ARTICULOS

El arroz es peor que el azúcar? y el arroz integral?

2 minutes

El arroz sube el azúcar en la sangre tan rápidamente como lo hace comer un caramelo.

El arroz es químicamente idéntico al azúcar (referencia 1). Inclusive pueden realizar este experimento casero para comprobarlo.

Experimento para saber si el Arroz tiene Azúcar

  • PRIMER PASO: cocina un poquito de arroz
  • SEGUNDO PASO: mastícalo por 5 minutos
  • RESULTADO: empiezas a sentir su dulzor a partir del minuto 4

El azúcar del arroz se llama almidón y como no se une a las papilas gustativas no provoca sensación dulce, pero en la boca hay enzimas que empiezan a digerir los alimentos. Una enzima llamada amilasa rompe las cadenas del almidón en pedacitos pequeños que si estimulan a los detectores del dulzor. Masticar por cinco minutos es suficiente para convertir al almidón en Glucosa.

El arroz integral también es malo?

En realidad, un plato de arroz es equivalente a 10 cucharadas de azúcar. No importa si es blanco, marrón o arroz a base de hierbas. Todos los tipos de arroz tienen la misma cantidad de azúcar.

Una ración de arroz integral tiene solo 1 gramo de fibra y la misma cantidad de azúcar que el arroz blanco. El arroz integral no tiene muchas vitaminas, proteínas ni minerales.

El arroz es peor que el azúcar?

El cuerpo tiene un centro en el cerebro que nos frena al comer mucho azúcar, pero como el arroz no tiene sabor muchos comen tres raciones de arroz sin darse cuenta que ingieren 30 cucharadas de azúcar.

Generalmente el azúcar es guardado para el postre, pero el arroz es el plato principal. Irónicamente muchos evitan una cucharada de azúcar para endulzar el café, después de haber consumido 30 cucharadas con el arroz.

ATENCIÓN: la única razón por la que los asiáticos pueden comer arroz sin engordar es porque lo hacen con palitos chinos y por eso comen muy poquito.

Muchos no saben que el arroz es puro azúcar. Por eso es bueno apoyarse con los médicos y nutricionistas que recomiendo en Colombia, México, Panamá, Perú y Venezuela.

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
August 15, 2016