Documento sin título

Posts Recientes

Archivos

Temas


« | Main | »

Caída del cabello: ¿Cuál tratamiento recomiendo?

By Dr. Salomón Jakubowicz | Diciembre 15, 2008

Muchas mujeres no conocen la importancia de la caída del cabello y en vez de acudir a algún médico para recibir ayuda con medicamentos consultan con sus peluqueros.

¿Por qué ocurre la caída del cabello?

Los alimentos con azúcar (carbohidratos) estimulan, en los ovarios, la producción de hormonas masculinas (Testosterona) causando que las mujeres presenten síntomas propios de los hombres:

Esta famosa modelo tiene la hormona masculina tan alta que presenta caída del cabello, sus ganas de pelear son conocidas e inclusive fue operada recientemente por sus Ovarios Poliquísticos.

Evidentemente sus médicos no le advirtieron que aún siendo delgada debía disminuir la grasa del abdomen. La caída del cabello es uno de los síntomas más frecuentes del hiperinsulinismo y la insulina mejora al bajar de peso.

Tratamiento para la caída del cabello

No deben ser utilizadas las pastillas anticonceptivas en las mujeres en las que se sospeche que la caída del cabello se deba a la insulina alta. Las pastillas anticonceptivas empeoran la sensibilidad a la insulina y aumentan de peso.

Medicamentos para mejorar la insulina:

Medicamentos Antiandrógenos: Medicinas para disminuir la Testosterona

• Flutamida (Etaconil, Eulexin) • Acetato de ciproterona (Androcur) • Finasteride (Proscar, Propecia, Fincar, Finpecia, Finax, Finast, Finara, Finalo, Prosteride, Gefina, Appecia, Finasterid IVAX, Finasterid, Alternova) • Spironolactone (Aldactone) es un diurético pero con acción contra la Testosterona (antiandrogeno)

Los medicamentos antiandrógenos afectan el desarrollo del feto cuando son utilizados durante el embarazo por eso Nunca debe ser tomado por mujeres con alguna posibilidad de quedar embarazadas.

Es importante saber que muchas mujeres tienen embarazos no planeados y recién se enteran del embarazo 4-8 semanas después de su inicio.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Medicamentos para adelagzar: ¿cuál recomiendo?

Pastillas Chinas: ¿las recomiendo para adelgazar?

El medicamento Sibutramina (Reductil): ¿Cómo tomarlo para adelgazar?

Te gusta este artículo en Facebook o Twitter?
  • Facebook
  • TwitThis

Topics: Artículos | 249 Comments »

249 Responses to “Caída del cabello: ¿Cuál tratamiento recomiendo?”

  1. Jeniree Jeniree Jeniree Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 4:54 pm

    Doctor Salomon:

    Quisiera preg mi doc si puedo comer atun con aceite de oliva porque la verdad ultimamente es muy dificil conseguir el atun en agua…

    tambien queria comentarle que hace año y medio fui operada de un fibroadenoma en el seno izquierdo, al hacerle la biopsia resulto ser un tumor filoide benigno pero nunca he entendido la razon y el porque me salio eso?? Mi medico Saul Dorfman no me explico bien eso y al parecer esta asociado a acumulacion de grasas.. Usted sabe algo al respecto??

    Creo q tengo q operarme de nuevo xq ahora tengo otra pero en el seno derecho y la verdad siento miedo, yo asocio eso a la forma de vida q he llevado comiendo mucho fuera de mi casa porque vivo ocupada y me alimento mal, tambien tengo raiz grasa y se me cae el cabello y ya se gracias a usted y sus articulos el porque!!!

    Estoy acumulando mucho sus consejos para comenzar este 2009 con todo!!! pero la verdad me preocupa lo de mi seno, mido 1;60 y peso 65 kilos Gracias por su ayuda de nuevo….

  2. Diana Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 4:55 pm

    Buenas tardes!!!

    dr. Salo, me encanta porque todos los días coloca articulos nuevos e interesantes, ya me he comunicado varias veces y ud. me ha respondido, tengo ovarios poliquisticos y el cabello se me cae en enormes cantidades, después de leer todos sus articulos descubri que mi problema son los carbohidratos, y hace unos dias comence a tomar glucofage, solo me tomo 250 al día, lo malo es que en estos momentos no tengo ningun Dr., lo tengo a Ud., pero un Dr. en físico no tengo, es malo lo que estoy haciendo??en las noches me dan nauceas …………….

    Saludos!!

  3. Maryori Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 4:55 pm

    Hola Dr. tomo la pastilla anticonceptiva novial, pero me hice los examenes y me salio la insulina alta y mi medico me receto el glucofage hay algun problema??

  4. Dr. Salomón Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 5:12 pm

    Jeniree,
    El resultado de la biopsia fue benigno así que no tienes que estar preocupada porque no es peligroso. Buenas noticias!!!
    Si puedes comer atún con aceite de oliva cuando no encuentres atún en agua sin ningún problema
    Espero que tu 2009 tenga grandes logros nutricionales.
    Gracias por tus felicitaciones
    Dr Salomon

  5. yakelin Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 5:13 pm

    Este es mi caso pero no se si debo comenzar a tomar esos medicamentos porque me considero muy joven para eso.

  6. Jennifer de Arenas Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 5:14 pm

    Buenas tardes Doctor, primero que nada lo felicito por su labor como medico es excelente..
    Mi caso es exacto al que describe en el articulo y tomo glucofage y etaconil junto con anticonceptivas por un lapso de un año aproximadamente. Quiero tener un bebe este año que entra y pues ya tengo los valores normales gracias a las medicinas y a que he rebajado 10 kg, cuanto tiempo debo esperar despues de haber tomado etaconil para encargar un bebe?
    Muchas gracias por la ayuda que nos da a todos..
    Besos…

  7. Dr. Salomón Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 5:15 pm

    Maryori,
    Las pastillas anticonceptivas como Novial suben o empeoran más la insulina. Parece que tomar Glucofage no será suficiente mientras sigas tomando esas pastillas pero si las necesitas para cuidarte de los embarazos tienes que pensarlo bien antes de suspenderlas
    Cuáles síntomas llevaron a tu médico a medirte la insulina?
    Dr Salomon

  8. Dr. Salomón Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 5:18 pm

    Diana,
    Es mejor tener ayuda de algún médico. Revisa en la lista de los médicos que recomiendo en todo el mundo en este link: http://www.niunadietamas.com/medicos2.html
    Estoy seguro que al seguir mis consejos nutricionales incluyendo la merengada Ni Una Dieta Mas tu ovario y la caída del cabello van a mejorar
    Cuenta conmigo
    Dr Salomon

  9. Maryori Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 5:20 pm

    Doc.. soy una persona se puede decir que delgada pero ultimamente me ha costado bajar de peso y le dije a mi ginecologa que queria hacerme examenes hormonales todos salieron normal menos la insulina…. las pastillas las uso para evitar hembarazos aun no lo tengo planeado pero me preocupa la insulina y no bajar un poso de peso mido 1.71 y peso 62K

  10. Dr. Salomón Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 5:33 pm

    Jennifer,
    No tienes que esperar nada después de dejar el Etaconil pero después de dejar las pastillas anticonceptivas si.
    Intenta evitar los embarazos por 6 meses después de dejar las pastillas anticonceptivas
    Es importante que continues tu dieta durante el embarazo incluyendo las merengadas de proteína Ni Una Dieta Mas
    Te felicito por adelgazar tanto, excelente!!!
    Dr Salomon

  11. Julia Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 5:41 pm

    Doctor una preguntica la medicina llamada glucobay es identica al glucofage?? se toman dosis diferentes? porq en vez de un glucofage de 500 me dijeron que tomara glucobay de 100 mg

  12. Dr. Salomón Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 5:44 pm

    Julia,
    Menos mal que me preguntaste porque Glucobay NO es lo mismo que Glucofage.
    Puedes tirarle por la cabeza la cajita de Glucobay al que te dijo que era lo mismo que Glucofage
    Es un error común muy peligroso
    Quizás te acabo de salvar la vida
    Dr Salomon

  13. Julia Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 5:50 pm

    Gracias Dr.!!! tenia casi 1 mes tomandola! ya enseguida la suspendo y sigo con mi glucofage!

  14. Carmen Torres Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 5:55 pm

    Buenas Tardes Dr. Salomon a través de este medio quiero felicitarlo por sus artículos y comentarios adicionalmente quiero consultarle lo siguiente yo soy una persona de 1.66cm y peso 90 Kg quiero adelgazar y quisiera que me dijese un regimen alimenticio para lograrlo ya que mi actividad fisica es muy poca trabajo mucho tiempo sentada y me da mucha ansiedad sobretodo en la tarde y en la noche.
    Quiero adelgazar porque poseo una pequeña dificultad para caminar el cual mientras menos peso tenga se me facilitara el caminar mejor.
    Digame por favor cuales son los alimentos que debo consumir y cuales no y como debo controlar la ansiedad que puedo comer cuando la tenga. Espero su respuesta y muchisimas gracias

  15. Jessica Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 6:17 pm

    Buenas tardes Doctor,
    Me senti muy identificada con este articulo ya que presento exactamente todos los sintomas que discute pero de dos años para aca mi perdida de cabello ha empeorado asi como la grasa. Me gustaria hacerme pruebas de sangre para saber si tengo la insulina alta pero no vivo en Venezuela. Existe algun medico en Miami al cual me pudiera referir usted? Muchisimas gracias.

  16. ADRIANA Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 6:38 pm

    <DR. NO SOY DE CUERO CABELLUDO GRASOSO, MAS BIEN ES RESECO, SIN EMBARGO LA CAIDA DE MI CABELLO A VECES ME PREOCUPA
    GRACIAS

  17. yuris Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 6:42 pm

    Hola mi doc! me pregunto en el art anterior mi edad: 35 años, peso 79 y mido 1,48.

  18. Natali Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 6:53 pm

    Dr… MIL GRACIAS por sus consejos son excelentes me siento acompañada cuando leo sus articulos, es como si me leyera la mente.. jajajaja Mi caso es el siguiente: mido 1,64 Mts, tengo 28 años, estaba pesando 85 Kg gracias a sus consejos estoy en 81.600 tengo dos semanas que no he bajado ni un gramo..estoy tomando glucofage 250.. debo subir la dosis..? mi pelo se cae a chorros y uso anticonceptivos “Belara”. Doctor que hago?? tampoco estoy haciendo ejercicio.. será por eso que no he bajado mas?

  19. oleidys Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 7:16 pm

    hola doctor le escribo xq me han dicho que el glucofage causa serios daños en el pancreas y deseo saber que tan cierto es esto..espero su respuesta

  20. Solis Romero Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 8:13 pm

    Hola Dr. Hoy me decidi a comprar el Glucofage, ya q presento muchos de los sintomas de resistencia a la insulina. Me gustaria q me dijera si el Glucofage causa daños en el pancreas como le preguntaron anteriormente.

  21. Sylda Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 9:10 pm

    Buenas Noches Doctor. Gracias por los artículos tan interesantes es muy amable.
    Quisiera plantearle mi caso si no es mucha molestia, tengo 30 años sobrepeso (10 K) y me cuesta muchísimo bajarlo, con o sin dietas, hago mucho ejercicio, ya que me gusta y me desestresa, pero por más que hago nunca se notan todos los esfuerzos, de un tiempo para acá cada vez que como algo dulce (arquipe chocolate ejemplo) se me dispara calor en la cara y me pongo roja en las orejas, mejillas y nariz, al principio no presté atención pero también me está pasando cuando como quesos o alguna comida pesada…
    Estuve en control con un nutricionista por casi 2 años seguidos… sin lograr mi peso ni viendo resultados, he acudido 2 endocrinólogos, el primero muy educadamente me insultó diciéndome “mentirosa” el le creería a mis exámenes y no a mi, ya que si yo digo que hago ejercicio mis exámenes de sangre dicen que no hago absolutamente nada….. no sin antes decirme bulímica, anoréxica (si, las 2) y que lo único que podía tomar era agua, más nada… aparte de recomendarme exámenes médicos que sólo realiza el…. obviamente no regresé.

    el 2do endocrinólogo, la primera consulta me colocó una dieta por 6 semanas más la ingesta de Sibutramina + lipascor + fluosetina… en 6 semanas de dieta y pastillas sólo perdí kilo y medio y 6 cm de abdomen, claro, perdí el apetito y casi no comía, según mis nuevos exámenes de sangre nuevamente me dicen que no hago ejercicios… definitivamente no se a donde se van las 2 horas diarias de cardio y pesas…. me comentó algo así como que mi cuerpo no asimilaba los nutrientes de carbohidratos, la explicación no la entendí y menos el tratamiento “seguir con la misma dieta 6 semanas más y seguir tomando Sibutramina + lipascor + fluosetina….. Obviamente no tomé nada y no regresé.
    Cómodamente en una semana puedo subir 2 kilos o más. He intentado dietas comiendo de todo, dietas sin comer, con o sin restricciones, he probado ir a “fast” y me quedo pegada en determinado peso y si no sigo exacto una galleta en la mañana por ejemplo PLOFF engordo de nuevo. Tomo mucha agua 2 litros aprox al día y si entreno pueden ser 3 o más, y a pesar de esto en las noches se me dispara una sed incontrolable. No tomo anticonceptivos porque les tengo terror… hasta que no sepa que pasa con mi organismo no me quiero arriesgar con las pastillas (mi ginecólogo me dijo que esperara la respuesta del endocrinólogo…)

    Mis exámenes de sangre reflejan lo siguiente:
    Con 2 tomas una antes y otra 2 hora después del ponche.
    Inicio: insulina basal 2
    Fin 120 minutos después 55,4
    Glucosa normal 78
    Glucosa a los 120: 90
    Colesterol 190
    trigliceridos 48
    hdl colesterol 48
    ldl colesterol 132,4
    t4 libre (quimioluminiscencia) 1,33
    Tsh III ultrasensible (quimiol) 1,960.
    El último doctor me dijo que mis tiroides están bien (gracias a Dios).
    Leyendo su libro y ahora sus artículos veo lo siguiente: cabello graso en raíz y caida: SI, Vellos en rostro, seños, abdomen: SI. Muy mal humor SI. (si no como empeora). Manos frías: Si. Generalmente pasaba el día congelada y si caminaba unas cuadras sudaba muchísimo; esto ha cambiado, hace 2 meses para acá, solo sufro de calor.
    Por favor Doctor. Me puede ayudar? Cómo hago para ir a consulta con usted o con la Doctora Daniela?.

    Disculpe la molestia.
    Un abrazo cordial.

  22. Mary Martinez Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 9:16 pm

    Buenas Noches My Doctor
    Con respecto al articulo la caida del cabello se me ha calmado bastante pero tengo en el cuero cabelludo como una escamocidad que me pica. Para esto estoy usando Betnovate (solucion capilar) y se me calma pero despues de unos dias mas vuelve y me sale. Mi pregunta a que se debera esto? Sera porque yo consumia mucho carbohidratos o es por la insulina alta? Porque la verdad que no me he hecho nunca un examen de insulina, no se como lo tenga… Porfa My Doctor respondame en lo que pueda porque no aguanto la picazon en la cabeza….
    Gracias y saludos….

    Mary M.

  23. KARENNT Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 10:59 pm

    Dr. BUENAS NOCHES SOY LA DOCTORA KARENNT QUERALES QUERIA AGRADECERLE POR HACERME DESCUBRIR UN NUEVO MUNDO.DE VERDAD Q MI DIETA ERA PESIMA MOTIVO DE LAS MISMAS HORAS DE GUARDIA EN EL HOSPITAL Y LAS CLINICAS.POR OTRA PARTE QUERIA FORMULAR LA SIGUIENTE PREGUNTA.DE QUE MANERA DEBO INGERIR LA MERENGADA NI UNA DIETA MAS????

  24. Mariyegnys Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 11:46 pm

    Buenas noches dr. Salomon realmente desde hace mas de 15 años tengo conocimiento de la Dieta Circadiana, tengo historia con la Dra Daniela y me gusta mucho la dieta que recomiendan ustedes, ya que no se pasa hambre en lo absoluto. (la falta de tiempo no me ha dejado ir hasta Caracas porque vivo en Cojedes) y la verdad es que mi estatura es 1,55 y estoy pesando 69 kg. me veo super Gorda, lo cual me afecta el animo enormemente, tengo 2 niños gracias a Dios, y hasta hace poco comencé nuevamente a hacer la Dieta tratando de tener mucha fuerza de voluntad. sin embargo siento que no he bajado casi nada de peso. En la ultima consulta con la Dra Daniela (hace 4 años apx.) los resultados arrojaron resistencia a la insulina y me indico tomar glucofage y adicionalmente debo tomar euthyrox de 0,1 me dijo que de por vida. pero Mi cabello tiene las raices muy grasas y tengo muchos pelitos en la barbilla y algunos en el pecho. y sobrepeso , ultimamente he sentido que se me pones el pecho la cara y las orejas muy rojas y calientes. La dieta la tengo y de los medicamento aun conservo las indicaciones. De verdad Quiero estar lo mas cerca posible de mi antiguo peso. Creo que lo que me hace falta para complementar mi regimen alimenticio es la Merengada Ni una dieta Mas. y continuar con mi fuerza de voluntad
    Para formar parte del Grupo de Personas Satisfechas en todo momento con este nuevo regimen alimenticio

    en espera de sus comentarios

    saludos

  25. Sarai Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 11:57 pm

    Hola Dr.
    Toda mi vida he sido de contextura gruesa, pero ahora he aumentado mucho de peso. Hace dos años salí embarazada y en vez de aumentar me mantuve en el peso y al salir del embarazo había rebajado 15 kilos, aunque comia lo mismo de siempre, note que mi metabolismo cambio, pero al dejar de amamantar volvía aumentar de peso. La raíz de mi cabello es demasiado grasosa y se me cae el cabello. Por más que no coma carbohidratos sigo aumentando, no como dulce porque no me gusta. He hechos dietas todas mi vida, rebajo, pero al dejarlas vuelvo aumentar de peso. No sé qué hacer ya tengo 38 años y no quiero seguir aumentando de peso por mi salud

    Gracias y Saludos

  26. Sarai Says:
    Diciembre 15th, 2008 at 11:58 pm

    Hola Dr.
    Toda mi vida he sido de contextura gruesa, pero ahora he aumentado mucho de peso. Hace dos años salí embarazada y en vez de aumentar me mantuve en el peso y al salir del embarazo había rebajado 15 kilos, note que mi metabolismo cambio, pero al dejar de amamantar volvía aumentar de peso. La raíz de mi cabello es demasiado grasosa y se me cae el cabello. Por más que no coma carbohidratos sigo aumentando, no como dulce porque no me gusta. He hechos dietas todas mi vida, rebajo, pero al dejarlas vuelvo aumentar de peso. No sé qué hacer ya tengo 38 años y no quiero seguir aumentando de peso por mi salud

    Gracias y Saludos

  27. Nena Cristina Says:
    Diciembre 16th, 2008 at 12:04 am

    Hola Dr. Salomón:
    En mi caso baje 24 kilos despues de someterme a una cirugía bariátrica (gastroplastía vertical) hace 9 meses, fuí diagnosticada con nódulos en tiroides e insulinoresistencia, he llevado una dieta muy balanceada supervisada por un nutricionista y con exito he logrado la meta de tener un peso adecuado. Aun cuando mis niveles de isulina, glicemia, colesterol y triglicédridos han mejorado en gran manera y me siento realmente satisfecha y felíz por mi nueva vida, estoy presentanto desde hace 2 meses una gran caida del cabello, he pensado que me falta agún nutriente, solicito su opinión. También cnsidero y deseo bajar 10 kilos mas para sentirme totalmente tranquila y saludable y asi poder hacer mas ejercicios y realizar mi sueño que es pantinar sobre hielo, he decidido luego de comprar su libro complementar mi alimentacion con “NI UNA DIETA MAS”,

  28. Nena Cristina Says:
    Diciembre 16th, 2008 at 12:05 am

    ¿Es necesario que visite nuevamente a mi nutricionista?

  29. LUCIBEL Says:
    Diciembre 16th, 2008 at 7:42 am

    Buenos Dias mi querido Dr Salomon….

    Aqui en Venezuela lo necesitamos por favor vuelva pronto….

    Saludos a Karina y al baby que venga lleno de muchas bendiciones y felicidad para todos Ustedes.

  30. Angel Says:
    Diciembre 16th, 2008 at 8:31 am

    Hola Doc, como está??

    Espero que muy bien y que este año lo llene de muchas bendiciones, tanto usted como a toda su familia y que Diosito lo aompañe siempre, es usted un Angel…

    Le cuento lo siguiente, usted ya sabe toda mi historia (que le ido contando por este medio), comenzé con las merengadas y dejeme decirle que me ha ido muy bien, he bajado dos kilos que antes creía que nunca bajaría, ya estoy casi en 85 kgs. y estaba pesando cuando comenzé 90Kgs, si le digo que son dos, es porque antes me la pasaba de 90 a 88 u 87, y subía otra vez y así…

    Bueno voy poco a poco, espero Dios mediante, conocerlo pronto en sus consultas en vivo.

    Bueno Doc, mi cabello, luego de haber sido un cabello de tendencia más bien seca, se convirtió de la noche a la mañana en un cabello de raíz, sumamente grasosa, yo antes podía secarme el cabello y duraba hasta 5 días sin ningún problema, ahora si duro tres es mucho (o sea que es hasta un problema económico); Que Chimbo no??

    Y se me cae demasiado… a pesar de que tomo el glafornil, en una cantidad que da miedo (2 Gr. diarios), todavía persisten los sintomas… Tengo mucha fé de que si sigo la dieta y sigo adelgazando todo ese problema va a pasar y yo voy a estar tranquila, sin embargo me preocupa, en una oportunidad me mandaron a tomar pastillas pues presentaba ovarios poliquisticos…

    Sin embargo, luego fui al médico y la ginecologa me dijo que ni pendiente, que ya no tenía si no nodulitos y que no habia necesidad de que tomara pastillas… De eso hace dos años, y me da pena, este año se fue y no fuí al ginecologo… : (

    Y también estoy presentando unas espinillas qe parecen dos volcanes, tengo hoy en día 4 cachetes en la cara… me parezco a Kiko, y yo nunca había tenido pepas horribles…. Estoy que lloro, bueno Doc, si me puede dar una recomendación mucho se lo agradecería…

    Un Abrazo!!!

  31. lidys yepez Says:
    Diciembre 16th, 2008 at 9:18 am

    Buenos dias, dr. felicitaciones por esta bella oportunidad q nos da a todas las personas con sobrepeso para compartir nuestras experiencias. Necesitamos mas personas en este mundo como usted q no sea el dinero el motor q mueva sus vidas, sino el bienestar de los demas seres humanos. Felices pascuas y prospero año 2009. En mi experiencia personal creo q el estress es uno de los factores q mas me afecta para tener sobrepeso porque al estar bajo presion como sin medir las consecuencias aunque despues me arrepiento mi devilidad son los dulces y como trabajo en la elaboracion de tortas mi lucha es constante. Me siento muy feliz con esta alternativa q me ayuda mucho, a pesar de estar viviendo fuera del pais no deja de preocuparme la situacion de mi venezuela queridisima y esto me causa mucha ansiedad, por favor doctor recomiendeme algo para calmarla. Atentamente. Lidys besos y bendiciones

  32. merglys castillo Says:
    Diciembre 16th, 2008 at 9:34 am

    b.dias doc espero este muy bien,nuevamente sus articulos son muy buenos….en esta ocasion este me interesa mucho ya que presento ese problema con mi cabello ya que mi incremento de la tetosterona es bastante alto,padeco de ovarios poliquisticos y mi gine me receto diane 35 el prblema es q no las segui tomando por que sinsceramente no me gusta tomar pastillas….tmbien tomo glugofage pero deje la dieta y necesito bajar 7kilos pero necesito que me estimulen hacerla……ME PODRIA AYUDAR POR FAVOR????????????????????

  33. celia gomez Says:
    Diciembre 16th, 2008 at 9:57 am

    Buenos dias dr. e tratado de verme con usted pero nunca m han dado la cita acavo de tener un bb y el tiene sensibilidad a la leche de vaca yo le estoy dando pecho y se toma 3 teteros aproximadamente al dia con leche de soya como puedo hacer para bajar d peso si no puedo tomar leche ni de sus derivados yo e provado d todo y m gustaria por fin poder bajar d peso, me a estado saliendo pelitos en la barbilla segun el test tengo problemas hormonales nunca e sufrido d nada sera q usted puede ayudarme yo siento q ya es hora d cambiar y aprovechar que estoy dando pecho y mi metabolismo debe estar acelerado bueno eso creo tengo sobre peso antes de quedar embarazada y solo aumente 8 kgs en los nueve meses de los cuales mi bb peso 3,625 trate d no aumentar mucho de peso por q ya tenia d mas !!! le pido pueda ayudarme por favor para ser plenamente feliz puedo decir q ser madre es lo mas hermoso q nos puede suceder pero uno siempre es inconformista cada dos dias salgo a caminar con mi bb en el coche ya q todavia esta pequeño y no puedo entrar a un gim
    Le doy gracias por qyudarnos por q usted aparte de medico paraece un psicologo q trata de entendernos mentalmente Gracias nuevamente y Felicidades!!!!

  34. Miraida Says:
    Diciembre 16th, 2008 at 10:04 am

    Buenos Días doctor,

    Una preguntita: llevo una vida en pareja por lo cual tomo pastillas y justamente la de Diane 35, dentro de lo malas que son las pastillas, hay alguna que sea menos dañina para el hiperinsulinismo? Gracias a su dieta me curé el hiperinsulinismo sin embargo sigo tomando pastillas y quisiera mejorar aun mas.
    Gracias por su apoyo!

  35. Monica Says:
    Diciembre 16th, 2008 at 10:34 am

    Hola Dr. yo tengo ese problemita de la caida del cabello y raiz grasosa y de paso soy diabetica tipo I insulino dependiente, que podria hacer en mi caso dr. muchas gracias…

  36. Angela Says:
    Diciembre 16th, 2008 at 11:55 am

    Muy bueno su articulo gracias por la informacion en verdad yo sufro de una caida bastante excesiva del cabello crei era por el largo y obte por cortarmelo pero el problema persiste tratare de comunicarme con uno de los medicos que recomienda para hacerme una evaluacion mas avanzada… De antemano le deseo Feliz Navidad y prospero Año 2009 que Dios lo premie y bendiga por tan hermosa labor de ayudar a quienes necesitan de su apoyo y consejos.. Exitos

  37. MAYLIN ARIZA Says:
    Diciembre 16th, 2008 at 12:14 pm

    Hola doctor, espero esté muy bién, soy de aqui de caracas, Venezuela, tengo 30 años y desde la pubertad sufro de hirsutismo, soy delgada, nunca he tenido problemas de sobre peso, más bién de ser muy delgada, mido 1,70 y peso 60 kgrs. se que tengo quistes poliquisticos y de alli me supongo proviene el hirsutismo.
    Mi pregunta es, que debo hacer para saber si mi problema con el hirsutismo es por la insulna, nunca me he hecho examenes para determinar eso, solo he tomado anticonceptivas, Las Diane 35 por mucho tiempo, y actualmente tomo la BELARA, por que la Diane35, ultimamente me estaba cayendo ya mal, no se si es porque ya tenia mucho tiempo usándola, que me recomienda usted, que me haga algun examen, y si usted esta actualmente en caracas, para agarrar una cita y verme con usted en su consulta.
    Espero su respuesta pronto.
    Gracias.-

  38. lisbet rivas Says:
    Diciembre 16th, 2008 at 12:22 pm

    hola dr.tengo 58 años me la pasaen dieta pero me canso, cuando engordo las piernas se me inchan y toda yo quisiera verme con un medico que me diga porque engordo tanto cuando dejo la dieta, yo no como tanto pero en verdad me siento muy mal gracias por su atncion

  39. Marycarmen Says:
    Diciembre 16th, 2008 at 12:31 pm

    Hola Dr. Hace unos dias le comente que estaba tamndo Arlette y Ud me comentó que ese podia ser el motivo por el cual no lograba bajar de peso, entonces fui a mi Ginecólogo y me las cambió a YAZ, será que esas si son mejores? Graaacias.

  40. Aby Says:
    Diciembre 16th, 2008 at 12:39 pm

    Buenas tardes Dr. Salomón. Un saludo cordial, y decirle que hace poco que me registré en su blog. Vivo en España y por referencias en Venezuela, conocí sus teorías y enseñanzas para cambiar de hábitos alimenticios y asi poder tener una vida más saludable. Conozco amigas que han probado sus productos y ahora están muy contentas con sus cuerpos y con su salud en general, que les ha mejorado un montón y eso las hace muy felices…
    Le escribo, para explicarle mi caso, a ver si ud puede darme algunas claves…
    Tengo 42 años y estoy tratando de lograr quedar embarazada por primera vez, he tenido tres abortos retenidos, uno de 8 sem, otro de 12 sem y recientemente uno de 9 sem. Estoy pasada de peso, mido 158cm y peso 87 kgs… estoy en consulta de fertilidad, y he estado un año haciendo pruebas y diferentes análisis, para dar con la causa de esto. Todos los resultados han sido normales a nivel ginecológico, me han hecho incluso la Curva de Glucosa, Insulina basal,(que resultó en 12,43 pero no me hicieron la insulina despues de comer), y los resultados de la Curva de Glucosa fueron dentro de lo normal tambien; solo me ha salido alterada la Tiroides, presentando un hipotiroidismo autoinmune, las hormonas antitirodeas me han resultado exageradamente altas; por lo cual me remitieron a control endocrino, y me ha recetado Eutirox de 50 mgs. Esto ha sido todo lo que me han recetado y mientras tanto siguen haciendome mas pruebas ginecologicas (ecografias, HSG, hormonas, etc)…
    Leyendo los comentarios de sus pacientes en el blog, me siento muy identificadas con ellas, y veo que mis sintomas son muy parecidos: ansiedad por los dulces, caida del cabello, raices grasas, cansancio, apatía, tristeza, todo lo que usted comenta…
    Tengo tres semanas siguiendo sus consejos, comiendo más proteínas y menos carbohidratos y tratando de salir a caminar cuando el tiempo me lo permite, aunque a empujones porque estoy muy desganada… Mi estómago se ha sentido mejor, más relajado y tambien ha bajado la ansiedad por comer en las tardes, pero no he logrado rebajar ni un kilo, y eso me lo ha recomendado y pedido muy seriamente mi ginecologo, que trate de adelgazar algo…
    Como puedo hacerles saber lo que siento para que den en el clavo con el tratamiento y poder al fin mantener mi embarazo y tener nuestro ansiado bebe… Puede usted ayudarme doctor??… aqui no he encontrado las merengadas suyas, y no hay nadie que pueda traermelas de Venezuela, como las sustituyo de alguna manera con alimentos en mi dieta??…
    Espero su respuesta… Un abrazo muy fuerte…

  41. Alerit Weffer Says:
    Diciembre 16th, 2008 at 1:34 pm

    Hello My Dr. Salomón. Alguna vez le comenté que uso Glucofage de 500 mg, y por supuesto ya habia dejado la Diane 35 mucho antes. En verdad, este mundo de las reacciones químicas del cuerpo es complejo, sin embargo, gracias al descubrimeinto la Dra. Daniela los avances han sido increibles, gracias a ella y a usted por su constancia en ayudarnos. Dios les Bendiga Siempre.

  42. Diana Says:
    Diciembre 16th, 2008 at 2:44 pm

    Buenas Tardes!!

    Dr. Salo:

    Una pregunta, todas las noches en un vaso coloco 2 cucharadas de avena y lleno el vaso de agua hasta la mitad, lo tapo con un plato y al día siguiente me lo tomo, eso me lo recomendaron para el estreñimiento……………es malo, eso es carbohidrato??

    Gracias!!

  43. Milagros Says:
    Diciembre 16th, 2008 at 3:14 pm

    Buenas tardes Dr Salomon, MI SITUACION ES LA SIGUIENTE, tengo 29 años y peso 110k, logre rebajar 5k con la dieta y tomando la merengada pero ya tengo un mes que no rebajo nada de nada y ya me estoy desilusionando, hago ejercicio porque de verdad me encanta, le juro que no como dulces ni comida chatarra, incluso me encanta el pan, pero ni siquiera integral como para no caer en la tentacion, hago mi dieta como es, no estaba haciendo las meriendas porque no era necesario porque con el desayuno no me da casi hambre pero igual como al mediodia y en la noche solo me tomo la merengada, y nada no rebajo, presento cabello de raiz grasa y se me cae muchisimo, apenas me lavo el cabello hoy y ya mañana lo tengo grasoso otra vez……que hago Dr, estoy desesperada porque quiero rebajar. FELIZ NAVIDAD A USTED Y A TODOS LOS DEL BLOG

  44. dayana Says:
    Diciembre 16th, 2008 at 10:13 pm

    buenas noches doc
    primero queria agradecer todos sus consejos,pero tengo una preocupacion,desde hace algun tiempo siento demasiada ansiedad yno se como controlarla y noquiero recuperar toodos esos kg que ya perdi por eso pido su ayuda digame que puedo hacer
    le agradesco de antemano su ayuda

  45. Yinet Says:
    Diciembre 16th, 2008 at 11:13 pm

    Buenas noches Dr.

    Tiempo sin contactarle, quiero hacerle una pregunta, no se si es posible que me conteste, se que es una persona muy ocupada.
    He notado que cuando me como una porcion de torta de chocolate o un helado de nu una dieta mas, que son super sabrosisimos de verdad, me dan nauseas como a la hora de habermelos comido, en un par de veces me ha pasado, quiero saber si estoy haciendo algo mal y por eso necesito de su orientación, yo desayuno con una arepa de proteina y proteinas (jamon, queso, huevo, etc), almuerzo pescado, carne o pollo con mis vegetales, meriendo en la tarde una gelatina o yogurt y en la noche no me da hambre y solo me tomo un vaso de leche o consumo las proteinas, a que se deberá ese malestar?, me voy a hacer unos examenes de laboratorio para ver como estan mis valores, pero su opinión es primordialpara mi.

    Gracias como siempre por su atención.
    Saludos

  46. carmen e Says:
    Diciembre 17th, 2008 at 12:05 am

    Hola buenas noche Dr. un placer y me gustaría realmente contar con Ud. (hace poco me registre en su blog)… Realmente estoy cansada de probar dietas, hace aaaaaños fui a consulta con su reconocida madre, pero no me pude adaptar a desayunar tanto como me lo recomendaba. Hace unos dias me diagnosticaron hiperinsulinismo (o algo así) y buscando información me tope con su blog y decidí intentar nuevamente como ustedes sabiamente recomiendan (compre el libro escrito por su mamá). Ahora bien, TRAAATo de desayunar bien, y las veces que lo he realizado no me da hambre el resto de día y he dejado de cenar, pero hay días que si me da ansiedad. Es malo dejar de cenar? puedo en la noche tomar sólo la merengada? agradezco todo el apoyo que me pueda dar

  47. Andreina Says:
    Diciembre 17th, 2008 at 8:56 am

    Hola buen dia Sr. Salomon queria consultarle que tan efectiva son las pastillas de centella asiatica me recomendaron tomarlas pero no tento confianza deberia acudir a un especialista mejor????

  48. LUCIBEL Says:
    Diciembre 17th, 2008 at 9:36 am

    Tomado de http://salud.latam.msn.com/articulo_bbc.aspx?cp-documentid=16012711

    El que ronca quema más calorías
    La gente que ronca mucho parece usar mucha más energía cuando duerme que los que duermen bien.

  49. Karla Z. Says:
    Diciembre 17th, 2008 at 5:07 pm

    Apreciado Dr. Salomón le envío un saludo cordial, esperando sus sugerencias me puedan ser útil y entre los dos poder ser útiles a otras chicas que se identifiquen con mi caso:
    Actualmente tengo 29 años – ya casi 30 si Dios quiere- me desarrollé a los 12 años -siempre he sido irregular, en algunas ocasiones como este año he dejado de menstruar hasta por 1 año y un poco más- de niña no tuve problemas de sobrepeso, sin embargo desde los 12 aproximadamente comencé a adquirir malos hábitos alimenticios, desayunaba solo gaseosas y golosinas, ya no andaba casi en mi bici y comía muchisimo porque era de esas chicas que no engordaba con facilidad, sin embargo como a los 13-14 comencé a engordar lo cual no me mortificaba mucho hasta que cambié de talla 27 para 30, y comencé a hacer dietas por mi cuenta, suprimiendo alimentos importantes como carnes y pastas, pero manteniendo un alto consumo de panes y algunos dulces, resultado si adelgazaba pero comenzó a caer mi cabello y no menstruar.

    Entre los 12 y los 16 me hicieron todo tipo de examenes hormonales (menos insulina) y el ginecologo dijo que era algo frecuente en las adolescentes y que se normalizaria con el tiempo, hecho que nunca sucedió. Posteriormente a los 17 años me fui para Valencia a hacer mis estudios de derecho, vivir fuera del hogar materno significó comer peor que antes y continuar el problema, no veia menstruaciones y yo feliz porque no tenia que lidiar con malestares, comia solo unas saltines con cafe de desayuno, almorzaba un sandwich de cualquier cosa, merendaba 2 panes dulces con cafe y cenaba frutas, resultado 46 kgs de peso, resultado 46 kgs de peso (mido 1,60 cms) algo de alopecia en la parte frontal, vellos en los brazos y barba, piel seca, aliento caracteristico del exceso de cuerpos cetónicos, problemas de ansiedad, hechos que no tomaba muy en cuenta primero porque me mantenia con buena figura, cero celulitis, cero molestias menstruales y porque como estaba pendiente de mis estudios y múltiples actividades ni notaba el trastorno hormonal.

    A los 24 años luego de padecer colon irritable, reflujo esofagico y gastritis erosiva debido a los malos hábitos alimenticios, luego del tratamiento médico comencé a indagar sobre buena alimentación y también incluir actividad fisica como parte de mis nuevos hábitos saludables, comencé a hacer 6 comidas pequeñas al dia, 2 horas de ejercicios activos, balance mejor ánimo, mayor energía, mejor piel, peso fluctuante entre 45 y 47 kgs, cero menstruaciones. Decidí ir a un endocrinólogo quien no advirtió mi problema de sop sino únicamente que tenía alterados los niveles de testosterona, me indicó dixi y decadron, con los cuales aumenté casi 5 kgs en menos de un mes, las anticonceptivas me ponía ciclotímica, retenía mucho líquido, me daba mucho malestar, de pronto comencé a notar que la grasa se localizaba en la parte baja de la espalda las cuales ni con la mejor alimentación o ejercicios me ha abandonado desde entonces. Estuve 2 años en tratamiento, al dejarlo no vi menstruación nunca más.

    Posteriormente fui a otro médico, un ginecólogo esta vez, quién ordenó practicarme un eco transvaginal y así pudo apreciar los quistes que tengo en los ovarios, nuevamente los anticonceptivos fue la receta. Nunca más quise tomarlos, me mudé para Caracas por motivos laborales, mi trabajo es sedentario, trabajo bajo presión y estrés, laboro horas extras a diario, este año descuidé un poco mi alimentación suelo comer en restaurantes, duré casi 1 año sin hacer ejercicios (por el agotamiento laboral), sigo con los vellos, caida del cabello, sin menstruar, con 53 kgs de peso y 23% de grasa corporal, los cuales si no tomo medidas continuaran en ascenso. Mil gracias por su atención. Muchas gracias que el amor, la paz y la sabiduría siempre guíen sus pasos por las sendas de la felicidad y la prosperidad.

    P.D: Mi padre padece diabetes tipo II, mi madre tiene problemas de hipertensión desde los 21 años aprox y recién fue diagnosticada con problemas de hiperinsulinismo. Muchos besos

  50. rosa Says:
    Diciembre 17th, 2008 at 9:22 pm

    APRECIADO DR SALOMON YO QUISIERA QUE USTED ME AYUDARA A BAJAR DE PESO HE HECHO MUCHO EJERCISIOS HE DEJADO DE COMER DE HECHO ME METO EL DEDO PARA BOMITAR AVER SI HACI CONSIGO TENER EL CUERPO DE ANTES NO SE QUE HACER NO ME GUSTA COMO ME BEO NO ES QUE ESTOY SUPER GORDA NO, PERO TENGO UNOS CAUCHITOS QUE NO ME GUSTAN PARA NADA YO NO SE SI LO QUE YO TENGO ES ALGO DE ERENCIA PORQUE MI MAMA Y PAPA SON GORDOS PERO EL PROBLEMA ESTA EN QUE YO CAMINO, COMO MUY POCO Y DE IGUAL MANERA NO BAJO DE PESO. DESDE QUE TUBE A MI HIJA QUE DE CON ESTE PROBLEMA APARTE DE TODO ESTO SUFRO DE INSOGNIO Y EN LA MABRUGADA DE DA MUCHA ANCIEDAD DE VERDAD ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN QUISIERA RECUPERAR MI CUERPO DE ANTES.NESECITO SU AYUDA PORFAVOR.QUE DIOS LO CUIDE. CHAO

  51. maria Says:
    Diciembre 17th, 2008 at 11:22 pm

    HOLA DOC. PRIMERO QUE NADA MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO QUE NOS DA A TRAVES DE ESTE MEDIO, MI PROBLEMA ES QUE TENGO 42, ESTOY UN POQUITOMPASADA DE PESO, HE HECHO TODO LO POSIBLR POR ADELGAZAR HE IDO A CLINICAS, HE SEGUDO DIETAS Y NADA. MI PROBLEMA ES MI METABOLISMO MUY LENTO, PADESZCO DE ESTRENIMIENTO Y APARTE SE ME CAE MUCHISIMO EL PELO TANTO QUE CADA VEZ QUE VOY A PEINARME LE PIENSO DEMASIADO. YA ME OPERE PARA NO TENER BEBES YA QUE TENGO 4. QUISIERA UN CONSEJO PARA LA CAIDA DE PELO Y PODER ADELGAZAR.

  52. fidelina Says:
    Diciembre 18th, 2008 at 12:17 am

    Dr. ya con esta es la tercera vez que le esceibo en su blog y no he recibido respuesta al guna, para recordarle cual ha sido mi inquietud es referente a la compra de la dieta secreta con la que se rebaja 5 kilos en 11 días e que rido comprarale pero como comprendera yo vivo en venezuela y como usted vien sabe tenemos un control cambiario desde hace 10 años si pudiera colocar en su pagina el monto de la cuota unica en bolivares se lo agradeceria mucho espero su respuesta

  53. Dr. Salomón Says:
    Diciembre 18th, 2008 at 9:28 am

    Fidelina,
    Ya te he respondido antes tu misma pregunta.
    No tengo ninguna dieta secreta. Además no tienes que pagar con dólares mis consejos son gratis.
    Cualquier ayuda que necesites puedes enviarme tu pregunta
    Dr Salomon

  54. Dr. Salomón Says:
    Diciembre 18th, 2008 at 9:29 am

    María,
    No quiero que te preocupes demasiado por tu caída de cabello y tu metabolismo lento.
    Sigue mis consejos y en unos días vas a empezar a ver los cambios
    Cuenta conmigo
    Dr Salomon

  55. Dr. Salomón Says:
    Diciembre 18th, 2008 at 9:31 am

    Rosa,
    Es muy importante para adelgazar que puedas dormir para acelerar tu metabolismo y disminuir la ansiedad
    Busca el artículo sobre el insomnio que te va a ayudar mucho
    Me alegra que estés a punto de encontrar la solución para adelgazar
    Besos
    Dr Salomon

  56. Dr. Salomón Says:
    Diciembre 18th, 2008 at 9:36 am

    Karla,
    Eres un caso típico de insulina alta o resistencia a la insulina.
    No quiero que te preocupes mucho porque estoy seguro que aquí vas a encontrar mucha información.
    Puedes buscar el artículo “Insulina Alta” y voy a publicarte un artículo especial para ti
    Dr Salomon

  57. Luciana Says:
    Diciembre 18th, 2008 at 12:23 pm

    Hola Dr, le escribo porque he tomado pastillas anticonceptivas por 6 años y las he dejado hace 3 meses. he notado mucha mucha caída del cabello, el cutis muy graso (como nunca lo tuve) y acné. Mis ciclos son irregulares, pero también lo eran antes de tomar los anticonceptivos. Debo hacerme algún tipo de control hormonal? Cuanto tiempo pueden durar estos síntomas? Puedo ayudar de alguna forma a “desintoxicarme” de los efectos de los anticonceptivos?
    Muchas Gracias,
    Luciana (29 años).

  58. carly Says:
    Diciembre 18th, 2008 at 1:36 pm

    Tengo la urgente necesidad de verme con un nutricionista más que para aprehender a comer es por salud.El cabello , la piel y las uñas es prueba de que hay algo mal en mi organismo, pero no se a cual dirigirme que me oriente en cuanto a una dieta que complemente salud y figura y porsupuesto que se adapte al ritmo de vida. La verdad ya me he visto con dos famosos nutricionista y lo primero que me dicen es la cantidad a pagar por tratamientos corporales y una hoja lo que debo comer y lo que no, sin informarce si realmente ese es el tipo de dieta que realmente necesito, es una dieta estandar que le dan a los clientes (no pacientes) ya que asi me sienti en esas oportunidades . Existe alguien que realmente se interese por la salud? o este es el procedimiento para tratamiento con nutricionistas,,,,cabe destacar que ninguno me hizo evaluación completa,,ni siquiera para los tratamientos corporales..
    Como verá estoy un poco desepcionada, y necesito orientación.

  59. nairobi primera Says:
    Diciembre 18th, 2008 at 7:19 pm

    buenas tardes doctor yo me acabo de enterar que soy diabetica queria saber que tipo de frutas puedo consumir y cuales son los carboitratos malos que no debo consumir.por que me tienen toda confundida me puede ayudar por favor si no es mucha molestia gracias

  60. nairobi primera Says:
    Diciembre 18th, 2008 at 7:27 pm

    ah y me estube viendo con una nutricionista pero no le entendi nada de lo que me explico por que yo queria que me dijera que carboidratos podia comer y que no podia consumir igual que las frutas y lo que me mando a ir todas las semanas y de verda no tengo para ir todas la semanas a verla si usted me puede ayudar se lo agradeseria tengo que bajar 20 kilos y no se como empesar

  61. ¿Cuáles son las medicinas para la caída del cabello de raíz grasosa y el hirsutismo? Says:
    Diciembre 19th, 2008 at 2:01 pm

    [...] ¿Cuáles son las medicinas para la caída del cabello de raíz grasosa y el hirsutismo?www.niunadietamas.com/blog/?p=463 por salojak hace pocos segundos [...]

  62. Jinnis Says:
    Diciembre 19th, 2008 at 5:02 pm

    Hola Dr. es un honor saludarlo espero que en estas fiestas todo sea bello que la pase de marvavilla junto a su familia. Yo no le voy a decir nada ahorita…estamos en navidad..voy a comer de todo y en enero empiezo la dieta como se debe, lo que si no dejare de hacer es caminar ..junto a mi esposo en las mananas que de algo me servira.
    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO ANO NUEVO

  63. Alopecia femenina e hirsutismo, nuevas causas y avances científicos Says:
    Diciembre 20th, 2008 at 9:22 am

    [...] Alopecia femenina e hirsutismo, nuevas causas y avances científicoswww.niunadietamas.com/blog/?p=463 por salojak hace pocos segundos [...]

  64. Karla Z. Says:
    Diciembre 20th, 2008 at 12:35 pm

    Dr. Salomon:
    Reciba un saludo cálido y mi agradecimiento por dar respuesta a mi problema, también por la deferencia…espero con mucha alegría, gratitud y cariño su reportaje…de nuevo mil gracias por su atención y especial interés en ayudarnos a todos y cada uno que esperanzados acudimos a Ud y confiamos en su ayuda.

    Con afecto,
    Karla Z.

  65. Carolina Says:
    Diciembre 20th, 2008 at 9:08 pm

    Hola Dr. podria decirme que debo comer para parar un poco la caida del cabello, pues se me esta callendo a monton. gracias

  66. thania torres Says:
    Diciembre 21st, 2008 at 7:39 am

    por favor envien a mi correo tratamientos naturales para evitar la caida del cabello pero tengo raiz seca

  67. anaysa Says:
    Diciembre 22nd, 2008 at 9:08 am

    hola ,saludos yo tengo hipotiroidismo y tambien tengo hiperinsulinismo , tomo euthirox de 100mg y glucofaje 1500 mg diarios en 500 en cada comida y aunque no soy muy abusadora con las comidas no logro perder peso ¿por que puede ser?

  68. angelina fiore Says:
    Diciembre 23rd, 2008 at 10:54 am

    hola Dr tengo calculos en el coledococo y me prohiben comer con grasas, quisiera saber que me podia recomendar ustes , cuales alimentos consumir par sentirme bien y bajar de peso gracias Dr..

  69. GABY BRITO Says:
    Diciembre 24th, 2008 at 10:34 am

    Hola Doctor, antes tenia tendencias a bajas de azucar por la tarde, pero siempre salgo bien en mis examenes, aunque una vez un doctor me comentó que podia ser Hipoglicémica, sin embargo tomo las pastillas Yas, me ha ido bien, y mis valores siguen normales, sin embargo soy rellenita, sobre todo en el área de vientre es pronunciado. Es buena esta dieta para mi, no me afectará la insulina, una amiga la esta haciendo, le va excelente, sin embargo me comentó que no ha dejado de consumir azúcar, lo hace en la mañana en baja cantidad, porque su papá que es médico se lo recomendó!

  70. Adriana Padrón Says:
    Diciembre 26th, 2008 at 8:32 am

    Buenos días Dr. Por favor quisiera saber donde queda su consultorio para ponerme en control con usted.

  71. veronica Says:
    Diciembre 26th, 2008 at 1:57 pm

    Hola Dr primera mente dejame felicitarlo por que personas como usted hacen que gordita(o)s como nosotra(o)s encontremos la ayuda que necesitamos para adelgazar hoy lei los articulos sobre el glucofage y tengo algunos de los sintomas de la resistencia a la insulina lo que quisiera saber es que alimentos debo comer cuando empiece a tomar el glucofage por que dice que los carbohidratos y las frutas pueden aumentar los efctos secundarios que provoca este medicamento

  72. Mhara Says:
    Diciembre 26th, 2008 at 2:05 pm

    Buenos días Dr. sospecho que tengo hirsutismo, ya que el cabello se me cae muy frecuentemente y tengo vello en algunas zonas no tan comun para las mujeres. Me gustaria acudir a algun una especialista pero no se a cual. Por otro lado, no se si usted me puede tratar. Vivo en Venezuela.

  73. ¿Cuáles son los mejores carbohidratos en la dieta para el hiperinsulinismo o resistencia a la insulina? Says:
    Diciembre 26th, 2008 at 6:48 pm

    [...] Cuáles son las medicinas para la caída del cabello de raíz grasosa y el hirsutismo [...]

  74. marty Says:
    Diciembre 27th, 2008 at 5:07 pm

    mire me dijeron que a lo mejor tengo hisutismo pero en realidad no me han asegurado nada. mi preocupacion es que me recetaron metformina ya voy hacer un año con el tratamiento, pero me preocupa porque no me da mucho apetito y solo me da mucho sueño, no tengo ganas de hacer nada. que me recomienda. se lo agradecere.

  75. ninoska Says:
    Diciembre 27th, 2008 at 9:21 pm

    EL TIGRE, VENEZUELA
    Buenas noches Dr. salomon q’tal le escribo por primera vez soy ninoska perez tengo 29 años mido 1.61 y peso 60 kilos..
    mi problema es el siguiente: tengo 4 años de casada no me cuido y no quedo embarazada eso me tiene muy triste, he ido al ginecologo y en mi examen de hormona me sale q’ tengo la prolactina alta, soy de ovario poliquistico, no ovulo.. el cabello se me cae enormemente sufro de acné (moderado), soy un poquito bastante peliona dice mi esposo jejejeje y aparte de soy de mestruación irregular. ES MUY GRAVE TODO LO QUE TENGO? y no basta con todo eso quisiera bajar unos cuantos kilitos como demasiado carbohidratos.. AYUDEME PLEASE

  76. ninoska Says:
    Diciembre 28th, 2008 at 9:28 am

    Buenos dias Dr. soy yo otra vez ninoska desde venezuela el tigre, se me olvidaba decirle el problemita de mi esposo ya q’ no soy yo sola la del problema.. el se realizo el espermatograma y le sale q’ es de esperma baja… solo le pido q’ nos ayude si esta a su alcance y aparte de eso q’ especialistas nos recomienda aqui en el tigre estado anzoategui venezuela.. gracias nuevamente.

  77. isbely s Says:
    Diciembre 28th, 2008 at 9:51 am

    hola Dr. antes que nada buenos dia, es la primera vez que escribo a este blog,lo vi de casualidad y me parecio interesante y en cuanto a sus comentarios son exelente el motivo por el cual escribo es el siguiente:
    tengo 23 años, mido 1.53 y peso 60 kilos, soy de venezuela.
    Hace un año tuve un bebe antes de esto pesaba55 ,luego de dar a luz engorde hasta llegar a pesar 71 kilos por motivos de salud ya que tengos dos hernias discales y una pequeña fractura en la colunna y que el sobre peso me estaba afectando fui a un dr. y adelgase 13 kilos hace 4 meses ,pero ahora empese a engordar nuevamente y me da miedo seguir engordando ,ya que debido a mi problema en la colunna no puedo hacer ningun ejercicio .
    porfavor ayudeme,digame como puedo mantenerme en cuanto a peso y cual sería mi peso peso adecuado.

  78. sandra escalona Says:
    Diciembre 29th, 2008 at 1:46 pm

    Buenas trades Dr Salomon, soy diabetica, tomo glimepirida y me inyecto lantus, generalmente tengo el nivel bajo. se me esta cayendo el cabello no se que hacer. el medico me mando a tomar vitaminas a y e, ademas me receto prozac ya que tengo muchos stre por problemas personales, tambien estoy tomando nutricap. quisiera saber su opinion al respecto por favor usted no se imagina lo importante que es para mi su opinion….muchas gracias

  79. YELITZA Says:
    Enero 2nd, 2009 at 2:20 pm

    Buenas tardes!
    Dra. Necesito saber cual de ni una dieta mas puedo tomar, necesito adelgazar, soy de raiz grasosa y se me cae mucho el cabello, ya esto me preocupa. que medicina especificamente puedo tomar?
    Gracias………. saludos.
    Zulia / Venezuela

  80. sailiht Says:
    Enero 2nd, 2009 at 6:27 pm

    le saludo Dr. lei el libro de su mama,hice la dieta y no baje de peso ella recomendaba cenar frutas o no cenar.hice todo lo que decia pero nunca baje de peso.Mi estatura1,68 peso 70 quiero pesar 64,no lo logro aun mantengo todo lo relacionado con la dieta y no bajo de peso..he leido sus articulos.albergo esperanzas de bajar de peso…me ayuda?Siempre he sido rellenita nunca he podido bajar de peso no paso habre pues me da dolor de cabeza..tengo pelo grasoso y perdida en abundancia me arriegue a escribirle ya que veo que contesta saludos

  81. mayra Says:
    Enero 5th, 2009 at 1:39 pm

    hola doctor salomon quisiera que me ayude tengo poco cabello y se me cae demasiado el cabello, hace dos meses atras visite al dermatologo el cual me mando a tomar acnotin 10mg porque tenia mi cabello y mi cara grasosos, a tomar capifood capsulas el me dijo que eran para que crezca en cabello gruesos porque mi cabello es demasiado fino a ponenrme en las noches locion capilar 60-20. pero no e visto ningun resultado a mas del tratamiento para la grasa. despues visite otra dermatologa hace quince dias la cual me mando una locion para el cabello y el shampoo deltracrin. estoy esperando los resultados aunque me mi baja autoestima sigue y me siento muy mal porque tengo poco cabello que me da verguenza hasta bañarme en piscina o rio porque tengo entradas y se me ve feo

  82. carolina Says:
    Enero 12th, 2009 at 5:05 am

    hola tengo 32 anos mi cabello habia sido muy sano y sin problemas hasta hace 7 meses que se me empezo a caer exesivamente y la parte superior me duele es como un ardor y es muy muy grasoso he ensayado todos los shampos que existen y nada me da resultado, ahora es muy notable la perdida. quiero saber que debo hacer

  83. Amalfi /venezuela Says:
    Enero 13th, 2009 at 2:07 pm

    buenas tardes Dr. me gustaria saber como comprar su producto y si puedo tomar grucofage se me cae mucho el cabello. tengo 29 años mido 149cm y peso 90 kg. de verdad necesito adelgazar sobre todo por salud como compro

  84. jean Says:
    Enero 14th, 2009 at 11:52 am

    hola dr. feilicitaciones por su labor y lo llamo asi porque lamentablemente es una de las enfermedades mas graves que hay hoy en dia (la obesidad)… bueno doctor mi pregunta consiste en la siguiente: mi hija tiene 22 años y tiene en su cuerpo (espalda y barriga) unas manchas blancas como si fueran hongos pero no son hay una persona que me dice que eso tiene que ver con la insulina, quisiera saber que me recomienda ud.

  85. Dr. Salomón Says:
    Enero 14th, 2009 at 2:09 pm

    Jean,
    Aprecio mucho tu agradecimiento, me inspiras a seguir escribiendo mis consejos de nutrición
    Las manchas asociadas a la resistencia a la insulina son oscuras y se llaman acantosis nigricans, las manchas de tu hija no parecen estar relacionadas con la insulina
    Un abrazo
    Dr Salomon

  86. Carolina Aranguren Says:
    Enero 19th, 2009 at 11:23 am

    Reciba ud. un saludo de inicio de año, los articulos que me llegan a travez de mi correo electronicos son buenisimos. En uno de ellos habla sobre la caida del caballo, y me inquieta porque actualmente presento una hipoinsulina reactiva la cual me la estan controlando con GLUCOBAY de 50 mg, tomo media pastilla antes del desayuno y media antes de cenar; y presento una caida de cabello notoria y esop me preocupa. Dr tengo 35 años y soy madre de 4 niños no quiero que mi salud sea peor, quiero mejorar. Como hago para asistir a una consulta con ud. o a su defecto que debo hacer para evitar la caida del cabello.
    Agradezco su colaboracion. Feliz año 2009

  87. Grismar Gil Says:
    Enero 31st, 2009 at 2:08 pm

    Buenas tardes Dr Salomon tengo una amiga con un problema a perdido casi todo su cabello y los tratamientos q le manda la dermatologo no la ayuda para hacer crecerlo quisiera saber donde podria contantarlo o si me puede recomendar un buen especialista somos de MARACAY Edo. Aragua espero su respuesta y de su ayuda porfavor gracias…

  88. Dr. Salomón Says:
    Enero 31st, 2009 at 2:13 pm

    Grismar,
    Me pueden enviar todas sus preguntas por esta vía y con gusto les puedo dar los mismos consejos que le doy a mis pacientes con caída del cabello, cabello grasoso e hirsutismo.
    Tu amiga est;a tomando alguna medicina para la caída del cabello?
    Dr Salomon

  89. Cecilia Says:
    Febrero 4th, 2009 at 12:07 pm

    Mi estimado Dr. Salomón¡¡ tengo 58 años y tengo 6 meses que el cabello se me cae a manojos cada vez que lo lavo es un monton de cabellos q se caen, e hecho algunos tratamientos y nada que se para la caida…..Le agradeceria que me recomendaria para evitar la continuidad de la caida…agradeciendole cualquier información al respecto…Gracias Cecilia.

  90. rosi Says:
    Febrero 10th, 2009 at 1:34 pm

    hola dr. tengo 18 años. he subido de peso,me siento siempre muy muy deprimida y se me esta cayendo mucho el cabello y me da pena en la calle ya q tengo muchas entradas,me han dicho q las pastillas nutricpa son buenas pero dan hambre y hacen engordar.. quisiera q porfavor me recomendara algo accesible y si tiene alguna informacion le estare muy agradecida. saludos..
    att: rosi
    venezuela

  91. odalys Says:
    Febrero 12th, 2009 at 11:05 am

    comence una dieta en mayo del año pasado baja en carbohidratos solo consumo con casi todas las comidas casabe,logre bajar de 87 a 72 pero hace dos meses subi a 75 y no quiero volver a subir de peso pues me siento muy bien y reduje hasta dos tallas y media pero quiero bajar a 69 por mi estatura,tengo caida del cabello y ha cambiado de seco a grasoso no me gusta tomar nada contra la ansiedad y a veces tengo ataques fuertes.Qué me recomienda hacer o tomar. DTB

  92. Dr. Salomón Says:
    Febrero 12th, 2009 at 11:59 am

    Odalys,
    El casabe es un de los peores carbohidratos porque sube mucho el azúcar, tiene muy alto índice glicémico
    Estoy seguro que al mejorar tu dieta con mis consejos vas a poder controlar ts ataques de ansiedad sin tomar ninguna medicina
    Besos
    Dr Salomon

  93. Yamille Araujo de Torres Says:
    Febrero 14th, 2009 at 10:15 am

    Bueno dias, Dr. Salomón.Entre en esta pagina por casualidad o causalidad no lo sé, pero me alegra haberlo hecho.Investigando en internet salió una linea donde decia ni una dieta más y entre para darle la información a mi mama que ayer estaba buscandolo en la libreria. leyendo en artículo de la caida del cabello e hirsutismo, me encuentro con mi caso. Dr.hace más o menos un año y medio fui al ginecologo porque tenia 41años no habia mestruado más y el hirsutismo se estaba presentando en mi cara, al realizarme los exámenes los valores de glicemia me salieron altos, fuí al endocrinólogo ,me realizaron una resonancia magnética para estudiar suprarenales por lo del hirsutismo, ya que en el ovario tengo un quiste pero muy pequeño, en la resonancia no observaron nada extraño,la testosterona me salió alta, la produccion de insulina es normal, me explica el médico que por la obesidad se me presento el problema del azucar, (bajé de peso 20 kg sin hacer dieta) estoy ahora en 84, me indicaron glucofage, aldactone y diane 35, y usted habla sobre esas tres, me preocupa que el aldactone sea un diurético y sobre lo del diane, se me ha caido el pelo en la parte frontal me han quedado dos entradas horribles y se me ha caido mucho el pelo, vivo bajo mucho stress creo que eso tiene que ver mucho, que me recomienda hacer Doctor. gracias de antemano por su consejo

  94. Dr. Salomón Says:
    Febrero 14th, 2009 at 11:05 am

    Yamille,
    Me alegra darte buenas noticias, tu caída del cabello de raíz grasosa y el hirsutismo se van a mejorar.
    El Glucofage y el Aldactone te van a ayudar pero las pastillas anticonceptivas Diane 35 te pueden volver a subir el azúcar y hasta engordar.
    Es importante que mejores tu testosterona con mis consejos nutricionales incluyendo la merengada Ni Una Dieta Más y no vayas a volver a tomar esas pastillas anticonceptivas
    Dr Salomon

  95. Irene Says:
    Febrero 18th, 2009 at 7:39 pm

    Que tan efectivo es el aldactone para disminuir la testosterona ya que hace algunos años atras tome este medicamento para disminuir los niveles de testosterona que los tenia en 19 y al mes de tomarlas solo bajo a 16, pero por falta de tiempo no segui controlando ni iendo al endocrino. No se si estos niveles podrian haber aumentado nuevamente por haber tomado la Diane 35 de manera intermitente por mucho tiempo (desde los 17 años, ahora tengo 24), pero si he tenido presencia de algunos pocos vellos en la barbilla he irregularidad menstrual desde los 13 años que me desarrolle. Otra duda que tengos es que he tenido manchas pequeñas y lunares en la cara.

  96. mireya del valle Says:
    Febrero 23rd, 2009 at 12:34 pm

    Dr Salomon, Buenoas Tardes, hace mas de un año empece a notar que se me caia el cabello,no le di mucha importancia, ya que en ocaciones anteriores me pasaba lo mismo y se me regeneraba, pero en esta ocacion veo que es mas severa la caida. En Julio del 2008 tuve el colesterol y trigliceridos altos, me recomendo el medico una dieta y perdi 18 kilos, me imagino que la caida del pelo debe tener alguna relacion con esa bajada de peso.Tengo 60 años, estoy operada de tiroides y quisiera una orientacion de lo que debo hacer, a que medico debo acudir . ya que este asunto me tiene algo preocupada. Necesito su ayuda, gracias y espero se respuesta..

  97. olga Says:
    Febrero 24th, 2009 at 9:36 pm

    hola.doctor.gracias.por.ayudarnos.ews.la.primera,ves,q.veo.esto.y.le.agradeceria.si..me.ayuda.con.una.respueta.que.me.diga.como,controlo.el.colesterol.ytiglicerios..ya.q.msalieron.unos.examenes.muy,altos.yla.emoglobina,me.sale.en15.0y,estoy.muy.angustiada.es.muy.peligroso.o.algo.responda..mucha,grasia

  98. cristal Says:
    Febrero 24th, 2009 at 9:41 pm

    bueno.quiciera.saber.como.se,quitan.los.kister.en.los.senos.ya.q.tengo,en.los.dos.y.quiera.saber.qme.recomienda.pero,que,no,le,aga,mal,ami,bb.por.que,doy,d.mama

  99. La resistencia a la insulina es la causa de la pérdida de la memoria Says:
    Febrero 24th, 2009 at 10:08 pm

    [...] Cuáles son las medicinas para la caída del cabello de raíz grasosa y el hirsutismo [...]

  100. Para bajar de peso ¿Cómo hacer ejercicios? Says:
    Febrero 26th, 2009 at 4:27 pm

    [...] caída de cabello de raíz grasosa, menor acné y mejor [...]

  101. Ma Jose Says:
    Febrero 28th, 2009 at 7:47 pm

    Hola Doctor!
    He leido su libro y sus articulos, pues estoy en la siguiente situacion:

    El año pasado me realizaron estudios y mi endocrinologo encontro la insulina alta, un quistesito en mi ovario derecho ademas que tengo desde siempre muchos vellitos incluso pequeños en el rostro asi como acne d modo que tome roacutan hace 5 años y tuve q volver a tomar (año 2008)por una nueva recaida sin embargo no tolero el medicamento. Mi piel es d tendencia mixta a grasosa de igual forma la raiz de mi cabello. El Dr. me receto belara ya que segun tengo SOP y glucofage. Tome belara por 4 meses y el quiste desaparecio, sin emabrgo me dijo q las continue pues ayuda con el acne. En cuanto al glucofage, recien ayer me hice el examen d insulina pp y salio dentro del rango. En la actualidad mi tratamiento es Etaconil+Glucofage+Belara. Los dos primeros desde enero 2009. Mi consulta es la siguiente.
    Sufro d arritmia cuando antes de belara no, de modo que ¿deberia continuarlas, cambiarlas o suspenderlas?.
    ¿Por cuanto tiempo debe ser el tratamiento? Me han dicho que indefinido. ¿Es correcto?
    Tengo 23 años, peso 48.900kg y mido 1.68mts
    Siempre he sido delgada. ¿El tratamiento engorda?
    Tengo esas dudas doctor y deseo que ya dejen d aparecer acne (solo en una parte d mi rostro simpre ha sido asi d un solo lado). Agradezco infinitamente los minutos que se tome para leer mi caso. ¡¡Gracias!!

  102. marisela fernandez Says:
    Marzo 1st, 2009 at 11:23 am

    Dr. Salomon me practique un examen de cortisol y me salio alto en 60, estoy sometida a constante strees por mis estudios de postgrado, pero sufro de dolores de cabeza y me aparecio acne en la espalda tengo el cabello grasoso en la raiz y se me cae, desde hace un año he solicitado consulta con usted y no he recibido respuesta, vivo en Maracaibo pero deseo una consulta con usted lo mas pronto posible cual es la forma mas rapida de obtenerla. gracias

  103. Dr. Salomón Says:
    Marzo 1st, 2009 at 2:18 pm

    Marisela,
    Lograr tener una consulta conmigo está difícil porque tengo llaman más pacientes de los que podría atender.
    Aprovecha esta vía y pregúntame todo lo que necesites
    Besos
    Dr Salomon

  104. santa requena Says:
    Marzo 4th, 2009 at 12:18 pm

    hola doctor le hablo de venezuela, yo presento caida del cabello, el es reseco e ido donde un dermatologo y su tratamiento no me ha resultado. quisiera saber como ago para que no se caiga es desesperante o a donde puedo acudir. gracias y saludos

  105. cintia Says:
    Marzo 4th, 2009 at 7:44 pm

    Hola doctor soy de Argentina!!! yo tengo muchisima caida del cabello y estoy muy triste por esto, fui al dermatologo y me dio vitaminas q no me solucionaron para nada el problema, yo pienso que debe ser un problema hormonal, hace 5 años tomo pastillas anticoncetivas yasmin y nunca descance, fui a otro doctor y me dijo que me haga analisis hormonales y de tiroides, porq pueden ser las pastillas, ahora estoy esperando tener mi regla para realizarme los analisis…que hago dejo las pastillas¿?

  106. cintia Says:
    Marzo 4th, 2009 at 7:46 pm

    Saludos y muchas gracias por responder siempre

  107. America Says:
    Marzo 6th, 2009 at 2:36 pm

    Hola Dr. Salomon, nunca he asistido a consulta con ud pero me lei el libro suyo y he seguido, aunque no estrictamente, sus consejos nutricionales. Esta vez le escribo porq estoy preocupada por mi caida del cabello. Tengo 35 anos y se me empezo a caer desde los 24 con las raices super grasas y inclusive mi piel mucho mas grasa, mi bello cabello liso y brillante se torno opaco y fino en un ano..a los 25 quede embarazada y la caida mejoro notablemente volviendo a tener de nuevo mi pelo…pero fue un sueno momentaneo porq cuando di a luz volvio y arrecio la caida.Inmediatamente al dejar de dar pecho como a los tres meses comence a tomar Diane lo q mejoro mi caida y todo fue gracias a q yo misma averigue q eran antiandrogenas y q esta caida podia ser por exceso de androgenos. Estuve un par de anos tomandolas pero me canse porq me generaban resequedad vaginal y tampoco queria eso..entonces como a los 32 descubri las Belara las cuales tenian un efecto anticaida pero no del todo, me protegian y no tenian los efectos de Di
    Ffy

  108. Dr. Salomón Says:
    Marzo 7th, 2009 at 10:59 am

    América,
    Estoy totalmente en desacuerdo con tomar pastillas anticonceptivas para la caída del cabello porque empeoran la resistencia a la insulina.
    Debes encontrar cuál es la cauda de tu caída de cabello y NUNCA automedicarte las pastillas anticonceptivas
    Perdóname por este pequeño regaño
    Dr Salomon

  109. jaretd Says:
    Marzo 14th, 2009 at 1:52 pm

    hola doctor me gustaria saber como puedo controlarme por que tengo mas de 8 años con fibrosis mamaria y ovario poiquistico he estado con nitriologos endocrinologos y ginecologos y hasta la fecha nada que me controlo he echo dietas tomo pastillas anticonceptivas y nada la verdd nop se que hacer porque siento q ya me toy haciendo inmune al medicamento me gustaria que me dijera que hago gracias ………..

  110. Dr. Salomón Says:
    Marzo 14th, 2009 at 8:11 pm

    Jaretd,
    En mi opinión no deberías tomar pastillas anticonceptivas para los ovarios poliquísticos y menos aún con tu fibrosis mamaria
    Qué edad tienes? Quieres tener hijos en el futuro? Tienes pareja?
    A qué medicamento dices que te haz hecho inmune?
    Dr Salomon

  111. Gladys Perez Says:
    Marzo 19th, 2009 at 12:25 am

    Hola Dr.espero te encuentres bien, y q Dios te de mucha salud.Soy d venezuela ,tengo 45 años y estoy pasada d kilos ,y tambien quiero pedirle ayuda sobre las manchas blancas q tengo ensima dl manos y brasos q cd dia ,veo qm estan avansando mas,si exsiste algun tratamiento qm pueda uyudarme le sabre agradecer.y donde puedo adquirir su merengada.estoy en Estado Tachira San Cristobal Venezuela.y com puedo adquir sus libros recetas y dmas.y los pasos a seguir.Saludos y Besos

  112. maria Says:
    Marzo 19th, 2009 at 2:42 pm

    buenas tardes disculpe Dr, estoy preocupada por que se me esta callendo el cabello, y en la parte de arriba esta mas claro de tampoco cabello, y no se que hacer, o tomar por naturaleza soy de poco cabello, pro ahora tengo poco, si podria ayudarme

  113. carlos gonzalez Says:
    Marzo 22nd, 2009 at 4:40 am

    hay algun medicamento para que ayude a salir vello en las piernas y muslos ya que tengo ya varios años en que tengo zonas lizas tercio inferior de las piernas y me da pena ponerme schort por no tener vello aparte de que mis extremidades son delgadas gracias

  114. Jisa Says:
    Marzo 28th, 2009 at 11:13 am

    Hola Doctor, comence hace una semana a probar sus batidos, tengo varias preguntas, mi mama es diabetica desde hace años y recien diagnosticada le recetaron glafornil y en vez de ayudarla la empeoraron y le dijeron que ese medicamento estaba descontinuado. A mi se me cae mucho el pelo y estoy tomando la pastilla anticonceptiva mercilon, quiero saber si esa pastilla contribuye a la caida del cabello, que me aconseja?. Si tomara glucofaje me gustria saber que riesgo tengo al tomarlo, aparte de los efectos secundarios que me podrian causar. ¿Cuántas pastillas de glucofaje debo tomar al dia y de cuantos miligramos para evitar la caida y para bajar de peso?. Me gustaria saber como actua la pastilla en el organismo para que ayude en el control de peso y en la caida del cabello. Aparte de esto, estoy tomando TEGA despues de cada comida para quemar las grasas, realmente son efectivas?, tambien tengo celutilis y queria saber si debo tomar o hacer algo en especial para eliminarla, se que son muchas preguntas pero confio en su consejo y su tiempo para que me conteste, porfa respondame, y asi le respondera a muchas personas que tienen el mismo caso mio.

  115. maderlin Says:
    Marzo 29th, 2009 at 10:03 pm

    hola amigos por lo que lei anteriormente, para la caida del cabello recetan una serie de medicamentos que puede contrarestarla pero yo estoy amamantando quisiera saber si eso afecta a mi bebe y que otra cosa puedo hacer para evitar la caida gracias…….

  116. rosana Says:
    Marzo 30th, 2009 at 10:21 am

    tengo caida de cabello .ya probe de todo pero no logro una caida normal. estoy tomando hase 2 meses yaz me podria contestar si empeora por esas pastillas.estoy desesperada tengo ganas de suspenderlas que hagoooo por fabor estoy con tratamiento dermatologio pero no le encuentro la solucion.por fabor espero respuesta grasias

  117. carlos gonzalez Says:
    Marzo 30th, 2009 at 12:15 pm

    no me han dado respuesta a mi pregunta sobre la caida de vello de las piernas y si hay alguno medicamento que me ayude a que me salgan vello en las piernas

  118. YOCELITH TORREALBA Says:
    Marzo 31st, 2009 at 4:08 pm

    Doctor salomon hola, me llamo yocelith y tengo ovarios poliquisticos, mi pregunta es; la regla se me ha controlado sin medicamento pero no me baja la misma fecha sino en la fecha que se me quita. ¿que me dice de eso?

  119. jully silva Says:
    Marzo 31st, 2009 at 4:44 pm

    hola dr. he leido y escuchado muho sobre usted tengo imperinsulinismo ysindrome de ovario poliquistico me entere de esto hace muchos años pero en realidad no sabia de lo que era gracias al dr. que en ese momento me estaba tratando hace tres años y medio que tuve un bebe y a raiz de eso consegui un dr. que me esta tratando y me explico lo que significaba la enfermedad, tengo mucho sobrepeso y estoy tomando glucofage de 850 una tableta en cada comida el dr. me mando una dieta pero me es muy dificil de mantenerla he notado mejor resultado de menstruacion cuando no tomo las pastillas tiene esto algo que ver.

  120. jully silva Says:
    Marzo 31st, 2009 at 4:46 pm

    hola dr. he leido y escuchado muho sobre usted tengo iperinsulinismo ysindrome de ovario poliquistico me entere de esto hace muchos años pero en realidad no sabia de lo que era gracias al dr. que en ese momento me estaba tratando hace tres años y medio que tuve un bebe y a raiz de eso consegui un dr. que me esta tratando y me explico lo que significaba la enfermedad, tengo mucho sobrepeso y estoy tomando glucofage de 850 una tableta en cada comida el dr. me mando una dieta pero me es muy dificil de mantenerla he notado mejor resultado de menstruacion cuando no tomo las pastillas tiene esto algo que ver.

  121. jully silva Says:
    Marzo 31st, 2009 at 4:47 pm

    hola dr. he leido y escuchado muho sobre usted tengo hiperinsulinismo y sindrome de ovario poliquistico me entere de esto hace muchos años pero en realidad no sabia de lo que era gracias al dr. que en ese momento me estaba tratando hace tres años y medio que tuve un bebe y a raiz de eso consegui un dr. que me esta tratando y me explico lo que significaba la enfermedad, tengo mucho sobrepeso y estoy tomando glucofage de 850 una tableta en cada comida el dr. me mando una dieta pero me es muy dificil de mantenerla he notado mejor resultado de menstruacion cuando no tomo las pastillas tiene esto algo que ver.

  122. CAROLINA Says:
    Abril 3rd, 2009 at 1:51 pm

    DR,SALOMON HOY ME DETECTARON OVARIOS POLIQUITISCOS Y JUSTAMENTE ME MANDARON ESA PASTILLAS DIANE 35 Y OTRO MEDICAMENTO LLAMADO GLUMOFAGE ESO ES LO Q LEO EN EL RECIPE..ESO ESTA MAL VERDAD

  123. julian castro Says:
    Abril 7th, 2009 at 11:32 am

    no responden a preguntas

  124. Dr. Salomón Says:
    Abril 7th, 2009 at 11:52 am

    Julian,
    Algunas veces no puedo contestar todas las preguntas pero casi todas las preguntas las respondo.
    Espero poder ayudarte a aclarar tus dudas
    Dr Salomon

  125. julian castro Says:
    Abril 8th, 2009 at 2:05 am

    algun producto para que salga vello en las extremidades inferiores no soy el unico he visto varios correos reerentes a la caida del vello de piernas y muslos

  126. Pame Says:
    Abril 10th, 2009 at 2:13 pm

    Buenos tardes Dr. Salomon! mi pregunta es si a las adolescentes de 15 a 18 años se les cae el cabello a causa de las hormonas y si es normal? por que mi dermatologo dice que es por las hormonas y que es normal y por etapas.. pero me desanimo ya que dijo que puede volver el problema como en 6 meses o algo asi… pero que se debe hacer ante este problema? el uso de champoos ejemplo (tarmed y nizoral) son bueno contra la dermatitis ceborreica? estoi en tratamiento (1 año) pro la caida del cabello sigue y la grasa también

  127. magda flores Says:
    Abril 17th, 2009 at 1:14 pm

    doctor saludos tengo 45 años me hicieron esterectomia total presento caida del cabello y estoy subiendo de peso que me recomienda. gracias

  128. blanca pacheco Says:
    Abril 21st, 2009 at 9:00 pm

    hola dr. buenas noches tengo un hijo con sobrepeso de 24 kg estamos muy `preocupados por esta situacion que diete me puede recomendar para mejorar su calidad de vida. tiene 9 años de edad.

    gracias de antemano

  129. Carolina Says:
    Abril 23rd, 2009 at 10:47 pm

    Hola Dr. tengo 37 anos y estoy recibiendo tratamiento con aldactone 100mg y media pastilla de etaconil de 250mg, tambien tomo media pastilla de glucofage de 500mg al dia ya que segregaba mucha grasa por el cuero cabelludo, rostro y pecho. Adicional a esto el cabello caia a chorros pero vi resultados lentos pero si note cambios. Despues de ver estas mejoria y aunque no estoy segregando grasa de nuevo el cabello empiesa a caer y estoy muy preocupada, que debo hacer?

  130. Dr. Salomón Jakubowicz Says:
    Abril 24th, 2009 at 9:01 am

    Carolina,
    La dosis de Metformin (Glucofage) que estas tomando es una dosis muy baja, consulta con tu médico para subir la dosis. Además para controlar los síntomas de hiperinslinismo (resistencia a la insulina) es aún más importante llevar un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más
    Dr Salomon

  131. Giuliana Says:
    Abril 25th, 2009 at 2:54 pm

    buenas tardes.. ante todo muchas felicidades por colaborar en la investigacion de estos prolemas tan frecuente y con graves consecuencias a largo plazo, desde los 13 año me diagnosticaron ovarios poliquistico, desde esa edad me mandaron a tomar pastillas anticonceptivas, en varias acasiones solo 3 meses para regularme la mestruacion que en aquel momento se extendia hasta 1 mes y luego cuando las dejaba se descontrolaba todo de nuevo, al punto que ahora despues de venirme mucho pasaban hasta 5 meses sin ver la misma… tuve problemas de insulina me salia alta en algunos casos luego se regulaba, he visitado varios medicos y estoy en control con uno que tome de su lista, me mando glucofale de 500 mientras esperaba los resultados de los examenes y para ello me suspendio la pastilla, y apenas en un mes comiendo lo mismo que antes aumente 6 kilos al dejarla, ahora que pastiñña para ese problemas de ovarioa poliquisticos que padezco.cabello grasoso y de constante caida que pastilla anticonceptiva usted puede recomendar???

  132. egle Says:
    Abril 29th, 2009 at 3:36 pm

    hola Dr. tengo 44 años peso 70 kilos y tengo una estatura de 1,70 estoy tomado el glucofage desde hace dos meses no soy diabetica solo las toma para mantenerme en forma, voy al avila todos los domingos a caminar, consumo seis a siete vasos de agua diarios , pero ultimamente cuando subo se me hinchan las manos me gustaria saber que tu me puedes decir a que se debe esto.

  133. Dr. Salomón Jakubowicz Says:
    Abril 29th, 2009 at 7:57 pm

    Egle,
    Te felicito por llevar un estilo de vida tan sano, es probable que nos encontremos subiendo al Ávila, por donde subes?
    La hinchazón en las manos es frecuente en las personas que consumen exceso de carbohidratos, deberías perfeccionar tu dieta
    Dr Salomon

  134. Rosario Says:
    Mayo 1st, 2009 at 11:23 pm

    Hola Dr. Estoy muy preocupada porque desde hace 6 meses he ido perdiendo cabello, m diagnosticaron alopecia areata, soy diabética, la raiz de mi cabello es muy grasosa, tomo por indicación médica antes del desayuno 1 tab. de Glybandyl 2mg., luego antes del almuerzo 1 tab. de Glucofage de 500, y antes de la cena Glucofage de 500. Hace un año me operaron y me sacaron el útero y un ovario y tomo Livial2,5. Dr. estoy desesperada, no se qué hacer por la perdida de mi cabello ayúdeme por favor, gracias.

  135. Yuly Borrero Says:
    Mayo 2nd, 2009 at 3:48 pm

    Hola Dr. De antemano le doy las gracias por toda la ayuda que me pueda prestar y las felicitaciones por tan buena labor. Mi caso es que desde siempre he tenido vellos en senos, cuello y abdomen, despues de tener mi primer bebe presento un dolor en el abdomen parte inferior derecha y en la pierna hay dias que duele mucho pero solo dura como 15 minutos y son repetitivas y a veces esos dolores se presentan como por 10 dias mas o menos. Lo unico que me alivia es tomando pastillas anticonceptivas Diane 35. Me diagnosticaron hiperinsulinismo y segunlos ginecologos no tengo nada anormal en mis ovarios. Mido 1,65 y peso 77 kg.esto me lo diagnosticaro despues de tener mi segunda bebe, tengo 37 años, aparte de mi spbre peso,se me cae mucho el cabello yeso me tiene mal. Aparte tengo unas peloticas que me salen en la frente y me pican, tengo los pies secos y escamosos a pesar de aplicarme cremas. Algunas veces tomando las pastillas diane 35 me empieza a faltar la regla y dejo de tomarlas pero vuelve el dolor insoportable. Quiero saber si hay otra pastilla que me quite ese dolor y bueno si es anticonceptiva mejor, no deseo quedar embarazada, pero quiero tener mi pelo otra vez lindo y adelgazar. Si puedo sustituir la diane 35, por cual? Quiero por favor me ayude de verdad lo necesito. Estoy a la espera de su respuesta. GRACIAS!!!

  136. SHAFFÍA Says:
    Mayo 3rd, 2009 at 11:46 am

    Hola Doctor,
    Felicitaciones por su trabajo. Tengo ovario poliquístico, con hisurtismo leve y problemas de resistencia de insulina, aquí en España me visité con un Endocrino nuticionista que me detecto el problema y desde hace dos años tomo metformina 850mg 1 vez al dia y Aldactone 100 (lo he dejado hace 2 sem), y diane 35 ( el cual deje hace 7 meses) con esto baje de peso, pesaba 65kg y llegue a 60kg sin hacer dietas, el tema es que haciendome análisis de rigor me encontaron el higado inflamado, con la enzima Alanina-amino transferaza en 66 y debe estar menos de 32. Mi pregunta es, el aldactone lo he dejado para que mi cuerpo no se acostumbre a diureticos y luego me haga efecto rebote, pensando solo quedarme con metformin 850, pero mi tema es, el metformin si lo tomo “de por vida” como me dijo el endocrino me dañara el higado? sera que esta inflamado por eso? pues ya me descartaron hepatitis y me parece q es por exceso de medicación. Ademas tomo vitaminas complejo B siempre no se si todo esto me esta haciendo daño. Puedo seguir con metformin? es que la verdad me funciona de maravilla, no tengo acne, la piel bonita, aunque estoy tambien queria preguntarle porque ando perdiendo cabello hace 6 meses de manera horrible, sera por metformin o es por dejar diane?, desde que deje aldactone me he subido 3 kg y me siento hinchada, es efecto rebote?
    Doctor, le mando un abrazo gigante, ojala un dia lo pueda conocer,
    Saludos desde barcelona,
    Shaffia

  137. Dr. Salomón Jakubowicz Says:
    Mayo 3rd, 2009 at 12:39 pm

    Shaffía,
    El medicamento Metformin es de gran ayuda para mejorar tu hígado. La resistencia a la insulina más los efectos de las pastillas anticonceptivas Diane 35 que estabas tomando te han causado el aumento en las enzimas del híagdo (y probablemente hígado graso también). Solo con seguir el medicamento Metformin y un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más será suficiente para que ti hígado mejore al igual que los otros síntomas del hiperinsulinismo como la caída del cabello.
    Dr Salomon

  138. Dr. Salomón Jakubowicz Says:
    Mayo 3rd, 2009 at 1:04 pm

    Yuly,
    Es preferible que evites las pastillas anticonceptivas si tienes caída del cabello. Al dejar de tomar las pastillas anticonceptivas tu caída del cabello volverá peor que antes.
    Para eliminar tus vellos en los senos, cuello y abdomen debes seguir un estilo de vida sano como NI Una Dieta Más para mejorar tu hiperinsulinismo (resistencia a la insulina)
    Cuenta conmigo
    Dr Salomon

  139. yuly borrero Says:
    Mayo 5th, 2009 at 12:40 am

    Hola Doctor!. Muchas gracias por su respuesta pero disculpe no me respondio que medicamento puede sustituir a la diane 35. Puedo controlarme con otro tipo de anticonceptivo, antes usaba el dispositivo intrauterino y me iba bien, pero empezo ese dolor en el abdomen que no guarda relacion con la regla, ya que a veces me a durado casi un mes, aunque dura poco es fuerte, como le dije en mi comentario anterior, mi medico me dijo que no tenia nada en mis ovarios, y que todo esta bien pero sigue el dolor y con lo unico que desaparece es con las pastillas diane35, quiero dejar de tomarla. Debe haber otro medicamento que haga esta misma función sin hacerme daño. Que me recomienda usted? He leido sus articulos y se que las pastillas me han hecho engordar pues desde que comence a tomarlas he aumentado de peso pero no las he dejado por que me inhiben el dolor. Por favor le agradezco me ayude.

  140. aralia Says:
    Mayo 6th, 2009 at 8:24 pm

    dr. buenas
    fijese estube hasta hace un año viendome con un endocrin o y siempre me chequeo y todo me sale bien exepto pequeños ovarios poliquisticos que me produjeron hirsutismo, ahora el endocrino a pesar de qu no vio nada en los examenes a nivel hormonal me mando una hormana pura que tome por 5 meses y me mejoro bastante pero me aumento de peso como 6 o kls desde el año pasado no he ido mas porque se que me lo va a mandar de nuevo …existen otras opciones??? me dijeron que el robacutan es un tratamiento alterno que ayuda a eso, ya que mi hna tiene lo mismo y se lo mandron, ya me hice los examenes dhpaticos y todo bien….es recomendable esto o hay otros??? y que efecto hace el diane 35?? porque es la pastilla que siempre me han mandado y que para mejorar la cara…y tengo 28 años y todavia tengo acne producto de el hisurtismo claro esta…………que hago?? ah otra cosa me ansiedad el endocrino me mando reductil es bueno?? dce que no mas de dos meses? que puedo hacer ????????? gracias
    mil gracias

  141. aralia Says:
    Mayo 6th, 2009 at 8:30 pm

    dr. buenas
    fijese estube hasta hace un año viendome con un endocrino y siempre me chequeo y todo me sale bien excepto pequeños ovarios poliquisticos que me produjeron hirsutismo, ahora el endocrino a pesar de que no vio nada en los examenes a nivel hormonal me mando una hormana pura que tome por 5 meses y me mejoro bastante pero me aumento de peso como 6 o kls desde el año pasado no he ido mas porque se que me lo va a mandar de nuevo …existen otras opciones??? me dijeron que el robacutan es un tratamiento alterno que ayuda a eso, ya que mi hna tiene lo mismo y se lo mandron, ya me hice los examenes hepáticos y todo bien….es recomendable esto o hay otros??? y que efecto hace el diane 35?? porque es la pastilla que siempre me han mandado y que para mejorar la cara…y tengo 28 años y todavia tengo acne…………que hago?? ah otra cosa me da ansiedad y me dijo que para bajar de peso el endocrino me mando reductil es bueno?? dice que no mas de dos meses? que puedo hacer ????????? gracias
    mil gracias

  142. JENNIFFER OLLER Says:
    Mayo 7th, 2009 at 8:14 pm

    Soy una paciente con ovario poliquistico y actualmente estoy tomando media pastilla de flutamida de 250mg y quisiera saber que ginecolo juvenil me recomienda y si la flutamida la debo tomar por cuanto tiempo y que efectos secundarios tiene a largo plazo

  143. helena Says:
    Mayo 7th, 2009 at 9:13 pm

    hola tengo varios años tomando anticonceptivos por un quiste en un ovario, después de cierto tiempo no ha disminuido, me informo la Dra. que estaba calcificado y que dejara de tomar las pastilla. Tomo Glucofage de 850 mg también desde hace dos años, no se si es malo tanto tiempo.

  144. Dr. Salomón Jakubowicz Says:
    Mayo 8th, 2009 at 1:23 pm

    Helena,
    Es medicamento Metformin lo puedes seguir tomando por muchos años y por el resto de la vida inclusive.
    Nunca debiste haber tomado las pastillas anticonceptivas para tus ovarios poliquísticos
    Cuenta conmigo
    Dr Salomon

  145. Dr. Salomón Jakubowicz Says:
    Mayo 8th, 2009 at 1:48 pm

    Jennifer,
    Es muy importante que encuentres la causa de tus ovarios poliquísticos. Tienes síntomas de hiperinsulinismo (resistencia a la insulina)?
    No deberías tomar pastillas anticonceptivas en ese caso.
    La Flutamida algunas veces puede afectar al hígado pero con dosis pequeñas es menos frecuente. No se be utilizar durante el embarazo
    Estoy seguro que seguir un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más tus ovarios van a estar mejor por adelgazar
    Dr Salomon

  146. Loreleys Says:
    Mayo 9th, 2009 at 11:09 pm

    Buenas noches Dr. Salomón.
    Sufro de SOP y llevo tomando Diane 35 desde le 2005 y metformin, ya llevo 4 años seguidos sin interrupción.
    Mis periodos son relativamente regulares, pero los quistes en los ovarios no han bajado en numero y eso me preocupa porque tengo entendido que el uso a largo plazo de las pastillas anticonceptivas produce problemas graves de salud. Este año en mi consulta regular me encontraron una pelotica en el seno derecho, lo cual me pone en alerta. Estoy en espera para el eco mamario, pero algo me dice que ya debo dejar las anticonceptivas ademas de que simplemente no han hecho que mis ovarios se normalizen. Son solo un “pañito caliente”, pero no curan nada. Si tengo resistencia a la insulina (según los médicos) tengo insomnios bastante fuertes y constantes, llegando a estar sin dormir casi 4 días lo cual es una tortura. Hago mucho ejercicio y si fuera hombre ya fuera fisicosulturista, pero no veo los resultados por ninguna parte. En la perdida de peso me ha costado Dios y su ayuda, pero ahora gracias a Dios logre bajar a 66 kilos de 75.
    Solo como proteínas de pescado natural (nada de enlatados), frutas y vegetales y muchísima agua, aunque amanezco con la boca super seca y una sed típica de un camello. Siempre tengo las manos frías, pierdo temperatura bastante rápido y basta que camine 1 cuadra y ya estoy sudando como si fuera al Gym. Mi cuerpo es muy sencible a las grasas, como la carne roja, huevos, salsas preparadas y aceites, enbutidos y demas, por lo que no los como. No tengo problemas de acne, pero basta que coma algo con grasa y al día siguiente me sale un barro grande. tengo vello en la barbilla, mucho en las piernas y debajo del ombligo, la raiz de mi cabello es grasa y el resto hasta las puntas seco tipo quemado. Actualmente no me interesa la fertilidad, pero lo que si me importa es no sufrir de diabetes en el futuro y menos aun de cáncer de mamas. Me han recomdado el ñame salvaje para el problema del SOP. (¿Qué piensa usted de eso?)
    Me gustaría por favor una consulta con usted o con la Sra. Daniela para buscar una forma mas natural de resolver este problema. Gracias y espero su respuesta.

  147. Dr. Salomón Jakubowicz Says:
    Mayo 10th, 2009 at 6:04 am

    Loreleys,
    Las pastillas anticonceptivas empeoran la resistencia a la insulina que causa los ovarios poliquísticos, aunque van a esconder los síntomas llegará el día cuando quieras dejar las pastillas y los síntomas volverán peor que antes. Además las pastillas anticonceptivas Diane 35 engordan. No vayas a parar el medicamento Metformin
    La forma más natural y efectiva de resolver tu hiperinsulinismo es seguir un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más
    Dr Salomon

  148. Pame Says:
    Mayo 18th, 2009 at 1:20 am

    Buenos tardes Dr. Salomon! mi pregunta es si a las adolescentes de 15 a 18 años se les cae el cabello a causa de las hormonas y si es normal? por que mi dermatologo dice que es por las hormonas y que es normal y por etapas.. pero me desanimo ya que dijo que puede volver el problema como en 6 meses o algo asi… pero que se debe hacer ante este problema? el uso de champoos ejemplo (tarmed y nizoral) son bueno contra la dermatitis ceborreica? estoi en tratamiento (1 año) pro la caida del cabello sigue y la grasa también

  149. Dr. Salomón Jakubowicz Says:
    Mayo 18th, 2009 at 7:53 am

    Pame,
    Creo que deberías mejorar su problema hormonal siguiendo un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más para que la caída de cabello mejore rápido.
    Tu tratamiento no está curando la causa
    Dr Salomon

  150. jeannett montano Says:
    Mayo 20th, 2009 at 12:15 pm

    Buenas tardes Dr. Salomòn para ver si me puede aconsejar algo para detener la caida del cabello, que es abundante, y soy de poco cabello, fino y ondulado lo cual hace que me lo tenga que secar 2 veces por semana con secador. Tengo resistencia a la insulina ya diagnosticadas des de hace como 23 años. y mantengo tratamiento con glucofage 1 gr. y actos de 15 gr. en la mañana. Gracias.

  151. jeannett montano Says:
    Mayo 20th, 2009 at 12:19 pm

    Disculpe acabo de escribirle y tengo 49 años ,peso 56 y mido 1.59, siempre he sido delgada, camino de 2 a 3 veces por semana y desde hace 3 años tengo tratamiento por resistencia a la insulina, tomo actos de 15 gr. en la mañna y glucofage de 1 gr. en la tarde. Mi caida de cabello es desesperante para mi, ya que es mucha y soy de escaso cabello , ondulado y me lo seco con secador regularmente. Cree porfavor que podria ayudarme con este problema, mil gcs.

  152. Dr. Salomón Jakubowicz Says:
    Mayo 20th, 2009 at 12:52 pm

    Jeannett,
    Los medicamentos que tomas para la resistencia a la insulina te pueden ayudar para tu caída del cabello pero no reemplazan un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más para mejorar tu insulina.
    Ha mejorado tu caída del cabello con estas medicinas?
    Dr Salomon

  153. Mariela Says:
    Mayo 29th, 2009 at 12:19 pm

    Hola Dr. Es la segunda vez que entró a este sitio y hay preguntas y respuestas muy interesantes, que no se por donde empezar, hasta ahora he ido cambiando mi regimen alimenticio y he venido adelgazando muy lentamente, pero siento que ha valido la pena. Mis dudas son las siguientes: Soy insulino resistente pero han ido mejorando los niveles altos de insulina gracias a los consejos de una Dra. la cual me recomendó el Glucofage, pero ahora viendo todas estas preguntas me he enterado que las pastillas anticoncep. suben la insulina también, yo tomo yasmin desde hace dos años, antes me cuidaba con el dispositivo intrauterino, me preocupa esto porque soy de cuero cabelludo grasoso y desde hace varios meses el pelo se me ha estado cayendo aceleradamente, comencé a usar productos como el minoxidil al 3%, me corte el cabello y he visto que se ha detenido un poco, pero sabe en estos días entré a un foro de caída de cabello, y alli me enteré que las personas que sufren de dermatitis seborreica no pueden usar este producto que es un vasodilatador porque puede empeorar la dermatitis, asi que si puede ayudarme instruyame ante tantas dudas.Gracias por su dedicación.

  154. iraima Says:
    Mayo 31st, 2009 at 8:07 pm

    buenas tardes doctor me gustaria algo especifico para la caida del cabelloya q no se que hacer con este problema

  155. Evelyn Coromoto Says:
    Junio 2nd, 2009 at 8:17 pm

    Hola, he leído sus articulos me parecen interesante me gustaria saber si el Glucofage ea contraindicado en las personas Hiipertensas al igual que la Merengada Ni Una Dieta Mas y si tiene algun medicamento natural para mejorar la circulacion y la retension urinaria tengo 44 años

  156. alessa Says:
    Junio 3rd, 2009 at 10:54 am

    hola doctor ya llevo 6 años con sop y no me an podido tratar cada vez q me toman la intravaginal tengo mas y mas quistes y se me cae bastantae el cabello me gustaeia q me diera su consejo gracias.

  157. Mariana Says:
    Junio 6th, 2009 at 11:13 pm

    Doctor; POR PIEDAD existe alguna forma de detener el crecimiento de vellos en la barbilla? es ESPENTOSA esta cruz! me opere de ovarios poliquisticos nunca se me ha normalizado la Regla! Antes de ser operada hice un tratamiento con Glucofage y Tiroxina de esta ultima llegue a tomar hasta 3 diarias y nada nunca vino el periodo… mi peso si esta bien mido 1.69m y peso 68 kg. Mi Cruz el No ovular creo… no mestruacion y el tener que afeitarme a cada rato para no sentirme tal mal… Por favor Hay algun mediacmento que pueda detener esto?
    POR FAVOOOOOR Ayudeme, orientem si puede
    Gracias

  158. Dr. Salomón Jakubowicz Says:
    Junio 11th, 2009 at 11:11 am

    Mariana,
    Claro que puedo ayudarte, entiendo tu malestar por tus vellos en la barbilla, vas a mejorar siguiendo un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más, tus menstruaciones irregulares, síndrome de ovarios poliquísticos y el exceso de vellos que presentas van a desaparecer para siempre.
    Sé que no tienes sobrepeso, pero cuéntame, sientes ataques de ansiedad por los dulces en la tarde? la raíz de tu cabello es grasosa? sientes depresión y ganas de pelear?
    Existe un artículo que me gustaría que leyeras http://www.niunadietamas.com/blog/?p=1132
    Es para personas delgadas con síntomas de hiperinsulinismo.
    Puedes estar tranquila, porque ahora yo estoy contigo para ayudarte
    Dr Salomon

  159. rosa Says:
    Junio 11th, 2009 at 5:02 pm

    BUEN DIA, DOCTOR DESDE HACE UN AÑO SUFRO UNA ALOPECIA AREATA ESO FUE LO QUE ME DIJO EL DERMATOLOGO, PERO YA ESTOY DESESPERADA PORQUE LOS TRATAMIENTOS QUE ME MANDA NO DAN RESULTADO QUIERO QUE ME RECOMIENDE UN ESPECIALISTA POR FAVOR.

  160. Maria Says:
    Junio 12th, 2009 at 12:17 pm

    Doctor, necesito ayuda urgente.
    Desde hace varios años me diagnosticaron SOP,llegue a tener 20 kilos de mas.
    LLevo poco mas de tres años tomando pastillas, como Diane y Novial, y poco a poco he ido bajando de peso.
    La doctora me recomendo que suspendiera el tratamiento por tres meses, para que me desintoxicara.
    Asi que suspendi el tratamiento, pero pasando el mes y medio, note que empece nuevamente a subir mucho de peso, aumento el vello en la cara considerablemente, y me salieron granos por todos lados.
    En mi desesperacion volvi a tomar las pastillas, solo que en este tiempo nunca me bajo la regla.
    Llevo una semana que retome el tratamiento, y no se si meti la pata. Por cuestiones de trabajo, estoy fuera de mi pais y no puedo consultar a un doctor.
    Le pido me asesore.
    Gracias.

  161. Dr. Salomón Jakubowicz Says:
    Junio 15th, 2009 at 5:31 pm

    Maria,
    Esas pastillas anticonceptivas empeoran tu insulina, por eso al suspenderlas vuelves a presentar los síntomas incluso peor.
    Fue una excelente decisión que las suspendieras. Estoy seguro que practicando un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más vas a bajar de peso, no vas a tener acné, ni exceso de vellos. Te lo prometo.
    Cuenta con mi ayuda
    Dr Salomon

  162. rosa Says:
    Junio 17th, 2009 at 6:24 pm

    buenas tardes dr. sufro de una caida de cabello cevera y alopecio o carvicie y ya no tengo casi cabello quiero ayuda urgenteee

  163. Neida Ojeda Says:
    Junio 17th, 2009 at 11:09 pm

    HOLA Doctor:Tengo 32 anos de edad ,lo escuche en una emisora de radio y me gustoron muchos sus cosejos y me identifico mucho con sus pacientes doctor siempre e sido gordita teniendo unas 20 lb de mas pero eso no me a sido un obstaculo para mi vida.pero ahora se me cae mucho el pelo y primero pensaba que era hereditario pero al entra en su pagina me surge una esperanza se que esta en miami me gustaria que me pudiera atender como su oficina ,si el dato es importante para su recomendacion como doctor tengo 2 ninos de 10 y 6 anos de edad y no tomo pastillas aticonceptivas Grasias por todo y tengo mucha fe que usted me conteste para terminar con mis dudas.

  164. Andrea Says:
    Junio 20th, 2009 at 12:12 pm

    Dr. estuve buscando información acerca del hirsutismo durante bastante tiempo, y me alegra haber encontrado su pagina ya que nos ayuda a muchas mujeres entender esta molesta afección. Tengo 30 años y cuando tenía 19 años me diagnosticaron hirsutismo, mi periodo siempre se retrasaba dos semanas o un mes, incluso llegué a pensar que iba a ser esteril pero logré embarazarme sin problema y cuando mi bebé tenía como 4 meses, mis vellos empezaron a disminuir, pero ahora que tiene 9, empezaron a aumentar. Aquel tiempo me recetaron Diane-35, pero sin resultados, tampoco me informaron si se debía al aumento de la insulina o eran problemas a nivel de los ovarios. Hace dos años me hice unos examenes para que me digan la causa del vello de todo mi cuerpo y no me encontraron nada, por favor doctor, necesito saber que medicamento tomar y que debo hacer porque es bastante incomodo para una mujer esta situación. Le estaré infinitamente agradecida por su respuesta.

  165. Dr. Salomón Jakubowicz Says:
    Junio 22nd, 2009 at 12:34 pm

    Andrea,
    Felicidades por tu bebé.
    Esas pastillas anticonceptivas engordan y empeoran tu insulina.
    Con un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más esos molestos síntomas (incluyendo el exceso de vellos) van a desaparecer y vas a tener más energía (ahora la necesitas con un bebito en casa).
    Lee por favor este artículo que escribí http://www.niunadietamas.com/blog/?p=401 es sobre la resistencia a la insulina, estoy seguro que te va a ayudar muchísimo.
    Cuenta conmigo, que estoy para ayudarte
    Dr Salomon

  166. belen escobar r. Says:
    Julio 6th, 2009 at 9:32 am

    hola muy buen dia…..
    yo sufro del sindrome del ovario poliquistico y me trataron un tiempo con anticonseptivos y ya desoues me enbaraze y despues del parto me pusieron un dispositivo el diu y lo traje 6 años y apenas hase 3 meses me lo quitaron y nada mas un periodo de menstruacion tube y ya nada y no estoy embarazada y pues mi pregunta es… tengo que tomar pastillas para regularizar mi pereodo pues quiero tener otro hijo y pero tendre consecuencias,o pude tener algun daño mi bebe o que puedo hacer……

  167. Dr. Salomón Jakubowicz Says:
    Julio 6th, 2009 at 5:50 pm

    Belen,
    Revisa por favor el artículo especial que escribí para las mujeres con ovarios poliquísticos a través de este link http://www.niunadietamas.com/blog/?p=1382
    Para regular tus menstruaciones y mejorar tu fertilidad es imprescindible que lleves un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más.
    Cuenta con mis recomendaciones y muy pronto saldras en estado de ese bebito que tanto deseas.
    Dr Salomon

  168. Anónimo Says:
    Julio 8th, 2009 at 9:44 pm

    Hola Dr. Gracias por compartir de su valioso tiempo para ayudarme un poco.
    Es una historia un poco larga. desde los 15 años (epoca para la cual me desarrolle) comence a sufrir de un acné cevero asi que decidi ir a dermatologos quien me receto roacutane, los efectos secundarios del medicamento casi me matan asi que yo misma decidi suspernderlo, tiempo despues por fin un medico me comunica que mi problema no es dermatologico sino que debo ir a un endocrinologo. En una primera oportunidad me hice pruebas para descartar ovarios poliquisticos, y efectivamente no tenia tal enfermedad, posteriormente me hicieron pruebas para descartar hiperinsulinismo, resultando tambien negativo, hasta que finalmente mi último endocrinologo (despues de haber pasado por varios y sin esperanza) me diagnosticó hirsutismo. él mismo no se me manifiesta con vello facial ni nada por el estilo sino solo en la irregularidad de mi menstruacion para lo cual me recetó Diane 35, el hecho de tomar estas pastillas hizo que me saliera celulitis, cabello graso, y mucho acné. para contrarrestar estos efectos los medicamentos que me prescribió fueron los siguientes: Finasteride (el cual tome solo durante unos meses y posterior a eso me hicieron nuevamente examenes y me lo suspendieron), aldactone (el cual sigo utilizando a parte de unos complemento vitaminicos para contrarrestar perdida de calcio.
    Recurro a usted porque ya tengo 24 años y aun no tengo ningun buen resultado, lo que me parece frustrante y me hace no confiar en la medicina tradicional.
    Tengo varias dudas, me da miedo sufrir de infertilidad, no se si deberia seguir tomando esas pastillas anticonceptivas y sinceramente no creo que el tratamiento me este haciendo algun efecto, y ultimamente hay cosas que habia mejorado que vuelven de nuevo, comence a sufrir de colesterol alto siendo una persona delgada y que nunca habia tenido esos problemas.
    Aqui le presento algunos de los resultados de los examenes a ver si me puede ayudar con sus consejos y disculpe tanta molestia:
    año 2004
    *Androstenediona: 3.1
    *DHEA: 10.9
    *Testosterona total: 87.6
    *Testosterona Libre: 0.09
    Año 2006 (Sin el tratamiento)
    *FSH: 7,9
    *LH: 15,4
    *17-Hidroxiprogesterona: 0,85
    *DHEA-S: 4,5
    *Testosterona libre: 1,06
    Año 2007 (con aldactone, diane 35 y finasteride)
    *DHEA-S: 0,9
    *Testoterona libre: 0,0
    *Colesterol: 227
    Posterior a esto no he vuelto a realizarme examenes.
    P.D.: Disculpe si es un poco largo mi caso pero estoy un poco desesperada..

  169. nilanys Says:
    Julio 9th, 2009 at 1:12 am

    hola quiero un medicamento para bajar de peso

  170. Dr. Salomón Jakubowicz Says:
    Julio 9th, 2009 at 8:54 am

    Nilanys,
    Buena noticia: No necesitas medicamentos para lograr bajar de peso.
    Con un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más vas a adelgazar sin ansiedad para siempre como todas mis pacientes.
    Envíame detalles de tu estilo de vida para corregirte,
    Cuenta conmigo
    Dr Salomon

  171. Dr. Salomón Jakubowicz Says:
    Julio 9th, 2009 at 9:01 am

    Anónimo,
    Esas pastillas anticonceptivas engordan, empeoran tu insulina y todos los molestos síntomas incluyendo los altos niveles de colesterol.
    Cuenta con mis recomendaciones para bajar de peso y sentirte bien.
    Cuéntame, desayunas? haces ejercicios? duermes suficiente?
    Con un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más vas a estar perfecta. Te lo prometo
    Dr Salomon

  172. Ejercicio en el embarazo: ¿Por qué no guardar reposo? Says:
    Julio 9th, 2009 at 10:56 am

    [...] Caída del cabello e hirsutismo: ¿Qué medicamentos tomar? Comparte este artículo en Facebook [...]

  173. MARIBEL RONDON Says:
    Julio 9th, 2009 at 4:53 pm

    HOLA DR CON QUE GUSTO ME DIRIJO A USTED ME GUSTARIA SABER SI CON NI UNA DIETA MAS VOY AVIVIR MAS SANA, HACE 5 AÑOS ME DIAGNOSTICARON UN TUMOR MALIGNO EN MAMA DERECHA CICLO IIB Y FUI TRATADA CON QUIMIOTERAPIAS Y RADIACIONES , ACTUALMENTE ESTOY BIEN CON EL FAVOR DE DIOS PERO ENGORDE MUCHO MIDO 1,55 Y PESO 75 KILOS , ME GUSTARIA REBAJAR YA QUE ME GUSTA SER DELGADA. HACE 2 SEMANAS EMPECE A TOMAR LOS BATIDOS DE NI UNA DIETA MAS LA VERDAD ES QUE SE ME HA QUITADO UN POCO LA ANCIEDAD Y SIENTO QUE COMENCE A DELGAZAR DE CINTURA. AYUME NESECITO SABER SI ES LO MEJOR POR MI SALUD SEGUIR ESTA DIETA ME ENCUENTRO MUY BIEN ACTUALMENTE O POR LO MENOS ASI ME SIENTO. GARCIAS A DIOS LO ESTOY CONOCIENDO Y HE LEIDO BASTANTE DE USTED HA TAMBIEN SE ME ESTABA CAYENDO MUCHO EL CABELLO. POR FAVOR CONTESTEME. VIVO EN CARACAS, CATIA.

  174. Johana Says:
    Julio 11th, 2009 at 2:12 am

    Hola Dr. y gracias por su respuesta, me habia colocado anónima en el comentario de mas arriba donde le consulto sobre mi problema de hirsutismo y le doy datos de mis examenes.
    Referente a mi estilo de vida actualmente, sinceramente, no desayuno por el poco tiempo que tengo para hacerlo, y por esa misma razon no hago ejercicios aunque si camino mucho, referente a dormir pues toda la vida he dormido a deshoras pero es algo desde que naci, no puedo dormir sino hasta despues de las 12 pm y hasta mas y me levanto muy temprano.
    Sobre mi peso, mido 1:60 y peso 49 Kg, en realidad no engordo pero si tengo colesterol alto.

    Gracias por la atencion brindada Dr. Feliz Dia

  175. ana Says:
    Abril 16th, 2010 at 9:14 pm

    hola doctor, tengo 18 años y he tenido constante caida del cabello. nunca lo habia tenido graso. y leyendo su articulo tambein padesco los sintomas de insulina alta.
    como puedo estar segura o comprobar que esta sea la cosa. y cual tratamiento es el mas recomendable. ayudeme!!
    ya he intentado de todo tipo de tratamientos capilares para detener la caida del cabello. pero nada! yo normalmente no desayuno, me duermo muy tarde por lo q me levanto tarde a almorzar. tengo estres, dolores articulares ansiedad en las tardes de dulce. no tomo leche. tambien cierto acne no mucho. flacidez. no me ejrcito casi.le agradesco muchisimo su ayuda! gracias!!

  176. Mariana granadillo Says:
    Abril 29th, 2010 at 11:35 am

    Hola doctor Salomón

    Tengo 31 años, y un bebe de 3 años, y desde que lo tuve no he podido de bajar de peso. Estuva tomando Novial, pero las suspendí porque sentia que ellas son el motivo de mi sobrepeso. Mi ginecologo dice que esas son las que menos engordan, pero no estoy de acuerdo, por eso las suspendí. antes de tener a mi bebe pesaba 50 kg y mido 1,58m. Ahora peso casi 60. Comencé con su merengada y su dieta y me siento mucho mejor, pero quiero un anticonceptivo Doc. Cual me recomendaria?
    Muchas gracias por su ayuda!!!! Dios lo Bendiga a ud y a su familia.

  177. adriana Says:
    Abril 29th, 2010 at 11:45 am

    hola doctor salomon, he estado leyendo cada articulo y me parece muy bueno, y si realmente uno busca rebajar sin dejar comida chatarra, he aumentado tanto ya peso 68 kg y tengo 22 años, y tengo 4 años tomando anticonceptivos mercilon.. y me acabo de cambiar a belara.. he tratado de comer sano (antes comia muucha chatarra) y tengo en la despens como 3 potes de ni una dieta mas pero realmente no soy costante, porque sufro del estomago y al tomarla en la mañana me dan muchs nauseas! estoy bebdiendo el fat burner pero tambien tengo nauseas! y sufri de hepatitis cuando tenia 8 años! pero necesito rebajaarrrr ayudeme.. como hago para evitar las nauseas?

  178. Dr. Salomón Jakubowicz Says:
    Abril 29th, 2010 at 11:50 am

    Mariana,
    Creo que si no quieres tener otro bebé en varios años deberías utilizar un DIU.
    Cuándo quieres quedar embarazada otra vez?
    Dr Salomon

  179. Mariana granadillo Says:
    Abril 29th, 2010 at 12:05 pm

    Doc quisiera otro bebe en dos años aprox…. estoy haciendo maestria, por ahora no quisiera bebes… ;) gracias doctor por su ayuda

  180. Carolina C. Says:
    Abril 29th, 2010 at 9:45 pm

    Buenas noches doctor, tengo una consulta importante, con respecto a las pastillas anticonceptivas, tengo 21 años y las tomo hace 6 meses (dixi 35 o diane 35) por receta del ginecologo para tratar sindrome de ovarios poliquisticos, aunque no entiendo bien ya que no tengo quistes (me hice un ecograma) lo que si tenia era muchos dolores menstruales, mal humor, periodo irregular y acne en esos dias. Todo mejoro y antes de empezar se me estaba callendo el cabello (aunque habia mucho estres en ese momento) pero eso ya ha parado bastante y lo siento mas sano de hecho menos graso.

    Lo unico es que he aumentado unos 4 kilos, nose si en retencion de eliquidos o grasa pero mi ropa queda mas ajustada, a pesar de que me gustan esos kilitos ya que antes pesab 45 nose si deba dejarlas para no seguir aumentando de peso. Si sigo tomandolas seguire aumentando de peso? y en ese caso que metodo seguro podria utilizar entonces para no quedar embarazada?

    Mil gracias espero muy pendiente su respuesta, soy fiel seguidora de sus consejos.

    Saludos!

  181. Dr. Salomón Jakubowicz Says:
    Abril 30th, 2010 at 9:48 am

    Carolina,
    Te tengo buenas noticias:
    Estoy seguro que te puedo ayudar a llegar al diagnóstico correcto porque tus síntomas son fáciles de reconocer.
    Por favor revisa este artículo: Insulina Alta
    Dr Salomon

  182. Roselyn Castro Says:
    Abril 30th, 2010 at 3:40 pm

    Saludos, Dr.Salomon. Quisiera saber que podira comprar o hacer para q me cresca el cabellos ya que no sufro de ninguna enfermedad, pero se me cae el cabello pocas veces y lo tengo muy debil, e utilizado de todo y no me crece, me podria decir q seria bueno para q me cresca mi cabello rapido sin seguir gastando tanto. y q champú seria bueno para mi cabello???

    Ademas no quisiera utilizar todavia las pastillas anticoncepivas colocandoselas al champu q uilizo diario, xq tengo miedo de q no me cresca. xfa necesito su ayuda y su recomendación. gracias.

  183. roger Says:
    Mayo 2nd, 2010 at 5:01 pm

    hola hola
    mire doctor le quiero hacer una pregunta
    me encnataria saber
    que puedo comer para que mi cabello sea recistente
    ultimamente se me esta callendo mucho
    y lo estoy dejando crecer

    que debo hacer?

  184. jennifer Says:
    Mayo 4th, 2010 at 6:45 pm

    hola doctor temgo un pequeño problema tengo 4 años q el cabbello se me cae e tomado pastilla para la caida igual seme cae y otra cosa que quiero suvir de peso q vitamina me puede recomendar

  185. antinio Says:
    Mayo 11th, 2010 at 2:26 am

    doctor tengo a mi bebe tiene 6 mese de nacida y no tiene mucho cabello sera que su metabolismo no le deja crecer su cabello que me recomienda para hacerle crecer su pelo

  186. Dr. Salomón Jakubowicz Says:
    Mayo 11th, 2010 at 7:38 am

    Antinio,
    Sospecho que eres papá por primera vez, cierto?
    Dr Salomon

  187. Annegert Says:
    Mayo 12th, 2010 at 11:49 am

    Hola, Dr. recien comencé a tomar Ni una Dieta mas, ya que aunque no soy gorda, presento bastante grasa en el abdomen; pero mi consulta es por mi hna, ella tiene 30 años, presenta Diabetes Tipo I desde los 23 años, actualmente se consulta con un Internista, sus organos estan bien, pero siempre presenta glicemias altas, se controla con insulina laptus y otra más, además de glucofage. hace dos meses perdió a su ´primer bebé de 37 semanas de gestación. Quisiera saber si es mejor que consulte a un endocrinólogo? y a que se debe que no pueda bajar sus glicemias aunque cumple su tratamiento y dieta,. Mil Gracias por su opinión, de verdad es muy importante, Un abrazo.

  188. yEY Says:
    Mayo 17th, 2010 at 3:32 pm

    BUENOS DIAS !!
    que pastillas recomendaria entoncs dr. ?? yo tomaba las diane35 ( tengo ovarios poliquisticos ) y la menstruacion es irregular , al principio me venia una vez por año. . empec con las Diane. luego me las cambiaron a BElara..
    supuestamente son mas suaves..!
    y las habia parado por 2 meses y el cabello se me caia DEmaciadooo. pero muchsisismOO . en las mañanas mi almohada staba llena de Cabello. y cuando me bañaba igual.! luego que las volvi a empezar a tomar no se me cayo mas.. y supuse que era eso..
    a que tipo de Dr debo acudir ?? por esto de la caida del cabello y Grasoso?? endocrino?? dermatologo?? noc..

  189. luisana Says:
    Mayo 17th, 2010 at 3:32 pm

    Dr. Salomon buenas tardes quisiera saber como hago para que me de una cita para una consulta medica, a donde tengo q llamar??

  190. Giuliana Pizzingrilli Says:
    Mayo 17th, 2010 at 4:04 pm

    Buenas tardes Dr. Salomon espero usted y su familia se encuentren muy bn, Dr a mi se esta cayendo muchisimo el cabello hace como 6 meses me hice unos examenes y tenia la insulina un poco alta y veo q en su articulo dice q no debemos tomar pastillas anticonceptiva yo las cambien de Yasmin a Lobelle por otro articulo q lei de usted q estan aumentaban de peso y ya tengo un poco mas de 3 años consumiendolas y hace dos meses las cambie pero realmente no quiero dejar de tomarlas ahora no estoy en condiciones de tener un bebe aunq se q hay muchos metodos no confio mucho en otros metodos las inyecciones igual me caen muy mal tengo mucha ansiedad por los carbohidratos y creame he leido sus articulos y son demasiado buenos pero agunto muy poco tiempo con el regimen y caigo de nuevo y xfa Dr necesito bajar de peso y ya no quiero consumir mas pastillas locas para bajar de peso espero lea mi comentario y me ayude xfavorrrrr. Gracias buen dia

  191. YADIRA Says:
    Mayo 17th, 2010 at 5:14 pm

    A MI SE ME CAE EL CABELLO ,PERO HE NOTADO ESTO DESPUES QUE EMPECE LA DIETA,NO LE HABIA PUESTO CUIDADO,SI HE BAJADO DE PESO Y MUCHO PERO SE ME CAE EL CABELLO A QUE SE DEBE ESTO DOCTOR..??

  192. yey Says:
    Mayo 17th, 2010 at 8:05 pm

    BUENOS DIAS !!
    que pastillas recomendaria entoncs dr. ?? yo tomaba las diane35 ( tengo ovarios poliquisticos ) y la menstruacion es irregular , al principio me venia una vez por año. . empec con las Diane. luego me las cambiaron a BElara..
    supuestamente son mas suaves..!
    y las habia parado por 2 meses y el cabello se me caia DEmaciadooo. pero muchsisismOO . en las mañanas mi almohada staba llena de Cabello. y cuando me bañaba igual.! luego que las volvi a empezar a tomar no se me cayo mas.. y supuse que era eso..
    a que tipo de Dr debo acudir ?? por esto de la caida del cabello y Grasoso?? endocrino?? dermatologo?? noc..

  193. marie angel Says:
    Mayo 18th, 2010 at 10:16 am

    hola dr. salomon. la verdad es que queria preguntarle sobre las inyecciones para bajar de peso. estube en tratamiento con una nutricionista y cuando deje de asistir a su consulta aumente el doble de peso en las zonas donde me inyecte y quisiera saber porque…….GRACIAS Y FELICIDADES PORQUE SUS CONSEJOS ESTOY SEGURA QUE ASI COMO ME AYUDAN A MI AYUDAN A MUCHISIMAS PERSONAS……

  194. Dr. Salomón Jakubowicz Says:
    Mayo 18th, 2010 at 10:19 am

    Marie Angel,
    Qué medicamentos te inyectaban para adelgazar?
    Te felicito por empezar a averiguar conmigo qué medicamentos necesitas.
    Es un placer ser tu médico por esta vía
    Dr Salomon

  195. yEY Says:
    Mayo 18th, 2010 at 10:38 am

    veo que lo que yo scribi y dos veces no es para nada interezante..! gracias por responderme..

  196. marymar Says:
    Mayo 18th, 2010 at 3:33 pm

    hola doctor he bajado un poco de peso y he perdido talla con las merengadas una inquietud que tengo mi abdomen tiene mucha grasa y o por la manana cuando me levanto lo tengo menos abultado y por la tarde mas abultado nose que sera esto si es que tengo algun organo inflamado ayudame por favor gracias.

  197. yamilet osuna Says:
    Mayo 19th, 2010 at 12:58 am

    hola soy diabetica, segun tengo problemas hormonales y por esos dos factores importantes estoy sufriendo de la caida de cabello. toda mi vida he sido gorda pe3ro despues de mi ultimo parto engorde mas tengo dos hijos nada mas. hece 15 años que no salgo embarazada y desde todo ese tiempo tengo de sobre peso de 60 a 70 kilos aproximadamente. por favor espero su respuesta no aguanto mas

  198. yamilet osuna Says:
    Mayo 19th, 2010 at 1:02 am

    neces9ito saber su ndireccion o numero telefonico con ungencias por favor ayudeme tengo 34 años. le agradecere su respuesta

  199. Dr. Salomón Jakubowicz Says:
    Mayo 19th, 2010 at 8:33 am

    Yamilet,
    Tienes diabetes tipo 1? Qué medicamentos estás tomando para controlar tu azúcar?
    Por favor revisa este artículo: Infertilidad: causa y tratamiento (Testimonio Real)
    Dr Salomon

  200. Mariand Says:
    Mayo 20th, 2010 at 11:38 am

    Hola Doc, yo soy relativamente delgada, mi problema es que fumo y cuando dejo el cigarrillo tiendo a engordar y no quiero. engordo porque me da mucha anciedad.
    que puedo hacer para dejar de fumar sin tener que comer por anciedad.

  201. Anmari gomez Says:
    Mayo 20th, 2010 at 5:41 pm

    hola doctor salomon como esta mire mi pregunta es yo uso pastillas anticonceptivas yasmin y no puedo usar el diu porque mi periodo dura mucho y voto mucha sangre, que otro anticonceptivo me recomienda que no engorde ya tengo una bebe de 4 y medio y por los momentos no quiero tener otro hijo. por eso quiero seguir su dieta para mejorar mi apariencia fisica que me dejo el embarazo anterior. saludos….. espero su respuesta

  202. LALI Says:
    Mayo 22nd, 2010 at 6:47 pm

    hola Dr. Dios lo Bendiga por ayudar a tantas personas. me gustaria saber donde puedo adquirir su libro y sus productos? tengo sobrepeso y me gustaria adelgazar

  203. rosa Says:
    Mayo 27th, 2010 at 9:58 am

    buenos dias doctor quiero q me diga como hago con mi caida de cabello es demasiado ya casi no me peino x eso se me cae y casi en la parte de a lante ya no tengo y es muy desesperante para mi recomiendeme algo x favor

  204. bethzaida ramos Says:
    Junio 1st, 2010 at 8:57 am

    feliz dia Dios le continue Bendiciendo y dandole aun mas sabiduria y conocimiento para ayudar tantas personas por este medio… mi problema es que tengo descontrol hormonal devido a ovarios poliquisticos en el año 94 tube en tratamiento me lo controlaron pero ya no e hecho mas tratamientos indagando por internet encontre la respuesta a mis problemas y es que tengo todos los sintomas de esta enfermedad tengo obesidad, hirsutismo desde hace unos 5 años me salen vello en cantidad en la cara, en las piernas es de nacimiento ereditario pero han aumentado en volumen, ciclo mestrual descontrolado e llegado a tener un año entero sin mestruacion exactamente el año 2001-02, padesco de extreñimiento ya los laxantes que tomaba no me hacen nada, se me cae el cabello abundantemente, entre julio-agosto del año pasado mi ginecologa me pidio los examenes de hormona pero dijo que estaban normal y solo me medico las pastillas Diane por tres meses pero yo no le preste mayor atencion hasta hoy que estoy indagando en el tema porque realmente paresco mas hombre que mujer le agrezco toda informacion de lo que debo hacer para este problema a mi correo electronico yo soy del estado Aragua- Venezuela gracias de antemano Bendiciones a su vida

  205. Yanina Says:
    Junio 1st, 2010 at 7:55 pm

    Dr. Salomón Jakubowicz

    Su opinión es bastante tranquilizadora en cuanto a los resultados de la hormona estimulante de tiroides. Aunque no se cuan grave sería permanecer con insulina alta. Luego de leer lo que ha recomendado, ahora se que debería hacer un estudio para verificar los niveles de insulina. Aunque pienso que si de verdad me excediera con los alimentos que contienen carbohidratos debería tener exceso de peso, y eso no se da en mi caso. Soy muy delgada, parece ser que nada me engorda. Si hago cambios en la dieta para disminuir los carbohidratos podría bajar aun más de peso y no lo creo conveniente. Nunca he tomado anticonceptivos y no tomo ninguna otra medicación. Tampoco estoy embarazada ni lo he estado, por eso me cuesta encontrar la causa de la profunda pérdida de cabello. Gracias por su respuesta y opinión, ha sido muy atento.
    Gracias por su gentileza.
    Saludos cordiales,
    Yanina

  206. Yanina Says:
    Junio 1st, 2010 at 8:34 pm

    Gracias por este enlace
    Flaco por fuera pero gordo por dentro: Hiperinsulinismo (resistencia a la insulina)
    sigo leyendo y lo comprendo

  207. Yanina Says:
    Junio 1st, 2010 at 9:07 pm

    Dr. usted es genial! He visto el video de ni una dieta más.
    Jamás desayuno, yo no tengo hambre en las mañanas. Por eso no tengo músculos, con 26 años mi peso es de entre 40 y 43 kilos. Por esto la caída de mi cabello- (supongo)

  208. desire Says:
    Junio 3rd, 2010 at 11:52 am

    doctor estuve leyendo sus articulo y me he dado cuenta q estoy padesiendo de insulina alta he ido a varios especialista he tomado y comprado un pocos de medicamento y nada el cabello se me sigue callendo eso me a bajado mucho el autestima y apenas tengo 17 años x favor ayudeme espero su respuesta.

  209. zaida peraza Says:
    Junio 8th, 2010 at 9:59 pm

    Dr. tengo 54 años de edad no estoy mestruando como tal pero hasta el año pasado veia una mancha algo rasada para la fecha de mi mestruacion me hice los examenes icluyendo los de hormonas se los lleve al endocrino y me dijo que estan malos por que ese resultado le decia que yo estaba como una niña de 18 me los repeti en otro laboratorio y fue igual pero ya no mestruo , pero lo que me preocupa es la caida del cabello la resequedad de los pies y manos gracias

  210. karina Says:
    Junio 8th, 2010 at 10:08 pm

    buenas noches doctor salomon le cuento q hace un mes y medio me entere q soy resistente a la insulina y ya estoy en control con glucofage!.. pero estoy muy deprimida xq se me cae mucho el cabelloo q me recomienda para la caida x favorrr

  211. Dr. Salomón Jakubowicz Says:
    Junio 9th, 2010 at 7:04 am

    Karina,
    Te tengo buenas noticias: ya encontraste la causa de tu caída del cabelly y es curable.
    El Glucofage ayuda pero más importante es adelgazar con un estilo de vida como Ni Una Dieta Más para mejorar tu insulina.
    Dr Salomon

  212. karina Says:
    Junio 9th, 2010 at 12:37 pm

    hola doctor salomon le cuento q yo pesaba 55 kilos cuando ked embarzada aumente 30 kilos y en el embarzo me salio mucho cabello pero lo perdi ya mi bebe tienes 2 añitos y ahorita estoy en 61 kilo y mido 1.60 estoy comiendo sano y esperando a llegar como 58 kilos y estoy tomando sus batidos pero mandeme algo para la caida estoy casi pelona y estado en varios dermatologos y nada q ayudan a parar la caida y quisiera recuperar todo ese cabello q perdi ayudemeeee

  213. Carolina Says:
    Junio 19th, 2010 at 3:40 pm

    Hola, soy de venezuela me parece muy interesante esta pagina tengo 30 años y peso 107 kilos, se me esta cayendo mucho el cabello y no se a que se puede atribuir esto, ademas tengo aproximadamente 6 años tomando novial y me recomendaron cambiar a lobelle que me recomienda dr. le agradeceria su consejo….

  214. aracely Says:
    Junio 20th, 2010 at 9:53 pm

    Doctor muy buenas tardes. gracias por su pagina, mire que necesitamos algo asi.
    por favor nesecito un consejo; le cuento tengo 51 anos y estoy en un sube y baja de peso ,en enero pesaba 156 lbs. empese a tomar pastillas para bajar de peso el tratamiento es para 6 meses las termino ahora en junio. se llaman LOWEL 15mg.
    ahora peso 125,no eh tenido segun yo efectos segundarios. no aceleracinos,no nervios,nada de nada, lo unico es que hace como 2 meses se me empeso a caer el pelo en grandes cantidades.
    no se si las pastillas tengan algo que ver , tambien tomo la SIMVASTATIN 10mg, esa es un dia si y otro no por indicacion medica pero tengo que ver a mi Dra hasta el mes de agosto, otra cosa es que ejecicio no ago porque fumo 6 cigarros al dia asi que como ve 2 problemones muy grandes.
    le agradeceria un consejo suyo.
    De antemano muchas gracias por su tiempo.

  215. karina Says:
    Junio 21st, 2010 at 5:40 pm

    hola doctor me encanta su pagina pero me gustaria q me contestara mis preguntas x fiss!!!! sera q puedo tomar una hormona q se llama dhea me la han reconmendado y me hicieron un examen de dhea y me salio muy bajito espero pronta respuesta

  216. DIANA BRICEÑO Says:
    Junio 22nd, 2010 at 9:44 pm

    HOLA DR, ME PARECE MUY INTERESANTE SUS ESTUDIOS, QUISIERA QUE ME AYUDARA POR FAVOR YA QUE PRESENTO TODOS LOS SINTOMAS QUE USTED DESCRIBE COMO: CAIDA DEL CABELLO CON RAICES GRASOSAS, GRASA ABDOMINAL, PRESENCIA DE VELLOS EN EL AREA DE LA BARBILLAY BIGOTES, MANCHAS OSCURAS EN CUELLO, MENSTRUACIONES IRREGULARES ADEMAS DE ESTRIAS. QUISIERA QUE ME RECOMENDARA QUE DEBO HACER QUE MEDICAMENTO ME PUEDO TOMAR PARA FRENAR LA APARICION DE ESTOS SINTOMAS. SOLO TENGO 23 AÑOS Y YA PESO 96KILOS Y MIDO 1,72CM NECESITO DE SU AYUDA CON URGENCIA YA NO SE QUE HACER, SUFRO DE ANSIEDAD, POR FAVOR POR FAVOR AYUDEME ESTOY EN CRISIS…..

  217. Dilia Says:
    Junio 24th, 2010 at 7:54 pm

    Hola Dr. Salomon. me encantan sus articulos. a ese respecto quisiera hacerle una consulta, hace seis años fui operada de histerectomia total, y dos veces me han operado de nodulos en el seno derecho, me da mucho miedo tomar hormonas por el problema de los senos, mi ginecologo dice que las debo tomar pero me aterra las consecuencias, que me recomienda usted, ademas tengo un problema de sobrepeso, mido 1.62 y peso 72 kg. Espero su respuesta porfa Dr. de antemano muchas gracias

  218. Dr. Salomón Jakubowicz Says:
    Junio 25th, 2010 at 7:37 am

    Dilia,
    Estoy de acuerdo contigo. No deberías tomar hormonas en la menopausia porque engordarías y aumenta los riesgos de sufrir trombosis y cáncer de mama
    Dr Salomon

  219. martliz Says:
    Junio 29th, 2010 at 6:03 pm

    Hola doctor, quiero preguntarle el Glucofage lo pueden tomar los Hombre, mi esposo ronca muchisimo cuando duerme, y el come mucha comida chatarra aunq no es del todo gordo, es mas bien rellenito.

  220. iliana Says:
    Julio 1st, 2010 at 9:56 am

    buenos dias doctor lo felicito por sus concejos soy una muchacha de 18 años a las 17 enpeze a tomar las anticonceptivas novial las tome por 9 meces y las pare porq quiero tener un bebe hace 8 meses q no me cuido y nada no puedo salir embarazada q me puedes decir de eso espero me responda q pase muy buenos dias lo felicito por sus concejos gracias mi nombre es iliana

  221. iliana Says:
    Julio 1st, 2010 at 10:01 am

    espero su pronta respuesta para ver q me aconceja hacer es q me muero de ganas de tener un bebe y mi esposo tambien un beso para usted doctor felicidades

  222. mariflor Says:
    Julio 1st, 2010 at 10:01 am

    Buenos dias dr muy interesante este articulo y me relacione demasiado con el practicamente paso por todos esos sintomas q menciona, desde muy pequeña presento problemas hormonales, irsutimos, ovarios poliquisticos entre otros, tengo sobre peso y quisiera poder bajar pero soy el propio yoyo, por mucho tiempo he tomado anticonceptivos, adaltone y alguna vez cortil si mal no recuerdo su nombre, quisiera su ayuda y orientacion para mejorar mi salud estoy recien cansada y tambien quisiera tener niños y segun por mi problema no es tan sencillo. esperando su colaboracion y muchas gracias

  223. maiyerth Says:
    Julio 1st, 2010 at 10:30 am

    hola doctor yo no se si tengo eso, ya que hace unos 6 años me hicieron un eco y salia ovario izquierdo poliquistico, pero cuando voy al ginecologo el me dice que yo no tengo ovarios poliquisticos, pero mi caida de el cabello empeora cada dia, entonces fue al dermatologo, pero me inquieta que yo engordo es de barriga, mas mi periodo es puntualito y no presento ningun problema en mi reproduccion ni acne, ni verrugas con vellos, fui al dermatologo el mes pasado y me mando un viaje de bromas y una pastillas y ni siquiera me dijo que me iban a hacer esas pastillas y tambien un champu y un viaje de examenes de sangre y una endoscopia del cuero cabelludo, pero si tengo sintomas que me hacen dudar co mo que mi grasa de la barriga es inusual con mi cuerpo es que engordo practicamente es ahi, bueno ya le informare que arroja todos estos examenes que me lo hacen el 15 de este mes saludos.

  224. Mileida González Says:
    Julio 1st, 2010 at 12:26 pm

    Buenos días doctor, Mi sobrino desde que nació ha tenido exceso de salivación y no se le quita para nada, muchas personas le han dicho a mi hermana que es algún antojo que tuvo estando embarazada y de hecho; le dió a comer algo al niño cuando estaba dormido y ahora saliva pero menos a como lo hacía anteriormente, a que se debe esto y que recomienda Usted en este caso????

  225. Marbeligne Says:
    Julio 1st, 2010 at 1:34 pm

    Buenas tardes, doctor me preocupa lo de la caída del cabello porq en mi caso es mucha también aunque no he llegado a estar como Naomi.
    Pero quisiera saber cuales son los alimentos con azúcar q debo evitar y además de no usar pastillas q otras recomendaciones?

    Muchas gracias…!

  226. carla Says:
    Julio 1st, 2010 at 1:41 pm

    hola doctor!!! yo sufro de ovarios poliquisticos y cenos con quistes aparte sufro de hiperinsulinismo!!! mi ginecologo me mando diane 35 para los quites!! pero igual se me cae el cabello y sufro de abundante caspa en este caso q me recomienda!! espero su respuesta!! gracias

  227. Isibeth Says:
    Julio 1st, 2010 at 5:16 pm

    Dr . Salomon por favor a mi se me cae el cabello en cantidades industriales digame a que medico puedo acudir muchas Gracias

  228. RUTH ROJAS Says:
    Julio 1st, 2010 at 6:12 pm

    doctor tengo un problema mi cabello no para de caerse en abundancia y ya estoy nerviosa que tipo de medico debo ir en que especialidad

  229. MANUEL Says:
    Julio 2nd, 2010 at 2:13 pm

    holadoc,sabe que siempre e betallado para adelgasar las llantitas ma estomago se desinflama pero las llantas ahi estan que me recomienda

  230. Luisa Says:
    Julio 3rd, 2010 at 4:50 pm

    Buenas Tardes Doctor: tengo problemas de caía del cabello desde hace 3 años, mucho acné en la barbilla y mis menstruaciones han sido un poco irregulares. Siempre he sido flaca pero he engordado en los últimos años en las caderas y el abdomen. Hago mucho ejercicio y me alimento bien, pero me cuesta mucho adelgazar. Recientemente me hice unos exámenes de sangre y la glicemia me salio dentro de los rangos normales. Sin embargo, hace varios años me hice una curva de tolerancia y la insulina basal me salió muy baja (en 2). Debido a esto el endocrino que me vio en esa oportunidad me mandó una dieta muy estricta de los carbohidratos. Tengo mucha herencia de diabéticos en mi famillia, mi abuelo, y varios tíos. Mi ginecólogo ya me indicó unos exámenes para verificar los niveles de tetosterona y tegno que esperar hasta el día 2 al 4 del ciclo. Quería saber si en mi caso es recomendable en uso de Glucofage. Gracias.

  231. maria lourdes Says:
    Julio 6th, 2010 at 4:19 pm

    hola,doctor mi pregunta es porque me cuesta tanto para para bajar de peso

  232. maria lourdes Says:
    Julio 6th, 2010 at 4:34 pm

    tambien tengo caida de cabello,cabello graso.y tengo un sobre peso,tengo 30 años,y mido 1.60.de estatura.tengo 10 kilo gramos de mas,esta semana fui con mi ginecolo y me aconcejo que rebaje la verdad ya nada me resulta.camino todas las tarde,y me cuido en la comida.lei en facebook la pastillas de glucofage,ya las empese,muchas gracias se le quiere desde venezuela,falcon.paraguana

  233. Dr. Salomon Jakubowicz Says:
    Julio 7th, 2010 at 9:17 am

    María Lourdes,
    No quiero que te preocupes mucho, adelgazar no es tan difícil.
    Cuéntame, comes exceso de carbohidratos?
    Revisa esta lista: Carbohidratos: ¿ cuáles son y por qué engordan?
    Yo voy a ayudarte a curar esos síntomas
    Dr Salomon

  234. lilia lopez Says:
    Julio 7th, 2010 at 10:05 am

    Hola Dr. Vivo en un area remota de la provincia, escribo desde mi trabajo. necesito saber si solo dieta reducirá mi caida de cabello en por lo menos un 50% en los ultimos 6 meses. tengo cabello muy grasoso peso 93 kg. y mido 1.63 mts. tengo abdomen prominente y llevo una vida sedentaria. agradezco recomendaciones desesperadas xq no tengo acceso a mdico especialista en la zona. pienso que debo formar parte de las estadisticas de hiperinsulinismo.
    HIPER DESESPERADA, HIPER AGRADECIDA!!!!

  235. maria lourdes Says:
    Julio 8th, 2010 at 9:21 am

    gracias doct, la verdad lo necesito.no como mucho carbohidrato pero me da mcha anciedad,por fa ayudeme de verdad no me siento bien,mi esposo todos los dias me dice lo gorda que estoy.esperamos su visita por paraguana,las playas estan divinas,un abrazo

  236. Mimi Says:
    Julio 8th, 2010 at 3:35 pm

    Hola Doctor!
    Nuevamente le saludo. soy de Guatemala y quisiera saber en donde o cómo puedo conseguir las merengadas? Ya estoy siguiendo el estilo de vida de NUDM, pero me falta este detalle de las merengadas!

    otro asunto, que puedo hacer para que mi cabello continúe siendo de raíz grasosa? ya que me está obligando a tenerme que lavar el cabello a diario.

    Tengo SOP, y resistencia a la insulina diagnosticada. Tomo 500mg de glisulín al dia, y no tomo anticonceptivas!

    Muchas Gracias!

    Estaré en espera de su respuesta.

    =)

  237. SAMR20 Says:
    Julio 8th, 2010 at 10:36 pm

    Hola Dr. Salomón, he tratado de seguir su dieta pero no tengo mucha fuerza de voluntad, tengo mucho sobrepeso, me coloqué el balón intragástrico adelgacé como 10 Kg y me estanqué, me coloqué hasta la banda gástrica virtual y nada, estoy desesperada porque aún tengo 20 Kg por perder y ya no sé qué hacer, estoy a punto de pensar que mi única opción es la cirugía bariatrica. Que puedo hacer? Necesito su consejo.

  238. Paula Says:
    Julio 10th, 2010 at 3:55 pm

    Hola,

    Luego de hacer una busqueda por internet acerca de la caida de cabello, cai en su sitio. Acabo de leer su articulo.
    Estoy muy angustiada por la caida enorme que que tengo en estos momentos.
    Hace porco me hicieron un analisis tricogramme y me dijeron que tengo alopecia, que es hormonal y que no hay cura. Me recetaron minoxidil 5% y me recomendaron de que tomara pastillas anticonceptivas.
    El tema es que desde la ultima vez que tomé pastillas (yaz) que mi cabello no para de caerse. El problema estuvo siempre. Ademas, tengo mucha grasa en el abdomen, mas alla de las dietas, y las clases de gym.
    Que deberia hacer?
    No entiendo muy bien esta cuestion de la testosterona y la insulina.

    le agradeceré infinatmente sus consejos

  239. Dr. Salomon Jakubowicz Says:
    Julio 15th, 2010 at 11:14 am

    Paula,
    No te sientas tan angustiada por la caída del cabello, yo puedo ayudarte.
    Esas pastillas anticonceptivas van a empeorar la causa de tus síntomas.
    El primer paso es adelgazar.
    Revisa esto: Adelgazar rápidamente: ¿cómo lo logran mis pacientes?
    Es un placer ser tu médico por esta vía
    Dr Salomon

  240. adrianne Says:
    Julio 17th, 2010 at 3:26 pm

    buen dia Dr. he leido que el minoxidil es un medicamento que se recomienda para la caida del cabello, lo podria usar yo?
    tengo 28 años y mi cabello se me cae desde la raiz, casi 60 cabellos despues de el lavado y uno que otro cada vez que me paso la mano por el cabello… me preocupa mucho, esto lo estoy experimentando hace ya varios meses, se habia reducido pero ha vuelto a incrementar, mi cuero cabelludo es graso al igual que la piel de mi rostro, un Dr. me recomendo el shampoo Ketanova y un tiempo me hizo efecto, pero a vuelto a reincidir, sufro de dolores de cabeza frecuentes y a veces tomo ibuprofeno, naproxeno, acetaminofen, no consumo anticonceptivos ya hace mas de 10 meses…? lei su articulo sobre los carbohidratos y si en ocaciones como dulces… tratare de cambiar ese aspecto, pero Dr. existe algo adicional que deba hacer, algun tratamiento q me recomiende? alguna vez utilice shampoos para anticeborreicos y fue peor se me caian mechones de cabello por lo q los suspendi… qu hago? gracias por su atencion

  241. alejandra morales Says:
    Julio 19th, 2010 at 9:43 am

    Buenos días Dr. quisiera saber si las vitaminas nutricap son buenas para la caída del cabello y si tiene efectos secundarios como por ejemplo estimular el hambre? Gracias Dr.

  242. Dr. Salomon Jakubowicz Says:
    Julio 19th, 2010 at 4:42 pm

    Alejandra,
    Para curar la caída del cabello es preferible evitar el exceso de carbohidratos
    Revisa esta lista: Carbohidratos: ¿cuáles son?
    Quieres que te escriba un artículo especial sobre las vitaminas?
    Dr Salomon

  243. Carmen Says:
    Julio 21st, 2010 at 5:55 pm

    dr buenas tardes me encantan tus reportajes pero me gustaria que me recomendaras que hacer con el cancer de estomago ¿que se debe comer que evitar?

  244. Carmen Says:
    Julio 21st, 2010 at 6:01 pm

    ¿que se debe comer y que se debe evitar ? para una persona con cancer en el estomago no sabemos que le podemo dar por favor necesito consejo

  245. MARIA RUIZ Says:
    Julio 22nd, 2010 at 12:32 pm

    hola. se me cae el cabello y tengo sosiasis. tienen algun shampoo

  246. Dr Salomon Jakubowicz Says:
    Julio 27th, 2010 at 12:36 pm

    María,
    Ningún shampoo cura la caída del cabello.
    Sospecho que comes exceso de carbohidratos
    Revisa esto: Carbohidratos: ¿cuáles son estos alimentos?
    Cuenta conmigo
    Dr Salomon

  247. Yanibeth Says:
    Julio 29th, 2010 at 9:55 pm

    Dr. me han diagnosticado alopecia areata y me inyectaron el cuero cabelludo con depo-medrol y estoy tomando una vitamina que se llama perfectil, mi pregunta es si puedo tomar mis anticonceptivos orales, y quiero saber la combinacion entre los anticonceptivso y la vitamina no tendrán efectos secundarios???

  248. Roraima Mendoza Says:
    Julio 31st, 2010 at 2:06 pm

    Le comento que sufro mucho de calores. las personas y los doc lo achacan a una histerectomia que me practicaropn hace ya 3 años. Hoy dia unauq no puedo dejar de consumir las hormonas tengo gran preocupacion por la caida de mi cabello. A pesar de que utilizo cualquier cantidad de tratamiento tanto orales como topicos y no logro parar la caida. tengo el cabello muy rizado, y he optado por no peinar ni lavar con mucha frecuencia para ver si de esta manera mejora pero nada. Estoy pensando en cortar cortico a ver si soluciono algo. Sera esta la mejor alternativa que tengo?

  249. Anónimo Says:
    Julio 31st, 2010 at 3:33 pm

    Bueno en el caso especial de Noemi (foto) no es por la razones expuestas en el Blog, por el contrario, ella se desriza el cabello para poder tenerlo liso y largo, es todo, los desrices son muy delicados y hay que saber aplicarlos, nunca deben tocar el cuero cabelludo y no deben dejarlos reposar tanto tiempo, porque sino pasa lo de la foto, es sencillo, a las que nos desrizamos el pelo, sabemos de esto!!!!!

Comments

Quieres recibir mis consejos por e-mail?

Dr Salomon Jakubowicz