ejercicioNo es tan necesario tomar Ni Una Dieta Más los días que hagas este ejercicio, porque también disminuye la ansiedad y cinco minutos intensos son suficiente para bajar de peso.

Debido a que hacer ejercicios en ayuna engorda, es mejor seguir estas recomendaciones para aprovechar el esfuerzo.

Como empezar a hacer ejercicios para adelgazar

Hacer ejercicios sin compañía es desmotivante pero pocos tenemos tiempo para ir al gimnasio. A mis pacientes les recomiendo encontrar su propio entrenador por Intenet en Acondicionamiento Físico Online. Hacer ejercicios en casa a través del Messenger o Skype ha sido una gran ayuda.

Las claves del ejercicio para adelgazar

Dormir es más importante para adelgazar que la alimentación. Hacer ejercicio permite llegar a los niveles del sueño que ayudan a bajar de peso.

Recomendaciones: no duermas junto con alguien que ronca ni prendas una luz (el celular, el TV, ni la luz del baño) en la madrugada para no interferir con las hormonas que ayudan a adelgazar.

Si una persona hace ejercicios en ayuna el cuerpo empieza a utilizar las proteínas de los músculos y la piel para poder seguir funcionando. Todos necesitamos comer 15 gr. de proteínas al levantarnos pero si las proteínas no entran por la boca el cuerpo empieza a “comerse” sus propias proteínas. Al perder músculos tendremos menos “hornos” para quemar la comida y el metabolismo más lento. Además, realizar ejercicios sin desayunar hace que sientas más ansiedad en la tarde.

Recomendación: Si prefieres hacer ejercicio muy temprano puedes tomar Ni Una Dieta Más al despertar y terminar de desayunar después de los ejercicios.

Cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso

La duración es menos importante que la intensidad.

Solo con cinco minutos intensos se producen cambios hormonales que llevan a bajar de peso. En cambio los beneficios de caminar una hora puede que ni ocurran.

Recomendación: los mejores ejercicios para adelgazar son: levantar pesitas, subir escaleras sin parar, trotar unos metros, montar bicicleta en subida y hacer spinning con mucha resistencia.

Quieres que te ayude a ver buenos videos de ejercicios para adelgazar?

Cambios hormonales producidos por el ejercicio

Sin Ejercicio Hormonas >5 min de ejercicio
No hacer ejercicio causa varias enfermedades Todas Casi nadie los hace

Es difícil de empezar pero la sensación de bienestar hace que sea fácil continuar

Los ataques de ansiedad vencen a la fuerza de voluntad Cortisol Menos ataques de ansiedad por carbohidratos
Cerebro de Gordo Ghrelina Sensación de saciedad
Frena el Metabolismo por pérdida de músculos Glucagon Disminuye la grasa abdominal
Fibromialgia y migraña Endorfinas y Serotonina Sensación de felicidad

Disminuye el Insomnio

Frena el Metabolismo Hormonas Tiroideas Acelera el metabolismo
Aumenta la caída de cabello de raíz grasa, acné Insulina Disminuye Triglicéridos, ácido úrico

Mejora el hígado graso

Artrosis Colágeno Previene la apnea del sueño

A muchas pacientes les cuesta más hacer ejercicios porque tienen probalemas para respirar en los primeros minutos. Especialmente si tienes moquitos en las mañanas es probable que necesites un brocodilatador para cuidar a tu corazón y que adelgaces más rápido.

Dr Salomon Jakubowicz

Artí­culos relacionados

Resistencia a la Insulina: 6 síntomas que ayudan a adelgazar

12 recetas dulces con whey protein