medidas-de-la-cinturaBajar de peso rápidamente: ¿es bueno o malo?

Adelgazar rápido es recomendable para aumentar la confianza de haber encontrado la mejor dieta. Su influencia es tan importante para mantener la motivación que todos los médicos y sus pacientes deben acordar un plan para bajar de peso rápido.

Existen algunas pacientes que engordan aún sin comer mucho, le expliqué antes de recomendarle este Test Hormonal para descubrir la causa de su sobrepeso.

¿Por qué engordo aún sin comer?

La mayoría de las personas con sobrepeso sufren de Cerebro de Gordo, despiertan sin hambre y no desayunan suficiente, pero en la tarde sienten incontrolables ataques de ansiedad.

¿Cuándo es malo bajar de peso rápidamente?

Al hacer dietas de hambre la paciente logra bajar de peso inicialmente al perder los músculos aunque no esté quemando mucha grasa. Inclusive después de seis horas de ayuno el azúcar en la sangre empieza a subir (aún sin haber comido), es la destrucción muscular que se ha activado para evitar quedarnos sin energía.

¿Qué ocurre cuando la dieta de hambre continúa varios días?

La hormona Leptina baja y la Ghrelina sube ocasionando que la sensación de hambre sea cada vez más intensa. A partir de este momento los ataques de ansiedad son cada vez más graves y ningún medicamento puede disminuir el apetito.

Consecuencias de hacer dietas de hambre

Metabolismo Lento: La destrucción muscular se ha profundizado y cada vez es más difícil encontrar músculos disponible para llevar los escasos alimentos ingeridos. En este momento aún comiendo poco ya no se logra seguir bajando de peso y el efecto rebote (volver a engordar) es inminente.

Cuando la Leptina se encuentra baja y la Ghrelina alta cualquier alimento dulce produce un placer tan intenso que el riesgo de quedar adicto a los carbohidratos es realmente peligroso.

¿Cuándo es bueno bajar de peso rápidamente?

Al empezar un estilo de vida sano con suficientes proteínas el proceso de adelgazamiento ocurre aún más rápido que con una dieta hipocalórica pero la principal diferencia es que en vez de perder los músculos es la grasa la que se está disminuyendo. Además los ataques de ansiedad disminuyen hasta desaparecer.

¿Cómo reconocer si estoy perdiendo principalmente grasa o músculo?

Si la pérdida de peso está asociada a disminución en la medida de la cintura (al cerrar el pantalón) significa que el proceso de adelgazamiento está funcionando correctamente disminuyendo la grasa.

Beneficios de llevar un estilo de vida sano

  • Bajar de peso rápido y para siempre.
  • Disminución de los ataques de ansiedad

¿Qué puede inhibir que logres bajar de peso rápidamente?

  • Tomar medicamentos que engordan
  • Estar sufriendo el efecto rebote de la dieta anterior
  • No dormir suficiente
  • Hacer ejercicios en ayuna
  • Comer exceso de carbohidratos sin saberlo
  • Comer solo dos veces al día.

Según recientes estudios publicados en la revista cuándo el proceso de adelgazamiento ocurre con rapidez es posible predecir si la paciente ha sido curada (bajar de peso para siempre) o si al contrario el efecto rebote (volver a engordar) es inminente.

Medicamentos para bajar de peso rápidamente

En algunos casos es recomendable tomar el medicamento Metformin (Glucofage) para bajar de peso rápidamente. En cambio, otros medicamentos para adelgazar solo deben ser utilizados en ciertos casos: Sibutramina, Xenical, Carnitina, pastillas chinas o Fruta Planta
Dr Salomon Jakubowicz