ARTICULOS

Dulce de lechosa (rico en proteínas y sin azúcar)

2 minutes

Es preferible no avisarle a los familiares que están disfrutando este dulce de lechosa rico en proteí­nas y sin azúcar. Es cómico verlos disfrutar este postre mientras se lamentan por las calorías.

Generalmente a las personas mayores no les gusta innovar y prefieren postres llenos de azúcar en vez de buscar una solución para mejorar las tradiciones de Navidad.

Recetas de cocina: Dulce de lechosa

Ingredientes para 15 porciones:

  • 2 kg. de lechosa o papaya verde
  • 12 tazas de agua
  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 1/2 kg. de Splenda o Stevia
  • 2 cucharadas de Ni Una Dieta Más sabor a manzana con canela
  • 20 clavos de especias

Preparación: La lechosa verde se pela, se le quitan las semillas y se corta en tajadas muy delgadas.

  1. En una olla grande de acero inoxidable se pone la lechosa con aproximadamente 12 tazas de agua que la cubran y el bicarbonato.
  2. Se hierve y se cocina a fuego fuerte tapado por unos 2 a 3 minutos. Si se puede, conviene antes de cocinarla, ponerla extendida sobre una tabla al sol por 2 o tres horas. Se cuela a través de un colador de alambre, se lava muy bien con agua frí­a corriente y se pone aparte. En una olla grande se ponen 15 tazas de agua con el Splenda y Ni Una Dieta Mas sabor a manzana con canela.
  3. Se hierve y se cocina por 15 minutos. Se pasa a un envase, se lava la olla y en ella se cuela ese lí­quido a través de un colador de tela. A la olla que contiene el lí­quido se agrega la lechosa que se tiene aparte y los clavos. Se hierve y se cocina destapado por una hora 30 minutos hasta que el almí­bar se ponga grueso (no demasiado), se puede calcular cuando caen lentamente las gotas

Karina Jakubowicz

www.NiUnaDietaMas.com

Artículos relacionados

Que comer en el tráfico (para no sentir ansiedad)

Alimentos con proteínas (para el almuerzo)

Suscríbete
RSS
December 7, 2011