Menú del Día: ¿qué comer para adelgazar?

Ya no necesito tanta imaginación para comer algo diferente cada día. Me levanto en la mañana y lo primero que hago es revisar que me toca en el Menú del Día.

Cocinar rápido y sabroso es fundamental para adelgazar. Les recomiendo hacer clic aqui para recibir tu Menú del Día. Hoy me toca comer unas croquetas de pollo deliciosas.

Se puede intentar regular la publicidad, prohibir la comida chatarra y establecer estrictos controles en las etiquetas nutricionales pero si la gente no sabe cocinar, ningún esfuerzo será útil para controlar la Obesidad Infantil. Necesitar ir a los restaurantes de comida rápida es la consecuencia de no saber cocinar.

¿La maestra debería ayudar?

Si. Aprender a cocinar debería ser la asignatura más importante en el colegio. Lamentablemente es más frecuente ver a los maestros compartiendo comida chatarra.

Crees que los maestros deberían preocuparse más por la alimentación de los niños?

Karina de Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Los 2 carbohidratos malos

Lista de grasas buenas (para bajar de peso)

Comentarios

  1. Karia q exito el menu de dia, esta es mi pag preferida porq es muy util.
    Que gran compromiso tienen ustedes con nosotras! :)

  2. Si Kari estoy de acuerdo contigo, los maestros, los gobiernos y sobretodo nosotras las madres deberiamos estar mas pendiente de la alimentacion de nuestros hijos.
    Excelente opcion el menu del dia, lo maximo! Besos a los tres!

  3. Un gran saludo de año nuevo Kari. Felicidades por este articulo, es un llamado al despertar. El cocinar para nosotros y nuestros hijos no es un deber fastidioso, es una responsabilidad maravillosa. De nuestras madres y abuelas derivan nuestros conocimientos y habitos alimenticios, y de nosotros el de nuestras familias. Cocinar hoy en dia no es dificil ni engorroso, hay muchas herramientas y guias para hacerlo facil y divertido, como tus recetas y consejos. Que maravilloso que existan personas como ustedes comprometidos con sembrar el hermoso mensaje de que la buena alimentación nace en nuestro hogar, Dios los bendiga por ello.

  4. Hola Kari,

    mis felicitaciones, que “pura vida” contar contigo amiga, y estos deliciosos menús que ayudan tanto a los que tienen pereza de decidir que comer y así van a la segura

    Bendiciones y saludos al dr Salo y muchos besitos para vos y Joshua

  5. Si todos los maestros deberían preocuparse más por la alimentación de los niños,

    Afortunadamente mi bebé recibe buenos alimentos todos los días, ella almuerza en el colegio e intentan tener una alimentación balanceada evitando el azúcar y las grasas.

    Creo que leen los consejos de Dr Salomon en esa escuela!

  6. Súper Kari, más que los propios maestros, q aveces hacen grandes esfuerzos sin conseguir mucho :( , creo que sería bueno que existiera una estructura en el area educativa donde se apoyara la buena alimentación.

    Aquí en México se estaba discutiendo una Ley contra la comida chatarra en las escuelas.

    Victoria

  7. Karina Jakubowicz :

    Tania,

    Me hace inmensamente feliz estar comprometida con ustedes.
    Que orgullo que está sea tu página preferida y que te sea tan útil.
    Cuenta siempre conmigo

    Tu amiga,
    Karina

  8. Karina Jakubowicz :

    Anabell,

    Te gustó mucho la opción de hoy en Menú del Día?
    Las recetas son tan sabrosas y tan practicas que tenía muchas ganas de compartirlas con ustedes.
    Me gusta hacerles la vida más fácil

    Karina

  9. Dr pase por el blog de la pastilla inspiradora. Hay muchos comentarios que no han sido respondidos. Por favor. Como sugerencia asesorese con un desarrollador web para ver la mejor forma de atendernos a todos por esta via, yo se que es bastante trabajo, pero es que todos queremos sus consejos.

  10. Karina Jakubowicz :

    María del Leal,

    Me encanta tu manera positiva de enfocar las cosas.
    Admiro mucho tu entusiasmo. Soy afortunada por contar con tu amistad y todo tu cariño.
    Cuenta conmigo siempre

    Karina

  11. Karina Jakubowicz :

    Luis,

    Que bonito es leer tu comentario y ver como mi esposo Dr Salomon llega con sus consejos médicos a tantas personas.
    Me siento muy orgullosa de él.
    Ahora tiene muchas pacientes, pero te prometo que va a atender la mayor cantidad de consultas posibles por esta vía

    Tu amiga,
    Karina

  12. Karina Jakubowicz :

    Yadira,

    Tú si eres divertida!
    Me gusta eso de que con Menú del Día vas a lo seguro!
    Gracias por tus bendiciones y por los besos a Joshua.

    Karina

  13. Karina Jakubowicz :

    Bianca Vanessa,

    Que bueno que en la escuela de tu hijita leen los consejos de Dr Salomon. Cuidar bien a tu bebé incluye darle alimentos sanos. Te felicito por esa buena elección y por ser tan buena madre.

    Tu amiga,
    Karina

  14. Karina Jakubowicz :

    Victoria,

    Tienes grandes ideas!
    Cuéntame qué ha pasado con la Ley contra la comida chatarra en México?
    Revisaste el Menú del Día?
    Avísame si te gustó

    Tu amiga,
    Karina

  15. HOLA SRA KARINA FELICIDADES `POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTAS RECETAS, SALUDOS AL DR SALOMON, PORFA NECESITO ME DE INFORMACION DE DONDE PUEDO CONSEGUIR ALGUN LIBRO DE DIETAS DE UD SI LO POSEE COMO PARA TENER UNA GUIA DIARIA Y LO OTRO ERA DONDE PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO COMO TAL DE NIUNADIETA MAS, QUIERO EMPEZAR A CAMBIAR MI ESTILO DE VIDA JUNTO CON MI ESPOSA PERO NO TENEMOS GUIA Y ME GUSTARIA A PARTE DE ESTEBLOG SABER SI HAY UN LIBRO ETC ETC ETC LE ESCRIBI AL DOC HACE DIAS Y NO RECIBI RESPUESTAS SALUDOS MIL FELICIDADES Y GRACIAS DE ANTEMANO

  16. Hola mi querido doctor, me gustaría que me hablara sobre la alimentación alcalina/acida, cuál es su opinión al respecto, si es beneficiosa para la salud como se dice por cuanto los estudios dicen que nuestra almentación debe ser 80% alcalina y 20% acida, este sería un buen tema a desarrollar, que le parece ?

  17. buenas noches doctor,disculpe que insista en esta consulta,
    se puede tomar nutricap,vitamina E, o vitamina A ,junto con las merengadas,ya que estas pastillas son para fortalecer ,las uñas ,la caida del cabello.etc y
    gracias de antemano por los consejos que pueda darme.ya que leo otros comentarios y las personas obtiene buenos resultaddos y siguen sus consejos para mejorar la salud y llevar una vida sana.

  18. hola buenas noches, soy nueva en esto pero ya tengo el libro y hoy comprè la merengada. Me gustarìa saber como hago para recibir el menù diario. Muchas gracias! estoy super animada con esto pero no se como empezar. Saludos!

  19. Hola Doc, mi esposo va a viajar a New York, es posible encontrar en ese lugar la malteada??? somo de México, y por lo que sé es que va a tardar en llegar a mi¨País…
    quiero aprovechar ese viaje para encargarle unos cuantos muchos botes… me avisa por favor, muchas gracias

  20. Buenos dias, Karina.
    Que gusto contar con tus comentarios. Me parece super importante el enfoque de la dieta en los niños. Tengo una gran duda, yo tengo una niña de 7 años que esta aumentando de peso, ella es muy grande por herencia de su familia paterna, pero ellos tambien son muy gordos, casi todos se han hecho baypass gastrico. Mi niña se siente incomoda con su figura rellenita y me preocupa que este influyendo ese factor genetico. Ella tiene un gusto especial por la comida, todo le encanta… Y en las noches despues de cenar, quiere picar y picar, lo mas que resuelvo es compartir un yogurt y alguna fruta.
    Yo puedo incluir las merengadas en su dieta? Con que frecuencia?
    De antemano le agradezco cualquier comentario que me pueda ofrecer. Un gran abrazo.

  21. Hola Dr. mis saludos para ud. y su familia, estoy con una gran preocupación hace un año me operaron de la vesícula, perdi 15 kilos por las dietas a la que fui sometida y con las merengadas, pero tengo un gran problema hemos cido en bancarrota y esposo hizo unas inversiones y hemos quedado practicamente en la quiebra y desde diciembre no he podido comprar las merengadas por su costo y he aumentado 3 kilos y me tiene muy afligida y la realidad no se como manejar esta situacion.

  22. Hola Karina, interesante cuestionamiento… Te cuento: mi mamá es educadora de la “vieja escuela”; es egresada de una escuela normalista y entre sus tantas anecdotas siempre menciona que la ecucación de antes era tan completa que la educación del hogar siempre estaba presente, por lo tanto les enseñaban a cocinar. Esa misma formación la llevó a buscar (años mas tarde) su profesionalización universitaria, y estudió Pedagogía mención Educación para el Hogar (lo que en la actualidad es cambiado en los pensum de estudio por Dibujo Técnico, o cualquier otra materia “Más práctica”).
    Estudiando nuevamente, mi mamá volvió a recibir y reforzar esa misma dirección en nutrición, y manejo práctico del hogar que recibió en la escuela Normal, por lo tanto considero que SI… Las maestras deberían volver a lo que llamamos “La romana vieja” y enseñar y aprender de TODO…

    Les envío muchos saludos y muchisimas gracias por sus consejos!!!!

  23. De verdad, muchisimas gracias por estas deliciosas recetas, ya tengo mas variedad e ideas para cocinar! Mil bendiciones para toda la fam..
    un abrazo Kary!

    Jackiee..

  24. dr. tengo una bebe de seis meses, durante el embarazo me recomendaron tomar glucofage xq teni hiperinsulinismo, no lo tome mas despues de dar a luz, tambien tengo un poquito de hipotiroidismo y tomaba eutirox. mi pregunta es: puedo tomar el glucofage si estoy amamantando a mi bebe? por fa responda

  25. Por fiiiiiiiin voy hacer mamá

    Estoy muy contenta con la noticia fue una gran sorpresa y regalo del Niño Jesus , le doy Gracias a Dios por ello.
    Pero necesito ayuda .
    Tengo 32 años
    9 semanas ya :-)
    y … peso 87 kilos
    mi medico dice que cuide mi peso
    mi padre es diabetico
    como debo alimentarme estando embarazada para alimentar bien al bebe?

  26. hola sra karina, soy yramar, tengo 34 años peso 90 kilos y mido 1,70 cms, necesito bajar de peso 25 kilos, he aumentado de peso muy rapido 10 kilos en un mes, es mucho y no como para tantos kilos, hoy compro las merengadas de ni una dieta mas es necesario que yo tome glucofage xr de 500 mg, yo las compre pero no las estoy tomando las compre porque ley que hacen bajar de peso pero es para diabeticos, me voy a realizar examenes de glicemia a ver como estoy ya que tengo descendencia de diabeticos, necesito urgente consultarme con su esposo para que me diga que tratamiento debo cumplir y lo are al pie de la letra, soy asmatica y desde que estoy gordita me da mucho, yo pesaba antes 120 kg y baje a 80 hace 2 años alli me he mantenido hasta este año que paso entre noviembre y diciembre que aumente 10 kg… estoy angustiada preocupada quiero bajar al menos a 68 o 70 kg para sentirme mejor, lo hago por salud…!! esperare su respuesta he escrito varias veces…!!! felicitaciones a los dos tanto a usted como a su esposo gracias.. perdone tanta molestia.. feliz dia

  27. Hola Doctor, Tengo 19 anos y Estaba pesando 120kilos me propuse y adelgaze a los 56 kilos lo hice con mucho esfuerzo. Los rebaje bailando y comiendo menos de lo que comia antes pero mas veces al dia como uds recomienda.
    Desde que los adelgaze he tenido mucho dificultad regresar a lo normal, osea ya no me da hambre y nose cuanto comer o cuando comer, como a las horas que me he puesto tres veces al dia y como poco aunq para mi familia es muy poco y se preocupan por mi. Tengo mucho miedo al engordar, mucho y no poderme controlar, quisiera vivir sin tener que estar engordando y poder comer de todo y cuanta quantididad quiera como algunas de mis amigas y sin este miedo. Se que le parecera tonto lo que le dijo.. Cuando empese a adelgazar hacia dos oras de baile diaria pero, como comia muy poco mi familia me dijo q los dejara de hacer.
    Bueno orita en diciembre me dije voy a probechar y comer lo q me apetesca y disfrutar mi vida por que no puedo seguir viviendo con ese miedo, entonses a escondidas empese ha bailar 40 minutos o 30 minutos en la manana despues d desayunar entonses ya comia lo que quisiera por lo q estaba haciendo ejercicios, pero engorde 4 kilos, entonses empese hacer ejercisios en una escalera estatica y hacer aerobicos que lo emepse hacer ace 3-4 dias y subi otro kilo mas. Ya que empese a disfrutar la comida y comer mas, no quiero volver a empesar a dejar de comer lo que quiero y volver a comer poco para que mi familia no se preocupe. No intiendo porque engorde si estba haciendo ejercisios??? Me medi pesando que era musculo pero tambien las medidas subieron.
    Quisiera que me aconseje y mediga que puedo hacer. Empese con los ejercisios y como que engorde haciendolos que cuando no los hacia y emepese a comer mas. Tube 2-3 semanas que comi mas y no engorde sin hacer ejercisios y aora emepese hacerlos engorde, no intiendo y en realidad estoy sufriendo porque no se que hacer quiero vivir normal y sin preocuparme todos los dias de que comer cuanto comer y si si debo comer lo que me proboque.. porfavor ayudeme.

  28. hola karina feliz tarde, te comento que hoy seguí tu sugerencia de pinchos o brochetas pero en vez de hacerlas de pescado y piña las hice con trozos de pollo y carne magra, les coloque pimentón y cebolla, quedaron super ricos y los acompañe de tomates en rodajas y palmito sazonados con orégano pimienta y sal, un super almuerzo y de tomar un refresco light

  29. Hola Karina que linda eres. Gracias por esas recetas tan deliciosas con razon eres la esposa del Dr. ya que emanas energia positiva igual a el . Cariños al bebe. En mi casa te queremos todos. Sigue ayudadandonos por esta maravillosa via.

  30. Hola Doctor, espero se encuentre muy bien, queria preguntarle si es posible que la merengada de NDM, me produzca dolor de cabeza, pues he notado en 2 oportunidades que he comenzado a tomarla que al tener 1 o 2 dias me comienza a doler la cabeza, no es un dolor fuerte pero si molesto.
    Gracias por su atención.

  31. buenas noche, Dr voy a empezar la dieta cuando consiga la merengada, porque aqui donde yo vivo no se encuentra, y tengo que ir a una ciudad mas cercana, pero me gusta los mensajes y comentarios que ustedes me envian. Saludos y gracias.

  32. Saludos Dr Jakubowicz!
    Últimamente he visto en los automercados algo que comercializan como edulcorante, es de la marca montalban y supuestamente es una mezcla de stevia con sacarosa. ¿Que opinión tiene sobre este producto?

  33. Hola Dr., me gusta mucho su menu, pero tengo el problema de acido urico muy alto, y me gustaria recibir sus consejos para hacer una dieta con los alimentos recomendados por Ud, para bajar ese acido urico y tambien cuales son los alimentos prohibidos para tal fin.
    Yo estoy en tratimiento medico, pero me interesa su opinion y consejos en este tema.
    Gracias por su generosidad.
    Maneul Antonio

  34. hola dr, complacida con todo lo q ha comentado sobre adelgazar y mejorar la salud! Yo voy en esa dirección pero se me ha hecho realmente dificil no bajo de los 72 kilos q tengo y estoy realmente preocupada he tomado de todo para rebajar. Actualmente estoy probando los batidos pero me da mucha ansiedad… Q puedo hacer?

  35. Que bueno esto y totalmente cierto… Hoy prepare las panquecas de proteina ni una dieta mas de manzana/canela… A todos les gustaton!!! Incluso a mi ahijado de 5 añitos. Claro, a el se las di con sirop de maple pero los demas las acompañamos con quesito mozarella… Riquisimas!!!!

    Manden mas recetaaaaaaaaaaas!!!! Sobre todo de desayunos!!!

  36. Buenas tardes Dr. esta muy exquisito el menu. En esta ocasion quiero hacerle una consulta, tengo 40 años, mido 1.70 y estoy pesando 92 kg, desde el mes de octubre comence a sentirme con muchos dolores en la espalda que me abacarba por el hombro derecho y el brazo en general, fui al medico y me realizaron los examenes de rutina lo cual me alarmo y preocupo mucho. Me diagnosticaron al realizar el eco abdominal higado graso, colon inflamado y arenilla en el riñon izquierdo y tension alta. El colesterol 184,trigliceridos78, HDL 34, LDL 134.4, VLDL 15.5, Hgb 10.6, Hct 32, plt 303, MPV 8.5, BUN 12, UREA 25.7, CREATININA 0.8, GLICEMIA 86. DR quiero trazarme una meta de poder rebajar esos kilos que tengo de mas, pero reconozco que me falta mucha voluntad, ayudeme.

  37. Dr. Salomon Jakubowicz :

    Rosamaría,
    Te felicito mucho por preparar recetas sanas para adelgazar.
    Que bueno que a tu ahijado te gustaron tus panquecas.
    Revisa esto: Consulta con Dr Salomon
    Voy a ayudarte con una recomendación en cada comida
    Dr Salomon

  38. hola doc. quiero comentarle ke los articulos que he leido de usted me han gustado mucho , ayudado a reflexionar y mejorar mi estilo de alimentacion, sin embargo los maestros si nos preocupamos por nuestros alumnos, tratamos de oreintarlos .. desafortunadamente la condicion economica y familiar tiene mucho ke ver… creo ke es una labor de todos .. pues hay aun muchos mitos ke se han generado aen torno a una buena alimentacion… pero considero ke lo mas importante es valorar tu cuerpo… para ke asi aprendas a cuidarlo.. saludos y recuerde habemos maestros ke si nos preocupan nuestros alumnos… y tratamos de ser un buen ejemplo… hasta a la hora de comer…

  39. Dr. Salomon Jakubowicz :

    Beatriz,
    Que bueno que mis artículos te gustan tanto.
    Te felicito por ser una maestra ejemplar.
    Te admiro mucho
    Dr Salomon

  40. Aleysha gonzalez :

    Yo tambien kiero rebajar

  41. saludos mi apreciado doctor . Me alegro mucho de sus exitos.

  42. Dr. Salomon Jakubowicz :

    Aleysha,
    Bajar de peso con mi ayuda no es tan difícil así que no te preocupes mucho.
    Cuenta con mi ayuda incondicional
    Dr Salomon

  43. Buenas tardes Dr.. Muchisimas felicitaciones por su pagina, me ha encantado leerla y aclarar muchas dudas que siempre tenemos (mas con esas dietas tan estrictas), le cuento, anteriormente he sufrido de algunos transtornos alimenticios, creo que soy un poco obsecionada con tener “el cuerpo perfecto”, mido 1.62 y peso 60Kg, soy de descendencia italiana por lo que soy de contextura un poco gruesa, mas que todo mis caderas.. quisiera contarle como es mi menu al menos por un dia a ver si mi alimentacion va bien, spero que pueda recibir su respuesta como gran ayuda.

    Por las mañana antes de salir a la universidad desayuno Una arepa muy delgada con queso mozarella y jamon de pavo, a veces vario por un poco de carne magra guisada. A media mañana como un yogurt sin grasa o tomo cafe. De almuerzo ya que me encanta los granos tomo una sopita ya sea de caraotas, lentejas, frijoles, etc.. de segundo plato como una milanesa de pollo a la plancha y la cuarta parte de un platano al vapor.. en la tarde meriendo un puñado de mani o merey (los amo) y de cena tomo la merengada de vainilla o chocolate acompañado de 3 rebanadas de queso mozarella con jamon de pavo (ya que la bebida me llena mucho trato de comer poco).. Que opina acerca de este ejemplo?
    Espero su respuesta. Un abrazo…

  44. Buenas tardes:
    Soy vegetariana y voy a comenzar la dieta en unos días. ¿Es posible que por favor me comenten con qué alimentos podría sustituir las carnes? (si como quesos, huevos, etc y de vez en cuando pescado).
    Muchas gracias de antemano!
    Manuela

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Manuela,
      Creo que en vez de vegetariana tu eres saludable. Te felicito por comer tan saludablemente.
      Es un placer ser tu médico. Cuéntame más detalles de tu alimentación para corregirte.
      Dr Salomon

  45. Muchísimas gracias por responderme tan rápido y por su tiempo.
    Creo que mi gran problema es la ansiedad por las tardes y los fines de semana. Comienzo a picar chuches y a veces a pesar de que estoy llena sigo comiendo.
    Desde hace unos 4 años vivo fuera de Venezuela y desde que me fui no he parado de subir de peso – mido 1.61 y peso 63k.
    Una amiga me ha recomendado este estilo de alimentación y me van a traer las merengadas para comenzar con la dieta, por eso me gustaría saber con que puedo sustituir la carne y el pollo de los menús.
    Cualquier sugerencia será más que bienvenida.
    También le agradecería mucho si puede comentarme si venden las merengadas en España (Madrid).
    Muchas gracias de nuevo!

  46. GRACIAS POR TENER ESTOS DETALLES DE AYUDAR EN UN NUEVO ESTILO DE ALIMENTACION , QUISIERA QUE ENTRE SUS PROYECTOS ESTUVIERA EL SACAR U N LIBRO DE RECETAS DE DESAYUNOS Y CENAS DE NI UNA DIETA MAS ES DONDE SE NOS HACE MAS DIFICIL POR QUE POCO DESAYUNAMOS Y EN LA CENA TENEMOS MUCHA ANSIEDAD , estoy operada de valvuloplastia por fibre reumatica tomo atenol de 100mgs y lasix de 20 mgs puedo tomar glucofage y como lo hago gracias karina por las recetas y al dr por sus recomendaciones y su guia felicitaciones por su bebe , mi hermana fue paciente de su mama DR Y HOY TENEMOS UN SOBRINO BELLO GRACIAS

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Milagros,
      Gracias por tenerme tanto cariño.
      Voy a estudiar lo del libro que me pides.
      El medicamento Metformina (Glucofage) te puede ayudar pero mucho más importante es seguir un estilo de vida sano para adelgazar.
      Cuéntame más detalles de tu alimentación para corregirte.
      Un placer ser tu médico.
      Dr Salomon

  47. ojala logre q se desocupe un ratin y me conteste!!estuve tomando la metformina junto con glibenclamida,junto con novotiral y para la presion;casi m muero! me quitaron todo!!
    me dieron un licuado de proteinas pero de wey(en ingles NO en mexicano!jajaja)pero NI asi he bajado de peso ,tengo fibromas estot entrando a la menopausia, y tengo una anemia espantosa!me canso rapidisimo de TODO!
    xq no nos hace favor y tambien nos hace un articulo a las menopausicas NO NOS OLVIDE!!!mil bss a todos y gracias x estar!!!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Yurirt1,
      Claro que te ayudo, envíame más detalles de tu estilo de vida para corregirte y vas comenzar a bajar de peso ya!
      Revisa esto: Mioma (fibroma): ¿qué le recomiendo a mis pacientes?
      Dr Salomon

  48. ALGUN FORO CONTESTARA!!!!!
    Soy vegetariana hace 30 años , que recomiendas como proteínas ?,
    ademas a los 8 años descubrieron que soy hipotiroidea y soy, controlada con levotiroxina y liotironina
    tome por 9 años sibutramina sitiendome EXCELENTE VIVIENDO UNA VIDA NORMAL…
    POR EL ABUSO DE LAS PERSONAS,RETIRAN ESTE MEDICAMENTO QUE ERA MAL MEDICADO y abusaban de el por la histeria de estar flacas .. pagando el precio las personas que tenemos dificultad en el proceso hormonal también a nivel neural, en fin,
    quiero pasar a la metformina ya que siendo Hipotiroidea me he cuidado siempre, ahora conseguir buena sibutramina es imposible,
    en fin veo que los atributos de esta han pasado a la METFORMINA no lo cuestiono ni pregunto.. los laboratorios hacen loque quieren..
    solo quiero saber si se puede dejar de un día para otro la sibutramina y comenzar con la metformina
    ya que cuando tome la metformina por una semana casi me muero del estreñimiento antes jamas tuve ese problema, jamas sufrí de insomnio con la sibutramina por el contrario regule mi vida al 100 por ciento ahora a los 40 años debo estar de nuevo empezando con otras medicinas , soy vegetariana pero no naturista ,osea tomo leche descremada huevos y quesos NO COMO NADA INTEGRAL solo quiero saber como ir dejando la sibutramina para pasar a la metformina ya que no me siento nada bien después de muchos años …

  49. CUNADO LLEGAN A MEXICO LOS MILAGROSOS BATIDOS

  50. Estas recetas son estupendas; tengo una duda, no es perjudicial ingerir muchos gramos de proteina en el estilo de vida de ni una dieta mas?, muchas gracias de ante mano. :)

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta