ARTICULOS

Adelgazar 30 kg en McDonald’s (menús bajos en carbohidratos)

3 minutes

Este loco maestro de primaria pesaba 130 kg y comió por 6 meses solamente alimentos de McDonald’s pero evitando comer demasiados carbohidratos.

Adelgazó 30 kilos aunque sólo hacía una caminata diaria y el primer día no pudo completarla. Sus estudiantes pensaron que moriría pero sobrevivió. Les enseñó a diferenciar la comida que engorda de la que adelgaza. Aprendieron a tomar buenas decisiones.

Qué son carbohidratos? Los carbohidratos son los alimentos con azúcar o los alimentos que más engordan.

ATENCIÓN: Muchos creen que lo que engorda en McDonald’s es la carne y el queso de la hamburguesa pero pocos saben que dos rebanadas de pan tienen 40 gramos de azúcar y el Big Mac tiene 3 rebanadas. Todos los cereales como el pan, el arroz o la avena contienen azúcar aún sin ser dulces. Una ración de avena tiene la misma cantidad de azúcar que un refresco.

McDonald’s sería más feliz si le compramos estas opciones que no engordan.

ADVERTENCIA: McDonald’s nunca me ha pagado nada, esto lo hice porque quiero a mis pacientes.
Les recomiendo a los maestros enseñarle este experimento a sus alumnos.

RECOMENDACIONES MÉDICAS: la comida rápida es sabrosa, solo tienes que escoger la que no tiene demasiado azúcar.

Para adelgazar sólo debes evitar los carbohidratos.

Ha sido demostrado que no tienes que disminuir tus porciones, come hasta que te sientas satisfecho pero sin pasarte de la cantidad indicada de alimentos con carbohidratos. Lo único que tienes que hacer es comer alimentos con proteínas, grasas buenas y verduras en cada comida. Agrega abundantemente frutos secos, semillas y lácteos. Listo! Más simple es imposible. Si en algún momento sientes ansiedad toma un batido de whey protein.

La cantidad de carbohidratos depende de la insulina. Las personas con herencia familiar de resistencia a la insulina pueden tolerar menos carbohidratos. Inclusive otro nombre para la resistencia a la insulina es intolerancia a los carbohidratos.

sintomas de resistencia a la insulinaEsta calculadora de resistencia a la insulina ayuda a saber si tienes los síntomas y así descubrir cuanto carbohidratos puedes comer.

Cantidad de carbohidratos para bajar de peso: 100-150 gr/día

Este es un consumo moderado de carbohidratos. Es suficiente para que adelgacen las personas sanas, que hacen ejercicio y no sufren de resistencia a la insulina.

Qué se puede comer:

  • todos los vegetales deseados
  • varias porciones de frutas
  • cierta cantidad de almidones como papa o cereales como arroz y avena

Cantidad de carbohidratos para adelgazar rápido: 50-100 gr/día

Este es el rango donde aparecen profundas transformaciones metabólicas. Es ideal si usted quiere perder peso sin importar que coma exceso de otros alimentos. Generalmente es suficiente para los que son resistentes a la insulina.

Qué se puede comer:

  • todos los vegetales deseados
  • pocas porciones de frutas
  • pequeña cantidad de almidones o cereales

Cantidad de carbohidratos para adelgazar rapidísimo: 30-50 gr/día

Es especial para las personas con mucha resistencia a la insulina. No es tan fácil de lograr pero es donde ocurre el adelgazamiento más rápido. El metabolismo se reestructura totalmente y empieza a utilizar la grasa almacenada por años como fuente de energía.

La mayoría de la población no sabe cuáles son los carbohidratos, por eso es muy frecuente que los coma en exceso, sin saberlo.

Lista de alimentos con carbohidratos

  • Cereales como trigo (pan, pan integral, galletas, pasta), maíz (cereales, galletas, tortillas), avena y arroz.
  • Tubérculos como papa, camote o batata o boniato, yuca y ñame.
  • Frutas (excepto aguacate, coco y tomate)
  • Granos (lentejas, frijoles)

RECOMENDACIÓN MÉDICA: Les recomiendo utilizar alguna aplicación para celulares para contar la cantidad de carbohidratos que ingiere al día. Sin embargo, uno de los grandes beneficios de las dietas bajas en carbohidratos es que son fáciles de entender. No es necesario contar nada si no quiere.

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
November 10, 2015