ARTICULOS

Ejercicio en el embarazo: ¿Por qué no guardar reposo?

2 minutes

Actualmente el tratamiento utilizado con más frecuencia para prevenir el aborto es guardar reposo en cama y hacer ejercicio en el embarazo era recomendado solo por algunos médicos especialistas.

Descubrimiento: Guardar reposo en el embarazo puede ser nocivo y causar aborto. En cambio hacer ejercicio durante el embarazo es recomendable.

¿Cuál es la importancia de guardar reposo durante el embarazo?

Recientemente se determinó que guardar reposo puede ser mala decisión. Inclusive en las mujeres con sangramiento vaginal durante las primeras semanas del embarazo o amenaza de aborto

¿Qué estudios existen sobre guardar reposo en el embarazo?

Muchos Ginecólogos revisaron la importancia de guardar reposo en cama durante el embarazo para la prevención del aborto y publicaron los impresionantes resultados en la más prestigiosa revista científica Cochrane (ver resultados)

¿Cómo guardar reposo en el embarazo puede causar aborto?

Se ha determinado que la principal causa de aborto en el primer trimestre del embarazo es la resistencia a la insulina (sintomas de hiperinsulinismo).

La principal función de la insulina es meter el azúcar al interior de los músculos. Los músculos necesitan azúcar para poder funcionar y la insulina logra abrir las puertas o receptores para que el azúcar pueda entrar.

En caso que la embarazada decida guardar reposo los músculos dejan de trabajar y la necesidad de azúcar disminuye ocasionando un dañino aumento de la insulina.

¿Cuál es el tratamiento adecuado para prevenir los abortos?

  • Llevar un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más antes y durante el embarazo
  • El medicamento Metformin (Glucofage) también ha demostrado ser el tratamiento indicado para prevenir los abortos del principio del embarazo
  • Hacer ejercicio en el embarazo

En el momento que ocurre el sangramiento vaginal es poco lo que se puede hacer. Debido a que curar la Resistencia a la insulina lleva tres meses, los esfuerzos para prevenir el aborto en la semana 8 (aproximadamente) deben empezar antes del embarazo.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Ni Una Dieta Más on Facebook

Artículos relacionados

Dieta del embarazo: ¿Cómo evitar que mi hijo sea gordo cuando crezca?

Cuál es mejor: Splenda, Stevia, Fructosa o Acesulfame k

2 rutinas de ejercicios intensos para adelgazar (DURACIÓN: 5 min)

Suscríbete
RSS