Grasa abdominal: como adelgazarla (sin ir al médico)

AdelgazarAcabo de atender a esta paciente. Al colocarle mi mano para examinarla, sentí que su grasa no estaba en la piel, sorpresivamente su barriga era de grasa en la parte de adentro del abdomen.

Los médicos sabemos que este tipo de grasa no ocurre por comer, sino por la resistencia a la insulina.

Existen algunas pacientes que engordan aún sin comer mucho. Por eso elaboré este Test Hormonal para descubrir la causa de tu sobrepeso.

Frecuentemente los pacientes con grasa abdominal tienen Cerebro de Gordo. Es decir, se levantan sin apetito pero en la tarde sufren ataques de ansiedad. Además tienen el Metabolismo lento, la Serotonina baja y fabrican mucha hormona masculina.

¿Cómo adelgazar la barriga?

Aún sin comer mucho algunas mujeres engordan en la barriga debido a que fabrican exceso de Testosterona provocando que aparezcan síntomas masculinos:

    • aumento de la grasa del abdomen
    • caída de cabello
    • cabello de raíz grasosa
    • hirsutismo (vellos) y acné

Mi paciente solo necesitó 3 cucharadas de whey protein para controlar su Cerebro de Gordo pero le recomendé mezclarla con las 5 medicinas para adelgazar del siguiente video. Al final de este video de 6 minutos serás casi un endocrinólogo.

¿Por qué hacer abdominales no ayuda?

Los músculos abdominales son tan pequeños que casi no consumen azúcar en comparación con otros músculos. Al realizar abdominales solo se consumen 3 mg de azúcar en cambio cuando se realiza ejercicio que involucre a los músculos de las piernas, los brazos o la espalda se consume 300 mg de azúcar. Subir escaleras, trotar, bicicleta, natación, pesas y caminar son 100 veces más útiles que hacer abdominales para disminuir la flacidez, la grasa localizada en el abdomen y adelgazar la barriga.

Causas de la grasa en el abdomen

  • Sufrir de ansiedad por carbohidratos
  • No desayunar suficientes proteínas
  • No dormir
  • Realizar ejercicios en ayunas

La Glucosamina es frecuentemente la causa del aumenta de la grasa del abdomen. Las pastillas anticonceptivas aumentan la grasa de las caderas y los senos pero posteriormente también en el abdomen.

¿Cómo disminuir la grasa localizada en la barriga?

Ningún ejercicio, mucho menos masajes o inyecciones, sirven para disminuir, localizadamente, la grasa de la barriga. Los Tenistas tendrían un brazo con menos grasa que el otro y esto no sucede.

Caso real:

Jimnela de Maracaibo, Venezuela

Había intentado infinitos métodos para adelgazar, la mayorí­a funcionaban por muy poco tiempo.
Siempre habí­a intentado adelgazar la barriga, pero fue cuando quedé embarazada que todas las alarmas se encendieron. Debí­a existir un estilo de vida que permitiera a una embarazada y a cualquier persona, comer, disfrutar y estar saludable. Efectivamente, Dios puso en mi camino Ni Una Dieta Mas.
Me arme de los libros Ni Una Dieta Mas, de la Doctora Daniela y después el suyo, y a medida que avanzaba el embarazo comence con las Merengadas en el Desayuno, me tomaba mi merengada de chocolate, es mi preferida; también me permitia comer exactamente lo que me provocara; carbohidratos, dulces… y todo. Eso si, solo en horas de la mañana. Pero ya eso para mi es bastante, puesto que, que dieta permite comer carbohidratos alguna vez??? y yo si lo hacia, y no de vez en cuando, sino Todos Los Dí­as!!!!!!! eso me parece magnifico!!
Ya a partir del mediodí­a, si me quedaba estrictamente con las Proteí­nas y vegetales.
La verdad las merengadas Ni Una Dieta Mas son una bendicion que me producen llenura, saciedad. Ahora estoy en mi peso ideal 58Kg. Toda la ropa me queda… me encanta la piscina, tuve un embarazo exitoso, una bebé saludable, y además quede suuuper delgada….magra y firme!!
Ya tengo 18 meses disfrutando mi nuevo estilo de vida, adelgace 20Kg., nunca en este tiempo me he privado de comer las cosas que me gustan, lo que pasa es que ahora con mi maravilloso metabolismo acelerado, no aumento. Todas las semanas me regalo el viernes para cenar cualquier cosa.. pizza… sobretodo…  y sigo siendo magnficamente delgada.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artí­culos relacionados

Como bajar el colesterol (antes de ir al cardiólogo)

Triglicéridos: como bajarlos (antes de ir al cardiólogo)

Hígado graso: tratamiento (antes de tomar medicamentos)

Comentarios

  1. Karina de Jakubowicz :

    Que éxito! Te felicito
    Se te notan los cuadritos del abdomen!!!!!!
    Además de trotar y tomar la merengada hiciste otro ejercicio?
    Gracias por motivarme. Yo también tuve un bebé hace un mes, se llama Joshua
    Karina

  2. Buenas noches.. tengo 32 años y un bebe que va a cumplir un año, desde el embarazo no he podido recobrar pero ni cerca la figura que tenia, me quedo un gusto que no tenia por los dulces y la zona abdominal y brazos los tengo gordisimos. Me desespera notar que muchas de mis amigas recobraron su peso luego del embarazo y estanplanitas, sin mucho ejercicio o ninguno pues al igual que yo, muchas no tenemo nada de tiempo. Me gustari tener una idea de que regimen podria tener o que podria comer. No como arroz, ni pasta, ni pan.. nada de eso. poca fritura.. pero quede muy chuchera aunque trato de controlarme, Tomo mucha agua eso si, pero igual nada que adelgazo, tome xenical por un mes pero ya luego no las volvi a tomar. No note gran diferencia. Trato de no prestarle mucha atencion pero solia ser delgada y ya no lo soy y en ocasiones me deprime un poco. Si pudiera ayudarme con alguna opinion.. lo agradeceria

  3. Jimnela Stavisky :

    Karina, Felicidades por Joshua.

    No hice ningun otro ejercicio, solo trotar, la merengada, dormir… ni siquiera abdominales!!

    Jimnela

  4. Jimnela Stavisky :

    waleska, comes muchos dulces porque tienes ataques de ansiedad; los cuales vas a eliminar cuando estes satisfecha; hazlo de la siguiente manera:

    * Come los dulces que te provocan solo en horario de la mañana.

    * Cuando tengas ataques de ansiedad, tomate una merengada Ni Una Dieta Mas, automaticamente te vas a sentir llena, tu metabolismo se va a acelerar y ya con este solo hecho vas a adelgazar seguro, lo cual te va a motivar aun mas!!

    Si lo vas a Lograr!!

    Jimnela

  5. Soy Delgada pero mi carma siempre ha sido la grasa abdominal y a pesar de q aumente un poco de peso por mi estatura no considero que me veo mal pero quiero rebajar el abdomen…….Tomo la bebida de ni una dieta mas en la mañana y en la noche??? ayudame mido 1.71 y peso 62 k

  6. BELKIS BRACOVICH :

    MUY BUENO ESTE COMENTARIO,, YA QUE MUCHAS VECES CERRAMOS LOS OJOS ANTE LA REALIDAD.. GRACIAS MI DOCTOR

  7. hola jimela: tu testimonio es muy motivador y me hace pensar que yo también puedo conseguirlo. pero tengo un verdadero problema, aqui en mi país hay muy poco que elegir. tanto es asi que casi lo más ligero es el pan, por lo que es dificil evitar tomar carbohidraatos por la noche. pero en todo caso, dicen: ” querer es poder” y yo lo voy a intentar con mucha más fuerza por que realmente quiero adelgazar.
    muchos besos y muchas felicidades.
    chao.

  8. Mary Martinez

    !!!!!GRACIAAAAS¡¡¡¡¡ Doctor por el articulo ya veo que estaba equivocada…. Me quedo con los ejercicios de las escaleras y consumir mas proteinas… Pero me gusta la dieta que hizo Jimnela de Mcbo…
    Pero en mi barriga tengo cueritos flojos caidos y con estrias ¿Será que aun asi se endurecera la piel de mi barriga?…. Ya tengo 3 años que di a luz a mi segundo hijo por cesarea….
    Gracias nuevamente Doctor Salomon … la verdad que uds es una bendicion de Dios lo amo en el amor de Cristo Jesus….

    Mary Martinez

  9. Gracias …. Gracias …. Gracias …. Nuevamente….

  10. Angélica Rodriguez :

    Tremendo ejemplo de fuerza de voluntad!!!! Creo que no hay lugar con comida más engordante y rica que Maracaibo y sin embargo si se quiere se puede… Esta es la mejor prueba de que las merengadas te quitan la ansiedad pues dejar de comer patacones solo es fácil cuando se está muy pero muy lleno!!!
    Felicidades, yo también adelgacé 20 kg mientras vivía en Maracaibo, y me trae los mejores recuerdos!!!!

  11. Jimnela Stavisky :

    adelaida, muchas gracias…. y estoy segura que si lo vas a conseguir.

    Jimnela Stavisky

  12. Hola, soy de mexico y no he encontrado los libros de ni una dieta mas… los puedo comprar aki en la pagina o ke onda, ayudenme por favor :) ! tengo 10 kilos de mas, resulta ke mi anticonceptivo me causa mucha ansiedad, y como las pastillas y parches me sentaron aun peor, pues me lo tengo ke dejar… ke me recomiendan?

  13. Jimnela Stavisky :

    Maryory, si; toma la merengada Ni Una Dieta Mas en la mañana, justo al levantarte, eso no solo te va a acelerar el metabolismo, sino tambien, te va a proteger tus musculos, tu colageno… te vas a ver mas joven… cero arrugas!…. en la noche y cuando sientas ataques de ansiedad.

    Para la acumulacion de grasa localizada, es como dice el doctor, mejorar todo el estilo de vida, incluyendo ejercicios como trotar, correr, subir escaleras.. pesitas…

    Jimnela Stavisky

  14. Que éxito, Jinmela! Ya veo la diferencia. Estás bella, amiga. Gracias por decirnos tu caso. Recuerdo la primera vez que te vi y me dijiste que tomabas la merengada; me quedé :O impresionada! Y, lo mejor de todo, es que te has mantenido y lo disfrutas!.

    FELICIDADES!!! =D

  15. Jimnela Stavisky :

    Angélica Rodriguez, Gracias; Tienes razon, Maracaibo tiene comida divina!!

    y Si, la Merengada elimina totalmente la ansiedad, entre otras bondades, pues tambien quita los dolores musculares; yo deseaba ser delgada.. y lo Logre…!

    Felicidades por tus 20Kg menos tambien!

    Jimnela Stavisky

  16. se me olvido preguntar… la merengada es lo mismo ke la malteada? aki venden malteadas de proteina de herbalife, pero son algo caras… alguna otra opcion, soy de merida, mexico :D

  17. Jimnela Stavisky :

    Nathy, Gracias amiga!!

  18. fatima yrene coutinho sanchez :

    Hola Dr. teno 58 añlos de edad hace como año y medio me diagnosticaron diabetes y me indicaron Glucofage de 1 mg tre veces al dia, llegue a rebajar 10 kilos, pero en juliodel año pasado tuve un ACV y me vi mal, no tarde mucho en recuperarme porque quiero vivir muchos añomas y ver crecer a mis nietos y los que faltan por venir, a todas estas fui a un endroquinologo porque cuando estuve enferma estaba tomando meicorten en me receto janumet de 50mg/500 mg que todavia lo estoy tomando y Amril que luego me lo retiro poruqe me bajaba mucho el azucar, tngo un tratamiento que poco a poco me lo han ido retirando y e siento muy bien pero no he podido rebajar mas y queria saber si podia seguir tomando el glucofaje y en que dosis y cuantas veces al dia. Gracias y espero su pronta respuesta

  19. Saludos Dr. Antes que nada lo felicito por su labor como todas las personas que le escriben diariamente. Actualmente tomo sus merengadas y he leido los libros. tengo 26 años 1,93 mts y peso 116 y juego futbol a nivel intenso en categoria 1ra. 2 veces por semana. Quisiera bajar a 95 Kilos para poder ganar más velocidad y agilidad en el terreno de juego ademas de lucir mejor. Ya baje 8 kilos en 2 meses gracias a los consejos de su libro y la proteina NUDM. De corazón me gustaria obtener una cita médica con usted sin importar cuanto deba esperar. Como podria comunciarme con su consultario para pedir una cita?

  20. Jimnela te felicito, una pregunta, cuanto corrias??………….tus entrenamientos como son?? te dedicas a correr maratones???……………………….
    Gracias!!
    Exito!!

  21. Dr.Salo

    Una pregunta, después de leer este artículo, ud. cree que sería bueno que uno se limpiara el colon aunque sea una vez por año??……………
    Sabe que existe un producto natural, es un protector hepatico, he escuchado que la gente lo utiliza para limpiarse el colon, se llama Liv52… Me interesa su opinión

    Gracias!!

  22. Hola bello ejemplo y me aclaras muchas dudas, soy delgada pero con abdomen pronunciado mi preocupación es que no soy amante de los dulces y de unos años para aca mi abdomen se infla y muchas personas creen por momentos que estoy con un embarazo que comienza. Deseo eliminar este aspecto debido a que me dificulta el uso de pantalones a la cintura, otro problema es que no realizo ningun ejercicio

  23. Jimnela Stavisky :

    Diana, troto algunas 3 o 4 veces a la semana, entre 3 y 6 Kilometros; y nunca he corrido un maraton, aunque me encantaria!!

    Gracias.

    Jimnela Stavisky

  24. dr. en mexcio que producto podemos tomar que sea mas o menos igual que la merebgada? soy de mexico

  25. Que éxito! una historia así motiva muchísimo. Mi pregunta es la siguiente: yo camino por las mañanas unos 50 minutos, pero no puedo trotar porque tengo un problema en mi columna. ¿acaso tendré resultados similares?

  26. Buenas Tardes Dr. Salomon:
    lo felicito una vez mas por sus excelentes articulos, siempre son muy acertados, ya que aclaran muchas dudas y da razones muy profesionales que animan a todos adoptar un sano estilo de vida.
    Quisiera si es posible me aclare una duda, cual es la importancia del consumo de calcio para adelgazar? tengo entendido que tiene relacion pero es importante entender si una toma diaria ademas del consumo lacteos podria ser excesivo??? gracias y nuevamente felicidades

  27. Buenos tardes, mi disculpo antes porque estar en clases di espagnol a Francia donde vivo.
    Estuvi los 6 meses pasados de vida en Carracas muy linda y me hice flaca 10 kg por las merengadas pero regresado a Toulousse no hay mas de ellas aunque traji muchas de alla pero se ha terminado.
    Aqui venden en los sitios de hacerr queso el suero de leche de vaca que quedo, se puedo usar eso por las merrengadas?
    Merci beacoup. Gracias

  28. Buenas tardes, tengo una interesante pregunta, y es la siguiente… ¿es posible mezclar la merengada con café ya elaborado? ¿Si se mezclan ambos no pierde la merengada sus propiedades?… mi cafe no seria igual sin la merengada de chocolate pero si no se puede me gustaria saber para no mezclarlos mas… Gracias por ser tan generoso con sus conocimientos y compartirlos con todos nosotros…

  29. HOLA DR. SALOMON

    ME ENCANTARIA SABER QUE OPINION ME DA SOBRE LA ACUPUNTURA PARA ADELGAZAR
    SIRVE?

    GRACIAS

  30. hola aca otra vez, me gusta las opiniones, mas tengo una CRITICA CONSTRUCTIVA es q si permiten q se le haga preguntas porfa RESPONDANLA a todas y cada una asi se ve mucho mejor y si no lo pueden entonces digan o pongan la preguntan que quieren responder y no todas xq es mejor no ver la pregunta . y sin resp. SE COMO Q HAY UNA PREFERENCIA O PEOR DESINTERES.

  31. Dr salomon tengo 4 meses que di a luz y aun estoy amamantando me gustaria saber si no hay ningun inconveniente con que tome las merengadas y siga la dieta mientras amamanto, ya que tengo entendido que al amamantar hay muchas cosas que no se pueden tomar

    gracias

  32. erika pena medrano :

    Dr. gracias por su articulo , lo felicito, pero que podemos hacer vivo en tijuana,baja california ,mexico cerca de frontera con E.U california para ser mas seguro donde puedo adquirir sus productos a los pueden mandar via correo a cualquier direccion

  33. Liliana Vasquez :

    Hola Cory, puedes adquirir el Libro Ni una Dieta Mas descargandolo aqui en la pag. de manera gratuiita…q tal? buenisimo no?…jajajaja,las malteadas es lo mismo q las merengadas, en unos de sus consejos si mal no recuerdo el Dr. Salomon llego a recomendar esas malteadas de Herbalife,yo las tome 2 meses,pero son demasiado costosas y no obtuve los resultados q he obtenido con los consejos del Dr. Yo he bajado los 4 Kg de sobrepeso q tenia sin tomar la merengada ni una dieta mas,solo con cambiar el habito alimenticio como lo sugiere el Dr. y si yo q era tan amante a los carbohidratos y vivia en ansiedad todo el tiempo,se q tu tambien lo vas a lograr, pero claro, es mejor q te asegures con el Dr. respecto a las malteadas…ok…Jinmela, t felicito, tu caso es motivador y nos impulsa a seguir adelante…tengo una pregunta: despues de adelgazar la piel del abdomen se me puso floja y se marcaron unas pequeñas estrias en las piernas q antes no se notaban,ademas mis brazos estan flojos flojos, hay algun ejercicio q me ayude a endurecer esa zona, y q puedo hacer con el cuerito flojo,no quiero q vuelva a llenarse de grasa…jajaja…gracias!!Dios los Bendiga, un Beso!!

  34. buenas dr. quisiera saber si consumiendo la merengada ni una dietas mas puedo con sumir las pastilla siluval quiero q me responda si la puedo tomar si o no espero su repuesta gracia………

  35. hoka… felicidades por tremendo cambio… yo tengo 24 años y hace dos que me case desde entonces he aumentado 16 kg. y he buscado la manera de bajarlos y siempre al inicio bajo algo luego al no ve resultados dejo lo que hacia y los vuelvo a aumentar he provado con carboxiterapia y masajes y me fue bien como dije antes.. (al principio)… al leer tu comentario me entusiama tomar esa merengada… una pregunta puedo aparte de tomar la merengada tomar sibutramina.. ya que la tengo en cas???

  36. ahhh estoy buscando quedar embarazada… no tengo mucho tiempo para salir a trotar telgo una maquina parecida al orbitrk sera que hace el mismo efecto que trotar???

  37. Hola dr. Yo tengo barriga despues del embarazo, antes era totalmente plana pero engorde 25kg con el embarazo. Sigo mucho sus consejos y he rebajado bastante solo me faltan unos 5 kg pero aun tengo mucha barriga. Me estoy haciendo carboxi y lipo massage que opina de eso?

  38. Jimnela Stavisky :

    Liliana Vasquez, para tener el cuerpo tonificado es clave y fundamental el consumo de proteina.

    Se que adelgazaste, pero a lo mejor falto la proteina que te iba a cuidar el tono muscular; por eso te recomiendo, al levantarte tomate una Merengada de Proteina Ni Una Dieta Mas, que a diferencia de otros productos, esta no contiene ni azucar, ni carbohidratos… y si ademas vas a incluir ejercicios, tomate una Merengada un rato antes de entrenar; Te va a hacer bien.. ya veras!

    Gracias

    Jimnela Stavisky

  39. hola soy de uruguay y hace tiempo llevo la dieta adelante baje unos cuantos kilos pero aun me quedan por lo menos 15 por bajar. aqui no hay merengadas ¿con que lo puedo sustituir. para bajar mas rapido que es mejor ¿ cenar o no ? estoy un poco confundida con ese tema desde que lei el libro de daniela y ahora todos estos testimonios. gracias por la ayuda

    • yo también soy de uruguay y necesito saber si se distribuye aquí el libro ni una dieta más;y merengadas? necesito bajar mi barriga. espero respuesta,agradeciendo mucho desde ya. saludos. sara

  40. Janela de Bolivia :

    Jimnela……eres mi héroe!! realmente una fuente de motivacion para todas las personas que leemos este blog. Como alguna vez le dije al Dr. en mi país no tenemos las merengadas sinembargo estoy tratando de seguir los consejos con respecto a los alimentos, además estoy tomando glucopaghe y siento que he rebajado algo. Quiero consultarte a tí y a la Sra. Karina y porque no al Dr. Salomon si el saltar con cuerda es un ejercicio efectivo. tal vez se asemeja un poco al trote…. Espero tu respuesta y felicitaciones de nuevo.

  41. dónde puedo adquirir en la capital de México las merengadas y los productos de ni una dieta más

  42. MARGARITA GARCIA GARNER :

    hola ayer mi pregunta fue de si podia tomar la merengada aun consumiendo medicamento controlado ATIVAN DE 2 mg. y LEXAPRO de 10mg., pero aun no he tenido respuesta, quisiera saber si puedo; los anteriores medicamentos aun siendo uno de ellos ansiolitico tengo ansiedad por comer y eso me ha hecho subir 10kg. arriba de mi peso ideal mi edad es de 43 años y cada vez es mas dificil apra mi bajar de peso.
    gracias .

  43. Hola soy de valencia , luego de mis embarazos aumente 27Kg estoy siguiendo los consejos del Dr. pero confieso que estoy desesperada. Una pregunta las tortas que usted vende y los chocolates a que hora se deben comer para que no engordar??????????

  44. Hola,soy peruana pero hace 11 años vivo en el país Vasco en Donostia(España),He engordado 10 kilos aparte me han diagnosticado tiroides y he comenzado el tratamiento con eutirox.Voy a comenzar una dieta,yo ya hago ejercicio regularmente camino 10 minutos con brío subiendo una cuesta y tengo las piernas muy bien pero el abdomen y el pecho muy lleno de grasa.Es decir esos diez kilos se han instalado en esas zonas.Soy adicta a los carbohidratos y me cuesta mucho no comerlos.Tengo 41 años.Cómo se consiguen los productos de niunadieta mas???aquí no hay!!!!Cómo puedo empezar una dieta “correcta”par mi caso?

  45. hola Dr, la merengada en las mañanas la debo tomar inmediatamente al levantarme y luego puedo desayunar?
    gracias

  46. Hola.. como estas.. si me puedes aclarar una duda.. yo tomo reductil y quiero saber si la puedo convinar con la merengada.. apenas estoy empezando el tratamiento.. saludos..

  47. buenas tardes, donde puedo adquirir las merengadas ni una dieta mas?? yo vivo en tabasco, mexico, y me encanta todo lo relacionado con la dieta, tambien quisiera saber donde puedo encontrar sus libros d cocina y dieta.

    saludos

  48. hola te felicito que bueno tu sabes que mi gran problemas es la barriga le tengo mucha rabia.y sabes yo se que esa merengada es buena,pero yo tengo un problema que tengo un problema imunologico,el medico tratante me dijo que no podia tomar la merengada,yo le escribi al }Dr salomon al respecto pero no me contestro.pero de berdad que me gustaria mejorar mi peso.bueno sigue difrutando de tu nuevo estilo de vida chao

  49. Hola me podrían decir como conseguir la merengada en México?

  50. hola te felicito voy escoger tu ejemplo en verdad dime donde compro la merengada para enpesar no enpesado quiciera enpesarla gracias por tu concejo amiga chao cuidate…

Trackbacks

  1. […] Ayuda a adelgazar la grasa abdominal […]

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta