ARTICULOS

Tratamientos para quitar las ojeras

2 minutes

Las ojeras oscuras tienen una causa diferente a las bolsas en los ojos.

Antes se pensaba que eran culpa de la sal, hasta que se descubrió que una dieta baja en sodio engorda, sube el colesterol, causa diabetes y no quita las ojeras (1).

RECOMENDACIÓN MÉDICA: En vez de eliminar la sal utiliza estos 4 remedios para la retención de líquidos.

Comer poca sal aumenta el apetito

La sal es tan importante que el cerebro tiene un centro del hambre dedicado especialmente a los alimentos ricos en sodio. Inclusive si por un día tienes deficiencia de sodio, los antojos de sal pueden durar meses (2).

La sal es indispensable para vivir y cuando intentas bajarla el cuerpo lo compensa eliminando menos sodio, lo cual ocasiona profundas alteraciones hormonales.

ALERTAS

  • utilizar sales sin sodio puede causar sobredosis de potasio (realmente peligroso)
  • tomar mucha agua al hacer ejercicio intenso es más peligroso que la deshidratación (inclusive el Gatorade disminuye la concentración de Sodio porque tiene menos que el sudor)

Por qué se pensaba que la sal era mala

La mayoría de los alimentos con mucha sal también tienen azúcar. Al eliminarlos disminuyen las bolsas en los ojos y el edema pero no por comer poca sal, sino por reducir el azúcar. Afortunadamente la FDA ya corrigió sus recomendaciones y ya no aconseja quitar la sal.

Tratamientos para quitar las bolsas de los ojos

Las bolsas en los ojos son causadas por retención de líquidos.

  • La albúmina mantiene el agua en la sangre y previene el edema alrededor de los ojos, en las manos y en los pies. Una dieta pobre en proteínas causa retención de líquido por deficiencia de albúmina. Muchos pacientes con sobrepeso también tienen desnutrición por comer pocas proteínas.
  • La retención de líquido mejora al consumir potasio a través de los alimentos como: almendras, aguacate, hongos y espinaca. DOSIS RECOMENDADA: mientras más mejor (ninguno tiene azúcar)
  • También la retención de líquido aparece en los pacientes que engordan por tener resistencia a la insulina. Por eso cuando empiezan a tomar esta dosis de Metformina van más frecuentemente al baño.

Medicamentos que causan retención de líquidos y bolsas en los ojos

Métodos AnticonceptivosAlgunas pastillas anticonceptivas engordan y causan edema. Por eso recomiendo un DIU (Dispositivo Intra-Uterino) y aprovechar esta calculadora de Métodos Anticonceptivos para saber cual les conviene.

Dr Salomon Jakubowicz

En unos días voy a hacer un video sobre los tratamientos para las ojeras oscuras. Les aconsejo que se suscriban a mis videos semanales.

Suscríbete
RSS
May 14, 2015