ARTICULOS

Como Bajar de peso (sin fuerza de voluntad)

3 minutes

Acabo de atender a un paciente con tanto remordimiento que su resolución de año nuevo era: bajar de peso rápido. Pronto su fuerza de voluntad llegó al máximo cuando descubrió que algunos amigos no engordaron en Diciembre.

El 3 de Enero empezó una dieta rápida de solo frutas. Esa misma tarde, al disminuir la Serotonina, su ansiedad por comer le enseñó la importancia de las proteínas en el desayuno pero decidió buscar una medicina para bajar de peso rápidamente. Intentó con las pastillas Fruta Planta y las Pastillas Chinas pero sus ataques de ansiedad reaparecieron. Es admirable que algunas personas intenten bajar de peso utilizando la fuerza de voluntad pero así siempre se fracasa. Ayer entendió que ni las dietas, ni las medicinas para adelgazar funcionan. Decidió no mirarse más al espejo porque su fuerza de voluntad se había agotado.

Como bajar de peso (sin fuerza de voluntad)

A cada paciente en mi consultorio trato de enseñarle que el estómago de las personas con sobrepeso es diferente y por eso despiertan sin apetito pero en la tarde sufren ataques de ansiedad. Es lo que se conoce como Cerebro de Gordo. Aunque la principal recomendación de los Nutricionistas era hacer dieta y comer menos ya se sabe que estaban equivocados. Ni los medicamentos para disminuir el apetito y mucho menos la fuerza de voluntad son suficientes para revertir los efectos de este mal funcionamiento del estómago. A estos pacientes les recomiendo 3 cucharadas de whey protein.

Aunque algunos algunos alimentos tienen mayor poder de saciedad es importante seguir los 9 pasos del tratamiento para controlar el apetito.

Tratamiento contra la ansiedad

Bajar de peso rápidamente es definitivamente una gran satisfacción y por lo tanto muy recomendable pero más importante es bajar de grasa y no de músculos. Al dejar de comer las proteínas necesarias, el cuerpo tiene que recurrir a “auto-devorarse” los músculos y como mecanismo de defensa aumentan las hormonas que provocan hambre.

Tratamiento para disminuir el apetito

  • Desayuna (aún sin hambre) al levantarte y cuando estés satisfecho come un poco más.
  • Desayuna suficientes proteínas.
  • Guarda tu carbohidrato favorito para el desayuno
  • Desayuna un carbohidrato (no un montón de carbohidratos)
  • Cuando sientas ansiedad busca alimentos ricos en proteínas con mayor poder de saciedad
  • Come mínimo 4-5 veces al día para Acelerar el Metabolismo.
  • No dejes de cenar proteínas (aunque no tengas hambre)
  • Nunca realices ejercicios en ayuna
  • Duerme de 12 a 5 AM (mínimo)

             Dietas vs Tratamiento contra la Ansiedad

Dietas Sacrificadas Hormonas Tratamiento para Adelgazar sin Ansiedad
Solo se puede mantener por unas semanas Resultados lentos y fuerte efecto rebote Necesita fuerza de voluntad o medicinas para inhibir el apetito Todas Se puede seguir para toda la vida Resultados rápidos y Sin efecto rebote La sensación de bienestar hace que sea fácil continuar
Grandes deseos de comer carbohidratos Empeoran los dolores musculares Cortisol Menos ataques de ansiedad por carbohidratos Disminución de los dolores musculares de la fibromialgia
Aumento del apetito Incretinas Mayor sensación de saciedad
Frena el Metabolismo por pérdida de músculos Glucagon Disminuye la grasa abdominal
Depresión Endorfinas Sensación de felicidad Disminuye el Insomnio
Frena el Metabolismo Hormonas Tiroideas Acelera el metabolismo
Aumenta la caída de cabello y acné Insulina Disminuye los Triglicéridos y el colesterol Disminuye la caída del cabello
Adelgazar con Flacidez Colágeno Previene la flacidez Envejecimiento de la piel

 

El metabolismo: Comer 5 veces al día, dormir y solo cinco minutos de ejercicio intenso producen los cambios hormonales que llevan a bajar de peso rápidamente. En cambio los beneficios para bajar de peso del ejercicio con menor intensidad puede que ni ocurran. Peor aún, el ejercicio en ayunas, no dormir o saltarse el desayuno frenan el metabolismo y aumentan el apetito llevando a engordar.

Recomendaciones médicas para bajar de peso

Tener sobrepeso es malo, pero pasar hambre es peor. Sentir ansiedad por comer evidencia que a tu dieta le faltan proteínas y no podrá ser adoptada como un estilo de vida. Las proteínas funcionan como medicamentos para quitar el hambre. Algunas son tan efectivas para disminuir el apetito que son clasificadas como Alimentos Funcionales. Debido al alto poder de saciedad de la proteína lactosérica es utilizada en los batidos y helados de proteína Ni Una Dieta Más. La mayoría de los alimentos ricos proteínas estimulan a la parte del estómago que informa al cerebro que debe dejar de comer. En cambio, al comer alimentos con azúcar (Carbohidratos) y peor aún alimentos con grasa (Lípidos) no ocurre la sensación de llenura.

 

Dr Salomon Jakubowicz

Dieta del embarazo: ¿Cómo evitar que mi hijo sea gordo cuando crezca?

Capítulo del Libro: Cómo adelgazar

Suscríbete
RSS
January 17, 2012