ARTICULOS

Recomendaciones al mezclar Metformina y alcohol

2 minutes

Tomar Metformina previene varios efectos negativos del alcohol como hígado graso, aumento del ácido úrico y triglicéridos altos, pero antes de mezclarlos es mejor seguir estas recomendaciones médicas.

Interacción Metformina Alcohol

Normalmente la Metformina tienes dos efectos que ayudan a adelgazar.

  • promueve que el azúcar de los alimentos sea utilizado por los músculos (en vez de que engorden)
  • ayuda a que la grasa del abdomen se transforme en azúcar

Aún sin comer, el azúcar de la sangre se mantiene gracias a que la grasa del abdomen se transforma en azúcar. El alcohol bloquea este proceso por lo cual engorda y baja el azúcar.

El alcohol hace que el hígado no pueda convertir esa grasa en azúcar para mantener el azúcar en la sangre. En las personas sin mucho sobrepeso que mezclan Metformina y alcohol es frecuente sentir síntomas de azúcar baja: falta de fuerza, irritabilidad, dolor de cabeza. También son más frecuentes estos efectos  secundarios.

Rivotril Tafil medicamentos para dormirLos efectos secundarios de Metformina también son más comunes en las personas que no duermen suficiente. Por eso he creado esta aplicación para Dormir profundo. El alcohol causa sueño interrumpido y aumenta los ronquidos (apnea del sueño). Una noche sin dormir profundo sube la insulina y aumenta la ansiedad por comer dulces al día siguiente.

Efecto Diurético del alcohol

Es un error tomar cerveza cuando hay calor. El alcohol es un poderoso diurético que aumenta las visitas al baño y deshidrata.

Efecto del alcohol en el Apetito

El primer efecto del alcohol es dañar el punto del estómago que quita el hambre. Disminuye la sensación de llenura y aumenta el apetito.

Efecto del alcohol en la función sexual

Aunque su efecto desinhibidor oculta los temores en los hombres inseguros, el alcohol también disminuye la capacidad para lograr y mantener una erección.

Recomendaciones antes de mezclar Metformina y alcohol

Aunque a muchos pacientes no les causa ningún síntoma es muy frecuente sentirse mal al tomar Metformina y alcohol. No es peligroso pero si molestoso. Puedes omitir tu dosis de Metformina cuando tomes alcohol.

ATENCIÓN: tener poco sobrepeso es una contraindicación para mezclar Metformina y alcohol.

La sensación que ocurre al tomar alcohol es uno de los placeres más importantes para muchos pacientes. A veces me preguntan cuál bebida alcohólica deben escoger y les recomiendo tomar la que más les guste pero sabiendo que el alcohol engorda mucho. Mientras menor sea el grado alcohólico es mejor. Por ejemplo: vino, cerveza y sidra son mejores que Vodka, whiskey, tequila o ron.

El alcohol es una droga que mal utilizada lleva a la violencia contra la mujer y a manejar borracho. Dos razones muy serias para ser responsable y buscar ayuda en caso de ser adicto.

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
December 26, 2013