Pastillas anticonceptivas: cual no engorda (ni necesita récipe)

t de cobre anticonceptivo

Acabo de atender a una paciente que tenía los 4 síntomas de que NUNCA debía tomar pastillas anticonceptivas. Le recomendé esta lista de ginecólogos y esta calculadora de Métodos Anticonceptivos para escoger el que más le convenía.

Las pastillas anticonceptivas engordan pero los parches, los implantes y las inyecciones aún más. Las nuevas pastillas anticonceptivas engordan menos que las anteriores pero no son tan efectivas evitando el embarazo en las mujeres con más grasa abdominal. (Referencia 1)

Después de este video podrás escoger tu método anticonceptivo. Serás casi una ginecóloga…

¿Cómo evitar el aumento de peso causado por las pastillas anticonceptivas?

El medicamento Metformina (Glucofage) puede ser beneficioso para prevenir el aumento de peso causado por las pastillas anticonceptivas.

No es recomendado el uso de pastillas anticonceptivas junto con algunas medicinas para bajar de peso como: Sibutramina (Reductil), Pastillas chinas, Fruta Planta o Carnitina.

¿Quién puede tomar pastillas anticonceptivas?

Muchas pacientes toman pastillas anticonceptivas sin supervisión y por eso preparé este Test Hormonal para descubrir si puedes tomarlas.

Las pastillas anticonceptivas ocultan temporalmente algunos síntomas pero sin curar la causa. Al dejar de tomarlas los síntomas de Resistencia a la Insulina reaparecen peor que antes.

Las pastillas anticonceptivas eran utilizadas como tratamiento para disminuir estos síntomas cuando no se conocía la causa. Al descubrir que el origen de estos síntomas era la Resistencia a la Insulina todo cambió. Los médicos empezaron a tener más éxito en su tratamiento al reemplazar las pastillas anticonceptivas por tratamientos enfocados a curar la raíz del problema.

¿Que pasa si tomo pastillas anticonceptivas sin supervisión médica?

Las mujeres que toman pastillas anticonceptivas con Resistencia a la Insulina frecuentemente tienen más efectos adversos como:

  • depresión, fibromialgia y Serotonina baja
  • aumento de peso (1ero en caderas y 2do en la  grasa en el abdomen)
  • disminución del deseo de tener relaciones sexuales
  • Candidiasis
  • várices, hipertensión y retención de líquidos
  • colesterol y triglicéridos altos, hígado graso y ácido úrico
  • dolores de cabeza
  • infertilidad

El sangramiento que se provoca al tomar pastillas anticonceptivas es una menstruación artificial que no significa que la causa de las menstruaciones irregulares haya sido curada.

  • al dejar de tomar las pastillas anticonceptivas las reglas vuelven a ser irregulares
  • el acné tiende a mejorar un tiempo pero después siempre vuelve peor que antes.

He preparado esta Calculadora de ovulación. Es una herramienta útil para planificar tus relaciones en caso que no estés tomando pastillas anticonceptivas.

Recomendaciones médicas:

En las mujeres jóvenes o con parejas no tan estables es preferible el uso del preservativo. Aquellas que deseen retrasar la maternidad por muchos años es más recomendable utilizar el Dispositivo Intra-Uterino (DIU) en vez de tomar pastillas anticonceptivas por tanto tiempo.

ATENCIÓN: Las pastillas anticonceptivas no ayudan a prevenir enfermedades de transmisión sexual (como VPH). La mayoría de las mujeres contagiadas no creían que su pareja era portadora de esta enfermedad. Los hombres infectados no lo descubren hasta que comienzan los síntomas, mucho tiempo después.

Las mujeres que deciden quedar embarazadas deben descansar de las pastillas anticonceptivas mínimo 6 meses antes de quedar embarazadas.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMas.com

Artículos relacionados

Resistencia a la Insulina: 6 síntomas que ayudan a adelgazar

Ovarios Poliquísticos: como curarse (antes de ir al médico)

Comentarios

  1. Hola Dr. Salomón. Sencillamente increible. Me trsite pensar que pasé casi un año tomando pastillas anticonceptiva porque el médico me las recetó, gracias a Dios que ya las dejé de tomar por cuenta propia, sinceramente porque me fastidie de esa tomadera de pastillas a la cual no estaba acostumbrada. En esta oportunidad le agradezco altamente la información que nos acaba de facilitar, ya que despeja muchas dudas.

  2. Buenas doctor, como le va?, muy interesante la teoria de la dieta y su función reguladora, pero tengo una duda, tengo mucho tiempo (6 años), tomando pastillas anticonceptivas, no como tratamiento para las condiciones descritas, si no como herramienta de planificación familiar, solo las deje de tomar en un periodo de 3 meses en el cual concebí a mi hija…Pero si había notado una disminución en el deseo sexual, y la grasoso de mi cabello, nunca note variaciones en mi peso, de hecho, el peso mas bajo lo alcance en el periodo de toma de las pastillas(55 Kg). Ahora, tengo 2 semanas tomado las merengadas, tambien consumo la merengada de HERBALIFE (Solo a mediodia por que cerca de mi trabajo hay lo que los “herbalifos” llaman un “club de nutricion” y es mas práctico por que las hacen en licuadora al momento), y he notado una disminución de peso, no drástica por que solo ha sido 1 1/2 kilos, pero ya no me siento tan hinchada, pero sobre todo he notado que ha mejorado mi humor, ya no me tomo las cosas tan ha pecho….Que debo hacer para seguir comiendo sanamente sin descuidar el control de natalidad?..La pastilla tiene desventajas, pero es la manera segura de controlar la anticoncepción, y en estos tiempos ese es un aspectos vital!!..Agradezco su respuesta, y le felicito por esta iniciativa tan altruista..y debo decir que es mas sabrosa la merengada Ni una Dieta Mas que la de Herbalife…Lo certifico!!!

    • tome la merengada por cinco dias y rebaje un kilo despues hice dieta una semana mas con la merengada de una dieta mas y aumente kilo y medio estoy deprimida peso 61 y medio y quiero llegar a 54 kilos tengo meses en dieta de carbohidratos y grasas y no bajo de peso

  3. SHVA,
    Tienes razón las pastillas anticonceptivas ayudan a prevenir embarazos pero aveces engordan, causan depresión, disminución del deseo sexual y colesterol alto.
    Si es posible adelgazar mientras tomas pastillas anticonceptivas pero es más difícil
    Dr Salomon

  4. Dr una pregunta hasta cuanto puede durar en el cuerpo el efecto toxico q causa la pastilla ???

  5. Buenas tardes Dr. Salomón,

    Gusto en saludarlo esperando se encuentre muy bien. En realidad durante mi vida solo he tomado pastillas anticonceptivas solo porque me las recetó mi ginecólogo para regularme el proceso del período que desde que me desarrollé siempre ha sido muy doloroso. Me duelen mucho las piernas, caderas, vientre, cabeza, en fin doctor todo, es muy horrible. Quisiera me ayudara con algunos tips para mejorar este problema. Gracias por su información tan importante. Siempre tan lindo con todos nosotros por su valiosa información. Un abrazo fuerte, Hilda Vega.

  6. Julia,
    Buena pregunta! Dura mucho tiempo el efecto de las pastillas anticonceptivas aún después de haberlas dejado. Todo depende de cuanto tiempo las tomaste
    Dr Salomon

  7. Exactamente todos los efectos secundarios mencionados de las pastillas anticonceptivas los he padecido. Desde hace un mes estoy tomando la merengada y cumpliendo con los consejos del libro, como carbohidratos únicamente en la mañana (chocolate bitter ni una dieta más o caraotas negras), ceno muy ligero y además hago spinning y troto 5 veces a la semana. Ciertamente tengo una mejor figura, pero no he podido bajar los 4 kilos que aumenté a raíz de las pastillas. Justamente hoy fui al ginecólogo y me las suspendieron (al principio me las recetaron por un problema de endometriosis). Mi pregunta es la siguiente: ¿Podré bajar de peso ahora que dejé las pastillas? ¿Es posible revertir los cambios si me mantengo haciendo ejercicios y con los consejos de ni una dieta más? Además, tomo ciertos nutrifármacos como 5htp, picolinato de cromo y l-carnitina. Gracias!

  8. Buenas noches doctor: hace 3 anos ya presento lo que llaman endometrio asincronicro, como sabra esto es tener el periodo eternamente asi como todos los sintomas de spm, esta alteracion del endometrio afecta mi calidad de vida, asi como mi peso, desde entonces no he podido bajar, al contrario siempre estoy mas gordita, me veo con un buen ginecologo, el cual esta tratandome con pastillas para lograr que esto funcione segun el reloj hormonal normal.Le escribo por que siempre pense que esta condicion es la que me hace engordar, debido a los sintomas, depresion, ansiedad etc, mi ginecologo pues no me puede ayudar con esto y la verdad no sabia a quien acudir hasta que lei su blog y me identifique. Me encantaria me pudiera dar una cita se que en ambos casos, la gordura y mi enfermedad usted podra darme una luz.
    Gracias ante mano

    Pao.

  9. Buenas Tarde Dr. Salomon yo estoy actualmente tomando pastillas anticonceptivas me las mando la endocrinologo la Dra. Rita Zambrano ya que presento ovarios poliquisticos aparte tengo acne!! (las pastillas me las mando ella mas que todo por los quistes no por el acne) estoy actualemente haciendo su dieta pero me ha costado bajar de peso :( mi pregunta es ¿Se debe esto a las pastillas anticonceptivas? Deberia dejar de tomarlas? Y SI es ASI como se me eliminarian los quistes?? yo tengo su libro y el de su madre me he estado guiando por hay y me estoy tomando la merengada!! ah otra cosa mi dermatologo me vio el Dr. Mario Roa y me recomendo que me tomara el Roaccutan para el acne!! Por favor Dr. Salomon agradeceria mucho si me respondiera muchisimas Gracias de Antemano

  10. Oriana,
    No será fácil adelgazar tomando pastillas anticonceptivas y Roacutane.
    Al seguir el estilo de vida Ni Una Dieta Mas vas a curarte del acné, los quistes en los ovarios y el sobrepeso
    Cuenta conmigo
    Dr Salomon

  11. Paola,
    Endometrio asincónico???? Nunca había escuchado eso! Tienes resistencia a la insulina y eso empeora tomando pastillas anticonceptivas.
    Deberías pararlas para evitar los efectos secundarios que ya tienes
    Dr Salomon

  12. Fabiana,
    Tampoco deberías haber tomado las pastillas anticonceptivas. Me alegro que ya te las suspendieron. Después de un tiempo vas a poder empezar a adelgazar
    Dr Salomon

  13. Hilda,
    Las pastillas anticonceptivas no regulan las reglas. Al contrario: producen reglas artificiales.
    Tampoco deberías haberlas tomado NUNCA
    Dr Salomon

  14. Dr. Salomon disculpe que nuevamente lo moleste yo me estoy viendo con la Dra. Rita Zambrano endocrinologo la que recomienda en la pagina del edo. tachira tengo un desorden hormonal aparte de quistes tengo acne como ya le comente y en mis examenes de sangre mi glicemia pre me salio en 70 y pos bajo a 58 y mi insulina la tengo en 35,2 :s (entonces no se que debo hacer comer carbohidratos en la mañana puedo y consumir azucar pero esplenda) necesito que me guie aparte de eso me salio un microadenoma a nivel de la silla turca y mi prolactina esta en 58 debido a esto la Dra me mando a tomar dostinex!! Dr Salomon de verdad necesito que me guie como una lucesita muchas gracias :)

  15. Oriana,
    La Dra Rita Zambrano es excelente. Pregúntale cuando te va a mandar Glucofage.
    Dr Salomon

  16. hola dr ese articulo es interesante pero a la vez tengo dudas puesto que mi endocrino la doctora IRAIS GIMENEZ de barquisimeto me prescribio las anticonceptivos llamado jaz ya que tengo regla irregular, ademas sufro de insulina alta. de hisurtismo o hirsutismo tambien me prescribio glucofage, actos, aldatone pero ahora con esta lectura me creo una duda porque el trata miento con el anticonceptivo es por 3 meses por favor doctor digame que debo hacer en este caso ademas le envie hace poco otro comentario acerca de la insulina para ver si puedo tomar la merengada le agradesco su pronta repuesta GRACIAS

  17. b.tardes doctor muy bueno su articulo, mi ginecologo me recomendo seguir esta dieta mas sim embargo nunca me dijo lo de las pastillas por q mas bien me las receto para regular mi periodo…..quisiera saber donde puedo conseguir lo de la mereganda,soy de pto fijo edo falcon espero me pueda ayudar………

  18. Merglys,
    Las pastillas no regulan el período. Al contrario: producen períodos artificiales.
    Tampoco deberías tomarlas NUNCA.
    Seguro que con la dieta tus períodos van a ser regulares, tu ginecólogo es bueno porque si entiende la relación entre la dieta y los períodos irregulares
    Dr Salomon

  19. Hola Dr. Tengo aprox 5 años tomando anticonceptivos, tengo pequeños quistes en mis ovarios, tenia mucho vello facial y siempre ganas de pelear, me venía la regla de vez en cuando (una vez me vino 2 veces al año solamente) y mis niveles de estrógenos eran 1.5veces menos que los de testosterona. Estas condiciones han mejorado, además las uso como método anticonceptivo. Nunca he tenido problemas de acné ni antes ni despues de las pastillas, a Dios gracias. Sólo quiero saber si haber sido recetada con anticonceptivos en mi caso no está mal.

  20. Besos y saludos querido y bello Dr, ud si es bello es un galan…! Dr mire esta novedad de noticia es malo para mi porque vea mi situacion, yo tengo 25 años y todo el tiempo he tenido un sobrepeso,…bueno en realidad despues de los 5 años, dicho por mis padres que fue por los antibioticos, porque soy alergia y fui asmatica un tiempo…entonces desde que me desarrolle hasta mas mujercita mi periodo ha sido muy irregular hasta la fecha…entonces en vista de que ahora es que me vi con un ginecologo, me ha recetado pastillas anticonceptivas por tener ovarios poliquisticos. Las pastillas son NOVIAL, y despues de que las tome no se si alla sido por eso pero estoy mas gorda de lo que estaba…ahora no se si es por engordar normalmente o que estas me ayudaron mas…digame ud. Otra cosa entonces como hace uno para controlar tambien los efectos del exceso de testoterona? porque yo estoy muy mal con estos vellos en la cara, la grasa del cutis y el acne que brota de la misma, la caspa seborrea que tengo en el cuero cabelludo, y sobre todo los dolores desagradables que tengo cuando me viene el periodo que es irregular me dura de 7 a 8 dias y entre periodo 1 mes o mes y medio…? espero su respuesta doctor. Besos…

  21. ahh otra cosa, que otra opcion podemos tomar entonces para evitar embarazos sino es bueno las pastillas?

  22. Saludos doctor, me llamo mucho la atencion este articulo, ya que padezco de sindrome de ovarios poliquisticos, estoy en control con un endocrino y me receto pastillas anticonceptivas(dixi 35) para los quistes ya que tengo muchos en ambos ovarios, tambien me receto Metformina (glucofage) para mantener a raya los niveles de azucar, ya tengo 8 meses con ese tratamiento y me siento bien solo en algunos aspectos como que ya no me sale acné, tenia oscurecida algunas partes de mi cuerpo y se han aclarado, y los vellos no me salen tan gruesos y en menor cantidad pero no logro bajar de peso notablemente, hay dias en los que me siento mas liviana, lo noto al ponerme la ropa, pero la mayoria de las veces me siento hinchada, desde hace dos meses he comenzado a sentir muy esporadicamente dolores de cabeza muy fuertes con palpitaciones en el lado derecho, el dice que es migraña, la verdad esto me tiene muy confundida, le agradeceria su evaluacion y si sus productos de verdad me ayudarian con esto, ya que el medico me dice que es incurable, solo se controlan los ovarios poliquisticos. agradezco de antemano su respuesta, besos.

  23. hola Dr. buenas noches, tengo 25 años y desde que vi mi primera menstruacion siempre he tenido dolor en cada ciclo menstrual, me he realizado eco pelvicos y no tengo quistes en los ovarios, tomo anticonceptivos orales que me recomendo el medico para evitar dolores menstruales, y por anticoncepcion, sufro de acne desde hace muchos años, me deprimo con facilidad, y a veces me irrito por cualquier cosa, me ha costado bajar de peso, lei en su articulo que los anticonceptivos empeoran el panorama, entonces, que me recomienda ud para controlar la menstruacion a que venga sin dolor, que me ayude a controlar el acne, y bajar de peso….espero su respuesta,,,gracias.

  24. Hola Dr. gracias por su apoyo, no se que pensaria mi esposo si lee esto pero lamento no haberlo conocido antes jiji, todos sus articulos me afectan directamente porque mi gordura no fue por exceso de comida de echo no soy amante de las golosinas, pero hace algunos años fui operada de quiste en los ovario y me quitaron la mitad de uno y para tener mi segunda tuve un tratamiento de hormonas fuerte, tenia perdidas espontaneas y me costaba mucho quedar porque no ovulo regularmente la dra no me quizo ligar por una serie de consecuencias que se podian presentar, en principio pense que si mi gordura era el precio que tenia que pagar bienvenida era pero hoy dia tengo dos hijos maravillosos, encantadores, son la mas grande bendición y cada día exigen mas de mi presencia y mi apoyo para su desarrollo y la gordura esta deteriorando mi columna y mis rodillas, ahora quiero aprender a cuidar mi salud y la de ellos y no puedo evitar que corran mis lagrimas, hace tan solo 15 días que deje las anticonceptivas, cuanto tiempo aproximadamente debe pasar para desintoxicar mi cuerpo?

  25. Elizabeth,
    No deberías tomar pastillas anticonceptivas. Lo más importante para que tus reglas sean regulares es que mejores tu insulina bajando de peso
    Dr Salomon

  26. merglys castillo,
    Tampoco deberías tomar pastillas anticonceptivas. Avísale a tu ginecólogo que quieres bajar de peso para tener las reglas regulares
    Dr Salomon

  27. Ory,
    No creo que sea buena idea que tomes pastillas anticonceptivas para tu caso. Algún día vas a tener que dejarlas y tus síntomas van a volver porque todavía no haz encontrado la causa de tus síntomas y menos aún recibido tratamiento.
    Dr Salomon

  28. Yddemar,
    Lo más importante es que la causa de tu Testosterona alta es la Insulina Alta. Busca ese artículo y vas a poder controlar tus síntomas sin tomar pastillas anticonceptivas que te impiden bajar de peso
    Dr Salomon

  29. Angellis,
    Los ovarios poliquísticos SI se curan al mejorar la resistencia a la insulina o insulina alta.
    Debes dejar las pastillas anticonceptivas para poder adelgazar algún día
    Dr Salomon

  30. JS,
    Tu caso es muy importante. Es posible que las pastillas anticonceptivas sean la causa de tu depresión.
    Debes meditarlo mejor antes d seguir tomando pastillas anticonceptivas
    Dr Salomon

  31. María Romero,
    Tu historia es conmovedora.
    El efecto de las hormonas que te engordaron se va después de un tiempo pero depende de cuanto tiempo recibiste las hormonas
    Dr Salomon

  32. Hola doctor, gracias por responder, le cuento a que le llama mi doctor endometrio asincronico, cuando el endometrio se va “soltando” por partecitas durante todo el mes y no de una vez el dia que deberia de venirme el periodo, por eso mis reglas duran hasta 4 meses, estoy tomando las pastillas por que de alguna forma me regulan el periodo ( a veces), la otra manera es hacerme curetajes para quitar todo lo que deberia de irse con la regla y asi volver a activar el reloj, ya me he hecho tres curetajes, algo que no es nada agradable, como sabra. Al no lograr parar el sangrado acuden a hacerme los curetajes.
    Ya he acudido a varios doctores y siempre caen en lo mismo, creo que no hay solucion a mi problema…
    Pero no quiero estar gorda!!!!! suficiente con la calamidad con la que vivo, quizas me cueste mas pero lo quiero intentar!
    Muchas gracias por tratar de entenderme.

    Saludos cordiales

    Pao.

  33. Dr Salomon muy interesante sus consejos y me han llamado mucho la atencion ya que soy una persona con el periodo irregular y mi ginecologo me ha recomendado pastillas anticonceptivas y no todas me han acentado bien, aparte he engordado mas que antes.. primero empeze a tomar yasmin y me engordo, me sentia hinchada y hable de inmediato con mi medico para que me recomendara otra y me suguirio las belara pero no me resultaron buenas, ya que los 2 primeros meses si me vino el periodo pero despues se me descontrolo nuevamente y senti todos los malestares, dolor de vientre y crei que me iba a bajar pero no fue asi y me dejo de venir y por ultimo tome Novial y tampoco me ha resultado, culmine las pastillas y estoy en el ciclo del descanso y me duele el vientre como si me fuera a venir y nada.. que me sugiere? que me recomienda que tome? le agradeceria que me de alguna sugerencia!!

  34. Hola Dr. Salomón, saludos a todas las que escriben en este blog,
    tengo una duda, si mujeres como nosotras, con acné, hirsutismo, cabello graso..es decir somos “resistidas” jajaja a la insulina…que método anticonceptivo podemos usar? nuvaRing??

    Gracias por este blog, es buenisimo
    Saludos

  35. Hola Doc, en el articulo de su concurso le escribi algo que me gustaria que lea, pero aparte le quiero hacer una consulta, si yo estoy tomando Glucofaje y Daflon, alguna de estas pastillas podria estar causandome mareos?, esto me lo medicaron en el consultorio de su mamá. Igual me encantaria que me atendiera usted, ya que asu mamá solo la he visto en la foto del consultorio. Usted esta atendiendo?. Tambien tengo un quiste enorme en mi ovario, la doctora me mando pastillas anticonceptivas, esta bien?.
    Otra consulta, esta contraindicado consumir la merengada cuando mis valores de proteina son altos?, es cierto que este tipo de merengadas con altos contenidos proteicos dañan los riñones?.

    Gracias por todo Doc!!!. Lo quiero!.

  36. Hola Dr. tengo 33 años y tengo más de 15 años sufriendo de ovarios poliquisticos, hace 2 años di a luz a una linda niña y a raiz de alli he engordado mucho más, he ido a varios medicos y he realizados muchas dietas y nada. los ultimos examenes medicos que me realizaron salio alterada una hormona que se llama cortisol la cual al parecer segun altera la tencion, ocasiona depresiones, etc,etc,etc, estuve con una nutricionista me enviaron una dieta , la verdad al principio funciono muy bien, pero despues me estanque y segui aumentando de peso.
    la verdad es que quisiera cambiar de endocrinologo pero no tengo ni idea a donbe ir, por tal motivo me gustaria que me recomiende uno.
    la verdad que le estare muy agradecida por toda la informacion que me pueda suministrar.

  37. hola doctor mi nombre es vanesa queria preguntarle si con hipotiroidismo se puede bajar normalmente de peso o es mas lento el proceso desde ya agradesco su respuesta

  38. Fátima,
    Mi sugerencia es que investigues cuál es la cuasa de tu reglas irregulares por que con las pastillas anticonceptivas solo se producen reglas artificiales pero no se resuelve el problema de origen
    Besos
    Dr Salomon

  39. Marbelys,
    Las pastillas anticonceptivas son muy cómodas y “románticas” pero en mi opinión no deberían ser usadas por las que tienen resistencia a la insulina.
    Las mujeres que ya han tenido hijos pueden usar un DIU
    Las que no han tenido hijos deben ser evaluadas muy por su ginecólogo para decidir si pueden usar un DIU
    Dr Salomon

  40. Maricris,
    El Glucofage casi siempre produce mareos y náuseas. Debes bajar un poquito la dosis.
    Cuanto estas tomando?
    Si puedes tomar la merengada con tus niveles de proteína muy altos sin ningún problema
    Besos y saludos a mi mamá en tu próxima consulta JAJA!
    Dr Salomon

  41. Ana,
    Haz clic en este link para ver la lista de médicos y nutricionistas que recomiendo en todo el mundo: http://niunadietamas.com/medicos2.html
    Dr Salomon

  42. Vanesa,
    Si tomas tratamiento para tu hipotiroidismo entonces ya debes estar controlada y sin ningún problema para adelgazar
    Un beso
    Dr Salomon

  43. Hola Dr. querìa comentarle que hace algun tiempo estuve en control con Ud pero luego no pude seguir en el tratamiento porque comencè a viajar por razones de trabajo, en fin.
    Actualmente presento problemas con mis menstruaciones porque son muy abundantes y duran muchos dìas. la situaciòn es insostenible fui al ginecòlogo y lo que me recomendò fueron pastillas anticonceptivas y eso la verdad no mejora en nada mi situaciòn.
    Quiero volver a retomar su tratamiento pero de hacerlo entonces Ud cree que todo lo que le estoy contando finalmente se corrija?

    Muchisimas gracias.

  44. Hola Dr, queria comentarle lo siguiente: empece a tomar pastillas hace mas de un mes, tenia mucho tiempo sin tomarlas, de hecho, tome mi primera caja y las pare ya hace una semana y media. Estoy preocupada ya que desde hace dos semanas me siento muy debil como sin energia sobre todo en las manos, me he sentido deprimida, tengo mareos, un poquito de nauseas, me siento como lenta, (estos sintomas solo hace dos semanas), no se si pueden ser las pastillas, ya que al principio cuando empece a tomarlas me cayeron mal, me sentia de mal humor todo el tiempo. Mi pregunta es, si ya las pare hace una semana y media, los sintomas mencionados pueden deberse a eso? cuanto dura el proceso de desintoxicacion del cuerpo dado que las tome solo por un mes? De todos modos, ya pedi cita con el medico dentro de 15 dias para hacerme unos examenes de sangre. Gracias por su ayuda!!!

  45. BUEN DIA DR. SALOMON, SOY UNA MUJER DE 34 AÑOS DE EDAD CON SOBREPESO AHORITA ESTOY POR MAS LOS 100 KG DE MEDIANA ESTATURA, HE HECHO MUCHAS DIETAS, REBAJO LA PRIMERA SEMANA Y LUEGO ME ESTANCO, ESO ME DECEPCIONA…ADEMAS TENGO OVARIOS POLIQUISTICOS, USE ANTICONCEPTIVOS ORALES POR MAS DE DOS AÑOS Y ME INYECTABA MESSIGINA COMO ANTICONCEPTIVO TAMBIEN… POR FAVOR DR. NECESITO DE SU AYUDA!!!!!

  46. DR.SALOMON ADEMAS DE HABER TOMADO DOSTINEX Q ME FUE RECETADO POR MI GINECOLOGO PORQUE ESTABA VOTANDO SECRECION POR LOS SENOS, CREO QUE ESTO AYUDO MUCHO A DESENCADENAR TODO ESTE SOBREPESO AUNQUE EL DR. ME DIJO QUE ESO NO TENIA NADA QUE VER…

  47. AYUDEME POR FAVOR!!!!!!

  48. Doctor, que interesante esto de las pastillas, recien hoy leyendo un articulo de la pag. en plenitud vi su web y vi esto de las anticonceptivas..tngo 19 años y desde el 2005 mi acne se hizo algo mas fuerte pero tambien tengo algo de sobrepeso, peso 72 kilos y mido 1.70, mm yo quisiera pesar 60, y en parte coincide, a mi me recomendaron tomar ROCUTANE pero yo no quise porque me parece que trae muchos efectos secundarios , lo que si a finales del 2006 tome yasmin 3 meses y me ayudo algo con ela acne pero subi de peso!, y ahora hace 2 meses me recetaron DIANE otras anticonceptivas, ahora si la estoy sintiendo, me siento mas deprimida, dolor de cabeza y ansiosa, no se que hacer!:( pero esto del acne y el sobrepeso es incomodo ! ayudeme porfaa

  49. uno no consigue lo q busca

  50. Carla,
    Es evidente que lo que tienes que hacer es encontrar la causa del acné en vez de seguir tomando pastillas anticonceptivas que te producen depresión y dolor de cabeza
    Dr Salomon

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta