Intolerancia a la lactosa: como curarse (sin ir al médico)

Acabo de atender a una paciente con intolerancia a la lactosa. Sus síntomas no empiezan inmediatamente después de comer sándwich, galleta, cereales, café, o un yogurt, sino después de la siguiente comida. Por eso no había reconocido la causa.

¿Que tienen en común estas comidas? La lactosa. La leche descremada es buena pero a los 25 años se pierde la capacidad de digerirla como en el siguiente video.

Síntomas de Intolerancia a la lactosa

Después de comer algún alimento que tenga leche, los síntomas de Intolerancia a la lactosa no aparecen inmediatamente, sino como seis horas después.

Tratamiento de la Intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa no es un problema peligroso y, una vez detectado, tiene fácil solución.

No todos los lácteos tienen mucha lactosa, por eso es mejor sustituir los alimentos con más lactosa por aquellos que contienen menor cantidad.

Esta es la lista de lácteos, empezando por los que tienen mayor cantidad de lactosa:

  • Leche descremada
  • Leche completa (entera)
  • Mantequilla
  • Yogurt
  • Queso
  • Leche deslactosada

No sólo estos alimentos contienen leche, también la lactosa es un sorpresivo ingrediente en el pan, las galletas, golosinas, chocolates, tortas, cereales e inclusive en muchos medicamentos. Es obligatorio leer las etiquetas nutricionales en busca de la palabra Lactosa.

¿Qué es la Intolerancia a la lactosa?

La enzima llamada lactasa es la encargada de digerir los alimentos con leche, pero casi todas las personas mayores de 30 años dejan de producirla en el estómago. Al desaparecer lentamente la lactasa, van apareciendo los síntomas de Intolerancia a la lactosa.

Medicamentos para la Intolerancia a la lactosa

La gran ayuda para solucionar los problemas estomacales antes señalados son los suplementos con lactasa, ya que en ellos es posible obtener la enzima para digerir la leche.

Pide en cualquier farmacia un suplemento con lactasa y toma 9.000 UI cada vez que comas un alimento con leche. Es probable que después puedas bajar la dosis, pero recuerda tomarlo junto con el alimento.

Nombre del Medicamento País Presentación y Laboratorio
Lactbet Venezuela 3.000 UI por Biotech
2Defense México 9.000 UI por Assper
Enzime Lactase Puerto Rico y EE.UU. 9.000 UI por Kirkland
Lactas Argentina 9.000 UI por Dominguez
Diolasa Chile 9.000 UI por Silesa
Lactodigest Colombia 9.000 UI por Lafrancol
Intolac Uruguay 4.500 UI por Roemmers
Ayúdame a encontrarlo Otros países Gracias por ayudarme

Tratamientos para la Intolerancia a la Lactosa

La gran ayuda para solucionar los problemas estomacales antes señalados es la leche deslactosada. La leche descremada es aquella que no tiene grasa, pero también existe una leche que, además, puede ser deslactosada o leche sin lactosa. Esto significa que es fácil de digerir porque no tiene lactosa.

Las personas que sufren de intolerancia a la lactosa, pueden tomar leche deslactosada y no presentarán ningún síntoma.

Aquellos que presentan gases, acidez, el estómago abombado o inflamado y dolor de estómago deben tomar la merengada Ni Una Dieta Más con agua en vez de leche descremada o mejor aún tomarla junto con el suplemento de Lactasa “Lactbet”.

Este es el examen que le hago a mis pacientes para descubrir si tienen Intolerancia a la lactosa. Es muy probable que hayas sufrido acidez, gases, estómago abombado o inflamado y dolor de estómago por muchos años sin saber cuál es la causa.

Muchos pacientes llegan a mi consultorio acostumbrados a vivir con estos síntomas tan molestos. La mayoría ni siquiera sabe cuál es su diagnóstico. Han paseado entre médicos y amigos que han hecho toda clase de diagnósticos, como los siguientes:

  • Gastritis
  • Intestino irritable
  • Acidez estomacal
  • Úlcera gástrica
  • Reflujo
  • Problemas de la vesícula

Hasta han llegado a decirles que tienen el estómago inflamado por depresión o estrés. Pero, ¿cuál es la verdadera causa? Casi todos los pacientes que presentan estos síntomas tienen un problema muy común y de fácil tratamiento pero el diagnóstico no es tan sencillo.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Ejercicios para bajar de peso: cual sirve para quemar grasa

Ovarios Poliquísticos: como curarse (antes de ir al médico)

Los 10 síntomas de que engordas por la Tiroides

Comentarios

  1. Super útil Doctor.
    Voy a comprar el Lactbet. Debo tomarlo en la mañana solamente o cada vez que coma durante el día?
    Mayra

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Mayra,
      Los suplementos para digerir los lácteos (Lactbet) son buenísimos pero hay que tomarlos cada vez que ingieras un lácteo.
      Recuerda que no solo la leche tiene lactosa, también la lactosa es un sorpresivo ingrediente en el pan, las galletas, golosinas, chocolates, tortas y cereales
      Dr Salomon

  2. ahhhh, muy completo, ahora si!!…saliendo a comprar el Lactbet….muaaack. gracias!!

  3. FLOR CHIRINOS :

    Buenas tardes, mi inquietud va orientada si las personas con autismo pueden ingerir sus productos (helados y tortas)….. Esta condicion no les permite digerir el gluten ni la caseina.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Flor,
      Te tengo buenas noticias:
      Antes se pensaba que los niños con autismo tenían problemas para digerir el gluten y la caseina pero ya desde hace un tiempo se ha evdenciado que no tienen problemas gastrointestinales y que las dietas especiales no son necesarias.
      Dr Salomon

  4. Muy buen articulo Doctor….una vez mas tomare en cuanta sus consejos….pero, le repregunto:
    Maya Says:
    Junio 4th, 2010 at 10:24 am
    Gracias Doctor….pero mire, olvido contestarme mi pregunta sobre la caida de cabello…..lei el articulo que me recomendo, pero no entendi bien, si debo tomar algo adicional….es que nose porque no se me deja de caer el cabello, y lo tengo grasoso….que opina usted?

    Gracias por su apoyo

  5. leticia e Says:
    Junio 3rd, 2010 at 5:41 pm
    dr muy buenas tardes mire es tanta mi ansiedad por bajar de peso que empeze a tomar la sibutramina de 10 mg pero no siento nada ni bajo de peso ni lo minimo, pero leyendo articulos anteriores vi que otras personas toman la metformin, puedo yo tomar lo por tener padres diabeticos, tengo 29 años y peso 90 kilos y mido 1.62 anteriormente ya le avia escrito y comentado de mi dolor de pie derecho no se que es pero en las mañanas al levantar me es como si fuera mucho peso para mi pie pero tambien me duele la muñeca no puedo sostener por mucho tiempo algo con la mano izquierda
    ay dr espero me pueda ayudar yo se q es usted una persona muy ocupada gracias por todo otra cosa dr todo el dia tengo mucho sueño gracias

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Leticia,
      Sospecho que engordas aún sin comer mucho.
      El Glucofage te puede ayudar a prevenir la diabetes pero más efectivo es seguir un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más para prevenir la diabetes.
      Puedes leer esto: Diabetes: ¿qué le recomiendo a mis pacientes?
      Dr Salomon

  6. Hola doctor en los últimos meses me han aparecido en la parte delantera de la pantorrulla unas manchitas roja como salpúllído, pensé que era por calor pero una persona me indicó que podría trastornos en la insulina… Podría ser así? Debo consultar un endocrino?

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Gabriela,
      No creo que esas lesiones tengan relación con la insulina. Tienes otros síntomas de insulina alta?
      Dr Salomon

  7. hola doctor muchas gracias por sus articulos estan muy completos y son de mucha ayuda para nosotros, pero me queda la duda tambien la leche deslactosada light tiene lactosa? otra cosaen sus articulos he visto q recomienda mucho la metformina y la estoy tomando pero si em ayudo solo unos dias osea me disminuyen las ganas de comer cosas dulces y panes por las tardes pero ya no me esta haciendo nada la ansiedad ha regresado y ahora mas me tomo 2 pastillas de 500mg y estoy desesperada x q lo poco q baje con un nutriologo ya lo estoy recuperando muy rapido apesar de que voy a un gim y sus maltiadas un no estan disponibles ne mexico… ayudeme porfavorrrrr

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Nury,
      Debes aumentar las proteínas del desayuno. Tus ataques de ansiedad en la tarde significan que a tu desayuno le faltan aún más proteínas.
      Revisa esto: ¿Cómo controlar la ansiedad por comer?
      La leche deslactosada no tiene lactosa. Es una excelente opción.
      Dr Salomon

  8. Buenas tardes Dr Salomon,

    interesante artículo, muchas veces creemos que la lactosa solo se encuentra en los lácteos y sus derivados,

    que este “Pura vida” junto a Karinita y el precioso Joshua y todas(os) los del blog

    bendiciones

  9. sara margarita :

    Donde puedo encontrar sus merengadas aqui en la floria en USA
    gracias

    porfavor la respuesta antes del 14 de junio que salgo para colombia y quiero llevarmelas..gracias

    Sara

  10. :) HOLA DR. SALOMÓN
    YA CUMPLI 2 MESES CON EL ESTILO DE NUDM Y ME SIENTO MUY BIEN!!!! HE BAJADO KILOS…TENGO 2 TALLAS MENOS LLEGUE A SER 42 Y YA VOY PARA 38 LA GRASA DE MI ABDOMEN ESTA DISMINUYENDO …YAY!!!
    BUENO MI PAPA ESTA TOMANDO IMCAL DUO (SUBUTRAMINA CON METFORMINA), Y ESTA BAJANDO DE PESO…
    CREE QUE YO DEBA TOMARLA TAMBIÉN????
    ES QUE ME DA MIEDO POR QUE LEI EN INTERNET QUE YA LA QUITARON EN EUROPA Y NO ME GUSTAN LOS MEDICAMENTOS …
    ME DICEN QUE PODRIA BAJAR MAS RAPIDO…PERO LA VERDAD PREFIERO LENTO PERO SEGURO
    QUE ME RECOMIENDA DR.???
    GRACIAS
    SALUDOS A LA FAMILIA :)

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Martha,
      Te felicito por bajar de la talla 42 a la 38.
      Tienes síntomas de hiperinsulinismo?
      Revisa este artículo: Glucofage (Metformin): ¿Cómo tomarlo para adelgazar?
      La meta es adelgazar para siempre.
      Dr Salomon

  11. creo que tengo este problema… se me inflama mucho el estomago y siento mucho aire y eructo bastante… y yo todo el tiempo tomando medicamentos para el gastritis (ranitidina u omeprazol) ademas me dijeron que traigo calculos biliares, lo curioso es que cuando me da muy fuerte el dolor se me quita con estos medicamentos, cual sera en realidad mi problema doctor?

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Martha,
      Estoy seguro que tienes intolerancia a la lactosa.
      Es un placer haberte ayudado a llegar al diagnóstico correcto.
      Cuéntame tus avances en unos días
      Dr Salomon

  12. Saludos Dr.
    Sufro de intolerancia a la lactosa. Me gusta tomar la merengada Ni una Dieta mas, pero no me gusta con agua. Puedo tomarla con leche descremada y Lactbet?
    Gracias por su atención.

  13. Hola Doctor y a tod@s:

    Vengo como el hijo pródigo meses después de sentir que esta era la solución de mi vida y realmente lo fue hasta que desvié el camino y recuperé 10 kilos que tanto gusto me había dado perderlos.
    Me siento desanimada y perdida. Creo que no se ya ni cómo empezar…
    Las actividades del trabajo me fueron sacando del “foco” y ahora quiero recuperarlo.
    Por favor, ayuda!!

    Leny

  14. Excelente artículo doctor!!! este era el que estaba esperando!! ya que, siempre sufro de gases incontrolables, dolor y estomago inflamado!!! solo me gusta la merengada de chocolate y es la que consumo, pero muy poco logro conseguir leche deslactosada.. Por eso consumo leche descremada… Queria decirle que ya estoy notando que mis pantalones no me quedan apretados, eso significa que existe un cambio luego de comenzar a tomar NUDM.. solo que la panza me cuesta para rebajarla y los rollitos de los lados!!! que me recomienda??? gracias… espero que este bien… saludos!!!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Giomar,
      Me alegra haberte ayudado a adelgazar y ahora a descubrir que tienes intolerancia a la lactosa.
      Puedes ayudarte tomando Lactbet o Leche deslactosada.
      Dr Salomon

  15. Doctor, yo vivo en USA me puede por favor recomendar algun complemento de proteinas que pueda conseguir aca? se lo agradeceria mucho.

  16. Doctor y me preguntica?….mejor dicho mi respuestica

  17. Dr. Mario Roa :

    Dr. Salomon, gusto en saludarle de nuevo, sus articulos siguen siempre muy interesantes,. En mi e-mail anterior le pedí me informara como puedo adquirir su libro ni una dieta más, o como puedo sustituir la merngada que en mi país Nicaragua no existe, le recuerdo que soy Medico Experto en obesidad y nutrición y quiero favorecer a mis pacientes atraves de sus conocimientos, le agradezcco sus notas y le solicito de nuevo la informacion, gracias y saludos. Dr. Mario Roa

  18. Argelia Méndez :

    Dr…y la merengada con leche de soya?…..puede prevenir lo gases.Gracias..

  19. Dr,

    Estos medicamentos tienen algún efecto secundario??

    Flor.

  20. Que bonito artículo, realmente no le falta nada.

    Es impresionante que atiende todos los países.
    Me gusta!

    Gracias Doctor

  21. Doctor Salomon,

    Yo sufría de esto, se me abombada el estómago, pero gracias a su artículo anterior de intolerancia a la lactosa, me cure.

    Sigo todas sus recomendaciones y estoy perfecta en todo.

    Dios lo bendiga.

  22. Maria Esther (mexico) :

    Buenas Tardes doctor tengo 36 años peso 96 kilos mido 1.65 tengo un niño de 4 años y deseo volver a embarazarme mi ginecologo me recto dabez xr de 500 por que me dice que me pueda ayudar a ovular ademas de protegerme durante el embarazo a mi y a mi futuro bb
    como puede observar tengo bastante sobrepeso y no encuentro la forma de bajar tal parece que sigo subiendo y subiendo por favor ayudame gracias y saludos

  23. hola dorctor..muy bueno su articulo, bueno mi intolerancia empezo antes, ya llevo un año sin poder digerir lactosa y tengo 25..es muy triste para mi porque me encanta desayunar cereal y la merengada de ni una dieta mas con leche aunque ya no pude hacer mas eso,ahora mezclo la merengada con otras cosas, la leche deslactosada es perfecta, me sienta muy bien..pero casi no la consigo! :( voy a probar tomando lactasa..muchas gracias doctor por estar siempre cuando una lo necesita :)

  24. YO QUISIERA SABER PORQUE EL DR RESPONDE A TODO EL MUNDO MENOS A MI.
    GRACIAS…

  25. Hola Dr, yo estoy comenzando a tomar las merengadas porque quiero evitar aumentar más de peso, actualmente tengo 31 años y peso 65Kg, mi estatura es 1.67. He ido aumentando de peso progresivamente con los años, a los 27 pesaba 58 Kg. No lo considero un problema grave y por los testimonios que he leido de NUDM sé que voy al menos a evitar aumentar más de peso. Mi duda está en la preparación de la merengada, yo soy intolerante a la lactosa y se me dificulta conseguir leche deslactosada, por lo que he comenzado a preparar las merengadas con agua, las tomo en el desayuno y algunas veces en la cena. Las merengadas las preparo licuadas, 3 cucharadas grandes por vaso de agua, pero quisiera prepararlas tambien en mi trabajo para controlar la ansiedad más que todo y el problema es que no tengo licuadora en la oficina. Hay alguna tecnica para prepararla sin que queden grumos? hay algun problema con que la tome con los grumos? debo colarla? Yo traigo a la oficina un vaso con tapa hermética para batirlo lo mejor que puedo pero aun así quedan muchos grumitos y asi me lo estoy tomando pero no sabe tan bien como licuado y ademas me queda la duda de si así (con grumos) tambien será efectivo?
    Gracias y saludos

  26. Hola doctor Salomón, yo sufro de intolerancia a la lactosa, estoy tomando leche de soya (soya pac), y gracias a Dios he mejorado el problema de la acidez.

  27. Doctor, si yo desayuno creal (special K de Kellog’s)con leche de soya, igual me dan gases en la tarde, pero si me lo como en la cena no me dan gases a altas horas de la noche (ceno entre 6 y 6:30pm), a qué se deberá eso???

  28. DIANELA ZULETA :

    Hola doctor Salomón, yo sufro de intolerancia a la lactosa, estoy tomando leche de soya (soya pac), y gracias a Dios he mejorado el problema de la acidez., disculpe, no me habia identificado, jejeje

  29. DIANELA ZULETA :

    Doctor, si yo desayuno creal (special K de Kellog’s)con leche de soya, igual me dan gases en la tarde, pero si me lo como en la cena no me dan gases a altas horas de la noche (ceno entre 6 y 6:30pm), a qué se deberá eso???

  30. Hola, me gustaria saber si las personas que padecen de migraña pueden tomar subutramina.Gracias

  31. Dr. Salomón no se imagina cuanto agradezco que ud. haya escrito éste artículo. Casualmente ayer le escribí un msj personal a través del facebook explicandole mi problema sobre que empezé a hacer NUD+ con leche descremada, pero resulta que pasadas 2 semanas me estaba viendo bastante inflada y con colicos sumamente fuertes.

    Ya me estoy dando cuenta que no tolero la lactosa, pero la cuestión es que la merengada no sabe bien con agua y la leche deslactosada no se consigue. Será que puedo utilizar leche de soya? o que otra alternativa tengo para tomar la merengada?

    Le escribo que empezé la dieta porque hace unos años la hice y me resulto de fabula, pero luego la deje por cosas aunque me mantuve de peso hasta hace unos meses que e comido como una loca. Al empezar este año me habia propuesto bajar de peso pero no habia tomado la desición, más sin embargo son sus artículos que ud. escribe dia a dia, los que me animaron a tomar la deisición.

    Muchas gracias Dr. por ser tan diligente con sus seguidores y pacientes.

    Exitos y espero respuestas suyas, aunque quisiera tener una consulta con ud. directamente.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Lesly,
      Si puedes tomar la merengada con leche de soya o mejor aún con leche descremada pero ayudándote con Lactbet.
      Toma 3 Lactbet cada vez que comas algún alimento lácteo
      Dr Salomon

  32. marta de ortega :

    Hola Doctor
    Mire no sabe lo feliz que me hace al responder mis preguntas y de las personas que le escriben.
    Otra cosa vi el programa del cnn lo grabe salio fino.
    Bueno doctor con respecto a el estomago inflamado esa soy yo todo el mundo cree que estoy embarazada y hasta en los bancos paso rapido cuando me hago pasar por embarazada pero no me siento feliz por dos cosas por eso de mi barriga y que en caracas no hay leche sin lactosa que me recomienda para desinflamarme la barriga , y hay formulas infantiles de leche sin lactosa sera buena opcion
    gracia espero su respuesta

  33. HOLA DR. me encanto su comentario del dia de hoy , voy a comprar el medicamento aqui en mexico, y luego le informo de mi avance, me siento como si estuviera personalmente con usted en un consultorio pero mucho mejor atendida. usted no me deja ninguna duda al respecto. gracias. y sigo esperando sus merengadas aqui en mexico, ojala ya no tarden.
    mil gracias.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  34. samantha silvia :

    HOLA DOCTOR HERMOSO Y TAN QUERIDO POR NOSOTRAS…LAS QUE ACUMULAMOS KILITOS DE MAS………VOY POCO A POCO REBAJANDO, ESTOY UN POCO DESCONCERTADA, ULTIMAMENTE ME DA MAS SED, ME DUELEN MUCHO MIS RODILLAS Y SI NO ALMUERZO BIEN, ME ENTRAN CRISIS DE DESESPERACION…….LO POSITIVO….ME DICEN QUE ME ESTOY DESMANCHANDO DE LA CARA, TENIA MANCHAS NEGRAS Y DE LOS BRAZOS TAMBIEN …..AL FIN EL DURO ABDOMEN ME EMPEZO A BAJAR…….DOCTOR….UN NIÑO DE OCHO AÑOS QUE SE LE SUBIO LA GLUCOSA A 300, REBAJO MUCHO Y TOMABA AGUA COMO DESESPERADO YA ES DIABETICO?????????????????????????????????????????QUE BONITOS ESTAN QUEDANDO SUS ARTICULOS, GRACIAS POR REGALARNOS SU IMAGEN EN VIDEOS……ES BELLO VER A NUESTRO AMADO DOCTOR DE CABECERA………DIOS LO BENDIGA……………………………..

  35. hola doctor SALOMON muy bueno su articulo; ya que a mi me da mucho dolor de estomago y no se por que, pero voy a tomar en cuenta esta consejos. y a empezar a consumir sus productos.

  36. yo sufria de ese problema y me di cuenta que cuando tomaba lacteos me dolia el estomago y me inflamaba y no tome mas lacteos y tomo la merengado con agua y estoy muy bien ya baje otro kilo ya llevo 6 kilos menos y estoy muy contenta mas animo para hacer ejercicios y estoy aprendiendo a bailar la danza del vientre

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Emilia,
      Esoooooo! Te felicito por aprender a bailar la danza del vientre ahora y por lograr adelgazar con mi ayuda.
      Gracias por compartir tu testimonio, eres muy generosa.
      Deberías hacer un video bailando
      Dr Salomon

  37. hola doctor buenos dias,sufro de esofagitis con tratamiento con nexium. empeze a tomar sus merengadas pero en la noche mas que todo me caen muy pesadas y me dan muchos gases, No tolero la lactosa por eso tomo leche de soya pero al unirla con la merengada me cae muy pesada. que podria estar pasando?

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Lissett,
      Te recomiendo ayudarte con Lactbet a digerir mejor los lácteos. Estoy seguro que te vas a sentir mejor.
      Debes tomar 2-3 Lactbet cada vez que consumas algún lácteo.
      Dr Salomon

  38. Hola Dr. Precisamente esta es una de las preguntas mas frecuentes en mi consulta, ya que efectivamente la lactosa disminuye con la edad. Saludos y gracias por no solamente ayudar a las personas que a diario lo consulta, si nó tambien por nosotros, los medicos porque facilita nuesto trabajo. Dios lo bendiga.

  39. Estimado Dr.

    Como puedo hacer para eliminarme los gases, el estomado inflamado, que comidas tengo que eliminar para no sentir esos malestares..
    Espero su respuesta, mil gracias.

  40. Lisett Vargas :

    Disculpen mi ignorancia, sera que hay alguna LECHE DESCREMADA DESLACTOSADA?, o siempre una persona que no tolera la lactosa y esta bajando de peso deveria optar por no tomarla para nada?……de antemano gracias por sus respuestas.

    Lis

  41. Hola doctor recientemente le compre a mi papa en Colombia unas que se llaman lactodigest, el tiene como 30 años sufriendo seriamente de esto, y yo con 21 años tengo los sintomas… Bueno espero haberlo ayudado

    Saludos!

  42. hola doctor mil gracias por sus aportes a nuestra salud. tengo seis meses de embarazo estoy obesa y con intolerancia a la lactosa. Casi no como y todos los meses subo y subo de peso. agradeceré sus consejos…

  43. Luz Melissa Royett :

    Hola querido Dr. Salomón, hoy siento mucha emoción al escribirle porque después de bajar 5 kilos con NUDM, Dios me ha permitido quedar embarazada, podría tomar en consideración hacer un artículo de NUDM y la mujer embarazada? estoy muuuuuy feliz gracias!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Luz!!!!!!!!!!!!!!!!
      Vamos a ser papas!!!!!!!!!!!!!!!
      Te felicitoooooooooo! Yo quiero ser el padrino del bebé.
      Es un honor haberte ayudado a quedar embarazada.
      Cuéntame más detalles. Gracias por compartir tu testimonio.
      Dr Salomon

  44. Maria de Leal :

    Estimado Dr: Feliz de que haya ampliado este punto tan vital, ya ud. había tocado este tópico, pero este enfoque está espectácular. Cada día me siento más sabía gracias a ud!
    Cuando mi esposo empezó a sufrir de estas molestias, ud público el primer artículo, me cayó del cielo. Los médicos le decían cualquier barbaridad, sufrimos mucho. El hoy en día está muy bien, consume su merengada de vainilla con agua (divina!), come sus lácteos pero con moderación, no sólo se siente muy bien, su perfil lipidico está perfecto gracias a su mayor consumo de proteínas y la reducción de carbohidratos que ud nos recomienda. Aunado por supuesto al ejercicio.
    No me canso de invitar a las personas a seguir este estilo de vida. Sólo hay beneficios, nada más. Ojalá pudiera mostrarles a mi familia, sanos y fuertes, eso no tiene precio. Quién no se haya animado, animese. Dios me lo cuide doc!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      María de Leal,
      Me emociona leer tus comentarios llenos de agradecimiento. Escríbelos frecuentemente para alegrarme.
      Sinceramente a mi no me gusta la merengada de vainilla con agua. Prefiero la de chocolate con agua.
      Dile a tu esposo que puede tomar 2 tabletas de Lactbet cada vez que tome leche.
      Dr Salomon

  45. Maria Esther (mexico) :

    Hola Doctor Tengo 36 Años peso 95 kilos mido 1.65 tengo un niño de 4 años y deseo quedar embarazada de nuevo mi ginecologo me dice que debo de bajar de peso y mi menstruacion seria mas frecuente el me receto dabex por la noche y ud dece que debemos tomarla por la mañana para poder desayunar bien y asi lo estoy nhaciendoi pero es despues del desayuno o en ayunas doctor como le hago compro alguna otra malteada me urge bajar de peso doctor por favor contesteme gracias por su atencion, espero su respuesta buen inicio de semana

  46. Dr. atraves de este medio le pido un consejo, mi sobrina acaba de tener a su bebe hace 2 semanas y todo estaba bien, sana de buen peso….. el sabado empezo con temperaturas altisimas, la llevaron al dr. y comento que no presentaba cuadro infeccioso, pero como seguia con esas temperaturas que no eran facil de controlar, decidieron internarla, le han hecho estudios de sangre y una puncion lumbar, hoy nos dicen que tiene una neuroinfeccion ????? y es todo……… No dan mas respuestas. No sabemos porque ni como fue, la bebe sigue internada (no cuenta con servicio medico). y no entendemos la enfermedad. Me puede ayudar a entender.

    Mil gracias y Dios lo bendiga

  47. hola Doctor no sabe cuanto me emocionó leer este articulo. muchas gracias! yo había dejado de tomar leche por los malestares y en ocaciones me pasa como al señor del video cuando estoy compartiendo con familiares y amigos y consumo café con leche y luego me ando muriendooo jajaja. no sabía que existía la lactasa ahora la cargaré en la cartera. una pregunta que cantidad de lactasa debo consumir si como queso blanco? G R A C I A S

  48. Hola Doctor, estoy comenzando a tomar las merengadas porque quiero evitar aumentar más de peso, actualmente tengo 31 años y peso 65Kg, mi estatura es 1.67. He ido aumentando de peso progresivamente con los años, a los 27 pesaba 58 Kg. No lo considero un problema grave y por los testimonios que he leido de NUDM sé que voy al menos a evitar aumentar más de peso. Mi duda está en la preparación de la merengada, yo soy intolerante a la lactosa y se me dificulta conseguir leche deslactosada, por lo que he comenzado a preparar las merengadas con agua, las tomo en el desayuno y algunas veces en la cena. Las merengadas las preparo licuadas, 3 cucharadas grandes por vaso de agua, pero quisiera prepararlas tambien en mi trabajo para controlar la ansiedad más que todo y el problema es que no tengo licuadora en la oficina. Hay alguna tecnica para prepararla sin que queden grumos? hay algun problema con que la tome con los grumos? debo colarla? Yo traigo a la oficina un vaso con tapa hermética para batirlo lo mejor que puedo pero aun así quedan muchos grumitos y asi me lo estoy tomando pero no sabe tan bien como licuado y ademas me queda la duda de si así (con grumos) tambien será efectivo?
    Gracias y saludos

  49. Carlos Marquez :

    Doctor, consegui una lata completa sellada de su producto que estaba en la nevera (desde el año pasado) pero dice Vence Mayo 2009… Se puede usar??? Hay algo que se descomponga??? Saludos…

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Carlos,
      No creo que se haya dañado pero por precaución es mejor no usarla un año después de la fecha de vencimiento.
      Avísame cómo huele y su aspecto cuando la abras.
      Dr Salomon

  50. Hola Dr. buenas noches!
    Le he mandado varios mensajes pero aun no he tenido exito….
    Me encuentro viviendo en españa y he tratado varias veces de conseguir la merengada desde aqui y no tengo manera…. No se por cual merengada suplantarla aqui ya que no conozco mucho del tema. No me puedo poner a inventar mucho puesto que sufro de gastritis cronica y me da miedo.
    Me gustaria perder 5 kilos y no se como hacerlo…. usted me puede ayudar a verque merengada puedo tomar aqui, puesto que soy adicta al chocolate y sufro de mucha ansiedad????

Trackbacks

  1. [...] ideal es mezclar Ni Una Dieta Más con leche pero como es tan común tener estos síntomas de Intolerancia a la lactosa también se puede mezclar con agua o leche deslactosada para evitar tener el estómago inflamado [...]

  2. […] La enzima llamada lactasa es la encargada de digerir los alimentos con leche, pero casi todas las personas mayores de 30 años dejan de producirla en el estómago. Al desaparecer lentamente la lactasa, van apareciendo estos síntomas de Intolerancia a la lactosa. […]

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta