Realiza el experimento (al final del artículo) para determinar si necesitas té verde.

ALERTA: Lo último que se esperaba encontrar en el té verde era plomo, pero un nuevo análisis acaba de alertar de niveles tóxicos de este metal en algunas marcas (el plomo es MUY peligroso para el desarrollo del cerebro del bebé)

Recomendaciones Médicas

Durante el embarazo y la lactancia no debes tomar las marcas de té procedentes de China.


Lo que esconde el té verde

Actualmente no se revisa la cantidad de toxinas en productos totalmente naturales, como las hojas de té. Normalmente el plomo y el aluminio no son ingredientes del té pero sorpresivamente fueron contaminantes en algunas marcas.

La amenaza de envenenamiento por plomo se ha reducido considerablemente en las últimas décadas. Primero fueron prohibidas las pinturas con plomo y recientemente fue eliminada la gasolina con plomo.

La exposición al plomo aumenta la agresividad y disminuye la inteligencia. En muchos países se atribuye la disminución de la delincuencia al reemplazo de la gasolina con plomo. Lamentablemente en Venezuela se continuó utilizando hasta hace solo 9 años.

Beneficios del té verde

No es muy útil para adelgazar pero otras propiedades del té verde han sido demostradas. Protege el corazón (flavonoides), baja los triglicéridos y la tensión arterial (mejora la resistencia a la insulina) y disminuye la inflamación.

Experimento con té verde (para los que no hacen ejercicio)

La cafeína del té verde hace que sientas ganas de hacer ejercicios y, como si eso fuera poco, provoca que el cuerpo prefiera utilizar la grasa como combustible para mover los músculos. Es decir, ayuda a quemar grasa durante el ejercicio pero su mejor efecto ocurre en el cerebro. Normalmente quita el sueño pero al mezclarla con ejercicio potencia el efecto de las endorfinas, causando un estado de placer similar al de la heroína.

Instrucciones del experimento para subir las endorfinas

  1. desayuna (al despertar) uno de estos 10 menús ricos en proteínas
  2. toma 200 mg de cafeína (1 taza de café aprox)
  3. realiza 5 veces esta rutina de ejercicio intenso

Cuales marcas de té verde escoger

El análisis de las bolsitas de té más comunes determinó que las marcas procedentes de China fueron las más contaminadas. Evidentemente las hojas del té chino absorbieron el plomo de la contaminación. Las muestras más contamindadas fueron las de té Oolong, después té verde y luego té negro.

Existen otras marcas de USA, India y Sri Lanka que mostraron niveles normales de toxinas. Definitivamente son una mejor opción.

Dr Salomon Jakubowicz

Estoy averiguando de que país proceden los té verde Lipton y Kakoo.
Cuál otra marca de té quieres que investigue?