ARTICULOS

Cómo tomar proteína whey para adelgazar y prevenir la diabetes

2 minutes

La proteína whey previene la diabetes (1, 2, 3, 4, 5) y ayuda a que los dulces no engorden (6, 7, 8, 9). Es especialmente útil para disminuir la grasa abdominal (11, 12, 13) y quitar la ansiedad por comer  (14, 15).

Los alimentos ricos en proteínas reducen más el apetito que los carbohidratos y las grasas, pero entre las proteínas la whey es la que más quita el hambre (16). No se puede reemplazar los efectos de la proteína whey con otras proteínas (17).

Muchas personas engordan por tener resistencia a la insulina por comer muchos carbohidratos como pan y arroz. La resistencia a la insulina ocasiona ansiedad por comer y aumento de peso en el abdomen aún sin comer mucho. La proteína whey ayuda a que la insulina funcione mejor y así adelgaza en el abdomen (17). Los que toman proteína whey necesitan menos insulina para mantener el azúcar normal (18). Gracias a la proteína whey no sube tanto el azúcar al comer dulces durante unas 12 horas (19).

La proteína whey estimula las hormonas que controlan el apetito (incretinas). Los que toman dos cucharadas (25 g) de proteína whey consumen 400 calorías menos sin darse cuenta (por sentir menos hambre) (20).

La proteína whey es beneficiosa durante el embarazo y la lactancia, para los niños con sobrepeso, para los que engordan en el abdomen y para los que no hacen suficiente ejercicio porque previene la pérdida muscular

En un estudio buscaron a las pacientes más difíciles de adelgazar. Encontraron 34 mujeres que habían adelgazado gracias a un by-pass gástrico, pero que estaban volviendo a engordar. Las separaron en dos grupos. Unas recibieron batidos de proteína whey y otras no.

Después de varias semanas las pesaron y vieron que las que tomaron proteína whey volvieron a adelgazar. Mientras que las del otro grupo siguieron engordando (21). Si la proteína whey ayudó a estas difíciles pacientes entonces puede ayudar a cualquiera…

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
June 25, 2022