Tratamiento

Actualmente hay ginecólogos que catalogan a Metformina (Glucofage) como la nueva vitamina M. Recomiendan tomar esta dosis de Metformina para aumentar la Progesterona, disminuir la Testosterona alta durante los días fértiles. Especialmente en las mujeres que han tomado estas pastillas anticonceptivasPostinor, tienen miomasovarios poliquísticos o estos problemas para  quedar embarazada.

Los medicamentos con Progesterona engordan y causan Resistencia a la Insulina. En cambio, aumentar la Progesterona producida en los Ovarios previene:

  • caída de cabello de raíz grasosa
  • hirsutismo (vellos) y acné
  • problemas para quedar embarazada
  • abortos en la semana 8
  • ovarios poliquísticos

Cuando no se sabía la causa de la progesterona baja las pastillas anticonceptivas o las inyecciones de Progesterona servían para ocultar estos síntomas. Hasta que las pacientes empezaron a darse cuanta que al dejarlas todo reaparecía peor que antes. Aunque las mujeres ya lo sabían, los ginecólogos tardaron décadas en confirmarlo.

En una madrugada de Agosto 1997 el ruido de la computadora de la Dra. Jakubowicz no me dejaba dormir. Fuí a su oficina y le reclamé “Mamá, es demasiado tarde”. Sólo me contestó “buenas noticias, lo descubrimos!”

Su descubrimiento sobre el origen de la Progesterona baja se propagó rápidamente en el mundo, se modificaron los libros y cambió para siempre el tratamiento.

Tratamiento para la Progesterona baja

Niveles de progesterona:

Durante el ciclo menstrual
Días 1-14 > 1 a 1.5 ng/ml
Días 15-28> 2-28 ng/ml

Durante el embarazo
Primer Trimestre> 9-47 ng/ml
Segundo Trimestre> 17-147 ng/ml
Tercer Trimestre> 55-200 ng/

Recomendaciones para mejorar la Progesterona

La Resistencia a la Insulina es la causa principal de la Progesterona baja. El diagnóstico se hace a través de los síntomas porque los valores fluctúan mucho. Por eso esta Calculadora de Progesterona ayuda a detrminar el tratamiento correcto.

Métodos AnticonceptivosEn las pacientes con los síntomas de resistencia a la insulina es peligroso tomar pastillas anticonceptivas. Por eso preparé la herramienta “Métodos Anticonceptivos” para poder darte mi recomendación.

Dr Salomon Jakubowicz