ARTICULOS

Examen para descubrir la causa de tu Sobrepeso

2 minutes

Muchos pacientes intentan adelgazar sin apoyo de un médico. Por eso he preparado este Test Hormonal para ayudarte a descubrir la causa de tu sobrepeso.
Las personas con resistencia a la insulina engordan aún sin comer mucho, sienten ansiedad en la tarde y cansancio. Generalmente tienen el azúcar normal y un abuelo con hipertensión.

¿Cómo se diagnostica la resistencia a la insulina?

El diagnóstico se hace según los síntomas y los exámenes de laboratorio solo sirven de poca ayuda.

¿Cómo se debe medir la insulina?

El momento adecuado para medir la insulina es 30 y 60 minutos después de ingerir una bebida con abundante azúcar (75 gr).

Los valores de la insulina en ayunas (insulina basal) y 2 horas después de comer (insulina post prandial) son inútiles. En ayunas no hay azúcar entrando a los músculos y dos horas después de comer tampoco es informativo porque  ya el azúcar ha entrado completamente.

¿Qué es la Resistencia a la insulina?

Las puertas por donde entra el azúcar se abren con la ayuda de la insulina. Cuando no se abren tan fácilmente es necesario más insulina para compensar esta resistencia.

La insulina alta logra compensar la resistencia y permite la entrada normal del azúcar. Así se logra mantener el azúcar normal pero la insulina más alta causa problemas en otros tejidos.

Tratamiento de la resistencia a la Insulina?

1) Desayunar suficientes proteínas para controlar la ansiedad por comer (carbohidratos)

2) Dormir

3) No realizar ejercicios en ayunas

potevainillaModo de Empleo:

  • Adelgazar: Un vaso de Ni Una Dieta Más en el desayuno y otro en la cena (sin sustituir las comidas)
  • Control de la Ansiedad: Un vaso de Ni Una Dieta Más cuando sienta Ansiedad

Mientras que la Metformina (Glucofage) puede ser muy beneficioso para adelgazar algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas y glucosamina empeoran el hiperinsulinismo y llevan a aumentar de peso. No es recomendado el uso de algunas medicinas para bajar de peso como: Sibutramina (Reductil), Fruta Planta, Pastillas chinas o Carnitina.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Lista de Alimentos para Adelgazar

Quieres recibir mis consejos por email?

Lista de Médicos que recomiendo para Adelgazar

Suscríbete
RSS
February 8, 2011