La aparición de verrugas en el cuello alerta que engordas por culpa de la insulina, especialmente cuando también aparecen estos síntomas:

  • lunares rojos
  • ansiedad por dulces en la tarde
Tratamiento para quitar las verrugas en el cuello

Medir la Insulina es complicado y costoso, por eso el diagnóstico se hace con estos síntomas de resistencia a la insulina.
para-no-roncarSi tienes varios de esos síntomas utiliza esta Calculadora de Metformina que detecta quien lo necesita y quien no. Algunas personas con verrugas en el cuello lo necesitan.

Como tomar Metformina para las verrugas en el cuello

Aunque originalmente se usa para adelgazar y prevenir la diabetes, varios médicos descubrieron que sus pacientes tomando Metformina no sufrían de cáncer. Inclusive una dosis pequeña (250 mg/día) funciona para prevenir el cáncer.

Tener resistencia a la insulina es muy diferente a tener diabetes. Revisen los síntomas de resistencia a la insulina. El diagnóstico se hace con los síntomas, no es necesario ningún examen de laboratorio.

CAUSA y TRATAMIENTO

La insulina es la hormona que sube al comer pan, arroz y azúcar. Su función es metabolizar el azúcar pero además promueve el crecimiento.

Cuando la insulina aumenta el crecimiento de las células se acelera.

Cada década van apareciendo nuevas señales de crecimiento exagerado por culpa de la insulina.
  1. a los 20 años salen lunares rojos y verrugas en el cuello (acrocordones)
  2. después aparece una coloración oscura en el cuello, las axilas y ojeras (acantosis nigricans)
  3. durante el embarazo es más común tener melasma (coloración oscura en la cara)
  4. a los 40 años aparecen miomas o fibromas (crecimiento del músculo del útero)
  5. varios años más tarde pólipos en el endometrio
  6. a los 70 años aparece un círculo azulado alrededor del iris del ojo llamado halo senil.

metformina insulina y cancerLa influencia de la insulina en el crecimiento se confirmó en un remoto pueblo de Ecuador. Sus habitantes tienen un error genético que impide que la insulina estimule el crecimiento.

Nunca han tenido lunares rojos, ni acantosis nigricans y sus habitantes solo miden 1,20 mt de estatura. Tampoco han tenido casos de cancer.

Dr Salomon Jakubowicz