ARTICULOS

Como adelgazar rápido (antes de ir al médico)

3 minutes

bajar de peso rapidoCuando lo visito a su consultorio, algunas veces mi esposo me recibe con una predicción:
Que felicidad! La paciente que acaba de salir va a bajar de peso rápido

Pensaba que sus pronósticos se debían al amor que siente por sus pacientes, hasta que su enfermera me dijo: “nunca se equivoca, siempre sabe el futuro de las pacientes”

Hace unos días cumplimos 8 años juntos y por fin logré que admita cómo sabía cuáles lograrían bajar de peso rápidamente.

No es tu culpa sufrir de sobrepeso, le dije. Sorprendida por mi diagnóstico, escuchó la explicación que le cambió la vida a mi paciente.

Muchos pacientes intentan adelgazar sin apoyo de un médico. Por eso he preparado este Test hormonal para ayudarte a descubrir la causa de tu sobrepeso.

¿Por qué engordo aún sin comer?

La mayoría de las personas con sobrepeso sufren de Cerebro de Gordo, despiertan sin hambre y no desayunan suficiente, pero en la tarde sienten incontrolables ataques de ansiedad.

Muchas veces los pacientes le preguntan ¿Cómo puedo adelgazar rápido? pero en algunos casos esa pregunta significa ¿Cómo puedo adelgazar sin dieta, sin mejorar la alimentación, ni hacer ejercicios, ni dejar de comer comida chatarra?

Además muy frecuentemente la pregunta ¿Cómo puedo bajar de peso? realmente significa que tienen un evento pronto y por eso “necesitan” adelgazar en una semana.

También existen los pacientes que llegan a su consultorio preguntando ¿Cómo puedo adelgazar rápido? explicándole que no tienen tiempo para mejorar su dieta porque siempre tienen trabajo pendiente o se tienen que ocupar de su pareja o tienen que realizar algún viaje.

Esto fue lo que aprendí de la conversación con mi esposo:

Es admirable que algunas personas tengan que dejar de tener la salud como prioridad para dedicarse a otras labores, como el trabajo o la familia. En esos momentos es mejor no empezar una dieta para adelgazar.

Cuando no se puede tener la salud como prioridad, es preferible mejorar el estilo de vida más tarde.

Lo más importante para empezar a adelgazar es decidir cuando la salud puede ser la prioridad

No es necesario empezar inmediatamente los cambios para mejorar el estilo de vida que él recomienda. Solo es necesario escoger cual es la fecha para empezar. Ese día puede ser en un mes o un año después pero cuando llegue esa fecha el cambio debe ser determinante. En vez de hacer pequeños cambios para mejorar el estilo de vida es mejor estar bien decidido a lograrlo.

Le contesté “Tienes razón” pero entonces pensé: ¿por qué tus pacientes te necesitan tanto? y le pregunté: ¿Es obligatorio asistir a algún consultorio médico para adelgazar?

En realidad no es necesario asistir a ningún especialista para empezar a comer sano, me dijo. No es necesario realizar ningún examen antes de empezar a bajar de peso.

Las personas que necesitan exámenes de laboratorio son aquellos que comen comida chatarra pero aquellos que están mejorando su estilo de vida no necesitan ningún permiso médico pero tener el apoyo de médicos y nutricionistas ayuda a lograrlo.

Puedes hacer clic aquí para revisar la lista de los mejores médicos y nutricionistas que recomienda.

Karina de Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Serotonina: como aumentarla (antes de ir al médico)

Pastillas Chinas: cual adelgaza (sin efectos secundarios)

Suscríbete
RSS
May 5, 2010