Frida Kahlo fue una gran artista, pero además fue un claro caso que necesitaba Metformina. Algunos creían que era surrealista pero realmente pintaba su sufrimiento. En sus obras ella reflejaba su vida.
Sospecho que Frida Kahlo sufría de resistencia a la insulina, razón por la cual sufrió de pérdida de cabello. Frida tenía vello facial y además perdió un embarazo, lo cual también puede suceder al padecer resistencia a la insulina y la testosterona alta.
Gracias a la Dra. Daniela Jacubowicz entendió la relación del exceso de testosterona con la insulina.
Ella descubrió como la insulina sube la testosterona en las mujeres. Ella reveló que comer demasiados carbohidratos subía la insulina y eso estimulaba la producción de testosterona en los ovarios. Ella demostró que los ovarios tienen receptores que se activan cuando sube la insulina. La insulina sube más al comer carbohidratos.
La metformina ayuda a las mujeres a evitar la caída del cabello y mejorar su fertilidad cuando tienen su insulina alta y testosterona a causa de ella.
Más importante aún es llevar una alimentación saludable. Una alimentación baja en carbohidratos y rica en proteínas le ayudará mucho si tiene resistencia a la insulina.
Consejos: