ARTICULOS

Influencia del desayuno en la creatinina

2 minutes

Acabo de medirle el metabolismo a una paciente con Cerebro de Gordo. Su resultado fue impactante. Los alimentos le engordaban en vez de darle energía. Según mi medidor ella no tenía fuerza para hacer ejercicios y engordaba aún sin comer mucho. Su creatinina me hizo sospechar que desayunaba poco o tardaba demasiado. Por eso le recomendé estos 10 menús ricos en proteína.

Cuánto puedo tardar en desayunar

Todos necesitamos desayunar en 60 minutos después de levantarnos, pero si la comida no entra por la boca el cuerpo empieza a “auto-devorarse”. Quien no desayuna se come sus propias proteínas, se auto-devora los músculos para utilizar la creatina. Les gustaría un artículo sobre como tomar creatina para sentir más energía?

Como calcular si desayunas suficientes proteínas

A mis pacientes les recomiendo que cuando estén satisfechos sigan desayunando un poco más. La mejor forma de calcular si desayunas suficientes proteínas es según tu apetito: si sientes ansiedad en la tarde significa que tu desayuno fue muy pequeño.

Efectos de no desayunar 

La creatina evita quedarnos sin fuerzas pero cuando se sale de los músculos se transforma en creatinina, frena el metabolismo y provoca ataques de ansiedad en las tardes. El valor normal de la creatinina debe ser 1 mg/dL (aproximadamente) pero aumenta en las personas que no desayunan y por eso tienen los siguientes síntomas:

Causas más frecuentes de creatinina alta

CAUSA #1: desayunar poco o tardar demasiado. Todos necesitamos por lo menos 15 gr de proteínas al despertar

CAUSA #2: en un jugo de naranja hay 10 cucharadas de azúcar que pasan 12 veces por los riñones. Los aumentos del azúcar son tóxicos para los riñones.

CAUSA #3: si una persona acostada se levanta rápidamente se le cierran por unos segundos las arterias para que el cerebro no quede sin sangre. Si ese reflejo permanece activo aumenta la tensión arterial y daña los riñones.

ALERTA: Cuando aparecen proteínas en la orina es posible revertir el problema en los riñones con estos alimentos que actúan como Losartán.

Es un error común pensar que los alimentos con proteínas afectan la función de los riñones (referencia 1). Los alimentos con azúcar (que causan diabetes) y los alimentos con sal (que causan hipertensión) son los culpables.

ATENCIÓN: estos son los alimentos que más contribuyen a comer sal en exceso: pan, cereales, salchichas, sopas en sobre y quesos.

calculadora Metformina
para-no-roncarCasi todos los pacientes con hipertensión son muy sensibles a la sal y tienen familiares con diabetes. Por eso he preparado esta Calculadora de Metformina que detecta quien lo necesita y quien no.

Recomendaciones Médicas

La tensión alta no causa síntomas pero es la causa más frecuente de problemas en los riñones.

Dr Salomon Jakubowicz

Avísame si quieres un artículo sobre la creatina para sentir más energía?

Suscríbete
RSS
December 9, 2013