articulo sobre la insulina alta ya que yo padezco de hirperinsulinismo y queria saber mas de ella doctor salomon quisiera saber cual es la dieta a seguir y si puedo tomar la merengada necesito bajr 22 kilo los cuales solo llevo 8 esperando su respuesta a la brevedad gracias elizabeth

  24. elizabeth gimenez :

    Dr soy elizabeth gimenez de nuevo me ha llamado tanto la atencion el articulo y todos los comentarios que tengo que seguir escribiendo porque yo en estos momentos padezco de insulina alta tengo tratamiento y estoy haciendo mi dieta paro en el almuerzo me da mucho sueño, tengo mucho vello en la cara yberrugas en el cuello no teno ni un mes con mi dieta pesaba 74 kilos y mido 1.50 ahora estoy pesando 68 kilo en mi tratamiento me incorporaron enticonceptivos puesto que tengo ovarios poliquisticos, tomo tambien glucofage500mg, actos15mg y adaltone de 100mg, doctor quisiera saber si puedo tomar la merengada y cual es mi dieta real a seguir????? tengo 35 años y soy de barquisimeto GRACIAS

  25. b.dias dr soy una joven de 20 años lo cual presento ovario poliquisticos y tambien resistencia a la insulina,estoy en tratamiento con glucofage y diane tambien tomo vintix para controlar la ansiedad,por q tengo que adelgazar 7kilos actualmente peso 57k y segun mi ginecologo tengo que mantenerme en 50,mi pregunta es cual dieta me recomendaria usted para lograr bajar de peso y no consumir tanto carbohidratos……de anremano muchas gracias espero me pueda ayudar

  26. Hola doctor tengo 18 años y tengo resistencia a la insulina estoy tomando metaformina 850. Mis endocrinologos nunc ame dieron mucha bolilla y por fin una me escucho y me hizo el analisis. Tengo 15 kg de mas, que los gane en 7 meses. Subo de peso facilisimo y tengo mucho vello y una rallita negra en la nuca. MI gordura es abdominal. Quiero saber que dieta tengo que hacer para bajar, porq he leido que es bueno comer fibra como pan y todo eso pero me han dicho que para curarme tengo que adelgazar y si como pan no adelgazo, que hago?
    gracias

  27. Querid@s amigos y Dr Salomon, para los adictos a los carbohidratos cada vez que sientas ansiedad toma una merengada, a veces de envez de leche le pongo yogourt firme descremado y se pasa de inmediato la ansiedad, poco a poco va desapareciendo las ganas de comer los carbohidratos, de verdad que a mi me ha ayudado mucho gracias una vez mas Dr Salomon por sus consejos, a proposito muy bueno el video de Silva la verdad que deberia el y el presi tomar las merengadas!!!!espero a ver sido de ayuda en algo

  28. Beliza,
    Tienes razón con yogur la merengada queda sabrosísima y muy buena para la ansiedad
    Quizás después del video Mario Silva y Chávez se tomen la merengada
    Dr Salomon

  29. Hola, me identifico con los comentarios, estoy haciendo la dieta de la Dra. Jacubowicz, es lo mismo q esta dieta pero sin las merengadas, he perdido casi 4 kilos pero llevo semanas haciendola y no paso 66 kilos, osea hago y hago la dieta y se mantiene la bascula en el mismo sitio, mido 1.70, pude ser que como poco en las noches solo unos trozos de lechoza, no practico ningun ejercicio fisico, creo q voy a intentar esta semana caminar o algo por el estilo, a ver si funciona tengo 24 años, si tienen por fa algun tip, se lo agradeceria…..

    • COLOMBIA

      Las Malteadas Ni Una Dieta Mas del Dr. Salomón
      Ya están DISPONIBLES EN COLOMBIA !!!!

      Búscalas en Bogotá Sector – Norte – Virrey
      Sabores Disponibles: Vainilla y Chocolate

      Solicitudes: comercial.ninosdeamerica@gmail.com

      Comienza ya a adelgazar con el mejor batido de proteína.

      ENVIOS A TODO EL PAIS ¡!!!!!

  30. Carolina,
    Seguro que mi mamá la Dra Daniela Jakubowicz te recomienda la merengada en tu próxima cita.
    Avísame
    Dr Salomon

  31. Dr. leyendo este articulo veo que tengo los sintomas a excepción del aborto que nunca lo he tenido de hecho tengo un hermoso bebe de 8 meses, que debo hacer para saber si tengo la insulina alta o resistencia a la insulina? a que medico debo acudir.

    Despues de mi embarazo quede gordita y se me hace muy dificil bajar de peso, no tomo anticonceptivas por que ademas de ser un fastidio me hacen estar mas gorda.

  32. Ana,
    Creo que tienes suerte de tener a tu hermoso bebé. Dale un beso de mi parte
    Para curar la resistencia a la insulina o insulina alta debes seguir un estilo de vida sano y puedes visitar a alguno de los médicos que recomiendo: http://www.niunadietamas.com/medicos.html
    Dr Salomon

  33. Hola Dr. aun no recibo respuestas pero sigo cada uno de los comentarios del blog, como ya le dije padezco todos los sintomas de resistencia a la insulina, estoy desesperada necesito bajar de peso a parte de el autoestima mis rodillas me estan fallando nunca habia sido tan gorda, todo paso con mi segundo embarazo me costo mucho tener a mis hijos y son lo mas maravilloso que me a pasado en la vida despues de tres perdidas, exactamente como debo tomar las merengadas para hacerla mas eficaz, mi padre y abuelo son diabeticos y eso me preocupa, que debo hacer?

  34. Dr. gracias por su pronta respuesta, hay varios doctores en Valencia, no se por cual dedicirme :S.

    Acoto a mi comentario anterior que mi abuelita materna sufria de Diabetes del tipo que no necesita inyectarse insulina, es esto importante para diagnosticarme algo?

  35. Gracias… Seguro q sí…

  36. Buenas noches, Dr. Salomon hace aproximadamente año y medio me diagnosticaron Resistencia a la Insulina, me indicaron un tratamiento y todavía tengo los valores altos, el medicamento es Dostinex. No se que hacer o a que otro medico ir porque ya tres me han recetado esa medicina y aparte de que me cae mal (en el estómago) no me ha bajado la insulina. La última vez que fui a consulta me lo indicaron por un año, en conjunto con pastillas anticonceptivas, repentil y glucofaje XR.

  37. Hola Dr.Salomon, lei acerca de los sintomas de resistencia a la insulina y en efecto algunos los presento.Hace dos años atras me lo diagnosticaron a traves de examenes medicos y me recetaron Avandia, la tome por seis meses, adelgaze solo 3 Kg. y luego me estanque hasta el momento, más bien veia que engordaba. Mido 1,58 cm, peso 75 Kg, tengo 43 años,soy hipertensa por herencia con tratamiento actual. Dr. necesito rebajar de peso urgentemente, pero no he podido, hago dieta y no rebajo pienso que es por lo de la insulino resistencia. La verdad es que estoy desmotivada porque hago el esfuerzo sin resultados. Me dijeron que tomara Xenical y Reductil pero no quiero invadirme con mas pastillas suficientes con las que tomo para la hipertención. Estoy a punto de autorecetarme Glucofage que tambien me dijeron que hacia rebajar. Dr. quisiera que me ayudara con sus recetas y consejos y de ser posible tener una consulta medica con Ud. Ya no se que hacer. La insulino resistencia da taquicardía en las mañanas? Gracias Dr y espero su respuesta.

  38. Buenas tardes:

    Doctor Salomon, hace mes y medio presenté síntomas de cansancio, debilidad sudoración en las manos, se me hicieron exámenes y en el post pandrial la insulina era de 240 a las 2 horas. Comenzé de inmediato una dieta sin grasas, carbohidratos ni azúcares refinados y a la semana era de 121, lo que también creo que está alto, me asombré al observar los síntomas que Ud. describe en su blog pues “cansansio, depresión, ronquidos al dormir, colesterol y triglicéridos altos, verruguitas en el cuello y las axilas” pues todos esos que anteceden los presento yo. Ahora estoy bajo tratamiento con glucofage y fibrato y además estoy haciendo ejercicios con el orbitrek. Le agradecería cualquier consejo sobre todo en alimentación, ya que vienen las festividades de diciembre y es bueno saber las limitaciones tanto en comidas como en bebidas que tenemos los que sufrimos de resistencia a la insulina.

  39. Joselin,
    Lamentablemente las pastillas anticonceptivas empeoran la resistencia a la insulina por cual con ese tratamiento no vas a curarte mucho.
    El Glucofage si es una buena opción
    Dr Salomon

  40. Angela,
    Deberías saber que el Avandia mejora mucho la insulina pero hace más difícil adelgazar. Creo que con la ayuda de tu médico deberías pasarte a Glucofage
    Dr Salomon

  41. Carlos,
    Te felicito por tener tu salud en buen camino. Estoy seguro que pronto vas a curarte de la resistencia a la insulina con tu nuevo estilo de vida sano.
    Mi consejo es que sigas las recetas saludables que publico en este blog
    Dr Salomon

  42. hola Dr. yo he sido siompre rellena despues de mi primer embarazo me he convertido en obesa pero me preocupa que mi hija de 6 años este teniendo la misma contestura que yo tenia a esa edad y no quiero traumatizarla que debo hacer no quiero que ella sufra como yo gracias espero me responda

  43. Liztmar,
    El artículo de mañana te lo voy a dedicar para que ayudes a tu niña
    Dr Salomon

  44. Felicidades por el sitio y por la ayuda, he visto todos los videos y he leido el blog que me a ayudado bastante.
    Tengo 28 años, soy de Chile, mido 1,57 y peso 67 kilos, hace un tiempo me detectaron resistencia a la insulina, el examen de curva de insulina arrojó una insulina basal de 9,08 uUI/mL y luego de la ingestión de 75 Grs de Glucosa, mi insulina a los 60 minutos es de 209 uUI/ml y a los 120 minutos es de 126 uUI/ml, me recetaron Glafornil XR 750, además estoy en tratamiento por una depresión con fluoxetina 2 mg al dia y además estoy tomando anticonceptivos conti marvelon 20, le pedí a mi medico dejar los anticonceptivos y me dijo que no era adecuado hasta que no controle mi depresión y además estuve con un desorden de mi ciclo menstrual, tomo anticonceptivos hace años (ciclomex 15) y solo a partir de los problemas que presenté me cambiaron a Conti Marvelon 20.
    Hace un mes estoy a regimen con nutricionista y haciendo ejercicios casí todos los dias, mi regimen sigue todas las recomendaciones señaladas en la pagina, sin embargo no he logrado bajar de peso, necesito sus orientaciones al respecto, no se en que estoy fallando.

    Saludos a todos

  45. Canela,
    Deberías ir a la sección de Recomienda a tu médico o Nutricionista favorito para recomendar al tuyo en Chile: http://niunadietamas.com/medicos2.html
    Dr Salomon

  46. Dr. necesito saber si sus productos están a la venta en Bogotá-Colombia. mil gracías-

  47. Estimado Dr. Salomon,
    le comento que despues de dar a luz sufro de resistencia a la insulina y colesterol mao alto, y estoy hipertensa. Peso actualmente 84,5kg y mido 1.64. Lo cierto es que estoy medicada con el Bylleta, para la resistencia a la insulina y tamben estoy tomando pastillas para la hipertension. Me cuesta mucho bajar de peso y por eso siempre termino fracasando (y eso que no tengo problemas de tiroide)Mucho sabre agrederle que me indique un menu que yo pueda seguir semanalmente y ver resultados rapidos de tal forma que yo no fracase en el intento. Gracias por su amble atencion

  48. Dr. Salomon para mi es un placer dirijirme a usted aunque sea por este medio, mi problema es el siguiente llevo tres embarazos despues de ello he quedado con sobre peso e hipertension moderada, me realice las prueba de insulina basal y post-pandrial , y el resultado fue el siguiente la basal en 18 y despues del desayuno 82 , estoy manifestando muchos de los sintomas q usted menciona como caida del cabello, cutis graso y cuero cabelludo tambien , bello facial , y sonnolienta , de verdad estoy preocupada soy del Zulia pero actualmente vivo en Cojedes , usted podrìa recomendarme un buen endocrinologo de la Ciudad de Valencia q es lo q me queda màs cerca para tratarme y si no hay problema alguno en tomar sus productos o interfieren en el tratamiento , Gracias espero su respuesta…

  49. Dr. Salomon
    Ante todo quiero decirle que he leido mucho de usted y su programa de Ni una dieta mas,siento que usted era la persona que hacia falta para ayudarme con mis problemas de sobrepeso .. ya compre las merengadas sabor vainilla y me parecieron muy buenas..

    Tanto he leido sus articulos que me llamo la atencion este.. y los sintomas yo los tengo, normalmente tomo antialergico (Loratadina).. mi pregunta es como hago para diagnosticarme y si necesito una alimentacion especial para este problema…

    le confieso que no quiero dejar de tomar las merengadas y he estado buscando el libro pero aqui en el estado Zulia no lo he conseguido..

    porfavor responda lo mas pronto posible…

  50. Mili,
    El INVIMA no me ha permitido usar el nombre Ni Una Dieta Mas.
    Lamentablemente todo el mundo tendrá Ni Una Dieta Mas antes que Colombia.
    Deberíamos hacer una campaña para que el INVIMA me permita usar mi nombre.
    Dr Salomon

Trackbacks

  1. […] FINAL: Debido a que la resistencia a la insulina es la causa más común de hipertensión todos los pacientes deben considerar tomar Metformina como […]

  2. […] casero para medirse el metabolismo ayuda a reconocer las 3 causas del metabolismo lento: Resistencia a la Insulina, Testosterona […]

  3. […] con hígado graso. Generalmente no tienen grasa externa (en la piel), pero por culpa de la resistencia a la insulina les aumenta la grasa visceral (grasa localizada adentro del […]

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta