ARTICULOS

La circuncisión: buena o mala? (video en vivo)

2 minutes

Debido a que tengo familiares, amigos y pacientes en muchos países por aquí podrán ver la circuncisión. Pueden compartir este hermoso momento con nosotros en vivo a las 3 PM (hora de Venezuela)

La circuncisión: es buena?

Casi todas las mujeres han sido contagiadas por el VPH en algún momento sin saberlo. Mientras que el VIH se ha llevado a más de 25 millones de personas, por lo que es una de las enfermedades más destructivas en la historia.

Las epidemias de VPH y VIH no hubiesen ocurrido nunca si la circuncisión fuera más frecuente.

El contagio de estos virus (casi) no ocurre cuando el hombre es circuncidado. De hecho, las mujeres judías tienen menos VPH y cáncer de cuello uterino.

El principal beneficio de la circuncisión

La circuncisión previene la transmisión de estos virus por varios motivos. En primer lugar, la superficie del prepucio (la piel que recubre el glande) es más susceptible porque tiene más células vulnerables a la infección. Además, el prepucio actúa como una represa capaz de atrapar estos virus durante más tiempo. Adicionalmente, los pequeños desgarros que se pueden producir en el prepucio durante el acto sexual también favorecen la entrada de los virus VIH y VPH.

Esta es otra de las razones por la que hoy mi bebé será circuncidado siguiendo el ritual hebreo. Pueden compartir este hermoso momento con nosotros en vivo a las 3 PM (hora de Venezuela)
< p style=”text-align: center;”>Señal en vivo de la Circuncisión del bebé Jakubowicz

Señal en vivo pronto

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
July 29, 2011