Sibutramina (Reductil): como tomarlo para adelgazar

Sibutramina (Reductil)Tomar estas dosis de OmeprazolGlucosamina o Atorvastatina afectan el Metabolismo y engordan. Sería excelente revertir ese efecto con un suplemento natural que sea tan beneficioso como Metformina (Glucofage), que no cause palpitaciones como Lorcaserina, diarrea como Xenical o que aumente tanto la Serotonina como la Fentermina.

La Sibutramina (Reductil) era el medicamento para adelgazar más utilizado. Ayudaba a aumentar la Serotonina y así disminuir el apetito, aunque no tanto como las proteínas. Los frecuentes y a veces peligrosos efectos secundarios de la Sibutramina se podían evitar siguiendo mis recomendaciones pero ha sido prohibida y retirada del mercado. Dejando a muchos con la pregunta: ¿Cómo controlar mi ansiedad por comer?

Muchos pacientes intentan adelgazar sin apoyo de un médico.

Por eso he preparado este Test Hormonal para ayudarte a descubrir la causa de tu sobrepeso.

¿Cuáles son los nombres comerciales del medicamento Sibutramina?

  • Reductil
  • Repentil
  • Siluvial

¿Cómo tomar el medicamento Sibutramina para adelgazar?

  • Dosis: 10 mg
  • Es recomendable tomarlo en la mañana.
  • Nunca empezar con 15 mg
  • No tomar Sibutramina junto con pastillas anticonceptivas

¿Quiénes no deberían tomar el medicamento Sibutramina?

El medicamento para adelgazar Sibutramina no disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas pero su uso concomitante aumenta los riesgos de trombosis, hipertensión y accidente cerebro-vascular. Por mi exeriencia médica creo que no deberían ser usados a la vez las pastillas anticonceptivas y Sibutramina. Tampoco es recomendable tomarlo junto a glucosamina, Postinor, Levotiroxina (Eutirox) ni otras medicinas naturales.

No es aconsejable el uso del medicamento Sibutramina (Reductil) en los pacientes con diabetes, recién operados de bypass gástrico o que no hayan logrado dejar de fumar.

Es indispensable la supervisión de un médico en pacientes con hipotiroidismo, hiperinsulinismo (resistencia a la insulina), triglicéridos o colesterol alto, según la USDA.

Es indispensable llevar un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más para evitar volver a engordar al dejar de tomar el medicamento Sibutramina (Reductil).

¿Cuáles son los efectos adversos más frecuentes al tomar el medicamento Sibutramina?

El medicamento Sibutramina (Reductil) tiene efectos adversos muy frecuentes y por eso su uso debe ser bajo supervisión médica.

  • Insomnio: menos frecuente en las personas que hacen ejercicio
  • Resequedad en la boca: se alivia al derretir pedazos de hielo o mascar chicle sin azúcar
  • Flacidez
  • Irritabilidad
  • Fibromialgia
  • Sudoración excesiva
  • Hipertensión
  • Dolor de cabeza
  • Calorones
  • Estreñimiento

En 2008 la Agencia Europea de Medicamentos prohibió la venta de Sibutramina y ayer (15 de Septiempre 2010) en la FDA la votación quedó empatada: 8 votos para retirarla y 8 votos a favor de agregar nuevas restricciones.

Según estudios, publicados en las prestigiosas revistas Obesity y CR, la Sibutramina (Reductil) ayuda a adelgazar 2 kilos en un año y el importante estudio SCOUT reveló que existen riesgos importantes de sufrir un infarto o ACV.

El 22 de Diciembre del 2008 la FDA alertó que 69 productos vendidos como “suplementos nutricionales naturales” contenían Sibutramina oculta sin notificarlo. Cualquier persona puede estar tomando este medicamento para adelgazar sin saberlo.

Dr Salomon Jakubowicz

Comentarios

  1. Doct usted me dice que le diga mas. Le cuento yo trabajo tres turnos sin embargo antes de salir de mi casa a por la mañana me da tiempo de desayunar lo cual lo hago bien completo acompañado de la merengada que tanto me gusta. a mediodia almuerzo proteina con alguna ensalada creada por mi. y de cena solo la merengada. he aumentado desde hace dos años aproximadamente no se si quizas por el anticoncept implanon el cual ya me retire. No se si sufro resistencia a la insulina. Mi medico me mando a HACERME LA curva de tolerancia. deseo y se que este es mi momento para adelgazar pues estoy comprometida de lleno a hacer eso este 2009. a Tambien use esteroides por 6 meses aprox pero ya los pare. Le agradesco mucho su orientacion.

    • Johana,
      Deberías compartir con todos quién te ha ayudado con la psoriasis. Envíanos su nombre y teléfono por favor
      Creo que vas a bajar de peso rapidísimo solo por haber dejado de tomar esteroides y el anticonceptivo Implanon. Ambos seguro que empeoraron tu insulina
      Al adelgazar tu psoriasis va a mejorar también.
      No creo que deberías tomar Sibutramina (Reductil) después de haber tomado tantas hormonas
      Besos
      Dr Salomon

  2. Yo soy realista doctor por eso me he propuesto mentalmente ir obteniendo logros pequeños pero significactivos primero quiero bajar 5 kilos para llegar a 80. y asi ir de cinco en cinco hasta llegar a mi peso ideal. tengo 30 años no he tenido bebes mido 1.61 y peso 85. He aumentado quizas unos 15 kilos desde hace cuatro años aprox. Por tal razon deseo adelgazar para planificar un embarazo sano en pro de mi y de mi futuro bebe.

  3. Hola Dr.. Le escribo por q queria hacerle una consulta: Llevo 1 mes haciendo NUDM y no he adelgazado nada antes la habia hecho y habia adelgazado pero ahora no por q sera??? estuvo con un endocrinologo hace 1 mes y me encontro bien, no tomo pastillas anticonceptivas ni para depresion ni nada, la unica q tomo es eltroxin 100 mcg.. Aprovecho la oportunidad para felicitarlo por ese bebe tan bello ue vino al mundo.. Que Dios lo bendiga a usted y su familia.. Saludos

  4. Buen Día Dr.
    Porfa me puede ayudar con mi consulta?
    Quisiera hacerle una pregunta que me tiene muy preocupada. Yo bajé 25 kg hace 3 años, y lo hice precisamente tomando Reductil por supuesto solo tomaba agua pues nunca sentía ganas de comer. El resultado fue que perdí peso y también perdí mi menstruación, no me vino más el período aún y cuando siempre fui muy regular.
    Hace 2 años consulté a un endocrinólogo y me recetó progyluton, en efecto comencé a tener mi período pero esas pastillas hacían que yo engordara y las dejé por miedo a recuperar el peso perdido. Hoy en día tengo un año que no tengo la menstruación y me mantengo en mi peso sigo el estilo de vida de NIUDM, me considero muy saludable pero me preocupa este tema del período. Evidentemente tengo un desorden hormonal y podría ser muy severo, qué debo hacer?
    Estoy bastante preocupada Dr. Mucho sabría agradecerle sus valiosos consejos y orientación.
    Gracias nuevamente, y un fuerte abrazo.

  5. Hola Dr.L escribo para hacerle una consulta o consejo tengo 33 años estoy pesando 68 despues d 2 embarazo,mi bebe tiene 6mese todavia mama q puedo hacer para rebajar eso kilito q todavia m quedan porq no puedo tomar ningun medicamento para rebajar y controlar mi anciedad q puedo hacer. le agradeseria sus consejos para orientarme. gracias por su valioso tiempo q dedica para todos. nuevament Gracias. q dios m lo bendiga a todos. Saludo.

    • Lenni,
      Durante la lactancia no debes tomar Sibutramina (Reductil)
      Es fácil adelgazar durante la lactancia aunque tengas más hambre además todavía eres muy joven
      Cuéntame más detalles para ayudarte mejor
      Dr Salomon

      • hola Doc antes tomaba sibultramina estaba en forma ahora q no la venden aqui en Ecuador esstoy desesperada peso 78 kilos y mido 165 quiero usar pastillas q esten en venta y bajar rapido como la sibultramina me podria ayudar xrfa puedo perder mi matrimonio si no bajo ya gracias Doc….

  6. Rhina de Dávila :

    Hola doctor y buenas tardes, desde que descubrí bien como debe tomarse las, lo fácil que es informarse, hablar directamente con usted (por este medio) que usted se dedica realmente a orientar a las personas con sobrepeso como debe ser su alimentación me siento muy comoda. Yo iva a comenzar a romar Reductil sin saber las consecuencias que podrian ocasionarme y gracias a que siempre usted nos envia correos con informaciones tan detalladas y de fácil comprensión ya no lo haré. Seguire como siempre haciendole promociones con mis amistades de los beneficios de la merengada. Dios lo bendiga y muchiiiiiiiiiiiisimas gracias.

    • Rhina,
      Gracias por tu apoyo al contarle a tus amigas sobre mi y las merengadas Ni Una Dieta Más.
      Me alegra que hayas tomado esa desición sobre la Sibutramina (Reductil)
      Besos
      Dr Salomon

  7. hola dr. mis saludos desde ak de paraiso tabasco. quiero q usted me diga cual dosis debo tomar del picolinato de cromo ya las compre son de la marca de gnc el frasco contiene 90 tabletas. ahora me estoy tomando una por la mañana y una por la noche

  8. hola doctor muy uenas trades le escribo para decirle que yo padesco de resistencia de insulina sera q puedo tomar glucofage…? e que horario y cuantos mg puedo tomar diario? a ver si m ayuda por q yo tomo la merengada desayuno proteinas y e la noche m tom o nuevament la merengada pero no he visto cambios positivos no se de verdad q esta pasando con mi organismo q no logro rebajar los kilos q tengo de mas.. por favor ayudeme doctor se lo agradesco…..

    • Edglis,
      Si te han diagnósticado con resistencia a la insulina debes seguir las indicaciones de tu médico. Te recetaron Metformin (Glucofage) cuando te hicieron el diagnóstico de resistencia a la insulina?
      Te recomendarion tomar Sibutramina (Reductil)?
      Dr Salomon

  9. Amèrica Silva :

    Hola Doc., se que esta no es su especalidad pero se de su gran dedicaciòn tanto a la medicina como a la ayuda a la humanidad; es su forma de comunicarse lo que infunde esa confianza. Mi problema es que tengo psoriasis ungueal y las uñas de mis dedos pulgares son horribles, ya una vez me indicaron tratamiento pero no me dijeron lo grave del asunto por eso no quiero volver donde esa doctora, me gustarìa revisara su lista de amigos y me recomendara un especialista, supongo dermatòlogo, pero creo que tiene que tener especializaciòn en micologìa o algo asi. Mucho le agradezco me ayude porq mostrar las manos es dificil para mi. Mis respetos y un beso. Ah, yo continuo tomando la merengada pero soy rebelde a dejar los malos hàbitos, he mejorado pero voy poco a poco. Gracias nuevamente

  10. buenas tardes doctor yo sufro de resistencia a la insulina tomo glafornil de 500 miligarmos una entre la comida del almuerzo y otra entre la comida de la cena y aparte tomo “”"”"”"”REPENTIL”"”"”"”"”"y me va super bien pero quisiera saber q diferencia hay entre REPENTIL Y REDUCTIL aaaaaa la tomo de 10 miligramos una diaria todos los dias a las 10 de la mañana

    • Yorli,
      Repentil y Reductil son lo mismo: Sibutramina.
      Me alegra que tengas buenos resultados con el Repentil (Sibutramina) 10 mg y el Metformin (Glafornil) 500 mg
      Dr Salomon

  11. Buenas Tardes Dr. espero que su familia y usted esten bien y felicitaciones por el trabajo que esta haciendo, necesitaba preguntarle algo. Resulta q estoy empezando a tomar sus merengadas y he leido en su blog que es recomendable comer hasta estar satisfecho en un lapso de 30 minutos despues de levantarse. pero yo voy al gimnasio despues que me paro y si como antes de irme a entrenar, lo que me sucede es que se me revuelve el estomago. un amigo entrenador del gimnasio me recomendo comer algo libiano antes de salir, como una fruta o un yogurt. queria saber ¿que opina usted? lo sigo haciendo asi?, gracias doctor que pase buenas tardes

    • Fabiola,
      Hacer ejercicio en ayunas engorda así que obligatoriamente debes tomar alguna proteína antes del ejercicio. La merengada Ni Una Dieta Más es una rápida y fácil opción antes de hacer ejercicio y al regresar del gimnasio puedes terminar de desayunar
      Dr Salomon

      • dr tengo 55 anos y 10 kilos extra y quiero bajarlos aqui hablan de la merengada para bajar de peso me puede decir que es eso y si esta bien tomar sibutramina no tomo medicamentos ni tengo presion alta ni azucar y hago 2 horas de ejercicio diario de domingo a viernes pero padezco de varices gracias de antemano por su atencion

  12. Hola America Silva disculpa que me meta y aunque le escribiste fue al doctor me voy a atrever a decirte que yo tambien sufro de psoriasis. Y al igual que tu estoy preocupada pero gracias a tanta inquietud de mi parte pues vengo de tratamiento con esteroides que es lo peor que pueden los medicos indicar gracias a Dios estoy con actualmente en tratamiento con el mejor cientifico en VENEZUELA que trata la psoriasis porque debes saber que esta enfermedad solo se trata. He cambiado mucho mis habitos y me a ido de maravilla me gustaria compartir contigo mi experiencia y si te interesa recomendarte para que te trates. Este es mi correo electrónico: johanacorta@hotmail.com. Estoy a tu orden para lo que necesites.

  13. Hola America Silva disculpa que me meta y aunque le escribiste fue al doctor me voy a atrever a decirte que yo tambien sufro de psoriasis. Y al igual que tu estoy preocupada pero gracias a tanta inquietud de mi parte y gracias a Dios estoy actualmente en tratamiento con el mejor cientifico en VENEZUELA que trata la psoriasis porque debes saber que esta enfermedad solo se trata. He cambiado mucho mis habitos y me a ido de maravilla me gustaria compartir contigo mi experiencia y si te interesa puedo recomendarte para que te trates con el. Este es mi correo electrónico: johanacorta@hotmail.com. Estoy a tu orden para lo que necesites.

  14. Jennifer de Arenas :

    Buenas tardes Doc… a mi me recetaron Reductil por que tengo problemas con la insulina y la testosterona, pero no la soporte me daba mucha intranquilidad a veces sentia que el corazon se me iba a salir y llegaba la noche a pesar de que hago ejercicio y me levanto a las 5.30 para irme a mi trabajo no tenia nada de sueño y me costaba mucho dormir..
    yo le tengo miedo a esa medicina por asi decirlo asi que decidi y consulte al mi medico y lo suspendi, por lo que me toco llenarme de voluntad y hacer dieta sin ayuda de ese tipo de medicamentos
    Que tengan muy buen dia…

    • Jennifer,
      Gracias por compartir tu experiencia con la Sibutramina (Reductil).
      Ni te imaginas a cuantas personas ayudas compartiendo tus opiniones sobre la Sibutramina (Reductil)
      Cuéntame cuantos años tienes? Cuánto tiempo tomaste Sibutramina (Reductil)?
      Dr Salomon

  15. Dr. me ha dado un gusto enorme haber entrado a su sitio Web, me he pasado como 3 horas leyendo distintos artículos y creame… me siento aliviada, tengo problema de no poderme embarazar por el sindrome de ovario poliquistico, ademas tengo sobrepeso, me receto mi ginecologa tomar Metformina, mas no habia hecho caso y no me habia dado tiempo para hacerlo, un dr en sobre peso me receto Sibutramina, cosa que dude en hacer porque soy muy temerosa de medicamentos, yo vivo en Monterrey, Mexico y aqui muchas personas que conozco si no han tomado sibutramina, toman redotex, ifa-lose y otros medicamentos mas, el chiste es que, creo que es mejor que empiece mi dieta que ya me ha indicado una nutriologa y tome mis dosis por la mañana y por la noche de Metformina… ya le contare mis avances, además de que la he empezado hoy la dieta, tambien empiezo a hacer ejercicio hoy mismo… saludos y gracias. Por cierto, algun lugar en Monterrey para conseguir los productos de niunadietamas.

  16. Beatriz Guzmán :

    HOLA DOC, NECESITO SABER ALGUNAS COSITAS Y SE QUE ES EL PERFECTO PARA ORIENTARME OJALA Y TENGA UN CHANCESITO POR AHÍ EN SU AGENDITA PARA ACLARAR UN POQUITO MIS DUDAS, SOY UNA DE SUS TANTAS SEGUIDORAS DE SUS ARTÍCULOS, APARTE TENGO SU LIBRO, EL DE SU MAMI LINDA Y HE PROBADO LAS MERENGADAS (QUE POR CIERTO LA DE VAINILLA ES REQUISIMA Y NO SE DIGA LA DE CHOCOLATE) BUENO EN FÍN. DESDE PEQUEÑA HE TENIDO SOBRE PESO Y SIEMPRE HE VIVIDO DE UNA DIETA EN OTRA, LUEGO CRECI UN NO ERA OBESA PERO SI CON UN POCO DE SOBREPESO, LUEGO SALÍ EMBARAZADA Y AUMENTE 30Kg. DURANTE MI EMBARAZO (MI HIJA PESO AL NACER 4.100Kg.) ANTES DE SALIR ESTADO NUNCA ME HABIA CIUDADO, LUEGO DE TENER A MI BEBE Y PASAR EL TIEMPO Y VER QUE NO ME VENIA EL PERÍODO FUE LA PRIMERA VEZ QUE TOME PROVERA, DESDE AQUEL TIEMPO PARA ACA MI MENSTRUACIÓN SE DESORDENO MUCHO MÁS QUE ANTES, LA UNICA MANERA DE QUE ESTUVIESE REGULADO MI PERÍODO LUEGO DEL EMBARAZO FUE TOMANDO ANTICONCEPTIVOS, LUEGO LOS DEJE POR UN TIEMPO PORQUE PRESENTE PROBLEMAS DE ARRITMIA, PRESIÓN ALTA Y TAQUICADÍA Y EL CARDIÓLOGO ME RECOMENDO QUE LAS DEJARA DE TOMAR PORQUE TAL VEZ ME ESTABAN CAUSANDO EFECTOS ADVERSOS, EN ESE TIEMPO SE VOLVIO A DESCONTROLAR MI PERÍDO Y CADA VEZ QUE TARDABA YO IBA HACERME UNA PRUEBA DE EMBARAZO PENSANDO QUE ERA ESO PERO NO, ENTONCES IBA AL GINECOLOGO Y ME RECETABA CADA VEZ LO MISMO PROVERA DURANTE 5 NOCHES DESPUÉS DE LA CENA, EN EL 2006 HICE UNA DIETA MATADORA POR DECIRLE ASI Y REBAJE 15Kg Y YO ESTABA SUPER FELIZ, A RAÍZ DE ESA DIETA MATADORA EN LA CUAL TOMABA SUPRADIN PORQUE COMIA MUY POCO EN VERDAD, REDUCTIL DE 15 (PORQUE MIENTRAS MÁS GRAMOS TENIAN MÁS EFECTIVAS ERAN) PARE EN EL GASTROENTEROLO POR UNOS DOLORES HORRIBLES DE ESTOMAGO QUE NO ME DEJABA COMER NADA EL GASTRO ME DIAGNOSTICO QUE TENÍA EL COLÓN IRRITABLE Y GASTRITIS PORQUE EN LA DIETA LO QUE MÁS COMÍA ERAN FRUTAS CÍTRICAS, EN ESE MOMENTO EMPECE A DEJAR LA DIETA Y LUEGO DE ESO AUMENTE EL TRIPLE DE LO QUE HABIA REBAJADO EN ESTOS MOMENTOS DE MI VIDA SOY OBESA MORBIDA CON 24 AÑOS DE EDAD, PADEZCO DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL, ARRITMIA Y TAQUICARDÍA INCREIBLE QUE ALGUIEN TAN JOVEN PADEZCA TODO ESTO, Y POR ÚLTIMO YO UN DÍA BUSCANDO EN INTERNET HAYE UN ARTICULO EN DONDE SALIA OTROS SÍNTOMAS APARTE DE LOS QUE YA TENGO Y NO LO SABIA POR IGNORANCIA QUE SON: MUCHO VELLO EN TODO MI CUERPO Y ES GRUESO, POCO CABELLO Y RAÍZ SUPER PERO SUPER GRASOSA (SIENDO UNA NIÑA MI CABELLO ERA MUY HERMOSO), LA PARTE DE ATRÁS DEL CUELLO Y EN EL MEDIO DE LOS SENOS MÁS OSCURA QUE MI PIEL NORMAL (MUY NOTORIA POR CIERTO ASÍ QUE ME COHIBO DE USAR ALGUNA BLUSA UN POCO DESCOTADA Y MENOS QUE NO TENGA CUELLO QUE POR LO REGULAR USO CHEMISE) CON UNA VERRUGITAS QUE NO SON NADA AGRADABLES TODOS ESO EXTERNOS Y APARTE DE TODOS…. LOS MENSIONADOS EL QUE FALTABA QUE AHORA QUE MI HIJA TIENE 7 YA PARA 8 QUISIERA TENER OTRO (S) HIJOS Y NO HE PODIDO, TENGO CASI 1 AÑO SIN IR AL CARDIOLOGO NI AL, NO ME IMPORTARIA ESPERAR 1 Ó 2 AÑOS PARA EN REALIDAD ESTAR AUNQUE SEA UN 80% SANA, PARA ASÍ YO PODER IMPLEMENTARME A MI Y MI FAMILIA SU EXCELENTE MÉTODO Y ASÍ YO ESTAR EN CONDICIONES COMO PARA HACER UN TRATAMIENTO PARA TENER ESOS HIJOS QUE TANTO ANSIO, DOCTOR SE QUE MI HISTORIA ES ALGO LARGA PERO LE PIDO POR FAVOR QUE LA LEA Y ME AYUDE. MUHCAS GRACIAS…

  17. Hola Dr. Buenas noches, Tengo 26 años mido 1.59 cm y peso 67 kilos,
    Hoy comence a tomarme las merengadas y estoy muy animada a seguir al pie de la letra sus recomendaciones
    mi duda es la de las frutas a que hora es mas recomendable comerlas?

    Gracias´por todo Maria Alejandra

  18. Dr. estoy tomando un medicamento llamado totelle secuencial y estoy engordando que medicamento pudiera tomar para que me ayude a bajar de peso que no afecte con el totelle pues estoy en tratamiento hormonal pero no quiero seguir engordando y si haga dieta y camino una hora diaria

    • Cecilia,
      Por qué estas tomanto Totelle? Para qué es tu tratamiento hormonal?
      No deberías tomar estas hormonas con Reductil (Sibutramina) a la misma vez
      Dr Salomon

  19. hola doc. le he escrito en varias oportunidades sin conseguir respuesta a mis inquietudes. tengo 39 años y peso 100 kilos, tengo grandes ataques de ansiedad y cada vez que me veo al espejo me da rabia pero no puedo contolarme. por favor recomiendeme que puedo tomar, cómo y por cuanto tiempo. recientemente me hice exámenes médicos y de hormonas y todo bien¡ espero encontrar su respuesta muy pronto y que me ayude, enta mano gracias,.

    • Norka,
      No debes preocuparte tanto al mirarte al espejo y mucho menos sentir tanta rabia por no poder controlarte.
      Estoy seguro que al empezar a seguir mis consejos nutricionales tus ataques de ansiedad van a desaparecer y te sentirás mucho mejor
      Cuenta conmigo
      Dr Salomon

  20. glenda mercedes freytez gomez :

    yo estoy tomando la sibutramina pero cuando las dejo de beber me da mucha hambre
    que debo hacer

    • Glenda,
      La Sibutramina (Reductil) te está ayudando a inhibir el apetito pero para que no tengas tanta hambre al dejarla de tomarla deberías empezar a perfeccionar tu dieta con mis consejos
      Estoy seguro que no tendrás problemas en controlar los ataques de ansiedad por dulces
      Dr Salomon

  21. Hola Dr. Realmente deseo felicitarlo por la ayuda que brinda gratuitamente a todas la personas, le escribo de Montevideo, Uruguay y me surge una enorme inquietud, no sabía lo que era la merengada a la cual se refería y al ver el videó que está al pie de la página me doy cuenta que es un producto que comercializa, en dónde puedo conseguirlo? muchas gracias por su tiempo

    • Laura,
      Gracias por tus felicitaciones desde Uruguay.
      Quizás algún día lleguen los batidos Ni Una Dieta Más a Uruguay donde ya me quieren tanto.
      Besos
      Dr Salomon

  22. buenos dias dr. y que me puede decir del medicamento JANUVIA POR FA CONTESTA PORQUE ES EL

  23. ES EL MEDICAMENTO QUE ME MANDARON A TOMAR EN EL ALMUERZO UNA PASTILLA DE 50 MG

    • Normery,
      Cuéntame los detalles para poder ayudarte: estas tomando el medicamento Januvia porque tienes resistencia a la insulina o diabetes?
      Dr Salomon

  24. Hola doctor,mi caso es que hace año y medio me realiceuna liposuccion quede de lo mas de contenta por los resultados, a los nueve meses de operada quede en estado y durante este aumente quince kilos por supuesto quede gorda cosa que me tiene mal constantemente cuando me miro al espejo me pongo super mal hace dos semanas comence a tomar las merengadas y he visto rsultado pero yo quisiera que me ayudara a bajr mis piernas y brazos que son los que tengo mas gordos y me traumatisan por fa espero que pueda ayudarme y le agradesco mucho que tenga un tiempo para ayudarnr a todas las personas que gracias a su blog han logrado cambiar su estilo de alimentacion para mantenerse sanos

    • Johana,
      No debes ser tan severa contigo misma al mirarte al espejo.
      Cuéntame más detalles de tu estilo de vida para poder corregirte algún error
      Estas tomando alguna medicina como Sibutramina (Reductil)?
      Dr Salomon

  25. Hola Doctor Muy Buenos dia soy una chica de 20 años de edad con una hija a penas de 1 año mido 155 y peso 67 kilos dicen que mi peso ideal es de 47 kilos quiero rebajar a como de lugar; hoy en dia e leido el articulo de la Subutramina y voy a comenzarla a tomar solo de 10 mlg porque me da miedo antentar contra mi vida sin querer ya que hacer una dieta como tal me resulta dificil economicamente se que no la voy a poder seguir asi quiera.. EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE NO CONSEGUI SUBUTRAMINA COMO TAL SI NO UNA PASTILLA LLAMADA VINIX QUE DICE SER LO MISMO QUISIERA SABER SI ESTO ES CIERTO.. ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

  26. DISCULPE EL NOMBRE ES VINTIX QUISIERA SABER SI ES LO MISMO QUE LA SUBUTRAMINA

  27. ana maria carmona vergel :

    hola doctor me llamo ana maria cuantas veces se toma al dia la pastilla

  28. ana maria carmona vergel :

    yo pesso 115 kilos y mi peso tiene que ser 65 kilos me duelen las piernas la espalda y los pies me duelen mucho de verdad no puedo con mi anciedad .

  29. hola dr. he leido sobre sus concejos y me parecen muy buenos.. mi caso es q deseo bajar de peso y me gustaria tomar la sibutramina pero el caso es q tomo anticonceptivas dixi 35 mi pregnta es q efectos 2darios puedo tener tengo 24 años y peso 72 de igual manera si necesito verme con un medico obligatoriamente o solo con sus concejos me basta…espero su pronta respuesta hace un año me controlaba con una dra. y segun ella mi peso ideal es 60 kgs

  30. BUENOS DIAS DR. ESTOY TOMANDO SUBUTROMINA EN LA MAÑANA, E IGUAL ESTOY TOMANDO PRANEX LP DE 90MG, NO SE SI ES LA SUBUTROMINA O EL PRANEX QUE ME HACE SENTIR MAL, SE ME BAJA LA TENSION, SIENTO NAUCIAS, MAREOS, Y COMO NERVIOSISMO, EL CUERPO ME TIEMBLA, SIENTO COSAS EXTRAÑAS, EL PRANEX LO ESTOY TOMANDO POR DOLENCIAS EN MIS RODILLAS, LAS DOLENCIAS CONTINUAN, ME HICE UNA SERIE DE EXAMENES, Y NO ME CONSIGUEN NADA, O A LO MEJOR SERA EL STRES, BUEN DIA MUCHAS GRACIAS

  31. HOla Doc. Podria responderme a mi pregunta 1 y dos por fa. Todos los dias reviso su block para darme mucho animo en lo que me he propuesto.

  32. gracias dr. por contestarme en esa primera oportunidad no le dije los medicamentos que estoy tomando como el glucofage o glafornil para mi diabetes (antes resistencia a la insulina), eutirox para la hipotiroidismo, como tuve un acv me indicaron de por vida ibustrin 200 mgs, 1/2 pastilla al dia y el oxigenante cerebual nemodine 30 mgs, una pastilla diaria, como ve dr. no puedo tomar sibutramina para adelgazar, camino una hora diaria y me cuesta mucho bajar tengo 76 kilos y deseo 64, como hago, tambien me practicaron una angioplastia coronaria con exitos porque no me colocaron el stend, tengo 63 años. saludos dr. gracias por su paciencia.

  33. dr. es rosa, vivo en maracay, donde puedo conseguir las merengadas, por favor….gracias.

  34. Nuevo estudio de la Sucralosa determina que es muy danina para la salud, los batidos tienen Sucralosa, yo puse el tema para que el doctor lo leyera y me lo borraron. Aqui esta de nuevo, para que el doctor nos de una opinion de su punto de vista.

    James Turner, the chairman of the national consumer education group Citizens for Health, has expressed shock and outrage after reading a new report from scientists outlining the dangers of the artificial sweetener Splenda (sucralose).

    In animals examined for the study, Splenda reduced the amount of good bacteria in the intestines by 50 percent, increased the pH level in the intestines, contributed to increases in body weight and affected P-glycoprotein (P-gp) levels in such a way that crucial health-related drugs could be rejected.

    The P-gp effect could result in medications used in chemotherapy, AIDS treatment and treatments for heart conditions being shunted back into the intestines, rather than being absorbed by the body.

    According to Turner, “The report makes it clear that the artificial sweetener Splenda and its key component sucralose pose a threat to the people who consume the product. Hundreds of consumers have complained to us about side effects from using Splenda and this study … confirms that the chemicals in the little yellow package should carry a big red warning label.”

    Dr. Mercola’s Comments:

    It’s very important to realize that Splenda (sucralose) is actually NOT sugar, despite its marketing slogan “Made from sugar, so it tastes like sugar”. Rather it’s a chlorinated artificial sweetener in line with aspartame and saccharin, and with detrimental health effects to match.

    Splenda was approved by the FDA in 1998 as a tabletop sweetener and for use in products such as baked goods, nonalcoholic beverages, chewing gum, frozen dairy desserts, fruit juices, and gelatins. Sucralose is also permitted as a general-purpose sweetener for all processed foods.

    The approval was given after the FDA supposedly reviewed more than 110 animal and human safety studies, but as you’ll soon find out, out of these 110 studies, only two were human studies, and the longest one was conducted for four days!

    There’s overwhelming evidence that consuming artificial sweeteners will likely wreak havoc on your body. Previous news has centered mainly around artificial sweeteners’ ability to impair your appetite regulation and leading to weight gain.

    For example, it’s been discovered that diet soda increases your risk of metabolic syndrome and, ultimately, heart disease.

    However, the study mentioned above, published in the Journal of Toxicology and Environmental Health, found even further disturbing news besides weight gain. Splenda:

    reduces the amount of good bacteria in your intestines by 50 percent
    increases the pH level in your intestines, and
    affects a glycoprotein in your body that can have crucial health effects, particularly if you’re on certain medications
    They also found unmistakable evidence that Splenda is absorbed by fat, contrary to previous claims.

    It’s truly disturbing that Splenda can destroy up to 50 percent of your healthy intestinal bacteria, as these bacteria help maintain your body’s overall balance of friendly versus unfriendly micro-organisms, and support your general health. Many people are already deficient in healthy bacteria due to choosing highly processed foods. This is why a high quality probiotic is one of the very few supplements I highly recommend for nearly everyone.

    The Diet Fallacy

    The belief that consuming artificially sweetened foods and drinks will help you to lose or maintain weight is a carefully orchestrated deception. So if you are still opting for diet choices for this reason, please understand that you have been sorely misled.

    In reality, these diet foods and drinks can cause serious distortions in your biochemistry and ruin your body’s ability to control calories. As a matter of fact, it’s been shown that diet soft drinks can double your risk of obesity!

    Nearly a decade ago, studies were already revealing that artificial sweeteners can:

    Stimulate your appetite
    Increase carbohydrate cravings
    Stimulate fat storage and weight gain
    Unfortunately, most public health agencies and nutritionists in the United States still recommend these toxic artificial sweeteners as an acceptable alternative to sugar.

    Now, I am definitely not a fan of sugar, but if I had to choose between sugar and any artificial sweetener, I would choose sugar, hands down, without question. I strongly believe artificial sweeteners are even more dangerous to your health than an excess of sugar.

    The Health Dangers of Splenda

    According to James Turner, the chairman of the national consumer education group Citizens for Health:

    “This report followed accepted policies and procedures and the results make clear the potential for disturbing side effects from the ingestion of Splenda.

    It is like putting a pesticide in your body. And this is at levels of intake erroneously approved by the Food and Drug Administration.

    A person eating two slices of cake and drinking two cups of coffee containing Splenda would ingest enough sucralose to affect the P-glycoprotein, while consuming just seven little Splenda packages reduces good bacteria.”

    The web site www . truthaboutsplenda . com lists a variety of consumer complaints from Splenda consumption, such as:

    Gastrointestinal problems
    Migraines
    Seizures
    Dizziness
    Blurred vision
    Allergic reactions
    Blood sugar increases
    Weight gain
    My site also contains a long list of personal testimonials from readers who have suffered side effects from Splenda. In fact, we have more people on our site that have reported adverse reactions to Splenda than were formally studied in the research submitted for FDA approval!

    The symptoms are so numerous I can’t include them all here, but the following are common symptoms, usually noticed within a 24-hour period following consumption of Splenda products:

    Skin — Redness, itching, swelling, blistering, weeping, crusting, rash, eruptions, or hives (itchy bumps or welts). These are the most common allergic symptoms that people have.
    Lungs — Wheezing, tightness, cough, or shortness of breath.
    Head — Swelling of the face, eyelids, lips, tongue, or throat; headaches and migraines (severe headaches).
    Nose — Stuffy nose, runny nose (clear, thin discharge), sneezing.
    Eyes — Red (bloodshot), itchy, swollen, or watery.
    Stomach — Bloating, gas, pain, nausea, vomiting, diarrhea, or bloody diarrhea.
    Heart — Palpitations or fluttering.
    Joints — Joint pains or aches.
    Neurological — Anxiety, dizziness, spaced-out sensation, depression.
    Beware – You Could be Consuming Splenda Without Your Knowledge

    You also need to be aware of the fact that although the bulk of Splenda is sold to processed food manufacturers and soft drink bottlers, it could turn up in your medicine as well, as nearly 10 percent of all sucralose is sold to drug companies.

    Many times sucralose (Splenda) will not be listed in the drug information, so there simply is no way you would know you are consuming a potentially dangerous artificial sweetener. However, if you experience any of the symptoms above even though you’re avoiding Splenda and other artificial sweeteners, then it may be worth investigating the ingredients of any medications you’re taking as well.

    Splenda Has NEVER Been Proven Safe for Human Consumption

    As of 2006, only six human trials have been published on Splenda. Of these six trials, only two of the trials were completed and published before the FDA approved sucralose for human consumption, and the two published trials had a grand total of 36 total human subjects.

    36 people sure doesn’t sound like many, but wait, it gets worse: only 23 total were actually given sucralose for testing, and here is the real kicker — The longest trial at this time had lasted only four days, and looked at sucralose in relation to tooth decay, not human tolerance.

    Even more shocking, the absorption of Splenda into the human body was studied on a grand total of six men! Based on that one human study, the FDA allowed the findings to be generalized as being representative of the entire human population. Including women, children, the elderly, and those with any chronic illness — none of whom were ever examined.

    The FDA claims they reviewed over 100 studies conducted on Splenda. What they don’t tell you is that most of the studies were on animals. And, those animal studies reveal plenty of problems, such as:

    Decreased red blood cells — sign of anemia — at levels above 1,500 mg/kg/day
    Increased male infertility by interfering with sperm production and vitality, as well as brain lesions at higher doses
    Enlarged and calcified kidneys (McNeil stated this is often seen with poorly absorbed substances and was of no toxicological significance. The FDA Final Rule agreed that these are findings that are common in aged female rats and are not significant.)
    Spontaneous abortions in nearly half the rabbit population given sucralose, compared to zero aborted pregnancies in the control group
    A 23 percent death rate in rabbits, compared to a 6 percent death rate in the control group
    Chemically, Splenda is More Similar to DDT Than Sugar

    Yes. Splenda bears more chemical similarity to DDT than it does to sugar.

    Sucralose is in fact a synthetic chemical that was originally cooked up in a laboratory. It does start off as a sugar molecule. Then, in a five-step patented process of making sucralose, three chlorine molecules are added to a sucrose (sugar) molecule. The chemical process to make sucralose alters the chemical composition of the sugar so much that it is somehow converted to a fructo-galactose molecule.

    This type of sugar molecule does not occur in nature, and therefore your body does not possess the ability to properly metabolize it. As a result of this “unique” biochemical make-up, McNeil Nutritionals makes its claim that Splenda is not digested or metabolized by the body, hence it has zero calories.

    But, if you look at the research (which is primarily extrapolated form animal studies) you will see that in fact an average of 15 percent of sucralose IS absorbed into your digestive system, and according to this latest study, it is also absorbed into your fat cells.

    Unfortunately, if you are healthy and your digestive system works well, you may be at HIGHER risk for breaking down this product in your stomach and intestines!

    Your Healthiest Alternatives

    If you have a craving for sweets, rather than trying to find “healthier” ways to continue indulging in them, it is in your best interest to learn ways to relieve your cravings.

    The obvious one would be to stop eating any of the products to begin with. But sweets are powerfully addictive – sugar has even been shown to be more addictive than cocaine. Stevia is a preferable natural substitute, which can be used in making most dishes and drinks.

    However, complete avoidance of sweets is often necessary to break your addictive cycle, as your hormones insulin and leptin likely play an important role in your cravings.

    If you are unable to achieve abstinence from sweets, your emotional connection to cravings might be an important factor for you. One of the most profound methods I know of for diminishing the effects of food cravings is the Emotional Freedom Technique (EFT). EFT is the psychological acupressure technique routinely used in my practice to help people reduce their cravings.

    There is enough evidence showing the dangers of consuming artificial sweeteners to fill an entire book — which is exactly why I wrote Sweet Deception. If you or your loved ones drink diet beverages or eat diet foods, this book will explain how you’ve been deceived about the truth behind artificial sweeteners like aspartame and sucralose — for greed, for profits … and at the expense of your own health.

    • Ana María,
      La razón principal por la cual me esfuerzo tanto en escribir mis consejos por esta vía es para combatir la cantidad de información poco científica no escrita por médicos
      Gracias por compartir tu crítica hacia Splenda (Sucralosa) por esta vía.
      No encontré ninguno de los estudios que se reportan en tu texto, pareciera que no existen. Lamentablemente existen muchos mitos poco científicos en contra de los endulzantes.
      Muchas personas tienen miedo de ir a la nevera después de usar la plancha o estar cerca del micro-hondas cuando está funcionando y de tomar refrescos sin azúcar. Todos estos son miedos humanos pero poco científicos.
      Antes la pelea era contra Equal (Aspartame), ahora es contra Splenda (Sucralosa) y pronto será contra Stevia también. Todos estos sustitutos del azúcar son una buena y segura opción para sustituir el azúcar.
      Te felicito por estar tan pendiente de cuidar tu salud
      Dr Salomon

  35. Hola me encantaria poder ayudar a aquella personas que sufren este trastorno en la piel primero que nada hagan link y lean esto : http://www.guia.com.ve/noticias/?id=9718 El famoso doctor Poleo es un gran investigador de Maracay estado Aragua y trabaja con un excelente equipo conformado por el Doctor Contreras su tratamiento proviene de estudios de una planta del amazonas completamente natural. Su numero de Contacto es el 0414-4540105 es una persona muy humana les recomiendo quien necesite haga contacto con el que seguro les atendera. Solo les recomiendo que olviden usar los esteroides topico ya que son muy dañinos. Les deseo mucho exito con esta información.

  36. Dr Salomon. Gracias por su tiempo. Vivo en USA, en estos dias me sentia muy mal y fui al medico, me encontraron el colesterol alto, los trigliceridos, la tension y el azucar. Tenia muchos dolores de cabeza y presion en la cabeza. Ademas, desde hace tiempo, habia visto que me salian mas pelitos en la barbilla, mas acne y que no habia manera de rebajar.

    El doctor me receto Metformin de 500 mg en la noche nada mas (Aunque mi comida fuerte, es el desayuno, estoy haciendo la dieta de su mama) tambien me mando Crestor para el colesterol y una pastilla para la tension.
    Ya me llegaron sus batidos de Vainilla, los encarge por telefono. Por que no tiene los de chocolate en USA?

    Mi desayuno es abundantisimo, quedo full, luego almuerzo sin hambre una ensalada con pollo., o vegetales rostizados con pollo o pescado. Ceno solo una merengada de proteinas como a las 7: 30 PM, luego como a las 9:30 me como un pedazo de queso blanco.

    He bajado solo 1 libra en dos semanas.

    Otra cosa, como mi comida mas abundante es el desayuno, usted piensa que deberia cambiar la metformin para la manana en vez de la noche?

    Gracias de antemano por su ayuda.

  37. Hi Dr.. me gustaria saber por q haciendo dieta no he adelgazado mucho, antes haciendo dieta adelgazaba el doble ahora no… Tengo 28 anos, sufro de hipotiroidismo pero esta controlado, duermo bien de 10pm a 8 am, no tomo ningun medicamento solo centrum y no se por q no he adelgazo, y he seguido al pie de la letra su programa por q sera Doctor?? podria ser un problema endocrinologico?? estoy super desmotivada porq veo que todo el esfuerzo q estoy haciendo no me ha servido :(

  38. hola doctor felicitaciones por su bella familia, tengo 49 años y sufro de hipotiroidismo que esta bajo control, de lunes a viernes camino 6 kilometros en 1 hora y cuarto por las mañanas y en ayunas solo me tomo una taza de cafe con leche descremada y splenda y salgo a caminar y haciendo dieta rebajo, tome la sibutramina que me ayudo mucho y no tuve ningun efecto secundario, cuando regreso de la caminata desayuno de dieta,¿que cierto es lo que dicen que uno tiene que tomar la sibutramina 6 meses mas una vez que se ha llegado al peso?, vivo en el tachira y es imposible obtener una cita con los endocrinos que usted recomienda, gracias por su atencion.

  39. Dr. Salomon, ¿que hay de unas galletas a base de proteina para adelgazar que de comercializan en Beverly Hills? …saludos……….

  40. hola doctor le escribi en el articulo pasado y bueno sera que no tuvo tiempo porque no me respondio.

    Necesito saber su opinion siempre ando con flojera, se me cae el cabello tengo las raices grasosas y ando a veces de muy mal humor por todo peleo ¿eso se debera a que tengo resistencia a la insulina?…..¿ tendre que tomar Glucofan?……

    Estoy muy a gusto con sus consejos y que me ha ayudado muchisimo he bajado 7.5 kilos en dos meses no se si voy bien estoy mas pendiente de lo que como gracias a sus consejos y a la merengada……..

    Ahhhh se me olvidaba ya no tengo ansiedada por los dulces porque desayuno bien y me tomo la merengada……… Gracias!!!!!!!!!!!!! esperando de sus consejos…..

    • Luzbel,
      Gracias por volverme a escribir tu pregunta.
      Para hacer el diagnóstico de resistenciaa la insulina es muy importante conocer los antecedes familiares: ¿Tienes familiares hipertensos, diabéticos u otras enfermedades asociadas a la resistencia a la insulina?
      Me alegra mucho que hayas bajado 7.5 kilos en dos meses siguiendo mis consejos y controlando tu ansiedad con la merengada Ni Una Dieta Más, impresionante, cierto?
      Dr Salomon

  41. Buenas Tardes , Dr. muchas felicidades por su bebe . en el grupo de Ni una dieta mas en facebook , subi una foto con mi experiencia he bajado 18 kilos desde agosto a la fecha con su ayuda las de las merengadas, tomo vintix de 10 , antes tomaba siluval de 15 pero alterno y no me las tomo todos los dias . muchsimass gracias por su consejos .. a todo el mundo le recomiendo las merengas … voy GYM camino tres veces pro semana en las tardes y llevo la dieta que usted nos aconseja …. mil saludos a todos y a todas las que integran este bloc si se puede con constancia y perseverancia , sin desesperarse lo importante es cambiar nuenstro estilo de vida ..

  42. Estimado Dr.
    Sigo con mucho interes sus comentarios, pero tambien cabe destacar que la Sibutramina causa efectos en el estomago. Estuve tomandolo y al cabo de 5 dias me dio un dolor horrible en el estomago, fui al medico en emergencia y me dijo que era gastritis. Una causa mas por la cual no se debe tomar.

  43. Dr Salomon:
    muy buenas tardes y muchas gracias x atender mi pregunta del 3 de febrero. donde me pide le explique un poco mejor mi caso. Mi condicion es que luego de operada de tiroidectomia total el pasado junio 2008 por CA papilar, me mantienen con TSH suprimida, lo cual entiendo es como un hipertiroidismo subclinico. Le repito todos mis examenes de lab estan ok, excepto globulos blancos que estan en 4500 mm3, pero luego de operarme pase por un periodo de casi mes y medio sin euthirox para ser posteriormente radiada, claro eso me llevo a un hipotiroidismo donde mi TSH llego a estar por encima de 100 UUI/ml. Luego de radiada en agosto 2008, comence euthirox y actualmente tomo 250mcg para suprimir TSH, la cual tengo en 0.08 UUI/ml. Entiendo que ese valor de TSH puede, a largo plazo ,producir arritmias y osteoporosis. Para controlar mi frecuencia cardiaca con esa TSH ,que me producia taquicardia, tomo Concor 1.25mg/dia y para prevenir osteoporosis me indicaron calcibon D diario. Ahora bien, desde junio del año pasado a diciembre aumente 2k a pesar de todo ese cambio hormonal, pero durante esos 6 meses he mantenido una sana alimentacion segun sus indicaciones y como no baje de peso entonces desde Enero he tomado el batido de manzana y vainilla y no muevo esa balanza. Siempre he cuidado mi peso, aunque mi trabajo en la farmacia es algo sedentario y no practico deportes siempre me resultaba facil bajar esos 2 k y hasta mas!! yo se que tengo 43 años pero le repito quisiera entender por que aun con esa TSH suprimida me cuesta tanto bajar esos simples 2k….
    le mando un gran abrazo y todo mi agradecimiento ante cualquier orientacion que me pueda brindar….feliz tarde

  44. Hola Dr. Desayuno antes de 60 min luego de levantarme, e incrementado el consumo de proteína a mi dieta, pero no soporto las ganas por las tardes de comer dulces, tengo la raíz del cabello grasa además, se me cae mucho; y una flojera horrible, mi mamá es hipertensa, en la familia hay antecedentes de trombosis, estoy tomando anticonceptivos desde hace 3 años, y me he visto aumentar de peso progresivamente. Tendré problemas de resistencia a la insulina?. Aqui en Mérida no venden sus helados. Gracias por su ayuda.

  45. Dr. porfa me puede ayudar??? Escribí esto en artículos anteriores y no he tenido respuesta. Si tiene un chance me da una ayudita??? Gracias!
    Porfa me puede ayudar con mi consulta?
    Quisiera hacerle una pregunta que me tiene muy preocupada. Yo bajé 25 kg hace 3 años, y lo hice precisamente tomando Reductil por supuesto solo tomaba agua pues nunca sentía ganas de comer. El resultado fue que perdí peso y también perdí mi menstruación, no me vino más el período aún y cuando siempre fui muy regular.
    Hace 2 años consulté a un endocrinólogo y me recetó progyluton, en efecto comencé a tener mi período pero esas pastillas hacían que yo engordara y las dejé por miedo a recuperar el peso perdido. Hoy en día tengo un año que no tengo la menstruación y me mantengo en mi peso sigo el estilo de vida de NIUDM, me considero muy saludable pero me preocupa este tema del período. Evidentemente tengo un desorden hormonal y podría ser muy severo, qué debo hacer?
    Estoy bastante preocupada Dr. Mucho sabría agradecerle sus valiosos consejos y orientación.
    Gracias nuevamente, y un fuerte abrazo.

    • hola doctor, un placer , mi pregunta es , necesito bajar solo 8 kilos, estoy tomando (nudm), solo sustituyo el desayuno y cena por la merengada , mi almuerzo es normal, cree usted que puedo tomar las glucofage, recuerdo que mi ginicologo me las recomendo para tratarme los quistes en los ovarios, pero no las use, por miedo de que eran solo para diabeticos. que me dice usted puedo tomarlas sin ser diabetica.

  46. Dr Salomon:

    le doy mis valores de insulina basal 1,21 MUI/ml (VN 0-30) y la post pandrial 23,12 (VN !% – 180y mi glicemia 72 mg%……….gracias por su orientacion…..feliz tarde

  47. gracias por responder mi pregunta dr. actualmente estoy tomando JANUVIA DE 50 MG despues del almuerzo porque fui al medico y me mandaron a ser una prubade la insulina y salio alteradda, entonces me manadaron ese medicamente, anteriormente hace aproximadamente 2 o 3 a/os fui al endocrino y me mandaron fue glafornil pero eso me dio mucho vomitos y me la suspendieron en ese momento, como siempre estoy pendiente de lo que ud. escribe sobre la insulina volvi a tro medico y me manda es este medicamento solo en el almuerzo, pero quiero saber para que sirve este, y porque solo me lo mandan en el almuerzo, y sino es mucha moolestia si es el medicamento correcto o no, si yo me examinara de acuerdo a lo que ud a escrito sobre los sintomas yo creo que de 20 sacaria 19, tengo el cabello graso, irregularidad en los periodos menstruales, en el mes de septiembre tuve un aborto espontaneo lamentablemente, hace dos a;os tuve una trombsis venosa profunda en una pierna tampoco saben las causas, pero dr. lo que mas me preocupa es que quiero tener un bebe pero el miedo reina porque si vuelvo a perderlo, en estos momentos estoy esperando respuesta por unos examenes que me estan haciedno en el instituto inmunologico del estado merida, ya que me los hicieron y salio alterado algo de las cardioolipinas estoy en espera de esos resultados, el internista me explico que eso puede ser la causa de mi aborto, junto con la insulina, ES POR ESTO QUE SOLICITO TODA LA AYUDA POSIBLE EN CUANTO A MIS DUDAS PORF, REPONDE

  48. dr. buenas tardes. le quiero preguntar como puedo conseguir el reductil en mexico. pues me urge adelgazar tengo 20 kg. de mas y tengo 54 años y tambien preguntarle algo que quite los desagradables bochornos pero sin tomar hormonas. gracias

  49. BUENAS TARDES DOCTOR, ESTOY TOMANDO UNAS CAPSULAS NATURALES QUE ME HAN ACELERADO MI METABOLISMO POR LO TANTO ME HE MANTENIDO DELGADA DURANTE ESTOS AÑOS, MI PREGUNTA ES ¿SI DEJO DE TOMAR LAS CAPSULAS ENGORDO DE NUEVO? OTRA PREGUNTA TOMO TODAS LAS MAÑANAS CEREAL INTEGRAL ¿SE ESTA NUTRIENDO BIEN MI CUERPO? TENGO 31 AÑOS CON UN METABOLISMO LENTO,GRACIAS A LAS CAPSULAS Y A LOS HELADOS CUANDO LOS PUEDO ADQUIRIR ME HE MANTENIDO,GRACIAS POR SU RESPUESTA

  50. Buenos tardes Dr., Felicitaciones por su bebe. me gustaria saber que alimentos deberia reducir o eliminar para evitar aumentar el colesterol ya que examenes recientes me salio el colesterol en 201, aunque no es alto (pero a veces durante el sueño tengo pesadillas, y siento que se me calienta las orejas y la cabeza), me preocupa que se eleve mas tomando en cuenta que mis abuelos maternos tuvieron problemas cardiacos y de diabetes y mi abuela paterna, asi como mi papa y mi mama ultimamente han tenido problemas con la presion alta, ya que solo cuento con 24 años de edad. Por otro lado cuando uno siente mareos, escalofrios se puede deber al colesterol alto??

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta