ARTICULOS

Cuántos huevos se pueden comer al día

2 minutes

Por comer la clara y botar la yema muchos sufren de mala memoria y engordan aún sin comer mucho. Es un criminal quien recomiende botar la yema.

ADVERTENCIA: el colesterol de los alimentos no sube el colesterol en la sangre (referencia 1). El colesterol en la sangre es fabricado por el propio cuerpo en el hígado.

Se ha evidenciado que comer 3 huevos al día es saludable pero para cambiar paradigmas sé que tengo que ser más contundente. Afortunadamente encontré este estudio de un anciano de 88 años que comía 25 huevos al día con el colesterol perfecto y buena salud.

Los peligro de comer la clara sin la yema

La clara no quita el hambre ni tiene vitaminas. En cambio, la yema tiene abundantes proteínas, grasas buenas que quitan el hambre y el principal neurotransmisor del centro de la memoria (colina).

La yema es el mejor multivitamínico natural.

aceite de coco adelgazar

El huevo, el coco, las almendras y el aguacate son cuatro alimentos con mucha grasa pero que ayudan a adelgazar.

Aquí pueden aprender cómo utilizar el aceite de coco.

Efectos del huevo en el colesterol

Los huevos suben el colesterol bueno, hacen que el colesterol malo no dañe las arterias (referencia 2) y ayudan a adelgazar (especialmente en los que engordan por culpa de la resistencia a la insulina). Múltiples estudios han demostrado que los huevos no causan infartos (referencias 345).

Solo la proteína whey tiene mayor poder para disminuir el apetito (referencia 6). El huevo es es barato, sabroso y es una de las mejores proteínas para adelgazar (referencia 7).

¿Por qué sube el colesterol? Cuando el cuerpo detecta poca energía, trata de compensarlo fabricando más Colesterol. Por ejemplo: hacer ejercicios en ayunas, tener hipotiroidismo o resistencia a la insulina sube el colesterol.

Síntomas de Colesterol alto El Colesterol alto no causa absolutamente ningún síntoma. Solo en algunas personas causa manchas llamadas xantomas. Muchos conocen la nociva influencia del Colesterol para el corazón pero pocos saben cuál es su función normal: el Colesterol es el encargado de transportar la comida.

¿Cuál es la función del Colesterol? Obviamente una fruta no puede viajar por la sangre y por eso el hígado debe fabricar pequeños vagones para transportar la comida a todo el cuerpo. Estos vagones se llaman: colesterol y triglicéridos.

Hábitos que causan colesterol alto

  • No desayunar
  • No dormir suficiente
  • Hacer ejercicios en ayuna
  • No consumir suficientes proteínas

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
October 4, 2016