Receta de cocina: Dulce de Leche (rico en proteí­nas)

dulce-de-lecheAunque hace años pude controlar mi adicción por los dulces tengo que admitir públicamente que ayer mis ataques de ansiedad por dulces salieron de control. No estoy seguro si se debió a que mi “Cerebro de Gordo” ayer estuvo más difícil de controlar o si más bien es normal que de vez en cuando tengamos un día con tendencia a los dulces.

¿Cómo pude controlar mi ataque de ansiedad por dulces?

Preparando una receta de cocina especial para esos días difíciles. Un dulce de leche (rico en proteí­nas sin carbohidratos) que estoy segura va a satisfacer a las más dulceras.

¿Qué otros nombres tiene el Dulce de Leche?

  • Arequipe: en Colombia y Venezuela.
  • Cajeta: en México.
  • Cajeta de leche: en Nicaragua.
  • Dulce de leche: en Argentina, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana,
  • Panamá y Costa Rica. También se conoce con este nombre en España, donde ha alcanzado una gran popularidad en las últimas décadas.
  • Manjar: en Chile y Ecuador.
  • Manjar blanco Manjarblanco: en Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Panamá.
  • Fanguito: en Cuba.

Receta de cocina: Dulce de Leche (rico en proteí­nas)

Ingredientes:

  • 1 taza de leche descremada en polvo
  • 1 taza de Splenda granular
  • 1/4 de taza de agua
  • 3 cucharadas de batido de proteí­na Ni Una Dieta Mas sabor a Vainilla
  • 2 cucharadas de mantequilla ligera

Preparación:

  1. Mezcla en la licuadora la leche descremada en polvo, el batido Ni Una Dieta Má sabor a Vainilla  con agua
  2. En una olla coloca la mezcla a fuego bajo y agrega el Splenda
  3. Con ayuda de una cuchara de madera bate la mezcla con movimientos envolventes.
  4. Agrega la mantequilla ligera y sigue batiendo la mezcla, reduce la intensidad del fuego.
  5. Una vez tengas una mezcla bien espesa, tipo leche condensada, verte dentro de un recipiente resistente al calor con tapa.
  6. Coloca el recipiente en baño de María bien sea en el horno o dentro de una olla de presión, durante 25 minutos.
  7. Listo! a disfrutar tu rico dulce de leche con suspiritos, helados Ni Una Dieta Mas, panquecas de proteínas o con los dedos. uhh… que rico!

Karina de Jakubowicz

www.NiUnaDietaMas.com

Artí­culos relacionados
12 recetas dulces con whey protein

3 postres para diabéticos (con Nutella que no engorda)

Grupo de Recetas Ni Una Dieta Más en Facebook

Comentarios

  1. Buenos dias Dr,
    le cuento que yo pesaba en febrero 2009 94Kg y mido 1.50 mts, mi talla era 22 en pantalo es decir muy gorda pero gracias a sus consejos he bajado 20 Kgr y estoy en talla 14 es impresionante … Mil gracias por sus consejos y mil bendiciones.
    Y a todos si se puede :)

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Judith,
      Estoy impresionado!!!! Adelgazar 20 kilos es muchísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Te felicito!!!!
      Pasar de talla 20 a talla 14 es casi un milagro!!!!!
      Gracias por compartir tu historia
      Dr Salomon

  2. Buenos días Dr. gracias por sus consejos.
    Tengo varias observaciones. No existe una alternativa para las personas con intoleracia láctea?
    Adicionalmente este dulce de leche aunque no tenga azucar es alto en carbohidratos, porque 1 taza de leche descremada en polvo equivale a 250 gr. aproximadamente. Cada 100 gr de leche en polvo tienen 53 HC (según la información nutricional) pues es la lactosa, o azúcar de la leche. Esto quiere decir que en la receta hay unos 132.5 gr. en total. Supongamos que rinde unas 10 porciones (cucharadas soperas) serían 13.25 gramos de HC por porción! y aproximadamente unas 95 cal por cada cucharada de dulce de leche. Creo que son detalles no menores que deben de tenerse en cuenta.
    Los gramos de carbohidratos bajan si se prepara con leche entera, sin embargo la cuenta calórica aumenta por el contenido graso.
    Aún así los que no toleramos la lactosa no podríamos comerlo por la gran concentración de azucar lácteo que tiene cada porción.
    Comparto su preocupación por la propagación de la influenza porcina, esperemos que la reciente reunión de la OMS pueda dar luces a los países de cómo evolucionar en la aplicación de medidas de mitigación. Pero lo más importante es que todos nosotros acudamos a tiempo a los especialistas ante cualquier síntoma que pueda parecer una gripe común y dejemos esa cultura de automedicación que suele ser completamente controproducente.
    Gracias.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Gabriela,
      No es necesario eliminar totalmente los carbohidratos. Es preferible consumir leche descremada que leche completa porque la grasa de la leche no es buena.
      Las personas con intolerancia a la lactosa pueden utilizar leche deslactosada y/o tomar suplementos con la enzima que ayuda a digerir los lácteos.
      La leche descremada tiene varios beneficios indispensables para adelgaazr como la vitamina D, el calcio y sus proteínas así que sus carbohidratos no son un gran problema
      Dr Salomon

  3. Buenos Dias Dr. quiero comenzar con el estilo de vida Ni una dieta mas, pero no cuento con la merengada Ni una dieta mas, porque no vivo en una gran ciudad (estoy tratando de conseguirla). Mas que eso, quiera saber es las cosas que se pueden comer en la mañana, en el almuerzo, media tarde y noche. He leido algunas de sus notas de este blog, pero me confunde… yo fui a consulta hace unos 2 años a consulta con la Dra. Daniela Jakubowicz, pero no dure mucho, porque tenia que comer muchas cosas en la mañana. Tengo apenas 20 años y ya peso unos 130 kg… y no quiero seguir asi… Que me recomienda para comenzar con este estilo de vida, yo se que puedo, pero necesito una guia, saber que porciones debo comer de cada cosa (proteinas, carboidratos, dulces, vegetales o furtas) y en que horas o momento se puede (en el desayuno, almuerzo, media tarde o cena).

    Espero me pueda ayudar.

  4. Dr. Salomón Jakubowicz :

    Sande,
    Encantado de darte buenas noticias, adelgazar a tu edad es muy fácil.
    Es frecuente que las personas con mucha adicción por los dulces les cueste desayunar, por eso la merengada Ni Una Dieta Más puede ser de mucha ayuda para ti (sin sustituir la comida) para lograr comer suficientes proteínas en el desayuno.
    Dr Salomon

  5. Karina de Jakubowicz :

    Ahora me estoy comiendo un poquito de arequipe con los dedos… uh que rico!

    Karina

  6. Gracias por su amable respuesta Dr. siga adelante.
    Exitos!

  7. buenas doctor como esta gracias por acordarce que somos dulceros tenia tiempo que no me comunicaba pero le dire que estoy muy bien a todo el que puedo enseñarle como es ni una dieta mas lo hago por que se me ha notado los quilos que e rebajado poco a poco pero efectivo llevo 10 kilo doctor desde que empece de verdad verda en enero y ya se me nota y me pregunta doctor gracias por esistir en este mudo quiero saber de que edad se le puede dar a un niño que es muy gordito y esta sufriendo mucho el tiene 5 años doctor es mi sobrino y la mama me pidio que le preguntara por favor doctor respodame que es muy necesario para el niño si es posible envieme un algo que se lo pueda enseñar a mi cunada para que ella lo leea gracias doctor y dios me lo bendiga

  8. hola Doctor salomon mi nombre es yadira y le escribo para saber porque estoy tomando unas pastillas para adelgazar que se llaman Siluval y no rebajo sino que me das mas hambre y ansiedad yo estoy tomando tambien unas pastillas para la artritis que se llaman Dexametasona sera que es eso lo que no me deja rebajar Doctor espero su respuesta, gracias

  9. hola doc!! tiempo sin escribirle..le voy a dar una receta de mi abuela q la adapte a ni una dieta mas!! se llama CACHAPAS DE ZANAHORIA..a mi me encantan las cachapas pero la verdad no puedo comerlas xq el maiz me cae muy pero muy mal..entoces mi abuela me enseño a realizar estas; en la licuadora pongo 3 zanahorias pequeñas en cubos..luego le coloco un huevo y la yema de otro…le pongo un sobre de splenda, un toque de sal, 3 cucharadas de NDM sabor vainilla y le voy colocando leche descremada liquida hasta obtener la consistencia deseada…las coloco en el sarten bien caliente con un poco de aceite y listo!!…doc. con esas cachapas me desayuno muy bien…con 2 pequeñas quedo super full..yo les pongo ademas queso y jamon y es mi comida perfecta!…bye doc espero q las pruebe y me diga!!! chau!!

  10. Hola buen dia, dr. tengo severas dudas con respecto a los carbohidratos, proteinas y todas esas cosas la verdad quiero rebajar pero no se ni por donde empezar, creo q tengo problema con lo de cerebro de gordo, pero pasa es q en mi casa mi esposo no tiene problema de peso pues el sigue igualito con las misma talla y yo cada vez engordo mas, no entiendo que es lo q me hace mal o bien, no tengo claro que contiene carbohidrato o no, yo cocino con poca sal debido a mi hipertension pero mi problema persiste,. estoy pensando ir a un nutricionista a que meayude con esto . cual es su opinion,. gracias

  11. dr. nuevamnete dando lata pero me gustaria que me ayudara a bajar de peso soy de mexico d.f. y recientemente entro a su paginahe leido casos en donde usted les ayuda a bajar de peso, le escribi el 23 de abril y la realidad es que peso 77 kg mido 1.64 tengo 46 años y estoy en menopausia, colesterol elevado y recientemente me realizaron estuodios en donde detectaron plaquetopenia, por lo cual tengo que tomar corticortizona el cual todavia no empiezo a tomar,actualmente ya no tomo hormonas, estuve con nutriologo sin resultados y empece a tomar sibutramina sin resultado ya tambien suspendi, por favor dr. ayudeme se me esta volviendo psicologico.

  12. como esta doc necesito rebajar pero mi ploblema es que no se comer no que me hace mal ni se que me hace biem gracias doc espero su respuesta se que me puede ayudar

  13. Estimado Dr. Salomon
    Gusto en Saludarlo…. Me gustaria saber que opinion tuene sobre la pastilla SIBUTRAMINA de 15mg. para bajar de peso? Mi pregunta es porque tengo una compeñera de trabajo que la esta tomando y esta bajando de peso….
    Saludos Cordiales…..

  14. urgente doctor q leche deslatosada me recomienda

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Hodalys,
      Recomiendo cualquier leche deslactosada que también sea descremada como Alpina
      Avísenme que otras marcas de leche deslactosada existen en sus países
      Dr Salomon

  15. Ante todo un saludo, quiciera me enviaran si es posible como hizo Judit para adelgazar 20 ks,yo quiciera adelgazar solo 10 y estoy pasando mucho trabajo,
    saludos
    rosy

  16. Dr. Como esta? ojala tenga un chance para responderme… he bajado 15 KILOSSSSS con este nuevo estilo de vida en 6 meses.. estoy muy feliz gracias a usted.. a sus consejos…!!! lo que si he notado doc. que mientras pasa mas el tiempo se me hace un poco mas DIFICIL adelgazar… ha sido mas lento.,… a que se debe esto.. ?? que debo hacer?? sera que hay algo que estoy haceindo mal? estoy tomando glucofaje de 100Mg diarios y tomo belara.
    POR FAVOR AYUDEME DOCTOR`.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Natali,
      Adelgazar 15 kilos tomando pastillas anticonceptivas es un GRAN milagro, felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Creo que los consejos de tu médico (yo) y esas merengadas que te tomas son demasiado buenas
      Te felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Dr Salomon

  17. Le mando muchisimo saludos a usted Dr. Salomón Jakubowicz, de verdad me encantaria saber como fue que Judit si pudo quitarce 20 ks. ya que yo estoy tomando la merengada Ni una Dieta más y en realidad no e podido seguir rebajando más quisiera saber si es porque yo tengo 50 años se me hace mas dificil rebajar o que debo hacer espero por sus buenos consejos Dr.

  18. Karina de Jakubowicz :

    Bertha

    Te felicito vas por buen camino, sólo tener la disposición de llevar un estilo de vida sano es un paso muy importante para la pérdida de peso.
    Yo te recomiendo tres cosas para bajar de peso: dormir bien (minimo 7 horas), comer muchas proteínas al desayuno (leche descremada, huevos, atún, jamón de pavo) y hacer ejercicios todos los días (minimo 5 minutos)
    Cuenta con nuestra ayuda y seguimos en contacto!

    Karina

  19. Karina de Jakubowicz :

    Hodalys,

    Sería ideal que utilizaras leche deslactosada y descremada.
    En el mercado se consigue marca: Alpina.
    Espero haberte ayudado y cuenta conmigo!

    Karina

  20. hola DR. como esta espero que bien me gustaria empezar a tomar la merengada pero en el farmatodo, solo consigo de naranja y me gustaria probar la de chocolate entonces quisiera que usted me ayudara haber en que otra parte de punto fijo que no sea en farmatodo puedo conseguirlas….. otra cosa de DR. estoy metida en un gimnasio y me mandaron a tomar la “carnitina liquida” sera bueno ese producto????

    espero su pronta respuesta por favos gracias

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Norkarlys,
      Voy a enviarte más merengadas de chocolate a las famacias de Punto Fijo pero no se compren más de dos porque se vuelven a acabar
      Casi siempre los productos con Carnitina tienen carbohidratos, avísame si esa Carnitina tiene carbohidratos porque la Carnitina es buena
      Dr Salomon

  21. Karina de Jakubowicz :

    Rosario (Rosy)

    Te voy a dar el secreto de Judith, con lo que adelgazo 20 kilos.
    Seguro Judith hace tres cosas: dormir bien, desayunar muchas proteínas y ejercicios todos los días.
    Y muy importante se toma las merengadas Ni Una Dieta Más cuando siente ansiedad
    Por favor escríbeme tus resultados con estos trucos!

    Karina

  22. Karina de Jakubowicz :

    Gisela

    Te felicito por tu noble labor al querer ayudar a tu sobrinito.
    Por favor dile a tu cuñada que lea éste artículo del Dr Salomon http://www.niunadietamas.com/blog/?p=318
    Y sí, la merengada Ni Una Dieta Más es muy IMPORTANTE para que tu sobrinito pueda bajar de peso y crecer sano sin volver a engordar jamás!
    Cuenta conmigo en la lucha contra la obesidad infantil!
    Karina

  23. hola soy una tica y necesito bajar 10 kilos, pero soy hipertena tengo azucar, colesterol y trigliceridos altos, con vierto los carbohitratos en azúcar , tomo glisulin una de 500 diaria, mi pregunta es puedo seguir esta dieta y si en Costa Rica se distribuyen esos productos, le quedaré agradecida si me informa, soy muy disciplinada y constante con lo que empiezo, gracias

  24. Buenas tardes doctor tengo 34 años y peso 69 kilos y mido 1,59 cual seria mi peso ideal

  25. hola doctor que opina de la coca cola zero sera verdad que es sin azucar???? gracias

  26. Hola Judith por favor deja tu correo electronico para que nos motives y podamos compartir el porque te ha funcionado tan bien NUDM. Asi nos podemos ayudar. Gracias

  27. hola mi querido dr.
    queria saber su opinión acerca del medicamente de la medicina
    sistemica
    weight less
    para bajar de peso. es unpoco costoso y lo recomiendan de a 2 pastillas en cada comida.
    dura solo 20
    dias
    y cuesta aprox.
    300 bs.f
    doctor estoy ya en desespero porque los vellos son cada vez peores!.
    gracias.-

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Castor,
      Gracias por pedir mi opinión sobre un medicamento, es un honor que me pidas mi opinión antes de empezar a tomar algún medicamento.
      Voy a averiguar los ingredientes del medicamento que indicas y te escribo pronto un artículo especial, te parece?
      Dr Salomon

  28. Karina de Jakubowicz :

    Natali,

    Te felicito !!
    Es un gran éxito tus 15 kilos menos, por favor cuentanos unpoco más de tu estilo de vida para poder aconsejarte.
    Aunque estoy segura que los anticonceptivos orales son la razón de que no estes perdiendo peso tan rápido.
    Revisa esté artículo: http://www.niunadietamas.com/blog/?p=436
    Cuenta con mi apoyo!

    Karina

  29. Hola, a todos y me gustan todos sus comentarios son realmente buenos. En realidad les escribo porque necesito sus consejos y ayuda, ya que tengo un mes que di a luz a un bello bebe, pero engorde 20 kilos en el embarazo y ahora peso 95 kilos y mido 1.50 y tengo 27 años, de verdad necesito adelgazar siempre he hecho dietas adelgazo y vuelvo otra vez a lo mismo, voy a empezar a tomar la merengada he visto que es muy buena, pero quisiera que me dieran algunos tips y concejos para lograrlo.

  30. soy del tigrito edo anzoategui, y por los momentos no puedo hacer ejercicios ya que mi parto fue por cesárea y también me esterilice pero quisiera comenzar un buen plan alimenticio y cambiar por completo mi estilo de vida.

  31. Hola Doc y Karina,

    Queria preguntarles si puedo tomar leche deslactosada si sufro de gastritis. La leche descremada me esta cayendo muy mal en cuanto a malestares de gastritis se refiere. Tengo un edema que estoy rebajando con tratamiento y estoy esperando los resultados de una biopsia q me tome hace poco mas de una semana… pero las ganas de preparar este dulce de leche no son normales.

    Asi q queria preguntarles a ustedes si la leche deslactosada pudiera ser una opcion, porque tengo entendido que las personas que en cuyo caso de gastritis producen exceso de bilis no deben consumir ningun tipo de lacteos ni otras comidas que promuevan la digestion durante el tratamiento, ya que dichos alimentos promueven la produccion de acidos gastricos lo q trae como consecuencia los ataques de gastritis que me aquejan todos los dias.

    Saludos, y un abrazo grande a los dos.

    Enic

  32. HOLA KARINA BUENAS TARDES LE AGRADECERIA ME HICIERA EL FAVOR DE DECIRME AQUI ENBOGOTA COLOMBIA DONDE PUEDO CONSEGUIR LAS MALTEADAS PUES LAS HE BUSCADO POR TODAS PARTES Y O LAS CONSIGO MIL GRACIAS POR SU INFORMACION.MUCHAS GRACIAS Y MIL BENDICIONES.

  33. no entiendo por qué promocionan todo esto en argentina por ejemplo …realmente leo los comentarios y me dan ganas de probar el batido, lástima que en argentina no se consiguen…lo de las proteinas ya lo hago y baje bastantante. en fin que trucho (como decimos aca en baires)

  34. Yusbet,

    Revisate esta pagina del blog:

    http://www.niunadietamas.com/blog/?p=530

    Ahi tienes buenos tips de alimentos para comenzar tu dieta. Ya al fin entro en la talla 30 de pantalon. Mi peso ideal es de 60 kg y me faltan 5 kg para llegar alla, y aunq me ha costado, la diferencia en medidas te ayuda a seguir adelante con la dieta.

    De todas maneras consulta sobre el regimen de alimentacion que vayas a seguir de tal manera que no afecte la lactancia de tu bebe, que de eso no se absolutamente nada (todavia no me toca xD)

    Suerte con eso!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Enic,
      Gracias por ayudarme a contestar las preguntas, eres muy generosa.
      Me alegra que hayas bajado principalmente de medidas eso significa que haz bajado pricipalmente de grasa
      Te felicito, más nunca vas a volver a engordar
      Dr Salomon

  35. maryorie sanguino :

    Buenas noches Dr. ya le habia explicado mi inquietud, lo mas extraño es que no me gustan los dulces, entonces a que se puede deber mi gordura? por favor doctor ayudeme con sus consejos, me siento muy deprimida…

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Maryorie,
      No te deprimas, cuando te sientas triste recuerda que cuentas conmigo para que te vuelvas a alegrar
      Además de los dulces hay muchos alimentos que también son carbohidratos como: pan, cereales, galletas, papa, yuca, casabe, etc
      Por favor cuéntame más detalles sobre tu estilo de vida, medicamentos, etc. Estoy seguro que te puedo ayudar porque adelgazar no es tan difícil
      Dr Salomon

  36. Buenas doctor mi pregunta es que dieta debo realizar ya que estoy amamantando y me da mucha ansiedad y lo que no aunmente en el embarazo ahora lo estoy engordando ya compre la merengada y empeze hoy a tomarla pero quisiera hacer algo bien por favor ayudeme se lo pido gracias.
    Se me olvido comentarle que mi bebe tiene 7 meses y nunca le ha gustado el tetero solo su pecho y actualmente tambien su sopita y su compota hecha por mi sin azucar y su comidita gracias a dios come bien de poquito pero come pero hoy que empeze con la dieta me pidio y se puso a llorar porque no le daba y mi mama me dijo dale un poquito eso no le debe de hacer daño y doctor yo pensaba que no le gustaria y se tomo medio vaso . digame eso es malo para ella por su edad. orienteme por favor gracias

  37. saludos mi estimado doctor, le quiero presentar el siguiente caso para saber que opina al respecto, y me de una orientación. mi madre tiene 63 años de edad, ella sufre de diábetes de adulto, he observado que ella es fiel a su dieta que le indicó el nutricionista,ademas ella usa insulina Novolin R y esto ha logrado a mantener su nivel glicémico, pero en ocaciones se le descontrola hasta tal punto que su glicemia baja, la forma de alimentarse siguiendo sus consejos, con esta situación, ella puede tomar el regimen de ni una dieta mas? que efectos en cuanto a su nivel de glicemia pudiese acontecer? le agradezco su respuesta y por cierto desde que lei sus artíuculos he comenzado con ni una dieta mas… gracias es Ricardo desde Valera. Venezuela

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Ricardo,
      Tu pregunta es excelente.
      Tu madre diabética podrá bajar la dosis de insulina Novolin R al empezar a adelgazar. Inclusive es muy probable que no tenga que inyectarse más porque es bastante joven para ser diabética.
      Ayúdala a seguir un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más para curarla de la diabetes
      Te felicito por ser tan buen hijo
      Dr Salomon

  38. Hola buen dia doctor, ya empecé la dieta, solo pude conseguir la merengada de vainilla, la estoy haciendo con mi esposo que mide 1,90 y pesa 120kg…tengo varias preguntas
    1….yo trabajo en un restauran y se me dificulta almorzar antes de las 2pm, que puedo hacer? normalmente por el estres y esas cosas vengo haciendo es un almuerzo cena al final de la tarde.
    2….a mi esposo no se le han quitado del todo la ansiedad, aunque anoche me dijo que no tenia tanta hambre, será que por ser hombre, alto, y mas gordo necesita comer mas cantidad en el desayuno almuerzo??

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Rosi,
      No deberías pasar tantas horas sin comer después del desayuno. Igual que tu esposo deberían hacer 5 comidas al día para disminuir la ansiedad
      Tómale fotos a tu esposo porque los hombres bajan de peso rapidísimo
      Dr Salomon

  39. Muchas Gracias!! me encanta esta receta! sin duda voy a probarla cuando me mejore porque estoy con gripe y no tengo muchas ganas de hacer cosas, espero no sea la gripe porcina!!!

    Dr. le vuelvo a repetir la pregunta que hice en su post anterior, mis compañeras que tienen alrededor de 50 años me preguntan si ellas deben seguir la dieta igual que yo (que tengo 25) o deben comer menos calorias. Yo pienso que deben hacer lo mismo que yo, creo que ni una dieta mas no se basa en contar calorias pero de todas formas me gustaria su sabia opinion!

    Y yo ya baje 5 kilosssss estoy casi en mi meta, ademas baje mucho mas de medidas y cambie grasa por masa muscular que es lo mas importante, ademas no existen los ataques de ansiedad en mi vida y duermo toda la noche, ya no me despierto con hipoglicemias en la noche!! es GENIAL!!

    Besoss

  40. Rosa Andreina maracaibo :

    HOla . Mi Doc.. como esta , espero que muy bien .. estoy super feliz con las merengadas .. este ultimo mes he bajado 4 kilos mas ya faltan menos .. :) super feliz por los consejos que nos da .. y siempre pendiente de nosotras ..
    pero porfa traigans los helados aqui ha maracaibo … y opciones para las meriendas pleasee pido un articulo para las meriendas sanass pleaseeee….
    muchas graciass y karina mil gracias por la receta
    atte Rosa Andreina

  41. Hola Dr. Muchas gracias por esa receta, ya se la había pedido a su esposa Karina hace un tiempo.
    Ya he perdido 4 Kilos en un mes y sigo adelante, gracias por todos sus consejos; cuando estoy a punto de bajar la guardia me meto en su página y leo los comentarios y me vuelve el ánimo y la fuerza de voluntad
    un gran abrazo para usted y su familia
    Arabella

  42. Hola Dr. Salomon y Karina , este Dulce de Leche se puede comer a cualquier hora del día ??. A mi me quitaron los carbohidratos a partir de las 2pm. Otra cosa la receta de ustedes para hacer helados NUDM se utiliza leche evaporada descremada y la única que se consigue es la Bella Holandesa, sera esa ??? Gracias y Saludos.

  43. Disculpen mi ignorancia, pero la taza de leche descremada en polvo es preparada o solida ? Gracias.

  44. Hola Karina!
    Cúal es esa recete para hacer los helados con la merengada NUDM en casa???
    Por favor , compartela!!
    Con el calor de barquisimeto hace falta un heladito cero carbo… Acuerdate de mi =)
    Gracias

  45. buenos dias doctor m encantaria q x favor m ayude no he tenido la suerte d q m responda confio q esta vez si mi problema es el siguiente.sufro d resistencia a la insulina no puedo bajar d peso tan facil,tengo cerca d un año q no m viene el periodo estoy mas gorda cada dia no m soporto yo misma peso 102 ks mido 1.65 tengo 37 años mi cabello es muy grasoso y mi cutis tengo unas manchas negras en el cuello entrepiernas y codos para completar m salieron unos hongos asquerosos en las uñas d los pies los he tratado pero nada.tome sibutramina baje 6 kilos luego las deje y aumente d nuevo las estoy tomando d nuevamente junto con glucofage metformin m puede decir q mas puedo hacer para recuperar mi vida no tengo ya casi vida social debido a q tambien sudo mucho help soy d venezuela.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Alexa,
      Es evidente que tienes TODOS los síntomas de hiperinsulinismo (resistencia a la insulina).
      Cuando puedas deberías empezar URGENTE con un estilo de vida sano para mejorar tu insulina como Ni Una Dieta Más.
      No estoy seguro que debas tomar el medicamento para adelgazar Sibutramina (Reductil) porque pareces un poco deprimida y con severo hiperinsulinismo. Por estas dos razones este medicamento no me parece muy buena opción en este momento.
      Estoy seguro que podrás adelgazar porque haz encontrado por fin como hacerlo
      Dr Salomon

  46. mil gracias doctor no sabe como m alegra poder contar con usted se m llenaron los ojos d lagrimas al ver su respuesta todos los dias reviso este blog h ido poco a poco tratando d cambiar mi estilo d vida pero es dificil m puede decir donde comprar las merengadas y q precio tienen se lo agradecere estoy muy contenta d saber q cuento con usted m estimula mucho un beso grande y q dios m lo bendiga a usted y su linda familia.

  47. doctor queria preguntarle si puedo tomar metformina de 500 mg, me dijeron en la farmacia que es lo mismo al glucofage ya que aca en maracaibo esta agotada decidi comprar esa pero aun estoy dudosa de tomarla, sera primera vez que la tomo.. gracias por su respuesta doctor saludos cordiales desde la tierra del sol amada…

  48. Gracias Karina por responder, gracias Doctor por responder mi consulta. aqui donde trabajo en margarita, ya van tres personas siguiendo mis consejos, ya todas se compraron el libro y sus merengadas, han bajando de peso, tengo una amiga que lleva 6 kilos, otra 4 kilos y otra 1,5 en una semana, estoy feliz de poder también ayudar a las personas, con lo que usted me ha enseñado con sus escritos, mi vida ha cambiado tantooooooooo!!!!!!!!!!!!!! que bendicion mas grande…. !!!!!!! ojala dios me permista traerme la franquicia para la Isla de margarita. jajajajaja
    Karina te respondo la pregunta que me hiciste, hago ejercicio tres veces por semana, hay un problema que esta pasando a la hora del almuerzo la comida me da nauceas asi que termino comiendo frutas o alguna ensalada será por eso que no he adelgazado mas….? mas los anticonceptivos…?

  49. muchisimas gracias por el concejo enic, de verdad quisiera adelazar, ya tengo a mis dos hijos y ya lo que me queda es cuidarlos y cuidarme a mi tambien, se que me va a costar mucho ya que casi no duermo por el bebe que se levanta a comer cada dos horas, y que no puedo ejercitarme por la cesarea y esterelizacion, pero siempre sigo los comentarios de todos y del doctor salomón y la paina me encanta, realmente que Dios lo bendiga a el y a su familia por ayudar a tantas personas sin esperar nada a cambio. Bueno espero que me sigan ayudando y aconsejando para lograrlo, de verdad mil gracias.

  50. hola tengo 49 años y vivo en tenerife empece a ganar kilos y me propuse hacer ejercicios y yoga ya que que tengo el colesterol alto y soy hipertensa puedo tomar esa bebida y la venden en españa ? saludos a mi venezuela queria muakkkkk

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta