Como bajar de peso rápido (antes de ir al médico)

Adelgazar¿Cómo cambia la mujer después en Enero?

El 1ero de Enero su remordimiento es tan grande que su resolución de año nuevo es: adelgazar rápido. Pronto su arrepentimiento llega al máximo cuando descubre que algunas amigas no engordaron con la dieta Dukan.

Al tercer día empieza una dieta rápida de desayunar frutas. Esa misma tarde, al disminuir la Serotonina, su ansiedad por comer le enseña que las dietas no funcionan. Entonces decide buscar una pastilla milagrosa que logre hacerla bajar de peso rápidamente. Intenta con las pastillas Fruta Planta y las Pastillas Chinas para adelgazar sin dieta.

A los 10 días ya ha probado todas las medicinas para bajar de peso, entonces recurre a la liposucción, la mesoterapia y masajes reductores.

A los 20 días ya sabe que ni las dietas, ni las medicinas para adelgazar, ni la liposucción funcionan, entonces decide no mirarse más al espejo.

Mi paciente solo necesitó 3 cucharadas de whey protein para controlar su Cerebro de Gordo pero le recomendé mezclarla con las 5 medicinas para adelgazar del siguiente video. Al final de este video de 6 minutos serás casi un endocrinólogo.

Bajar de peso rápido: ¿cómo recomiendo empezar?

Aunque la fuerza de voluntad aumenta al iniciar el año, ese arrepentimiento se olvida en unos días.

¿Qué es lo único necesario para adelgazar?

Es admirable que algunas personas tengan que dejar de tener la salud como prioridad para dedicarse a otras labores, como el trabajo, los estudios o la familia. En esos momentos es mejor no mejorar su estilo de vida. El mejor día, para empezar con los cambios que recomiendo, puede ser en un mes o un año.

Al no tener la salud como prioridad, es preferible mejorar el estilo de vida más tarde.

A partir de mañana voy a publicar los consejos más importantes para bajar de peso rápido. En vez de hacer dietas puedes seguirlos cuando tengas tu salud como prioridad.

Cuenta conmigo! Es un placer ser tu médico.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

¿Quieres recibir mi ayuda por email?

Capítulo del Libro: Cómo adelgazar

Comentarios

  1. Yo he decidido tener la salud como prioridad. Ya basta de irresponsabilidad con mi cuerpo.

  2. Totalmente de acuerdo, me apoyo totalmente en sus comentarios, no hay mas que un estilo de vida saludable, pensar que es lo que comemos y para mi lo mas importante …una hora de ejercio diaria. Buenisimo su blog, por favor nunca deje de asesorarnos, Gracias!

  3. FELIZ AÑO DOCTORES Q DIOS LOS BENDIGA YO LES HE MANDADO VARIOS MENSAJE Y ESTOY ESPERANDO RESPUESTA SOBRE LA DIABETE II Y USTED ME PREGUNTO MI EDAD SON 43 AÑOS Y PESO 109 ADEMAS TENGO TIROIDEA Y UNA HERNIA HOBLILICAR Q YA ME MOLESTA GRACIA X SU ATENCION

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Jacinta,
      Aquí tienes un artículo especial para ti. Revísalo: Diabetes: ¿qué le recomiendo a mis pacientes?
      Al adelgazar estoy seguro que podrás curarte de la diabetes.
      Dr Salomon

  4. muy buenos su comenterios doctor

  5. Hola Dr Salomon, honestamente quiero cambiar mi estilo de vida, donde puedo comprar las merengadas y cual es el precio?, quiero saber ademas cuanto tiempo dura un envase de la proteina?

  6. Buenas noches Dr. yo en verdad he abusado mucho de mi salud comiendo todo lo que tenga en frente, ademas soy muy chuchera y aveces me cuesta controlarlo… desde hoy me he propuesto de corazon ponerle muchas ganas y empezar a comer saludable y a ejercitarme mido 1´72 y peso 98kgr tengo 30 años… mañana estare pendiente para ver sus consejos de como bajar de peso un poco mas rapido….Muchas gracias Dr.

  7. Hola DR. Salomon mi nombre es yaritza vasquez tengo 21 años de edad,mido 1’62 y peso 90 KG. quisiera que me ayudara en persona para poder bajar de peso, quisiera que me dijera donde puedo tomar una consulta con usted ya que tengo muchos problemas de salud a raiz de mi sobrepeso, le agracezco lo que pueda hacer por mi

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Yaritza,
      En mi consultorio hay que esperar mucho para una cita y es muy costoso. En cambio puedes considerarte mi paciente por esta vía (gratis)
      Es un placer ser tu médico.
      Dr Salomon

  8. Dr es toda un alegría para mi volver a ver sus comentarios en el blog!! :) .. primero que nada feliz año nuevo!!!! para ti Karina y Joshua!! me gustaria recomendar dos temas para que escriba articulos, uno como ya le mensione en su ocación es sobre la hormona de crecimiento HGH, que es impresindible saber como aprovecharla al maximo para adelgazar, y otro articulo sobre el CLA que ya ha demostrado mas que suficiente que es muy eficaz para adelgazar, mantener el metabolismo elevado y prevenir enfefermedades como el Cancer y la Diabetes tipo 2.. espero su respuesta como siempre, y desde ya un abrazo grande!!!! :D

  9. Hola Dr. Le estoy escribiendo nuevamente para pedirle po favor ayuda con lo siguiente mi esposo que mide 1.70 pesa 113 kg y yo mido 1.51 peso 80 Kg, estamos obviamente preocupados por nuestra salud ,deseamos bajar rapidamente de peso y queria preguntarle si la metformina de 850 nos puede ayudar a pasar de no ser diabeticos y como debemos tomarla.
    Espero me responda y me brinde su ayuda, de igual modo le agradezco de ante mano los articulos que publicara desde mañana.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Daniela,
      El medicamento Metformin (Glucofage) si ayuda a adelgazar y a prevenir la Diabetes pero más importante es tu estilo de vida.
      Revisa esto: Glucofage (Metformin): ¿Cómo tomarlo para adelgazar?
      Tu esposo ronca?
      Dr Salomon

  10. Saludos. Dr. que nos recomienda a las que estamos dejando de fumar despues de haber bajado de peso con ni una dieta más y no queremos volver a engordar?, Es difícil!!!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Astrid,
      Me alegra que hayas bajado de peso con Ni Una Dieta Más y más aún que hayas dejado de fumar.
      Revisa esto: Dejar de fumar: ¿cómo lograrlo sin engordar?
      Es un placer ser tu médico
      Dr Salomon

  11. Hola Dr. Felicidades a usted y su bella familia. Mi pregunta es si tomando glucofage xr de 500 mg, se puede consumir bebidas alcohólicas. Tomo este medicamento en las noches por indicación de mi medicó quien me diagnostico resistencia a la insulina mediante unos exámenes de laboratorio y además tenia 3 meses sin el período. Esta pastilla la estoy tomando desde 2 meses y a los 20 días de tratamiento me bajo el período. Lo cierto es que he leído de limitaciones con las bebidas alcohólicas y quisiera saber hasta que punto se pueden consumir. Gracias y saludos

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Marisol,
      Es mejor para adelagzar tomar Glucofage (Metformin) en la mañana en vez de la noche.
      El Glucofage (Metformin) siempre causa mareos, dolor de barriga, náuseas, etc, etc al principio. Al tomar alcohol o comer muchos carbohidratos los síntomas empeoran.
      Dr Salomon

  12. yo ya traté muchas cosas, incluyendo una dieta saludable y ejercicio
    por que no puedo bajar?
    ya estoy desesperadaa

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Tanochi,
      Hacer dietas no funciona para adelgazar porque frena el metabolismo y empeora la ansiedad.
      Yo voy a ayudarte a adelgazar. No te sientas tan desesperada porque adelgazar no es tan difícil..
      Dr Salomon

  13. buenas noches doctor!!! mi nombre es kimberly y tengo 21 anos, y mi peso actual es de 81kg mido 1,65… quisiera comenzar un programa con isted realmente es la 1era vez que peso tanto y no quiero seguir asi, ultimamente me han dolido muchiisimos las rodillas y la cabeza, nose que hacer e probado con pastillas, e tomado cualquier locura que me dices y no logro bajar de peso…. no quiero seguir asi, mi prioridad es adelgazar mas que por estetica por salud ayudeme doctor no quiero seguir asi… :’(

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Kimytorre,
      Estoy seguro que vas a lograr adelgazar porque voy a ayudarte a no sentir ansiedad. Te lo prometo.
      Qué desayunaste hoy?
      Dr Salomon

  14. Porfis Dr.. Respondame……….
    Diciembre 27th, 2010 at 10:48 am

    Buenos Dias, Dr. Salomon. desde principios de diciembre estoy en control con una nutricionista.. me hize el examen de insulina y la tengo un poco alta. ella me dijo que tomara glucofage xr 500mg.. en el desayuno. tambien tomo omega 3 y complejo By 5 htp que es una medicina natural, que ayuda a perder un poco la ansiedad.. tengo 19 años mi estatura es 1.73 y pesaba 101 kilos… actualmente peso 97, osea eh bajado cuatro kilos. ah y reduci 13 centimetros de cintura.. Estoy muy contenta porque ya se empiesan a notar los cambios quisiera saber si esta bien perder 4 kilos en un mes. o deberian de ser mas? espero su pronta respuesta. Gracias de antemano.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Andry,
      Te felicito por adelgazar tanto en el abdomen.
      Envíame los detalles de tu alimentación para corregirte.
      Es un placer ser tu médico
      Dr Salomon

  15. Muchas gracias doctor se lo agradezco muchisimo en realidad necesito mucha ayuda claro que yo no tendria ningun problema de ir a su consultorio, aunque vivo muy lejos. Pero si usted cree que me puede ayudar via internet HARE TODO LO QUE USTED ME DIGA!!!!

  16. Digame como empezar..le agradezco su colaboracion

  17. Dr. Salomon, feliz porque comprobe en estas fiestas navidenas, que el batido, y desayunando la suficiente proteina, no tuve esa ansiendad que pense me ganaria por haber tanta comida y tantos dulces; comi un poquito de todo y super satisfecha, y entonces es cuando acabo de darme cuenta que realmente estoy ya llevando un estilo de vida mas sano… Mil gracias! y deseando que haya pasado felices fiestas al lado de los suyos.
    un abrazo…

    Jackiee

  18. Dr. como 5 veces al dia. en las mañanas. desayuno pan integral galletas. yogurt.. leche. eso si en cantidades pequeñas. por lo menos hoy desayune. pan integral con jamon de pavo y yogurt. eso si una sola rebanada de pan… a media mañana… como a las 9 o 10.. puedo comer una galleta de soda. un yogurt descremado de frutas.. o alguna fruta.. entre las que puedo comer son la manzana la pera, la naranja.. entre otras.. en el almuerzo.. carne, pollo, pescado.. la cantidad que desee. pero tiene que ser a la plancha sin mucha sal. acompañado de vegetales. como pueden ser brocoli, alcachofa, vainitas. o tambien puedo almorzar un caldo de pollo desgrazado. en la merienda, como a las 3 de la tarde me como una gelatina dietetica, una fruta,un yogurt. o tambien puedo tomar té verde que es muy bueno para quemar grasa.. y de cena.. puede ser un vaso de leche descremada acompañado de una fruta.. claro siempre estoy variando el menú para no hacerlo tan aburrido.. y todos los fines de semana puede ser el sabado o el domingo… yo prefiero el domingo hago una dieta de desintoxicación. segun la dieta que me mando mi nutricionista. 1 hora antes del desayuno tomo el zumo de una naranja licuado con 1/4 de pepino. luego desayuno un yogurt con una manzana.. almuerzo un caldo de pollo desgrasado y una ensalada de vegetales crudos… y en la tarde me tomo una taza de té verde. y preferiblemente no ceno… ah y otra cosa… tomo muchisima agua :)

  19. Hola doctores, tendo 44 años soy diabetica desde hace 11 años desde esa misma epoca tomo glucofage, ahora tomo 2 gramos al día, tengo sobre peso, sobre todo abdominal, soy hipertensa, tengo hernias en la columna, se me duermen los brazos y las piernas y la punta de la lengua, siento malestares en la cara como unhormigueo o como cuando a uno le da un escalofrío, necesito sus ayudas, estoy cansada de no puedo comer esto ni lo otros eso hace que al rato ya estoy aburrida y los estados de anciedad son insoportable….por favor ayudenme….

  20. Buenos dias Doc estoy embarazada y quiero saber si debo continuar con la misma dosis de glucofage de una toma con el desayuno de 500mg…. por favor responda!

  21. Gracias doctor! que feliz soy!
    es la primera vez que tengo surte de que me conteste

    aunque ya no hago dieta,he tratado de comer normal y ceno ligero, trato de aplicar un menu un poco basado en la dieta de la zona, y hago dos horas de ejercicio diario de lunes a sabado, y pues si me pregunto por que no puedo bajar?
    o soy muy desesperada? mido 1.53 y peso 55kilos, y hace casi un año que trato de bajar, logré como 6 kilos, y de ahi de 5 meses en adelante no puedo bajar nada mas u_u
    no se,que me pasa?

  22. Dr. Salomon muchas gracias por todos sus consejos y atenciones…Espero haya recibido un muy buen feliz año en compañia de los suyos.

    Dr. tengo 25 años y desde niña he sufrido de sobre peso. Por años he tratado de adelgazar con dietas y pastillas y siempre vuelvo a engordar.. Tengo 3 semanas visitando su web y adoptando el estilo de vida Ni Una Dieta Mas y que les puedo decir? Me va de maravilla..

    Los batidos son buenísimos y Aunque no me he pesado los resultados son notables, y puedo decir q estoy adelganzado sin dietas pues hasta comida navideña hecha en casa bien saludable he comido y solo he visto como mi cuerpo se reduce sin estar deprimida con dietas absurdas. De verdad muchas gracias.

    Hoy comenzandito la primera semana del año entro en su blog para seguir ayudándome con sus consejos y pues poco a poco llegar a mi meta.. Aparte quisiera recomendar a todas las personas que quieren adelgazar que no se obsesionen con la bascula y tan solo adopten un estilo de vida saludable. Ni una dieta mas es como una salvación para mi, y donde llego lo recomiendo.. Muchas gracias Dr.! Dios lo Bendiga

  23. Dr. Salomon muchas gracias por darse tiempo para responder mi consulta asi como todos alos que le escribimos.
    Y ante su pregunta si mi esposo ronca si, y yo tambien.

  24. Dr. He leido el articulo que me recomendo y si estoy convencida de que lo importante es adoptar un estilo de vida saludable.
    Mi esposo y yo hemos decidido esto, ya que nos interesa empezar a disfrutar de momentos saludables con nuestrso hijos, poder jugar con ellos y no cansarnos tan rapidamente.
    Muchisimas gracias doctor por los articulos que escribe.

  25. Hola Doc esta muy bueno sus articulo, y mas porque no queremos vernos gorditas y con mala calidad de vida, es un sufrimientos mirarnos al espejo, yo doc en lo particular sufro mucho por mi sobrepeso y que por consecuencia tengo problemas de infertilidad y de mestruaciones irregulares.

  26. buenas tarde doc por favor que me recomienda para bajar de peso rapido puedo tomar la glucofage ya que mido 1.60 y peso 71 kg por fa ayudeme

  27. Jenny Venezuela :

    hola Dr. Feliz AÑO Para usted y los suyos. Que opinion le merece lo qeu dice la amiga ioav Says: sobre hormona de crecimiento HGH, que es impresindible saber como aprovecharla al maximo para adelgazar, y otro articulo sobre el CLA que ya ha demostrado mas que suficiente que es muy eficaz para adelgazar. Muchas gracias seria interesante escuchar su opinion.

  28. Buenas tardes, yo pienso que no es hacer dieta, es tomar conciencia de lo que se come. Por ejemplo si yo se que hoy comi demas, pues mañana me cuido para compersar mi dia. Que hice yo en Diciembre?, pues el dia que comia mucho, al dia siguiente comia mas sano y solo cenaba con la merengada ni una dieta mas y me funciono,de igual manera si tengo una invitacion a comer procuro que las comidas que hare en casa sean livianas., Las dietas enloquecen, que se los digo yo que he rebajado 15 Kg y aun sigo en el proceso. Feliz Ano 2011 a todos

  29. Feliz Año Doctor, el sabado en la noche mientras iba con mi esposo a comprar un helado en una farmacia me encontre con la sorpresa que estan vendiendo los batidos en la farmacia y comence a buscar informacion sobre ni una dieta mas. De verdad estoy muy interesada, tengo 23 años y peso 84kilos necesito adelgazar por salud y por estetica por supuesto. podria indicarme como comenzar con su plan. espero su respuesta.

  30. Comer sólo frutas: he ahí el gran error. La fructosa que contienen es un carbohidrato y desde luego el comer sólo carbohidratos frena el metabolismo y por eso es que uno se engorda. Hay que comer más proteínas. Y todo esto no lo digo yo: lo dice mi buen amigo el Dr. Salomón. Que me corrija si estoy en un error.

  31. Feliz ano dr. hace como 3 ano estuve tomando su merengada u adelgace bastante..El a#o pasado quede embarazada y aumente 16 kilos de los cuales adelgace solo 10 los primeros 15dias,ya mi bb va a cumplir un ano y no he logrado bajar de peso, a pesar q sigo lactando a mi bb, estoy en miami mi esposo me compro hace unos meses un pote de proteinas y dice q si estoy lactando no puedo tomarla asi q me siento un poco frustrada al respecto espero me pueda ayudar un poco gracias.

  32. El 2005 me operaron de la tiroides, me hicieron una tiroidectomía total, debido a unos nódulos que resultaron ser benignos, en ese entonces mi peso oscilaba entre los 67 y 69 kilos, teniendo una estatura de 1.70 mts, nunca tuve problemas metabólicos, siempre fui delgada sin mayor preocupacion. Luego de mi operación, me descuidé de ir al médico, no quería aceptar que iba a tener que tomar un medicamento todos los días, y así fue como subí de peso… y por lo mismo me diagnosticaron tiempo después una insulino resistencia, me recomendaron que tomara Glafornil XR que es Metformina de liberación prolongada, en dos dosis, de 500mg al día, y nuevamente seguí en mi porfía de no tomar los remedios, actualmente peso 85 kilos, 18 más de los que debería pesar y mis niveles de colesterol total y LDL están muy elevados, mi endocrinólgo-nutriólogo me puso la soga al cuello, me dijo que tenía que ser constante con el tema de cambiar mi estilo de vida, respecto a las comidas, deportes y a sí tomarme el medicamento como corresponde. Sinceramente veo casi imposible volver a pesar lo que pesaba en 5 años atrás y eso me desmotiva mucho… siempre se baja de peso con la Metformina?
    Saludos desde Chile.

  33. Luz Mary Zapata :

    Hola doctor, Feliz año y muchos exitos para este. Doctor le comento, estoy tomando el glucofage desde hace 2 meses y de verdad no ve3o que me ayude a rebajar, sera que mi organismo lo rechaza?? me la tomo como ud lo indica despues del desayuno, estoy a punto de comprar las pastillas chinas, me las han recomendado mucho,pero me da mucho miedo despues de leer su articulo donde dice que estimulan la produccion de tumores, y a mi me han operado dos veces de tumores.. Ayudeme, que hago, necesito bajar por lo menos 7 kg. soy alta mido 1,74, y peso 89 kg, pero mi contextura es fuerte, y a mi edad tampoco rebajo muy rapido que digamos, tengo 54 años. Espero su respuesta por favor, ACONSEJEME!!!!!

  34. buenas tardes doctor el año pasado comnece a seguir sus consejos de una alimentacion sana ejercicio y dormir bien logre perder en poco tiempo 7 kg q tenia de sobrepeso y me sentia muy bien animicamente y fisicamente, pero hace cinco meses atras comenze en un trabajo de tiempo completo y en esos meses aumente un poco del peso perdido, estoy cosciente q no desayuno bien y en el almuerzo ps como lo que en el comedor de la empresa dan que no es una comida muy ligera ni sana, y cuando llego a casa en la noche estoy muy cansada para hacer ejercicio y como muchisimo de una forma que no habia comido antes, debe ser ansiedad, pero no la logro controlar, q me recomienda por favor

  35. Hola Doctor Buenas Tardes!

    Ante nada quiero desearle un feliz año nuevo 2011 y comentarle que siempre leo sus consejos y su blog, partivularmente he realizado muchas dietas y he rebajado, la del Dr. Leon, la de los puntos, la del metodo Sawaya, la de Herbalife y por último la de las pastillas chinas la cuál me senti súper mal con insomnio, nauseas, mareos y las deje de tomar inmediatamente, primera vez en mi vida que en este momento estoy pesando tanto, mido 1,63, tengo 29 años y peso 80 kilos, me veo gordisimaaa, lo maximo que he llegado han sido 70 Kg, pero la verdad estoy pasada de descuidada, en fin lo q quiero es que por favor me ayude a adelgazar, yo realmente cuando me propongo alguna meta la cumplo y la de este nuevo año 2011 es poner de prioridad MI SALUD. Por favor ayúdeme doctor, en el medio donde me desempeño mi imagen es primordial (Gerente de Ventas Corporativa), no sé si por ejemplo en la mañana me como dos huevos sancochados, almediodia proteina (carne, pollo, pescado, cochino) con ensalada y en la noche una lata de atun?. Hasta el momento jamas he sufrido de ninguna enfermedad, ni tiroide ni nada, soy una persona super sana, en la casa tengo una merengada de NI una Dieta mas de fresa, pero no sé como usarla y si debe ser con la de herbalife que se sustitutye por una comida, en este caso desayuno y cena? A la espera de su pronta respuesta y agradeciendo de antemano su ayuda, se despide.

    ING. MARLY RODRIGUEZ

  36. Doctor: Ante todo feliz año. Le he escrito varias veces y no me ha contestado. Sólo me queda ya este mes para bajar de tallas, porque voy a Lima en febrero y no entro en mi ropa. Tengo 68 años, peso 79 kilos (más de 20 sobre mi peso normal) los cuales he engordado en el 2010 gracias a las pastillas antidepresivas que tomo porque soy depresiva crónica y no puedo dejar de tomarlos o me caigo.
    Mido 1.60 de estatura. Estoy comiendo proteínas durante el desayuno, pero como vivo en México aquí no puedo conseguir sus malteadas y otros productos, ni su libro.
    Desayuno dos rebanadas de pan de centeno con mantequilla, un café descafeinado con un poquito de leche de soya, porque soy alérgica a la lactosa, algo de fruta, como una toronja o un pedazo de papaya y un té verde.
    Almuerzo carne, pescado o pollo a la plancha, verduras tanto crudas como cocidas al vapor con un poquito de aceite de oliva o salsa de soya, y una fruta, que puede ser manzana o mandarina.
    Ceno un yoghurt pequeño y una fruta o queso panela sin pan ni galletas.
    A media mañana y media tarde como un yoghurt o un puñado de nueces, a veces un pedazo de chocolate negro sin azúcar.
    Tengo alto el colesterol y presento algunos de los síntomas de hiperinsulinismo que usted describe, pero no me atrevo a tomar el glucophage. Tengo problemas de indigestión, gastritis y reflujo si como algo fuera de lo normal, como por ejemplo la cena de Navidad.
    Le ruego que me escriba porque necesito sus consejos. He leído todos los que da a las demás personas.
    Mil gracias por su tiempo. Saludos cordiales,
    Irene Vegas

  37. Doctor, Tengo 36yrs y tomo medicamentos para HBP, estoy conciente de que necesito mejorar mi estilo de vida pero no se como empezar, me gustaria bajar de peso preferiblemente el abdomen bajo.

    Me gustaria un consejo de su parte y su ayuda para comenzar a comer saludable y a bajar de peso.

    Gracias por su atencion, Saludos cordiales
    Karen

  38. Feliz año a todos. Doctor necesito que escriba un articulo sobre como llevar las dieta las personas con ulceras y que produce muchos gases estomacales.

    muchas gracias

  39. Hola,

    feliz año Nuevo para todas(os) lleno de bendiciones y muchos deseos de ser cada día mejores, compartiendo com mucho amor como lo hacen El Dr Salomon, Karina y muchos otros por medio de este blog, con el fin de ayudarnos mutuamemte seguir un estilo de vida sano.

    por motivos de salud familiares no comparto tanto como antes,pero cuando puedo lo hago y desde aquí les mando un “pura vida” al Dr Salo, Kari, Joselin, Lilian y a todas las amigas y amigos de este blog.

    Nuestra salud es lo primero.

    muchas bendiciones

  40. Hola Doctor, Tengo 19 anos y Estaba pesando 120kilos me propuse y adelgaze a los 56 kilos lo hice con mucho esfuerzo. Los rebaje bailando y comiendo menos de lo que comia antes pero mas veces al dia como uds recomienda.

    Desde que los adelgaze he tenido mucho dificultad regresar a lo normal, osea ya no me da hambre y nose cuanto comer o cuando comer, como a las horas que me he puesto tres veces al dia y como poco aunq para mi familia es muy poco y se preocupan por mi. Tengo mucho miedo al engordar, mucho y no poderme controlar, quisiera vivir sin tener que estar engordando y poder comer de todo y cuanta quantididad quiera como algunas de mis amigas y sin este miedo. Se que le parecera tonto lo que le dijo.. Cuando empese a adelgazar hacia dos oras de baile diaria pero, como comia muy poco mi familia me dijo q los dejara de hacer.

    Bueno orita en diciembre me dije voy a probechar y comer lo q me apetesca y disfrutar mi vida por que no puedo seguir viviendo con ese miedo, entonses a escondidas empese ha bailar 40 minutos o 30 minutos en la manana despues d desayunar entonses ya comia lo que quisiera por lo q estaba haciendo ejercicios, pero engorde 4 kilos, entonses empese hacer ejercisios en una escalera estatica y hacer aerobicos que lo emepse hacer ace 3-4 dias y subi otro kilo mas. Ya que empese a disfrutar la comida y comer mas, no quiero volver a empesar a dejar de comer lo que quiero y volver a comer poco para que mi familia no se preocupe. No intiendo porque engorde si estba haciendo ejercisios??? Me medi pesando que era musculo pero tambien las medidas subieron.

    Quisiera que me aconseje y mediga que puedo hacer. Empese con los ejercisios y como que engorde haciendolos que cuando no los hacia y emepese a comer mas. Tube 2-3 semanas que comi mas y no engorde sin hacer ejercisios y aora emepese hacerlos engorde, no intiendo y en realidad estoy sufriendo porque no se que hacer quiero vivir normal y sin preocuparme todos los dias de que comer cuanto comer y si si debo comer lo que me proboque.. porfavor ayudeme.

  41. Lourdes Paraguay :

    Feliz año 2011 para ud y su flia!!! no me contesta, pero leyendo sus articulos mas o menos puedo seguir las recomendaciones q da, ojala pueda ser realmente mi doc on line, por q no tengo tiempo para ir a una nutricionista por q los horarios de mi trabajo y los de ells no concuerdan. gracias por escribir esas notas q realmente me estan ayudando. En mi país no hay sus batidos y parece q va a tardar bastante en enviarlos,

  42. hola, tengo desde hace dos años muchos problemas para bajar de peso, coinciden algunos síntomas que usted menciona en sus artículos: abdomen globoso, apetito voraz en la tarde, insomnio, caída del cabello y luce graso; hace un año intente con su merengada y no me resulto; las pruebas de insulina, glucemia, lípidos , están bien; eco pélvico que no reporta ovarios poliquisticos; que puede estar pasando entonces que no puedo bajar de peso; que puede usted aconsejarme de verdad necesito ayuda.

  43. Buenas tardes Doctor, quiero ser su paciente por esta vía. Tengo sobrepeso y me gustaria tener definida una dieta.

  44. HOLA DOCTOR… FELIZ AÑO.. BENDICIONES PARA USTED Y SU FAMILIA.. SALUD, PAZ Y PROSPERIDAD PARA ESTE NUEVO AÑO.. DOCTOR ESTOY EN MEXICO Y AQUI ENCUENTRO EL GLUCOFAGE MUY CARO.. PERO HE ENCONTRADO UN GENERICO EN FARMACIAS SIMILARES QUE SE LLAMA SIBET. CONTIENE CLORHIDRATO DE METFORMINA 850 MG. SERA QUE ME LO PUEDO TOMAR?? O CONTINUO CON EL GLUCOFAGE QUE ME SALE COSTOSO… SOLO QUIERO SABER SI SERIA IGUAL.. GRACIAS POR SUS CONSEJOS…ESTO ME LO RECETO UN ENDOCRINOLOGA HACE 1 AÑO.EN VZLA. Y LO TOME POR 3 MESES PERO LO QUIERO TOMAR OTRA VEZ. MIDO 1.55 Y PERO 83KG. ESPERO SU RESPUESTA. BENDICIONES…

  45. hola Dr. salomon pues le mando un fuerte abrazo y deseo que este año sea de mucha prosperidad para usted y su familia, yo deseo con todo mi corazon bajar de peso he hecho dietas pero no me funcionan y eh tomado algunas cosas para bajar de peso entre todos los productos de herbalife pero no lo consigo tengo 42 años pesos 80 kg. y mido 1.57 vivo en mexico y me gustaria que me asesorara dr. gracias por tu atencion.

  46. Hola doctor:

    Esperaré con ansias sus consejos y SUS MALTEADAS EN MEXICO!!! Por cierto de los nutriologos que recomienda en el sitio llevan los mismos consejos que Usted? o solo son recomendaciones generales? Espero su respuesta

  47. Hola Doctor, es la primera vez que escribo en este blog pero me parece super interesante y espero que me pueda ayudar con mi problema…

    De soltera siempre fui delgada, a los 22 años comence a planificar con pastillas anticonceptivasy por eso subi bastante de peso, hoy tengo 26 años, y 7 kilos de sobrepeso, deje de tomar anticonceptivas hace 4 meses pero mi peso esta igual, y ultimamente me han salido espinillas en la cara al punto de estar brotada de ellas.

    Porque subi tanto de peso con las pastillas y ahora que puedo hacer para que las espinillas desaparezcan y para bajar de peso…

    Le doy un gran saludo de Feliz Año Nuevo y espero con ansias su respuesta…GRACIAS

  48. feliz 2011 grandes consejos para adelgazar. la salud esta primero que una dieta loca de comienzos de enero, lo importante es una buena dieta. ejercicios y como gran ayuda el producto NI UNA DIETA MAS. lo recomiendo

  49. Feliz y venturoso ano 2011 que sigan sus exitos y felicidades para la familia, es dificil no salirse de la dieta, diria que imposible, poco a poco retomar la normalidad, sin pesarse aun para no asustarnos , yo por lo menos aumentare los mm de glucofage y nada a tomar la merengada y subir las proteinas !

  50. Dr, quisiera saber a que horas de la tarde hay que dejar de comer carbohidratos? Gracias y Feliz Año 2011

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta