ARTICULOS

Fructosa vs Glucosa (carbohidratos malos vs buenos)

2 minutes

La Glucosa quita el hambre pero la Fructosa la aumenta. Al comer pan, arroz, papa, yuca o avena (Glucosa) aumenta el azúcar en la sangre y 8 minutos después el cerebro decide que no comas más. En cambio, el azúcar de los jugos, la miel o el Gatorade (Fructosa) solo llega hasta el hígado donde se convierte en grasa y causa los 6 síntomas de resistencia a la insulina.

Aún sin añadirle azúcar, un vaso de jugo natural tiene 8 cucharadas, la misma cantidad que un refresco pero del peor tipo de azúcar. Además, al exprimir la Naranja se obtiene agua con azúcar, porque las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta.

El intestino puede digerir fácilmente 12 gr de fructosa pero un jugo de Naranja tiene 39 gr. Por eso esta calculadora del estómago puede ayudarte a saber si tus gases, acidez y dolor de estómago son causados por intolerancia a la fructosa.

Sugerencia

La venta de bebidas azucaradas como jugos y refrescos debería ser limitada para los mayores de 16 años. Hace solo 50 años los médicos recomendaban fumar y los primeros estudios sobre los peligros del tabaco fueron ignorados.

Nuestros hijos verán con asombro como tomábamos jugos sin control.

Instrucciones del Experimento para adelgazar 2 kgs

El tipo de azúcar de la leche (Galactosa) casi no engorda, inclusive el azúcar de la harina de trigo, el arroz, la yuca, la avena y la papa (Glucosa) engorda mucho menos que la Fructosa.

  • Primer paso: elimina estos alimentos con Fructosa
  • Segundo paso: continúa este menú para adelgazar
  • Tercer paso: pésate 7 días después

Todas las frutas tienen fructosa pero las peores son las bananas y la pera. En cambio, el aguacate y el coco tienen menos.

Alimento Fructosa (gr) Mejor opción:
Miel y Agave 60 Endulzantes naturales buenos
Jugos de Fruta 40 Estas 6 bebidas
Frutas 25 Nueces o vegetales
Refrescos 20 bebidas que adelgazan
Gatorade 20 Agua
Azúcar de mesa 10 Stevia, Splenda, Equal
Maíz y quinoa 10 trigo, papa, arroz o avena

Aunque la fructosa sube menos el azúcar en la sangre que la glucosa, no es buena porque engorda más al cambiar el funcionamiento del hígado ocasionando:

  • aumento de peso especialmente en la grasa del abdomen
  • mayor riesgo de diabetes
  • aumento del ácido úrico, colesterol y  triglicéridos

¿Debo comer frutas en la dieta para bajar de peso?

No. Las frutas enteras contienen menor cantidad de fructosa que los jugos y por lo tanto no son tan graves.

Existen algunos carbohidratos que no tienen fructosa. Los mejores son la avena, la papa (batata si tiene Fructosa), la yuca y el arroz (quinoa si tiene Fructosa).

El azúcar de mesa tiene mucha fructosa. En cambio, las carnes, las nueces, el huevo no tienen. Los vegetales sin fructosa son las espinacas y hongos. Los que si tienen un poco de fructosa son frijoles o caraotas, espárragos, brócoli, coles de Bruselas, repollo, coliflor, pepino, pimientos verdes, lechuga, calabaza, berro y el calabacín.

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
April 23, 2009