ARTICULOS

(VIDEO) 5 min del mejor ejercicio para adelgazar es suficiente

5 minutes

Este es el espectacular video de mi perro haciendo el mejor ejercicio para adelgazar. Se llama Kilos y ha mostrado como cinco minutos de este ejercicio es suficiente para bajar de peso.

Una hora caminando no provoca los cambios hormonales que llevan a adelgazar. En cambio, el video evidencia cual es la mejor medicina para controlar el Cerebro de Gordo.

Las personas que realizan ejercicios no requieren tanta ayuda de las proteínas para bajar de peso. Los ejercicios también disminuyen la ansiedad y solo se necesita 5 minutos de ejercicio intenso para adelgazar.

Por fa feliciten a Kilos…

Ejercicio para bajar de pesoCuál es el mejor ejercicio para bajar de peso

La duración es menos importante que la intensidad.

Solo con cinco minutos de ejercicio con intensidad se producen cambios hormonales en el cuerpo que llevan a bajar de peso. En cambio los beneficios para bajar de peso del ejercicio con menor intensidad puede que ni ocurran.

Aún con tantas facilidades hay más gente utilizando otros métodos como la mesoterapia, carboxiterapia, fajas, masajes reductores o tomando medicamentos para adelgazar como: Glucofage (Metformina), Sibutramina, pastillas chinas, Xenical, Carnitina y Fruta Planta.

Hacer ejercicios sin compañía es difícil. Actualmente se puede realizar ejercicios para bajar de peso con los instructores de Acondicionamiento Físico Online por Internet

Cambios hormonales producidos por el ejercicio

Cambios hormonales

Valor

Efecto fisiológico
Disminución de la Insulina 100 Acelerar el Metabolismo

Mejora los síntomas de resistencia a la insulina

Disminución del Cortisol 99 Mejor control del apetito

Disminución de los dolores musculares de la fibromialgia

Aumento de las incretinas 81 Mayor sensación de saciedad

Prevención de la resistencia a la insulina

Aumento del Glucagon 79 Disminuye la grasa abdominal

Mayor sensación de saciedad

Aumento de Endorfinas y Serotonina 76 Sensación de felicidad

Disminuye el Insomnio

Aumento de la hormonas tiroideas 75 Acelera el metabolismo

Disminuye los triglicéridos

Es importante resaltar que el ejercicio ayuda a controlar los ataques de ansiedad por dulces en vez de aumentar el apetito como algunos equivocadamente piensan. Inclusive para las personas que tienen sobrepeso el ejercicio disminuye el apetito.

Ejemplo:

Caminar durante una hora es menos útil que los ejercicios con intensidad por 5 minutos. Subir escaleras sin parar, trotar unos metros, montar bicicleta en subida o levantar pesitas es mejor para bajar de peso que salir a caminar.

Las mujeres aún haciendo ejercicios intensos con pesas no pueden formar músculos grandes porque no tienen suficiente Testosterona. Inclusive los hombres deportistas que tienen músculos muy grandes han necesitado inyecciones de Esteroides u hormona de crecimiento pero solo con ejercicio intenso no se forman músculos grandes.

Mientras más ejercicios con pesas realice una mujer más va a adelgazar pero nunca se podrá ver con músculos grandes. El ejercicio de intensidad ayuda más a prevenir la pérdida de músculos que el ejercicio suave. Mientras menos músculos más difícil es adelgazar.

Conclusiones: Para bajar de peso es más importante la intensidad que la duración del ejercicio

Recomendaciones: Es suficiente realizar ejercicio intenso por 5 minutos para bajar de peso. Los mejores ejercicios son: levantar pesitas, subir escaleras sin parar, trotar unos metros, montar bicicleta en subida y hacer elíptica o spinning con más resistencia.

¿Qué alimentos comer con el ejercicio para bajar de peso?

Alguna vez te haz preguntado por qué existen algunas personas que pueden comer todo lo que quieran y nunca engordan. Estas personas tienen músculos preparados para utilizar la energía de los alimentos en vez de almacenarla como grasa.

Es indispensable para bajar de peso coordinar la dieta y los ejercicios.

¿Cuándo comer para bajar de peso con el ejercicio?

Los alimentos ingeridos antes de los ejercicios van a prevenir la pérdida de músculos y así obtener mejores resultados para bajar de peso. Recuerda que los músculos son el principal lugar donde se queman los alimentos ingeridos.

¿Qué comer al hacer ejercicio?

Si una persona no come antes del ejercicio el cuerpo empieza a utilizar las proteínas de los músculos para poder seguir funcionando. Todos necesitamos comer proteínas pero si las proteínas no entran por la boca el cuerpo empieza a “comerse” sus propios músculos en busca de proteínas. Es decir una dieta sin proteínas hace que perdamos músculos por lo que cada vez tenemos menos “hornos” y el día que se salgan de la dieta van a engordar el doble.

¿Qué ocurre con el ejercicio sin desayuno?

1. El ejercicio en ayunas en vez de estimular la formación de músculos produce un gran destrucción muscular lo cual frena el metabolismo.

2. El ejercicio en ayunas estimula la producción de hormonas que aumentan el apetito lo cual aumenta los ataques de ansiedad por dulces

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

Existen pequeñas diferencias dependiendo de la hora en que se decida realizar ejercicio. Ambos horarios logran acelerar el metabolismo y disminuir el apetito de la misma forma.

La mayoría de las personas tienen alguna preferencia para hacer ejercicio en la mañana o en la tarde y esto debe ser respetado para disfrutar más del ejercicio. En mi caso disfruto más de los ejercicios al final de la tarde mientras que mi esposa prefiere temprano en la mañana.

En las personas con serios problemas del corazón es mejor evitar el ejercicio en la mañana cuando los riesgos de sufrir un infarto son mucho mayores que en el resto del día.

¿Cómo bajar de peso sin ejercicio?

Las personas que no pueden realizar ejercicios necesitan ingerir más proteínas para prevenir la pérdida de los músculos, tener pocos músculos es una desventaja para bajar de peso porque son los músculos donde se queman los alimentos.

Es admirable pero algunas personas tienen que dejar de tener su salud como prioridad para dedicarse a otras labores como el trabajo o la familia. En esos momentos es mejor no empezar una dieta para adelgazar.

Cuando no se puede tener la salud como prioridad es preferible mejorar el estilo de vida más tarde. Puede ser un mes o un año después pero el día que decida empezar la dieta para bajar de peso por su cuenta debe tener su salud como prioridad.

Dr Salomon Jakubowicz

Artí­culos relacionados

Cuál es mejor: Splenda, Stevia, Fructosa o Acesulfame k

Hirsutismo: como curarse (antes de ir al ginecólogo)

Suscríbete
RSS
March 2, 2009