Hombres: ¿Cómo debe ser su dieta para bajar de peso?

bajar-de-peso-hombresTener pacientes hombres con sobrepeso no es tan fácil porque generalmente no deciden los alimentos del menú familiar. Además las razones que motivan para bajar de peso a los hombres son totalmente diferentes aunque las causas de la obesidad son muy parecidas.

¿Cuál es la principal motivación para bajar de peso en los hombres?

1. No sufrir disfunción eréctil o impotencia sexual: 60%

2. Por salud: 20%

3. Por estética: 20%

Tener problemas en la cama es un problema serio para 50% de los hombres de +40 años pero un estudio publicado en la prestigiosa revista Obesity acaba de demostrar como al bajar algunos kilos de grasa (especialmente de la barriga) ayuda a mejorar la función eréctil. Casi todos los hombres con disfunción sexual son gordos y al adelgazar mejora su salud y además la auto-estima.

¿Cuáles son las principales causas de obesidad en los hombres?

Metabolismo lento y más ansiedad por los dulces por falta de sueño
Es muy frecuente que la falta de sueño sea una causa importante de sobrepeso. En el mundo actual son pocas las personas que logran dormir la cantidad de horas necesarias. En un estudio reciente se descubrió que gran parte de la población duerme menos de 6 horas. La falta de sueño frena el metabolismo y produce aumento de peso.

Los hombres que no duermen suficiente engordan porque los cambios hormonales que ocurren durante el sueño no ocurren.

La falta del sueño profundo lleva a los hombres a tener un metabolismo más lento y mayor apetito con predilección hacia los alimentos dulces (Carbohidratos). Definitivamente dormir es más importante para bajar de peso que la dieta o el ejercicio

Recomendación para dormir mejor:
Entre los hábitos más importantes para no sufrir de insomnio está acostumbrar al cuerpo a alcanzar el sueño a la misma hora. Después de asistir a una fiesta con trasnocho es muy normal que en la noche siguiente el cuerpo esté preparado para volver a festejar en vez de dormir.

Metabolismo lento por ronquidos
Los ronquidos pueden impedir el sueño profundo no solo en la persona que está roncando sino también en la persona que duerme acompañando al roncador.

Recientemente se ha publicado un estudio muy interesante que demuestra que para no engordar es necesario no solo dormir sino dormir profundo. A los participantes del estudio los despertaban cada vez que su cerebro indicaba que entraban en la fase de sueño profundo. Algo similar ocurre cuando se duerme junto a un roncador. El experimento solo duró tres noches pero fue suficiente para que en lugar de acelerar su metabolismo este se transformara como el metabolismo de una persona 30 Kg. más gorda.

Recomendaciones para evitar los ronquidos:
1. Evitar las bebidas alcohólicas

2. Evitar los medicamentos para dormir.

3. Tomar medidas en caso de sufrir de alergias

4. Establecer patrones de sueño regulares

Mayor apetito por los dulces por uso de medicamentos
En esta época en la que casi toda la población toma algún medicamento es muy frecuente encontrar pacientes intentando bajar de peso pero tomando medicamentos que engordan. Todas las medicinas tienen efectos secundarios y varias de los medicamentos más utilizados por gran parte de la población pueden engordar.

¿Es fácil bajar de peso al dejar de tomar medicamentos que engordan?

Muchas veces sólo con dejar de tomar el medicamento que engordan los pacientes empiezan a bajar de peso y yo quedo aún más famoso por haber logrado hacer que la paciente adelgace sin tanto esfuerzo. Las personas que toman estos medicamentos han realizado muchos sacrificios por bajar de peso pero sus familiares desconfían de que realmente se estén esforzando por adelgazar y cuidar su salud.

¿Estas tomando algún medicamento que engorda?

ATENCIÓN: Muchos de mis pacientes entran a mi consultorio para adelgazar sin imaginar que la causa de su sobrepeso se debe a que están tomando algún medicamento que engorda.

Lograr adelgazar definitivamente sin volver a engordar es complicado pero cuando descubro que mis pacientes están tomando algunos de los medicamentos que no ayudan a adelgazar me alegro. Mi alegría se debe a que cambiar la dieta y el estilo de vida es más difícil que sustituir la medicina que no le ayuda a adelgazar.

¿Cómo me hice un famoso doctor para adelgazar?

Muchas veces sólo con dejar de tomar el medicamento que engorda mis pacientes empezaban a bajar de peso y yo quedaba como el héroe por haber logrado hacer que la paciente adelgace sin tanto esfuerzo. Debes buscar apoyo en la lista de médicos y nutricionistas que recomiendo para que encuentres tu héroe en cualquier ciudad del mundo.

Metabolismo lento por deficiencia de vitamina D y calcio
En los hombres son frecuentes los síntomas de gases, acidez, dolor de estómago y diarrea por intolerancia a la lactosa o la dificultad para digerir lácteos. Debido a que los síntomas de indigestión suceden muchas horas después de haber consumido algún alimento lácteo es común que los pacientes con intolerancia a la leche no conozcan su diagnóstico correcto.

La falta de calcio y vitamina D es una de las razones por la cual algunos hombres no pueden adelgazar aún haciendo dieta. Cuando existe esta deficiencia las células de grasa entienden que deben almacenar toda la comida y empiezan a crecer de forma indetenible. Es impresionante como la deficiencia de calcio y vitamina D en muchos casos puede ser la causa de no poder adelgazar aún haciendo dieta.

Recomendaciones para consumir calcio y vitamina D adecuadamente:
Empezar a consumir calcio y vitamina D con los alimentos lácteos (leche descremada, yogur descremado, queso sin grasa y batidos de proteína) inhibe el crecimiento de la grasa y ayuda a adelgazar pero lo mismo no ocurre cuando el calcio y la vitamina D son obtenidos de los medicamentos.

Dr Salomon Jakubowicz

Ni Una Dieta Más

Artí­culos relacionados
Grasa abdominal: como adelgazarla (sin ir al médico)

Apnea del sueño: como dejar de roncar (antes de ir al médico)

Ejercicios para bajar de peso: cual sirve para quemar grasa

 

Comentarios

  1. ojala te lleguen estos articulos son muy interesantes.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Giovana,
      Gracias por compartir mis artículos en Facebook. Gracias por hacer clic en “Comparte este artículo en Facebook”
      Gracias-Gracias-Gracias
      Dr Salomon

  2. Buenas Tardes Doctor Salomon… yo empeze a tomar sus merengadas… y empeze con una dieta tomando algunos ejemplos de los menus o recomendaciones de menu que usted deja.. en una oportunidad me pese y note que habia bajado 4 kilos.. el problema que sufro yo.. es que soy muy adicto a la comida de la calle (chatarra) y a la comida grasosa y comidas con altos indices de carbohidratos… y la cuestion me afecta mucho.. por que apenas tengo 18 años y como suele pasar las niñas no me hacen caso por que soy gordo!! estoy pesando 110 kilos con restandole los otros 4 que baje.. yo tengo las ganas y tengo la motivacion.. pero siempre que empiezo a querer comer sano meto la pata.. comiendo comida chatarra.. ahh.. y tomo glucofage porque sufro de hiperinsulinismo segun un nutricionista que me lo receto!!

    Espero su respuesta y su ayuda porfavor Dr. Salomon!!
    Gracias.!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Alberto,
      Estoy seguro que aquí podrás encontrar muchas niñas que te quieran cómo eres sin bajar de peso.
      Tu problema es que quieres bajar de peso para que las niñas te acepten, deberías querer bajar de peso por amor a ti mismo y no para hacer feliz a otras personas
      Dr Salomon

  3. Hola, yo soy de Puerto Rico y me gustaria saber como y donde puedo obtenet el batido de proteinas Ni una Dieta mas, se lo voy agradecer pues estoy interesado en adquirirlo

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Ricardo,
      En pocos días vas a encontrar Ni Una Dieta Más en Estados Unidos pero todavía no en Puerto Rico.
      Poco a poco llegará a nuevos países.
      Dr Salomon

  4. HOLA DOCTOR PORFAVOR ESTOY TOMANDO SIBUTRAMINA DE 10 MG PUEDO TOMAR MEFORMIN TAMBIEN PARA AYUDARME A BAJAR DE PESO Y PORFAVOR MI ESPOSO SUFRE DE INSOMIO COMO LO PUEDO AYUDAR EL NO SOFRE DE SOBREPESO Y USTED HACE TIEMPO DIJO QUE IVA A DAR UNAS RECOMENDACIONES SOBRE ESTE TEMA Y GRACIAS POR EXISTIR ….

  5. Verónica Reyes :

    Dr. en algunas ocasiones ya le he escrito, para comentarle que aqui en México aun no existen las merengadas ni una dieta mas, ya estoy desesperada pues en lugar de bajar de peso, sigo subiendo mi Dr. me dijo que no me preocupara que era hormonal, si pero ya llevo 20 Kg. arriba de lo que yo pesaba, que consejo me puede dar, con que sustituyo su merengada. mil gracias por atendernos, hasta pronto, besos.

  6. JHOANNA Gonzalez :

    saludos doctor estos son el resultado de mi ultimo examen, tengo 23 años y mido 1.59 y peso 72

    Glicemia basal: 84,0 mg/dl
    -Insulina Basal: 9,21 mcuI/mL
    -Insulina post-pandrial 58.06mcUI/ml.
    -colesterol 228.0 mg/dl
    -trigliceridos 103.0 mg/dl
    -t3 total 2.77 ng/ml
    -t3 libre 3.27 pg/ml
    -t4 total 19.68 mcg/dl
    -t4 libre 1.65 ng/dl
    -tsh ultra sinsibles 0.31 mcUI/ml

    espero por favor que me tenga una pronta respuesta gracias..!

  7. Dr. Una pregunta El Celestamine engorda?? Si es asi que puedo tomar para las alergias? Se que la Loratadina engorda y los antialergicos, no tengo idea cual no engorda yo sufro mucho de alergias comence con el estilo de vida de NIUDM me he sentido bien aunque no he bajado aun de peso… Espero su respuesta. Grcias

  8. Hola Doctor una oregunta el celestamine engorda??? Se que la loratadina y algunos antialergicos engordan… Ni idea cual no engordara.. Sufro mucho de alergias comence con NIUDM no he bajado de peso pero me he sentido muy bien… Abra algun antialergico q no engorde??? Gracias Espero Su respuesta

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Agnelix,
      El anti-alérgico Celestamine también engorda. Estoy seguro que al delgazar tus alergias van a mejorar muchísimo. El medicamento anti-alérgico Singulair no engorda, pregúntale a tu médico si este nuevo medicamento te puede ayudar
      Cuenta conmigo
      Dr Salomon

  9. Luz Marina Winge :

    Dr. Mil gracias por este articulo, esto que usted comenta aqui es la realidad de lo que le ocurre a mi esposo, el engorda la barriga porque no duerme bien por la rutina de trabajo que tiene. Digame si sus productos son vendidos en Estados Unidos, para ver si los mando a traer de alla, pues vivo en Noruega y me gustaria que mi esposo pudiera usarlos. Yo fui la que pregunte si su libro esta editado en ingles???
    En fin Dr. reciba mi mas cordial saludo y cariñoso saludo, leo todos los dias sus consejos. Soy una amante de tener una calidad de salud.

  10. HOLA MI DOCTOR!!
    BUENO SEGUN LO ACORDADO YA COMENCE “EL NUEVO ESTILO DE VIDA”…Y ESTOY BIEN…BUENO LLEVO 3 DIAS CON HOY…TENGO UNA PREGUNTA:LAS FRUTAS..COMO SE DEBEN COMER Y A QUE HORAS???OTRA COSA ME ESTOY TOMANDO 2 GLUCOFAGE DE 500 AL DIA UNO DESPUES DEL DESAYUNO Y OTRA DESPUES DEL ALMUERZO…ESTOY TOMANDO LA DOSIS CORRECTA???…NO SE SI SERA CASUALIDAD PERO SIENTO MENOS HAMBRE Y ANSIEDAD…OTRA COSA YA SE QUE PUEDO SUSTITUIR LA CENA CON SOLO LA MERENGADA PERO PUEDO TOMAR A MITAD DE MANANA UNA MERENGADA Y EN LA TARDE COMO MERIENDA UN RICO FRAPUCCINO POR EJEMPLO???…AHHH!!!KARINA PUBLICA UNA FOTO PARA VERTE AHORA …ME ENCANTO EL VIDEO DEL SPINNING A TUS 9 MESES…BESOS Y SE ME CUIDAN LOS TRES

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Maru,
      Gracias por volver a escribir tu pregunta.
      Estas tomando una dosis adecuada del medicamento Metformin.
      Obviamente no es casualidad que tengas menos hambre y ansiedad, se debe al efecto de la merengada Ni Una Dieta Más. Felicitaciones
      Dr Salomon

  11. Hola Dr. Ayer mi esposo y yo empezamos la dieta, tenemos muchas espectativas, pues tambien estamos haciendo mucho deporte, yo por ejemplo corro en las mañanas una hora y por la noche hago natacion por 1.30 horas. Necesito perder 20 lbs. Espero que nos funcione bien y que ya nunca mas tengamos que hacer dietas que al final solo nos frustran. Estamos muy motivados y tan pronto veamos los resultados queremos invitar a nuestra familia a que implemente NIUDM

  12. Dr. la merengada de Forever cumple la misma función que la merengada de NIUDM?..Sigo dia a dia sus articulos, consumo la merengada desde el12/12/08 y sigo todos sus consejos, pero todavia tengo problemas con la mestruacción.Qúe más deberia de hacer?. No tengo sobrepeso, sólo grasa abdominal que la he ido pardiendo desde esta fecha a hoy.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Yayi,
      No conozco la merengada Forever. Tiene azúcar? Por favor cuéntame los ingredientes
      La grasa abdominal es la que más rápido desaparece, estoy seguro que no te va a costar mucho adelgazar
      Dr Salomon

  13. Buenas tardes doctor despues de mi ultimo parto mi cabello se cae mucho y de eso ya hacen 4 años, es muy grasoso y tengo un poco de acne sera que puedo tomar glucofage de 500 mg y como lo debo tomar. Gracias por existir.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Yhoana,
      Tienes síntomas de hiperinsulinismo (resistencia a la insulina). Además del medicamento Metformin deberías seguir un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más para bajar de peso y así van a mejorar tus síntomas.
      Encantado d edarte buenas noticias
      Dr Salomon

  14. Doc una pregunta hay una dieta que se llama la dieta de la sopa de repollo yo la hice hace algun tiempo… la dieta la combinas cada dia bien con frutas, vegetales, pollo, pescado ect…. sera que la puedo hacer y tomarme la merengada copmo lo he venido haciendo de dia y de cena?????

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Maryory,
      Cuéntame más detalles de la dieta del repollo
      No estoy seguro que tantas investigaciones y estudios científicos existen sobre esa dieta
      Dr Salomon

  15. gracias doctor por tan buenos articulos bendiciones

  16. Apreciado Dr. Salomón.
    Me hice los análisis de sangre y los resultados fue que yo sospechaba por los signos: HIPOTIROISMO (lo que el médico llamó Bocio grado II a III) e HIPERINSULISMO.
    Me índico Glucofage XR 750 mg una cápsula al acostarme y Euthyrox 100 mcg la mitad de la tableta los primeros 14 dias, luego 3/4 de la tableta por 14 dias mas y después una completa en ayunas de por vida.
    Quisiera por favor, me de su opinión al respecto.
    Muchas gracias de antemano.
    Bendiciones para usted y su familia.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Anny,
      Bocio no es lo mismo que Hipotiroidismo.
      Tomar Metformin en la noche puede hacer que te levantes con náuseas y te cueste desayunar suficiente. Aveces tienes náuseas en la mañana?
      Dr Salomon

  17. HALA DR, ESPERO SE ENCUENTRE MUY BIEN…. LLEVO CASO 2 MESES TOMANDO NUDM Y SIGUIENDO SUS CONSEJOS Y AUN ASI NO LOGRO BAJAR DE PESO… ESTOY MUY DEPRIMIDA!!!… AYUDEME POR FAVOR!!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Diana,
      No te preocupes demasiado, adelgazar no es tan difícil.
      Cuéntame detalles de tu estilo de vida y sobre los medicamentos que estas tomando
      Cuándo sientas ganas de llorar recuerda que cuentas conmigo
      Dr Salomon

  18. Buenas Doctor.
    Yo estoy haciendo su dieta y me va bien, particularmente me gusta desayunar dulce y estoy tomando la merengada con un pedazo de torta blanca, que me compra mi esposa en su heladería, con rebanadas de pavo y queso más una taza de café con leche. Considera este un buen desayuno? Ella compra la torta completa para toda la familia y yo desayuno un pedazo a diario. Quisiera saber si este es una buena alternativa al desayuno tradicional.
    Muy amable por su atención.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Samuel,
      Generalmente prefiero comerme la torta de queso de proteínas Ni Una Dieta Más en la tarde o en la noche pero si a ti te gusta en el desayuno también es una opción.
      La merengada Ni Una Dieta Más no debe sustituir la comida del desayuno
      Ya tienes controlado los ataques de ansiedad?
      Dr Salomon

  19. Buen día dr. Hace algunos años (6) me traté con su mamá, por divesos motivos, tuve que abandonar el tratamiento, me había dicho que tenía hiperinsulina mi abuelo era diabético, y a pesar que no he sido gorda, tengo acné, cabello graso, ella me había dicho que 1 kg extra en mi equivalía a 8 kg en una persona normal y alteraba todo mi organimo, pues siempre he tenido ansiedad y sobretodo de dulces, me mandó una dieta y glucofage, en ese momento no tenía que rebajar, pero ahora si. Yo fui a contactarla el año pasado y me enteré que ella se había ido, traté de hacer una cita con usted y no he podido. Quisiera saber si debo empezar otra vez con el glucofage/metformina, y de cuánto es la dosis? cómo tomarla?… yo empecé hace un par de días con su merengada.

  20. ella me había indicado que a los 35 aós podía padecer de diabetes si no me cuidaba y eso me agobia pues ahora cuento con 31, y no me he cuidado… solo lo hice un año y eso me ayudó a salir embarazada… espero su respuesta en cuanto al glucofage/metformina

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Yura,
      Estoy orgulloso que mi mamá te haya ayudado a controlar tu insulina para poder quedar embarazada.
      Me alegra que hayas relatado tan perfectamente la explicación sobre el hiperinsulinismo (resistencia a la insulina) que mi mamá (Dr Daniela Jakubowicz) te dió en su consultorio.
      No te preocupes demasiado porque siguiendo el estilo de vida Ni Una Dieta Más nunca serás diabética.
      Encantado de darte tan buena noticia
      Dr Salomon

  21. Hola a tod@s!!

    Por favor, alguien me podría decir donde comprar, en la ciudad de Caracas, aceite de coco natural, pero que sea comestible. Ya que el de uso externo se consigue en cualquier casa naturista… el que busco debe ser comestible.
    Según publicaciones, el aceite de coco es recomendado para control de lípidos (trigliceridos, colesterol), hipotiroidismo, sobrepeso, parásitos y otros beneficios más.

    Gracias

  22. Dr. mis saludos y respeto, mido 1,65 y peso 69 kg, sufro de ansiedad y aumento con facilidad, que me recomienda usted? ya que no aguento el ambre para hacer dieta, sufro de hernias discales en la servical, pienso que con el sobre peso meda mas dolor. espero una pronta saludable respuesta.

  23. Gracias por su amable respuesta. La torta que como no es de queso, parece mas como un bizcocho de vainilla. Realmente los ataques de ansiedad están controlados pues ahora me siento permanentemente lleno ya que antes solo hacía una comida al día (almuerzo), en el desayuno solo tomaba café y no solía cenar. Ahora tan solo con ese desayuno no me da más hambre, pero mi esposa me sienta a la mesa y me obliga a almorzar.
    realmente comerme una arepa con atún si requiere mucho sacrificio porque no me provoca, pero con la torta acompañada de queso y pavo, más la merengada de chocolate me va muy bien. Es muy amable en contestarme que estoy tomando una buena alternativa.
    Gracias nuevamente.

  24. Dr. Salomón Jakubowicz :

    María S,
    Gracias por esperar mi respuesta.
    El aislado de proteína de Suiza te va a ayudar a adelgazar sin ninguna duda.. No tienes que ser tan precisa con los gramos de proteínas. Al utilizar cuatro cucharadas soperas vas a alcanzar la cantidad necesarias de proteínas para controlar los atques de ansiedad y acelerar el metabolismo.
    Especialmente en los niños esta proteína es muy útil y estoy seguro que les agradará su sabor
    Dr Salomon

  25. DOCTOR PLEASE LEA EL COMENTARIO 14…NO SE OLVIDE!!!

  26. Hola doctor,me interesa muchisimo conocer mas sobre NUDM, PERO NO LOGRO CONTACTARME,

  27. Hola, me parece muy interesante todo lo que he encontrado aqui y demasiado util. Me gustaria consultarte ya que mi esposo necesita bajar de peso y no puede, tiene Sindrome Metabolico (lo cual incluye resistencia a la insulina, trigliceridos altos, presion, etc.) que se descubrio despues de una fuerte pancreatitis a la que logro salir.. tendras algunos temas relacionados a esto que le puedan ayudar a bajar de peso sin arriesgarse?? Mil gracias.

  28. Karina de Jakubowicz :

    Maru,

    Te felicito porque iniciastes un estilo de vida sano.
    Te doy mis recomendaciones: las frutas tienen azúcar, por esa razón debes consumirlas en la mañana y acompañandas de proteínas.
    Pronto voy a publicar mis fotos después del embarazo y mi plan diario de alimentación y ejercicios aunque tengo que admitir que me da un poco de pena que me vean haciendo spinning

    Cariños

    Karina

  29. Doctor, lo primero que estoy haciendo al levantarme es desayunar y pasado un rato cuando termino de hacer todos mis quehaceres alrededor de las 11 am empiezo a correr. Quiero preguntarle si puedo tomar fibra (metamucil) en las comidas. Soy muy estreñida. Gracias

  30. Doc… la dieta d ela sopa de repollo se basa en una sopa de puras legumbres: Pimenton, cebolla, repollo, cebollin, tomate en lata…. sin verduras ni papas…para ingerir la cantidad que uno desee y acompañarla cada dia con algo que especifican ej: primer dia: con frutas; segundo dia: pollo a la plancha y asi sucesivamente…..puedo hacerla????

  31. Karina

    Me gusta correr, como son tus entrenamientos y la dieta? tienes planeado algun maraton?…..

    Saludos!!

  32. muy buenas tardes doctor, quisiera preguntarle algo, ya q hace un tiempo compre su libro, y como q ahora es q entiendo algo mas de lo q ud nos trata de explicar, y de verdad estoy agradecida con ud de q quiera ayudar a tanta gente, pq este problema de la obesidad cada dia va creciendo.Tengo 39 años y hace 7 es q he empezado a engordar 18 kilos mas de los q tenia en esa epoca, tome anticonceptivos muchos años y desde hace 3 los deje, salieron algunos lunares rojos en mi cuerpo, y tambien tuve unos miomas pequeños, pienso q sera motivo a la resistencia a la insulina, tambien el cabello se me cae, tambien me canso bastante,tengo 2 semanas haciendo lo mas q puedo de lo q se eplica en su metodo y si me siento mejor, pero cuanto tiempo me tomara para estar bien? Y le doy muchas gracias x su pagina y por todo lo q nos explica en ella y de verdad la merengada de chocolate es muy sabrosa

  33. hola dr. !!!! gracias por atender mi llamado … el unico medicamento q tomo son mis pastillas anticonceptivas se llaman nordett… seran ellas las q no me dejan adelgazar???? … repondame por favor!!!!

  34. Karina yo también espero que publiques tu plan de entrenamiento y alimentación!! no te de pena, esperamos tus fotos y videos son de gran ayuda porque nos motiva!!
    Saludos!! :)

  35. Karina: que bueno que leas nuestros mensajes! no tienes que tener pena. El video haciendo spinning con la panzota esta hermoso!! digno de orgullo, nos va a encantar que compartas tus rutinas con nosotros.
    Yo quiero empezar body pump me parece que es un ejercicio super completo y bueno para aumentar los musculos y por lo tanto el metabolismo! Que opinas del body pump?? BBBBesoss!!

  36. Hola, lleo mucho tiempo tratando de bajar de peso y aunque he tratado muchas dietas y algunas pastillas de esas que venden no logro hacerlo, ya me estoy sintiendo mal y con mucha depresion me paso de mal humor debido a este sobre peso y las personas a mi alrededor no la pasan muy bien necesito ayuda urgente me podria aconsejar que puedo hacer, soy de Puerto Rico por favor ayudeme lo necesito

  37. Hola Dr., andaba buscando en internet dietas y vine a dar a esta pagina, tengo como 2 horas leyendo esta página y me parece muy interesante, tengo tooodos los sintomas de insulina alta menos lo de ovarios poliquisticos, he tenido dos perdidas, mis examenes detectaron una anticuerpo en la sangre positivo (anticardiolipinas), actualmente estoy en tratamiento con Provicar, Coraspirina y Acido fólico…tengo 2 años tratando de embarazarme pero nada, mi mayor deseo es ser madre, pero quiero estar sana…mido 1,64 mts y peso 90Kg, la gordura me esta matando fisica, animica, mental y de salud, tengo la columna desviada y el dolor es malo…mi problema es la “ANSIEDAD”, hoy voy a salir a comprar sus merengadas, veo que es un estilo muy natural para adelgazar…mi pregunta seria si puedo tomar con mi problema y tratamiento el GLUCOFAGE, le agradeceria su respuesta y felicidades por esta labor que está realizando con nocotros….exitos!

  38. gracias doctor por tan buena noticia… pero dígame debería aún tomar el glucofage??? y en que cantidad? a qué hora? gracias nuevamente y disculpe tantas preguntas… un abrazo!

  39. Hola Dr, como le comente, ya empezamos con NUDM pero le quiero preguntar nuevamente si puedo tomar la fibra con las comidas. Yo vivo en USA y quisiera saber si el batido viene en mas sabores o solo vainilla y chocolate

  40. Hola Dr salomón espero este bien, doctor tengo 25años y peso 100 kg y mido 1.70 cm y quisiera saber como hago para tener 1consulta personalizada para q me ayude ya q dentro de 2años quiero ser madre y ya q x mi peso no puedo, ojala me responda :-D

  41. Hola Dr mido 1.67 y peso 79 kg comenze en el gimnasio pero me voy a las 6:30 am puedo tomar la merengada antes de irme al gym y luego cuando llegue desayunar? que dieta puedo hacer?
    Gracias!

  42. Hola Doc, ya tengo 2 meses con el estilo NUDM y he adelgazado y he notado grandes cambios en cuando empece el tratamiento me bajo mi período (ya que tenía 6 meses que no me venía), el cutis graso uff como mejoro y ni se diga la caída del cabello y la raíz grasa, lo único que me preocupa es que mi ginecologo me envió una pastilla llamada progendo porque desde que empece el tratamiento me ha bajado una sola vez que fue en febrero y según ella me dijo que no debía dejar ni un mes que no me bajara el período.

    AYUDEME POR FAVOR, LE HE ENVIADO VARIAS PREGUNTAS Y NINGUNA HE OPTENIDO RESPUESTAS :-( , SE QUE USTED ES EL MEJOR ENDOCRINOLÓGO QUE HAY EN ESTE PAÍS Y QUE ORGULLO QUE SEA VENEZOLANO

  43. Karina de Jakubowicz :

    Diana Niño,

    Te admiro porque te gusta correr y llevar un estilo de vida sano.
    A mi me encanta correr, subir cerro y montar bicicleta. Ahora estoy enfiebrada con unas clases boot camp y me encararía correr medio maratón en NY éste año.
    Seguimos en contacto

    Karina

  44. Karina de Jakubowicz :

    Vanesa Peña,

    Ustedes me motivan a entrenar cada día más duro, siento que el éxito que tienen con sus dietas y estilo de vida sano, es también mi éxito y el de mi adorado esposo.
    Toda actividad física es excelente, el body pump suena muy divertido e intenso, tienes que enviarnos tu vídeo en plena acción!

    Karina

  45. Doctor y Karina

    Podria decirles que voy a publicar muy pronto en facebook mi antes y despues. se va a desplomar todo.

    282lbs antes
    192lbs despues

    42 de pantalon antes
    32 de pantalon despues

    a mi no me gusta publicar mis fotos antes porque la verdad estoy feo para la foto.

    Pero ahora ademas de rebajar, estoy con un porciento de grasa de unos 20% es decir que gracias a sus recomendaciones mi masa muscular se ha incrementado para evitar el efecto rebote. bueno, el unico rebote que no acepto es el de mi amor por mi salud y como doctor, de las chicas que me asedian, aunque soy un marido fiel y nunca me atreveria porque para mi la familia esta en primer plano junto con la salud de mi hijo y de mi esposa.

    Espero que podamos compartir mi experiencia con los demas en FACEBOOK y les recomiendo a que se integren los HOMBRES y LAS SENORAS a esta maravillosa experiencia.

  46. correccion, para la taquicardia tomo toprol 100 mg para alta presion verapamil 100 mg. Hace algunos dias me pregunto pero conteste mal. Otra cosita baje 1 kilo de lunes a domingo, estoy Feliz!!! al leer el libro me di cuenta porque no era capaza de tener la mentada fuerza de voluntad que tanto me exigian mis medicos que tubiera.

  47. saludos dr.,deseo este muy bien Amen,quiero me informe cual es su opinion acerca de proteina de amway,gracias,agradezco su interes y de verdad me suministre informacion,cuidese.

  48. Karina de Jakubowicz :

    Jose Jackson,

    Te felicito, en primer lugar por ser un esposo fiel y colocar a tu familia como prioridad. Tu gran logro al bajar de peso confirma el gran amor hacia los tuyos, ya que un padre de familia que tiene un estilo de vida sano demuestra que desea conocer a sus bisnietos.

    Estaremos muy pendientes de verte antes y depues de Ni Una Dieta Más.

    Saludos

    Karina

    PD: me encantan tus invitaciones para cocinar panquecas de proteínas por Facebook

  49. Buenas noches doctor,
    Tengo una bebe de 14 meses, antes de salir embarazada estuve en tratamiento y de hecho lo logre gracias a ud.
    Rebaje rápidamente algunos kilitos de más que me quedarón, (sin embargo no volvi a mi peso pues he luchado con 3 kilitos que no logro rebajar), pero he notado que cuando me salgo de la dieta engordo fácilmente, entonces una vez que retomo el regimen adelgazo, antes del embarazo esto no me pasaba.
    Que debo hacer?
    Mi dosis de glucofage es de: 2 en las mañanas y 1 al mediodía.
    Gracias.
    Saludos.

  50. Hola, buenos días Dr., por favor revise el comentario Nº 51…esperare su respuesta, que tenga un Feliz comienzo de semana

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta