ARTICULOS

Como tomar Metformina para la caída del cabello de raíz grasa

1 min read

Acabo de recetarle Metformina para la caída del cabello a una paciente de 18 años. Aunque sus exámenes salían normales, tenía los síntomas de que lo necesitaba.

Causa #1 de caída del cabello en mujeres

Las mujeres con herencia familiar de resistencia a la insulina fabrican demasiada Testosterona al comer carbohidratos como pan, arroz y jugos. La Testosterona alta en las mujeres provoca estos síntomas masculinos:

  • caída del cabello y raíz grasosa
  • exceso de vellos (hirsutismo)
  • cara grasosa (acné)
  • aumento de la grasa abdominal (aún sin comer mucho)
  • aparición del vello púbico antes de los 10 años

imgresHe preparado esta Calculadora de Metformina que detecta quien lo necesita y quien no. Algunas personas con herencia familiar de Testosterona alta lo necesitan. Al tomar Metformina se evita que los alimentos con azúcar suban tanto la Testosterona. Por eso los médicos consideramos que todas las pacientes con mucha grasa abdominal deberían tomarlo como tratamiento coadyuvante. Avísame que diagnóstico recibiste para ayudarte más con tu tratamiento.

dietaA las que tengan estos síntomas de resistencia a la insulina les recomiendo esta calculadora de dietas para avisarles cual les conviene. También les sugiero revisar mi Facebook donde cada día comparto un consejo médico.

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
September 14, 2016