ARTICULOS

Como adelgazar en el abdomen (sin estrías)

4 minutes

Mi paciente Marce pasó por la transformación física y psicológica de adelgazar 40 kilos. Hoy conserva en su abdomen, pequeñas estrías que le recuerdan que es una ganadora. Son como las heridas de guerra que el soldado lleva orgulloso al volver a casa.

Su famoso novio la fotografió casi desnuda, mostrando la belleza de su esfuerzo y su debilidad hacia el chocolate. (Hazte amiga y revisa las Fotos de Marce Viloria)

marce-viloria3 ¿Por qué ocurren las estrías?

Quien cree que no desayuna se está engañando. Todos necesitamos desayunar 15 gr de proteínas al despertar y quien no las ingiera con la comida tendrá que “comerse” sus propias proteínas. Al auto-devorarse la proteína de la piel, el colágeno, aparecen las estrías.

Consecuencias de la pérdida de colágeno:

  • Disminución de la elasticidad de la piel: Arrugas, estrías, flacidez y envejecimiento prematuro.
  • Fragilidad capilar: Formación de hematomas (moretones) con más facilidad.

Además no desayunar bien lleva a sentir los ataques de ansiedad que Marce sentía antes de adelgazar. Frecuentemente las personas que no desayunan por sufrir de “Cerebro de Gordo” sienten cansancio y ansiedad.

Lo peor ocurre cuando baja la Serotonina en la tarde. El cerebro decide provocar los ataques de hambre que más engordan. Comer por ansiedad hace que, en la mañana del día siguiente, no provoque desayunar. Volviendo a al principio de este círculo vicioso.

Tratamiento para las Estrías
  • Desayuna al levantarte (máximo 60 min)
  • Ingiere alimentos ricos en proteínas
  • Evita hacer ejercicio en ayuna
  • Merienda dulces sin azúcar que ayudan a dismiuir el apetito

Cambios generados por el Desayuno rico en Proteínas para Evitar las Estrías

Hormona Cambio Consecuencias principales
Ghrelina Disminución Reducción de la ansiedad por carbohidratosCura del insomnio
Insulina Disminución Mejora el hiperinsulinismo y la DiabetesTratamiento para la infertilidad, caída del cabello, acné e hirsutismo.Menor retención de líquidos
Leptina Aumento Reducción del apetitoProducción de colágeno
Cortisol Disminución Reducción de los dolores musculares (fibromialgia)Reducción de la grasa abdominalDisminución del ácido úrico, colesterol y los triglicéridos

Debido a que el desayuno es tan importante en el tratamiento de las estrías he incluido el menú Ni Una Dieta Más.

Desayunar así es necesario para los que engordan por culpa de la resistencia a la insulina o alguna otra causa hormonal. También para los que toman Metformina para adelgazar. Es más frecuente que exista una causa hormonal cuando aparecen estos síntomas:

  • Tienes verrugas en el cuello
  • Tu dedo índice es más corto que tu 4to dedo
  • Tienes caída del cabello y raíz grasosa
  • Despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM

Si tienes varios de esos síntomas utiliza esta calculadora de dietas para avisarte cual dieta te conviene.

Desayunos altos en proteína

Te recomiendo que revises estos 8 sandwiches sin pan: recetas de alimentos sin carbohidratos

DÍA DESAYUNO
Lunes Omelette de Chocolate:

Mientras más proteínas desayunes, menos ansiedad tendrás en la tarde. Por eso te recomiendo esta Omelette. Hazla solo con huevos y la whey protein de chocolate de Ni Una Dieta Más. Además debes comer cualquier postre que te haya provocado ayer.

Martes Desayuno contra la ansiedad:
Ayer tuviste ansiedad en la tarde por no desayunar suficientes proteínas. Hoy te recomiendo calentar un aguacate y reemplazar la semilla por salmón y queso.
Añade tu postre favorito para que no te provoque en la tarde y toma un vaso del batido de whey protein.
Miércoles Desayuno contra el cerebro de Gordo:
Por culpa de tu Cerebro de Gordo hoy no sientes hambre en la mañana, pero si tendrás en la tarde. Para controlarlo desayuna una Omelette con extra de proteína.
Métele salmón, queso y el batido de whey protein. No olvides que debes comerte cualquier dulce que te haya provocado ayer.
Jueves Empanadas con extra de proteínas:
Aún cuando estés satisfecho desayuna un poco más para no sentir ansiedad en la tarde. Te recomiendo empanadas rellenas con abundante carne, vegetales picaditos y champiñones. Toma un café con leche y una cucharada del batido de whey protein.
Viernes Omelette full equipo:
Desayunar muchas proteínas es la clave para adelgazar. Te recomiendo esta omelette con champiñones, pimentón, espárrago, queso y (mi toque personal) lentejas que la llevan a otra dimensión en sabor y textura. Es un criminal quien te recomiende botar la yema (es la mejor parte del huevo). Además debes comerte cualquier postre que te haya provocado ayer.
Sábado Burrito de proteína:
Debes desayunar al levantarte, si tardas demasiado ya no sirve para controlar la ansiedad. Prepara un burrito o una arepa con pollo desmechado, lentejas, aguacate, tomate y queso.
Ni se te ocurra hacer ejercicios en ayunas porque engorda.
Domingo Panquecas de proteína: 
Ayer no desayunaste suficiente y por eso tuviste ansiedad. Por eso desayuna estas panquecas que controlan el Cerebro de Gordo. Mezcla en la licuadora 1 taza del whey protein , 1 taza de Leche, 2 huevos, 1 cucharada de aceite, ¼ de cucharada de polvo de hornear y una pizca de sal. Después de que tengas lista la panqueca, derrite chocolate oscuro de >70%

 

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
February 28, 2011