ARTICULOS

Como tomar Glutamina para bajar el abdomen – DOSIS

2 minutes

como tomar glutaminaLe acabo de recetar Glutamina a una paciente que quería adelgazar el abdomen pero tenía el estómago inflamado.

Pronóstico: En tres días no tendrá el abdomen distendido al comer pan, tampoco gases al tomar leche, ni acidez por los jugos.

Beneficios de la Glutamina

  • disminuye la ansiedad (aumenta la cantidad de GABA en el cerebro)
  • ayuda a adelgazar (aumenta la hormona de crecimiento)
  • mejora el metabolismo (previene la pérdida de músculos)
  • evita las hipoglicemias (puede transformarse en azúcar en el hígado)
  • disminuye la inflamación (mejora la función del sistema inmunológico)
  • mejora el síndrome de intestino irritable


Las paredes del intestino deben ser impermeables para impedir la entrada de bacterias y toxinas que vienen en los alimentos.

Muchas células del intestino se pierden durante esa batalla pero rápidamente son sustituidas. El intestino necesita Glutamina para crecer y mantener impenetrable la barrera más grande del cuerpo.

Normalmente en los músculos se fabrica suficiente Glutamina pero a veces no. Mi paciente necesitaba 8 gramos de Glutamina adicionales para reparar el daño causado por los alimentos con lactosa, fructosa y gluten. En las personas con intestino irritable las bacterias, las toxinas y hasta los alimentos digeridos pasan a la sangre. Los síntomas más comunes son gases, acidez y dolor de estómago.

A mi paciente le enseñé este truco casero para eliminar la lactosa de la leche y después le recomendé reemplazar estos dos alimentos que causan intestino irritable. También aprendió este truco para medir el metabolismo y ver como la Glutamina adelgaza.

Como tomar Glutamina

Glutamina es el aminoácido más importante. Aunque no quita el hambre como la Leucina, estimula la producción de dos hormonas que ayudan a adelgazar. Los efectos de las proteínas son totalmente diferentes según el tipo de aminoácido que tengan. Cada aminoácido tiene una función diferente.

Alimentos con Glutamina

La Glutamina es uno de los principales componentes del whey protein, de estos alimentos ricos en proteínas y de la espinaca pero también existen suplementos (cápsulas y polvos) para los que requieren dosis especiales.

Avísame si te gustaría un artículo sobre como tomar Glutamina para adelgazar. La Glutamina es un alimento, no un medicamento. Por eso no tiene efectos secundarios.

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
October 30, 2013