ARTICULOS

Bicarbonato para Adelgazar y el Estómago Inflado

2 minutes

Algunas pacientes intentan adelgazar en el abdomen, pero solo tienen el estómago inflamado. El bicarbonato de sodio sirve para diferenciar entre un estómago inflamado y la grasa abdominal.

PROCEDIMIENTO: Toma media cucharadita de bicarbonato. Si en dos minutos no te sale un gran eructo significa que tienes el estómago inflamado por falta de ácido.

 

 

BELOW THE QUIZ

CÓMO UTILIZAR EL BICARBONATO

Dosis: media cucharada al despertar

Los que tienen el estómago inflamado parecen tener mucha grasa abdominal, pero realmente tienen el estómago distendido y por eso parecen tener exceso de grasa abdominal. El bicarbonato de sodio sirve para diferenciar entre un estómago inflamado y la grasa abdominal.

Como saber si tienes mucha grasa abdominal o solamente el estómago inflamado

Normalmente el estómago tiene mucho ácido. Al mezclar bicarbonato de sodio con el ácido del estómago se producen burbujas que son expulsadas con un eructo.

Las personas con suficiente ácido en el estómago eructan pocos segundos después de consumir bicarbonato. El estómago contiene mucho ácido para digerir los alimentos. Al tomar antiácidos (como Omeprazol) se calma el malestar por unos minutos, pero después reaparece peor porque se pierde el ácido del estómago.

El bicarbonato de sodio tiene importantes propiedades medicinales. Es frecuentemente utilizado como tratamiento para:

  • prevenir los cálculos renales
  • reducir el ácido en el estómago (tratamiento incorrecto)
  • lavarse los dientes
  • aumentar la resistencia al ejercicio

ALERTA: nunca debe usarse para la gastritis porque el estómago sano debe ser ácido.

 

Efectos secundarios del bicarbonato de sodio

Los efectos secundarios del bicarbonato ocurren pocos minutos después de su ingestión, es frecuente sentir náuseas y distensión abdominal.

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
January 31, 2018