ARTICULOS

Como aumentar la Melatonina para adelgazar (sin tomar Tafil)

2 minutes

Acabo de atender a una paciente que engordaba por revisar el celular en la madrugada y prender la luz del baño en la mitad de la noche. Su reloj interno se había desajustado y no fabricaba la hormona Melatonina que ayuda a adelgazar.

Dormir es más importante para adelgazar que la alimentación. Hay diferentes fases del sueño pero solo al dormir profundamente se produce la Melatonina que ayuda a bajar de peso. Inclusive mis pacientes que tienen una pareja con ronquidos que interrumpen su sueño también aumentan de peso por falta de Melatonina.

¿Cuánto dormir para bajar de peso?

Para evitar el aumento de peso ocasionado por la deficiencia de Melatonina debes cumplir con estas características:

  • dormir profundo
  • dormir durante ciertas horas de la noche (desde las 11:30 hasta las 4:30 am mínimo)
  • dormir mínimo 5 horas (si duermes más, adelgazas más)

Rivotril Tafil medicamentos para dormir

Preparé esta aplicación para dormir profundo. En tres días va a ayudarte a dormir mejor.

Los 8 pasos dormir más

Para lograr dormir profundo es necesario que el tercer ojo, ubicado en el centro del cerebro, fabrique Melatonina. Si durante el día no recibe suficiente luz solar no se produce la cantidad óptima de Melatonina. Peor aún, si en la noche tenemos exposición a la luz esta hormona disminuye.

La luz del TV y el celular interfieren con la calidad del sueño. Es necesario mantenerlos fuera de la habitación.

No utilices tu cama para otra actividad que no sea placentera como dormir o tener relaciones sexuales. Menos aún debes usar tu cama para discutir, trabajar, estudiar, usar el teléfono o ver noticias en la TV.

La “medicina” más importante para dormir profundamente es este ejercicio en las mañanas. Las hormonas producidas durante el ejercicio intenso son el mejor ansiolítico.

Mínimo 3 horas antes de acostarte debes empezar a relajarte y bajar la intensidad.

Evita dar vueltas en la cama intentando dormir. Si no logras dormir en 5 minutos debes levantarte de la cama y volver cuando sientas sueño. Si otra vez no lograste dormir en 5 minutos debes levantarte de nuevo hasta lograr dormir pero NUNCA debes seguir dando vueltas en la cama.

Evita la cafeína inclusive en la mañana. La cafeína del café, té o refrescos permanece hasta 24 horas en el cuerpo. Tampoco bebas alcohol. Aunque produce somnolencia, causa sueño interrumpido y ronquidos.

Tomar medicinas para dormir (como Rivotril y Tafil) engorda. Además bajan tanto la libido que funcionan como anticonceptivos.

¿Por qué no dormir engorda?

  • Causa Cerebro de Gordo
  • Frena el metabolismo
  • Causa Resistencia a la Insulina

Quieren un artículo sobre como tomar suplementos de Melatonina para adelgazar?

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
October 7, 2013