ARTICULOS

ALERTA: no coman lechuga

1 min read

No todos los vegetales son iguales, pero la lechuga es un caso especial. Solo tiene un poco más nutrientes que un vaso de agua (1).


Además la lechuga es causante de 22% de las intoxicaciones por alimentos (2).

ALERTA: un nuevo estudio determinó que lavarla con agua no disminuye la cantidad de bacterias (3).

Casi nadie come suficientes vegetales, pero inclusive los que se esfuerzan en comerlos escogen los menos nutritivos.

La lechuga, el apio o celeri y el pepino no tienen fibra, vitaminas ni proteínas. Tampoco el rábano y la berenjena son muy nutritivos pero hay otros que si ayudan a adelgazar.

Una lechuga es una forma de transportar agua desde la granja a la mesa. Por el mismo precio hay vegetales más nutritivos. Sembrar, transportar, almacenar y comer vegetales que son 97% agua es ilógico y malo para el ambiente.

Los vegetales valiosos

El coliflor, el repollo, la remolacha, el ajo, la cebolla y el brocoli no se comen crudos por lo que no transmiten bacterias peligrosas. La espinaca y el berro también se pueden cocinar.

Estos ocho vegetales tienen efectos medicinales. Frenan el crecimiento del cáncer, previenen la diabetes, curan el hígado graso y ayudan a adelgazar. Tienen muchos nutrientes que no se encuentran en los vegetales menos valiosos.

RECOMENDACIÓN MÉDICA

Vean mi recomendación al final del video. No es necesario hacer tanto esfuerzo por lavar las lechugas, no vale la pena el riesgo porque son poco nutritivas. La lechuga, el apio y el pepino pueden ser sustituidos por un vaso de agua.

Dr. Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
August 31, 2015