ARTICULOS

Como adelgazar según la ciencia

2 minutes

Ya no se puede tener una opinión diferente porque la ciencia ha determinado que así debe ser un estilo de vida para adelgazar.

LOS ALIMENTOS EN LA MAÑANA NO ENGORDAN TANTO
Es impresionante pero en la mañana solo 15% de la comida se almacena en la grasa de nuestro cuerpo. En cambio, en la noche la mayoría de las calorías se almacenan en la grasa (5) y suben más el azúcar (14). Aún comiendo la misma cantidad los que desayunan más adelgazan y los que cenan más engordan (38). Por eso la comida más grande debe ser en la mañana y no en la noche (10, 11, 12). Comer en la mañana es aún más importante que hacer ejercicio (7, 26). Desayunar hace que se quemen más calorías (4, 15, 16).

EL QUESO ADELGAZA Y CUIDA EL CORAZÓN
Se ha evidenciado los lácteos fermentados como el queso adelgazan (20) y previenen enfermedades del corazón (21, 22). Especialmente la proteína de suero de leche o proteína whey ayuda a adelgazar de grasa y mantener los músculos (26, 27, 28, 29, 34, 35)

ES MEJOR COMER QUESOS, HUEVOS Y CARNES QUE CEREALES COMO PAN Y ARROZ
Mi amigo el Dr David Ludwig ha demostrado sin discusión que las dietas ricas en proteínas, con grasas buenas y bajas en carbohidratos son la mejor forma de adelgazar (9, 39). Todos los médicos y nutricionistas deben recomendar comer más quesos, huevos y carnes en vez de cereales y frutas con mucho azúcar. (para ver la lista de compras para el supermercado que recomiendo les recomiendo bajar mi aplicación NI UNA DIETA MÁS para iPhone y Android).

CUÁNTOS CARBOHIDRATOS COMER
Mientras menos azúcar comas es mejor. Si dejas de comer proteína te enfermarás, si dejas de comer grasas te enfermarás, pero al dejar de comer carbohidratos estarás más saludable (39). El cuerpo puede fabricar todo el azúcar que necesitas. Deja de comer azúcar, cereales y frutas con mucho azúcar.

EL AYUNO INTERMITENTE ES BUENO?
Es muy bueno siempre que desayunes y cenes temprano (23, 24, 25, 32). Ayunar durante el día y comer en la noche es nocivo (18, 30, 31).

SI EXISTE EL “CEREBRO DE GORDO”
Muchos dietistas dudaban de que sus pacientes realmente tenían el cerebro diferente, pero nuevamente se ha confirmado que los que tienen “Cerebro de Gordo” despiertan sin hambre pero sienten gran apetito en la noche (13, 33, 36, 37). En vez de pedirles que tengan fuerza de voluntad es mejor recomendarles desayunar aunque no sientan hambre a esa hora por culpa de su Cerebro de Gordo.

NO REVISEN EL CELULAR EN LA MADRUGADA
Ver la luz de la pantalla del celular en la madrugada o prender la luz del baño en mitad de la noche causa diabetes y obesidad (1). Incluso una exposición a la luz de solo cinco minutos es suficiente para alterar profundamente las hormonas del cerebro (2). La exposición a la luz durante la noche afecta dramáticamente al cerebro aún con los ojos cerrados (3). Solo ver la luz del Sol en la mañana hace que sea más fácil adelgazar (17) pero los que trabajan de noche y duermen de día sienten más apetito y queman menos calorías (6).

Suscríbete
RSS
June 25, 2022