ARTICULOS

4 señales en el cabello que ayudan a adelgazar

1 min read

causas hormonalesAcabo de atender a una paciente que engordaba aún sin comer mucho. Al examinar su cabello descubrí cual era la causa.

El cabello es un reflejo de las hormonas que controlan nuestro cuerpo y por eso cuando existe una alteración se evidencia rápidamente. A través del cabello se pueden realizar diagnósticos que ni los exámenes de laboratorio pueden lograr. Esta ayuda médica es indispensable para adelgazar porque no siempre la comida es la causa del sobrepeso.

medicamento Metformina para adelgazarHe preparado esta Calculadora de Metformina que detecta quien lo necesita y quien no. Algunas pacientes con herencia familiar de Testosterona alta lo necesitan.

Al tomar Metformina se evita que los alimentos con azúcar suban tanto la Testosterona. Adicionalmente previene la diabetes y disminuye el apetito. Por eso muchos médicos consideramos que todos los pacientes con Obesidad deberían tomarlo como tratamiento coadyuvante.

Además de la calculadora de Metformina estoy desarrollando otras calculadoras para detectar quien engorda por culpa de un trastorno hormonal. Mientras tanto deben saber que es más frecuente que haya una causa endocrinológica cuando aparecen estos síntomas:

  • Tienes verrugas en el cuello
  • Tu dedo índice es más corto que tu 4to dedo
  • Tienes caída del cabello y raíz grasosa
  • Despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM

Si tienes varios de esos síntomas utiliza esta calculadora de dietas para avisarte cual dieta te conviene. Avísame el resultado de esta calculadora para ayudarte más.

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
July 11, 2013