No siempre la Obesidad es por la comida. Algunas personas con herencia familiar de Resistencia a la insulina sienten ansiedad en las tardes y engordan en el abdomen aún sin comer en mucho. Por eso el tratamiento debe incluir batidos de Whey Protein y Metformina.

Síntomas de Resistencia a la insulina (Mujeres)

  • aumento de la grasa del abdomen 
  • verrugas en el cuello
  • caída de cabello de raíz grasosa
  • ansiedad por comer

Síntomas de Resistencia a la insulina (Hombres)

Tratamiento de la Resistencia a la Insulina con Metformina y whey protein
metforminaMETFORMINA

He preparado esta Calculadora de Metformina que determina quien lo necesita y quien no.

Al tomar Metformina es más fácil seguir un estilo de vida sano porque al mejorar la acción de la insulina se evita que los alimentos con azúcar engorden tanto. Adicionalmente previene la diabetes y disminuye el apetito. Por eso muchos médicos consideramos que todos los pacientes con Obesidad deberían tomarlo como tratamiento coadyuvante.

WHEY PROTEIN: los batidos de whey protein han demostrado ser aún mejores que la Metformina. El whey protein de Ni Una Dieta Más está diseñado para disminuir el apetito pero hay otros buenos para deportistas.

Si necesitan ayuda especial para controlar la ansiedad utilicen este batido de proteína whey. Se lo acabo de recomendar a una paciente que me llamó urgida de controlar su ansiedad. En solo ocho minutos y con tres cucharadas sintió como disminuía su apetito. El efecto fue tan intenso que me preguntó cuales batidos de proteína recomiendo.

El tipo de whey protein de Ni Una Dieta Más es especial para disminuir el apetito pero hay otros diseñados para deportistas.

Toma esta dosis de whey protein de Ni Una Dieta Más sin sustituir la comida (hasta llegar a tu peso ideal).

dietaSi tienes varios de los síntomas de resistencia a la insulina utiliza esta calculadora de dietas para avisarte cual te conviene.

La causa #1 de la Obesidad

La Insulina abre la puerta para que cada órgano del cuerpo reciba energía. Los alimentos con azúcar y las grasas malas hacen que la puerta sea más pesada y se necesite más insulina para compensar esta resistencia.

Las mujeres con herencia familiar de resistencia a la insulina tienen la Testosterona alta y estos síntomas masculinos: caída del cabello de raíz grasosa, grasa en el abdomen, acné y exceso de vellos.

¿Cómo se diagnostica la Resistencia a la Insulina?

El diagnóstico se hace con los síntomas y los exámenes de laboratorio solo sirven de poca ayuda. Tienes síntomas de Resistencia a la Insulina?

¿Cómo se debe medir la insulina?

El momento adecuado para medir la insulina es 30 y 60 minutos después de ingerir una bebida con abundante azúcar (75 gr).

Los valores de la insulina en ayunas (insulina basal) y 2 horas después de comer (insulina post prandial) son inútiles. En ayunas no hay azúcar entrando a los músculos y dos horas después de comer tampoco es informativo porque ya el azúcar ha entrado completamente.

¿Cuál es la causa de la resistencia a la Insulina?

  • No desayunar suficientes proteínas
  • No dormir
  • Hacer ejercicios en ayunas
  • Consumir exceso de carbohidratos aún sin saberlo
  • Algunos medicamentos

ATENCIÓN: algunas medicinas engordan por empeorar la resistencia a la insulina. Revisen mis recomendaciones sobre: la Glucosamina, la Atorvastatina (Lipitor) y las pastillas anticonceptivas.

Dr Salomon Jakubowicz