ARTICULOS

4 remedios para no tener gripe (mejores que Tamiflu)

2 minutes

Buenas noticias. Es más fácil prevenir la gripe AH1N1 que la gripe común. Estos 5 remedios previenen todos los tipos de gripe, más efectivamente que el Tamiflu.

Nuestro país no aprobó la vacuna contra el VPH ni tampoco vacunó a la población durante la pandemia de AH1N1 (hace 3 años). No sorpresivamente el virus de la gripe ha vuelto. Por ahora ha causado 17 muertes y el VPH está desapareciendo en todos los países, excepto Venezuela.

Cada año mueren cientos de personas por la gripe común, afortunadamente la gripe AH1N1 demostró ser menos contagiosa.

Como pelear contra la gripe

Las vacunas contra la gripe son menos efectivas que lavarse las manos y los antibióticos no funcionan. Lamentablemente la guerra contra el virus de la gripe no ha sido justa. Cuando dos médicos descubrieron que Roche escondía la mitad de sus estudios del Tamiflu decidieron probar su eficacia y el resultado no pudo ser peor.

El Tamiflu no disminuye el riesgo de tener complicaciones ni de contagiar a otros.

Al verse acorralado Roche prometió que revelaría sus resultados pero ya han pasado varios años y siguen ocultos. Algo esconden?

4 remedios para no tener gripe

La gripe no se contagia por mojarse en la lluvia, ni se evita tomando vitamina C. Se trasmite al pasarse la mano por los ojos, la nariz o la boca después de haber tocado un objeto con el virus.

  • lavarse las manos (especialmente después de compartir con niños)
  • evitar tocarse los ojos, nariz y boca
  • pedirle a los que tengan síntomas que se queden en su casa (no deberían ir al trabajo y mucho menos a un hospital para no contagiar a otros)
  • taparse la boca al estornudar (el virus puede viajar por el aire)
  • no tomar aspirina

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
May 27, 2013