« Tratamiento del acné: Dieta y Metformin en vez de Pastillas anticonceptivas | Main | Los Carbohidratos: ¿cómo evitar los alimentos con azúcar? »
Pastel de Atún Ni Una Dieta Más
By Dr. Salomón Jakubowicz | Mayo 3, 2009
Faltan muy pocos días para el primer Día de la Madre de mi esposa Karina y todavía no sé que regarlarle. Me gustaría recibir sus recomendaciones sobre: ¿Qué le regalo a mi esposa en el Día de la Madre?
Mientras me ayudan a decidir qué regalarle pueden encontrar una de las recetas que Karina me hace para seguir mi estilo de vida rico en proteínas y sin exceso de carbohidratos. Esta es una de mis recetas favoritas: Pastel de Atún Ni Una Dieta Más y nunca me cansaré de comerlo a cualquier hora.
Caracaterísticas Nutricionales de la receta de cocina: Pastel de Atún Ni Una Dieta Más
- rico en proteínas: disminuye el apetito
- muy bajo en carbohidratos
- muy rico en fibra integral
- rico en Calcio y Vitamina D: indispensable en las dietas para bajar de peso
- y sabroso!
Ingredientes:
- 2 Berenjenas medianas
- 4 latas de atún natural
- 300gr de queso mozzarella
- 8 cucharadas de queso parmesano
Ingredientes para la salsa de tomate:
- 5 tomates
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimentón
- 3 cucharadas de Splenda
Preparación:
- Pelar las berenjenas y cortarlas en finas lonjas,
- Colocar las berenjenas a la plancha hasta que queden unas tajaditas bien doraditas,
- Sofreír los tomates sin piel, la cebolla picadita en pequeños cuadritos y el pimentón,
- Mezclar todos los ingredientes en la licuadora para hacer una salsa.
- En una olla colocar el atún, agregar la salsa y cocinar a fuego bajo por unos 3 minutos,
- Agregar un puntito de sal, pimienta y las cucharas de splenda.
- En un molde refrectario colocar una capa de las tajadas de berenjena, una capa con la salsa de atún y una capa de queso mozzarella.
- Seguir volver a colocar más capas hasta agotar todos los ingredientes y coronar con el queso parmesano.
- Hornear durante 15 min a 305ºF.
Dr Salomon Jakubowicz
Artículos relacionados
Recetas de comida light: la cocina de Ni Una Dieta Más
Adicción a los carbohidratos: Receta de Panquecas ricas en proteínas
Receta de Torta de chocolate Ni Una Dieta Mas


Mayo 3rd, 2009 at 4:14 pm
Dr. Salomon
Que aceite debemos utilizar para hacer nuestras comidas?. El te verde es bueno para acelerar el meteabolismos y quemar grasas? Muchas gracias por su ayuda. Bendiciones.
Mayo 3rd, 2009 at 4:35 pm
Hola doctor queria preguntarle si el metformin es igual a metformina se que es una simple A de diferencia pero soy muy precavida para tomar medicamentos y me dijeron que era lo mismo en vista de que aca en Maracaibo esta agotada.
Mi sugerencia es que ese dia le cocine usted a ella jaja se que es un poco dificil en los hombres pero seria lindo gesto ya que ella siempre se preocupa por su alimentacion..
Es mi humilde sugerencia, preparele ese dia especial con flores y la receta que mejor le salga, le aseguro que le encantara jajaja.. Saludos y besos doctor..
Mayo 3rd, 2009 at 4:36 pm
Que grande esta joshua dios lo bendiga y lo cuide….
Mayo 3rd, 2009 at 6:57 pm
Que lindos! Joshua esta grande y hermoso y Karina esplendida! Hasta el perro esta hermoso! Tambien me encanto la receta que estaba esperando ansiosa hoy no tengo berenjenas pero mañana seguro la voy a desgustar!!! Sobre el regalo para Karina, creo que deberia ser algo bien lindo para ella o sea ropa joyas cosas que la hagan sentir linda, eso le va a ayudar con su autoestima ya que esta en la etapa de la lactancia que no es nada facil, ademas todo el mundo le presta atencion al bebe y le regalan cosas al bebe y de la mama nunca se acuerdan jajajaja. Y ademas del regalo alguna sorpresa romantica tambien!
Me debe una respuesta, que me falta un mes para ver a mi endocrinologa, despues voy a buscar el post y lo pongo de vuelta a ver si esta vez tengo suerte.
Muchas gracias por la foto y por la receta!
Saludos
Mayo 3rd, 2009 at 7:29 pm
Jeniree,
Te felicito por ser tan cuidadosa con los medicamentos que tomas.
Si, el medicamento Metformin también es llamado Metformina.
Gracias por la recomendación de que ese día sea yo el cocinero, crees que con eso mi esposa quede satisfecha? Ella me enseñó a cocinar cuando empezamos a vivir juntos, antes no había encendido un horno en toda mi vida.
Dr Salomon
Mayo 3rd, 2009 at 7:39 pm
Carolina,
Puedes utilizar aceite de canola, oliva o inclusive de girasol en moderación para hacer tus comidas.
Es posible que el té verde ayude un poquito en las dietas para bajar de peso pero no mucho.
Gracias por hacerme tus preguntas para perfeccionar tu estilo de vida, ya estas más flaca?
Dr Salomon
Mayo 3rd, 2009 at 7:43 pm
Vanesa,
Según tu consejo regalarle a Karina un babero nuevo para el bebé es mala idea, cierto? (es una broma)
Voy a tomar en cuenta tu opinión para el regalo.
Por favor vuelve a escribir tu pregunta para ayudarte antes de tu consulta endocrinplógica.
Mi mamá (Daniela Jakubowicz) va a estar en estos días en Argentina y Uruguay hablando sobre el libro Ni Una Dieta Más
Dr Salomon
Mayo 3rd, 2009 at 7:53 pm
Dr Salomon
Que forma tan original de buscar un regalo!
Vanesa, eso de las joyas y las sorpresa romántica me encanta!
Karina
Mayo 3rd, 2009 at 7:55 pm
Dr Salomon
Si me traes un babero o algo para Joshua te ahorcooooo!!
Tu esposa
Mayo 3rd, 2009 at 8:23 pm
Que emocion que la Dra. visite nuestro pais, me encantaria poderle agradecer lo tanto que sus estudios han cambiado la vida de tantas personas, aunque yo compre el libro de la Dra. ahora sigo los consejos de su hijo jajaja y estoy a la espera del nuevo libro. A continuacion le repito mi comentario del post anterior, a mi endocrinologa le haria bien escuchar a su mamá, porque aunque es una de las dos endocrinologas grado 5 mas renombradas del Uruguay y hay que esperar un año para tener consulta con ella, es media anticuada igual de todas formas la adoro! jajaj
Mayo 3rd, 2009 at 8:24 pm
doctor le repito mi comentario a ver si me puede responder, gracias!!
Dr. Salomon:
Tengo 25 años, hace 4 meses que deje los anticonceptivos porque la dermatologa dijo que era la causa de tanta celulitis, hace 2 meses y medio que sigo su dieta ya estoy en el peso que queria lograr, pero me llene de acne! mucho en mi cara y menos en la espalda y el pecho. Solamente una vez la insulina me dio 9.1 uU/ml en ayunas a los 19 años despues siempre 4 pero siempre en ayunas, que no sirve de mucho. Tomo 75mcg de levotiroxina (en realidad la endocrinologa me la quiere sacar porque dice que nunca tuve hipotiroidismo ni bocio pero la endocrinologa anterior me habia diagnosticado ambas) tembien me salio colesterol y trigliceridos altos que ahora estan mejor por la dieta.
El 3 de junio tengo cita con mi endocrinologa la cual debo aprovechar porque te dan cita para dentro de un año, queria me diera un consejo de que estudios me debo realizar para saber si debo tomar metformina, otro detalle aqui en uruguay la insulinemia postprandial se hace 2 horas despues de consumir la glucosa no a los 30 min.
Le paso mis ultimos analisis son de noviembre de 2008 (todavia no habia comenzado con su dieta)
Trigliceridos 141 mg/dl
Col TOTAL 205 mg/dl
Col HDL 81 mg/dl
Col LDL 96 mg/dl
Glicemia 87 mg/dl
TSH 1.55 uUI/ml
T4 libre 1.20 ng/ml
(tecnica electroquimioluminiscencia)
Por favor le pido su consejo para ir con una idea mas clara a la endocrinologa,
besos
Mayo 3rd, 2009 at 8:40 pm
Creo que le quedaría lindo un jueguito de cadenita con sus sarcillos, Algo que cuando veas se te parezca a tu esposa.
Muy lindo el detalle de buscar opiniones para dar un regalo a tu esposa.
Mi esposo me pregunto a mi que queria de regalo en mi cumpleaño y me salio con un utencilio de cocina. jajaja. que detalle.
Mayo 3rd, 2009 at 8:49 pm
Yo no se cocinar vegetales, ayer hice el pasticho de berengena, primera vez y me quedo muy bueno.
Esta semana voy a realizar esta receta. Gracias por colocar recetas fáciles de hacer.
Tengo unas preguntas, si uno no tiene hambre en la cena igual hay que comer. Y si uno no cena puede rebajar igual no simplemente no rebaja.
Yo salgo para clases a las 4:30pm y llego de clases despues de las 10:30 pm de lunes a viernes, es malo comer despues de esa hora, como podría hacer. comer o no comer, tomar la merengada al acostarme. porq yo no como en la universidad. a veces no tengo hambre pero otros dias si llego con hambre de clases.
Bueno doctor espero entienda lo que le explique.
Mayo 3rd, 2009 at 8:51 pm
Que tenga buenas noches, y a ver si tengo suerte y me responda.
Dios Bendiga a tu familia, que es muy linda. Dr. Salomón
Mayo 3rd, 2009 at 9:07 pm
Dr. gracias por la receta, me gusta mucho el atun. Yo hacia el pastel con papas, platano y huevo, ahora se como prepararlo de una forma sana y sin carbohidratos. En cuanto al regalo para Karina, seleccione algo que sea para uso personal.: UN BUEN PERFUME, FLORES ni se le ocurra algo para la casa, por que creo que lo van a castigar y no lo van a consentir preparandole su plato favorito.
Mayo 3rd, 2009 at 9:40 pm
Se me ocurre sugerirle que empiece planeando una velada para lo tres como familia (por favor las flores deben estar inlcuidas), al ser dia de las madres se celebra la ocasión tan especial de haber traído un nuevo ser al mundo. Organice un paseo que puedan disfrutar los tres juntos y que incluya una comida saludable pero que ninguno tenga que cocinar!!! Los regalos pueden ser para ambos, tanto para el bebé como para la madre… Qué tal si le regala el babero a Joshua y además la joya, o perfume o mi sugerencia (regálele un día de spa a su esposa… es lo máximo uno sale demasiado relajadisima). En fin regálense un día especial y diferente como familia!!!
Feliz dia de las madres!
Mayo 3rd, 2009 at 10:29 pm
doctor salomon,
que buena noticia que su mama va a estar en uruguay!
usted sabria exactamente cuando ?asi estoy atenta por si esta en algun canal de television.
Y usted cuando se va animar a venir?
Pienso que a karina deberia llevarla de shopping y se compre todo lo que quiera!!! una madre se lo merece , despues cena romantica, si el papa se porto bien, los dos se lo merecen!!! ja ja.
que te parece karina? es justo o no ?
bueno DOC. estoy esperando resultados de analisis, pero me sacaron sangre en ayunas y luego a las dos horas. (creo ud. sugiere a la media hora y a la hora tambien), bueno aca en uruguay dicen es asi ahora.
queria preguntarle si como merienda una taza de cafe con leche descremada estaria mal? no se si se podria complementar con algo de proteina o whey protein?
espero su consejo.
saludos cordiales .
mary
Mayo 4th, 2009 at 7:54 am
Muy buen dia y feliz comienzo de semana a todos, la sugerencia de Gabriela es genial, de mi parte me encantaria un ramo de Rosas, un bello juego de joyas(Oro jajajaja) no se confunda no es ollas…jajajaja y una salida en familia… eso si de paseo los 3 no a visitar a otros.. eso lo dejan para otro dia.. se les quiere y aprecia.. Dios los bendiga
Mayo 4th, 2009 at 9:51 am
Estoy de acuerdo con Karina…. también ahorcaría a mi esposo si me regala algo para el futuro bebé el dia de las madres y los dias de las madres por venir!!!! Tambien viene mi cumple en 2 semanas y he dicho que me regalen algo a miiiiiii!!! La verdad a los babies no les falta nunca nada… Son tan esperados y consentidos quue desde que sabemos que estamos embarazadas son los reyes de la casa!!!!…
Una sopresa romantica, un regalo especial e inesperado es siempre bien recibido!!!!.. A mi por ejemplo me encantan los viajes asi sean cortos y sin importanr que sean cerca de casa por falta de tiempo!!!!…
La receta me encanto y en particular tambien la hago pero en vez de atún uso pechuga de pollo o pavo!!!! Hmmmmm deliciosa!!!!
Mayo 4th, 2009 at 11:17 am
Buenos Dias Dr: Me encanta su blog y todas las respuestas a las preguntas que le hacen. Nunca he tenido problemas con mi peso sin embargo mi esposo si (mejor dicho, viene de familia) y creo mucho en lo que usted dice de “cerebro de gordo” pues veo que tienen una actitud diferente drente a la alimentación. Quisiera que me recomendara un nutricionista infantil en Maracay (de dietas hay muchos pero para niños no he sabido de ninguno) es para llevar a mi hijo de 11 años que ha subido considerablemente de peso como hace 1 año y quisiera chequearlo y encaminarlo antes de que sea un poco tarde. Afortunadamente él practica deporte, si no fuera por eso, creo que ya estaría rodando. Gracias de antemano
Mayo 4th, 2009 at 1:18 pm
dr. buen dia
tengo un mes con la merengada y he bajado 4 kilos,
pero no tengo periodo desde el 4 de enero,
fui al gine y encontro mis ovarios llenos de quistes
me dio geslutin por 10 dias para reglar y me dio Diane para empezar con la primera pastilla el primer dia de la regla
lo que quiero saber es si esa `pastilla me va a impedir seguir bajando de peso
mil gracias
exclente detalle con su esposa
Mayo 4th, 2009 at 1:26 pm
Dr. buenas tardes espero que se encuentre bien tanto usted como su familia, su esposa se debe sentir muy feliz porq va a celebrar un día muy especial al lado suyo. en mi caso no me importaría el regalo si voy a estar con la persona que amo y que me dio la dicha de ser madre.
Dr. una pregunta en cuanto al pastel de berenjena si no tengo splenda lo puedo dejar asi o es necesario?
otra cosita ultimamente me han dado muchos ataques de anciedad sobre todo en las tardes, yo trato de no comer pero despues me da mucho dolor de cabeza, siento que he aumentdo unos kilitos, hace como un mes que no tomo la merengada porq no la consigo, y cuando las encuentro no tengo suficiente dinero para compara varias.
Espero su respuesta de todo corazon porq sus consejos son muy utiles
Mayo 4th, 2009 at 1:28 pm
Doctor tenemos tres meses haciendo su dieta , es decir comiendo proteinas y algun carbohidrato en la mañana, al medio dia comiendo proteinas y vegetales y en la noche solo vegetales pero todavia no hemos logrado llegar a la noche sin ganas de comer que recomendacion me da usted, aparte mi esposo sufre mucho de insomio y entonces le da mucha hambre en la madrugada que no puede dormir que me recomienda estamos muy preocupados en dos meses bajo 5.5 Kg pero el tiene 30 kilos de sobrepeso. Nuestro problema es grave por que tenemos tendencia familiar a problemas cardiacos y de tension nos urge que el baje de peso que podemos hacer por favor espero su respuesta. Esta muy linda su familia y yo coincido en que unas bellas flores y que sea usted el que cocine el dia y le convierta a ella ese dia en un dia muy especial seria genial por ejemplo en el caso de mi esposo conmigo le funciona haga la prueba y por si acaso comprele unos lindos zarcillos y los tiene como az bajo la manga.
Mayo 4th, 2009 at 1:33 pm
Dr. Salomon,
lo felicito por esta manera tan particular de preguntar por el regalo para su esposa Karina. Esa sugerencia de un lindo paseíto los 3, me parece genial, es más satisfactorio pasar un rato en armonía familiar, pleno de felicidad que cualquier arsenal de oro.
Aprovechen el momento de celebrar esa linda bendición juntos.
Un abrazo, y agradecida por sus excelentes consejos.
Mayo 4th, 2009 at 1:51 pm
Hola doctor espero que este muy bien. lo siguiente es para informarle que desde que usted me advirtio que por mis sintomas tomara el glucofage desde el dia 23/04/2009 he visto mejoria en mi organismo gracias al glucofage mi rostro se esta limpiando y ya no tengo acne en exceso, tambien mi abdomen esta desinflandose y mis pantalones ya no los siento tan justos en mi cintura, esto del glucofage es una bendicion y dios lo bendiga a usted y su equipo por tan buen blog… FELICIDADES
Mayo 4th, 2009 at 1:58 pm
Bueno doctor y en cuanto al regalo para su esposa del dia de las madres le recomiendo que hagan un viaje de placer y relajacion que vengan a la Gran Sabana le aseguro que aqui la pasran estupendamente bien (luna de miel…)… aqui son bienvenidos a esta tierra magiva y paradisiaca. Sean Bienvenidos a mi pueblito Santa elena de Uairén (muy tranquilo y acogedor). Espero que le guste mi propuesta!!!!… Saludos y Bendiciones!
Mayo 4th, 2009 at 2:02 pm
Doctor puede regalarle un día completo en un Spa! =)
Mayo 4th, 2009 at 2:34 pm
Buenas tardes a todos, querido doctor le escribo porq estoy encantada con sus sugerencias y de verdad necesito ayuda tengo 26 años y un bebe de un año y medio y estoy pesando 100 kilogramos esto me tiene mal porq quiero adelgazar, por mi y por mi salud, hoy lunes 04 de abril comenze a tomar la merengada y queria saber si no hay ningun efecto al bebe porq todavia estoy amamantando y en cuanto tiempo podri comenzar a ver los resultados. un gran abrazo y dios los bendiga a usted y su familia.
Mayo 4th, 2009 at 2:36 pm
Dr. Salomon,
Yo estoy interesada en conocer que alimentos puedo comer con un diagnostico de Resistencia a la Insulina, en virtud de todas las caracteristicas que usted describe en diversos articulos. No tengo problemas de sobre peso, pero la grasa de la piel y la caida del cabello es incontrolable. Me recomendaron las duchas de agua fria para el cabello, pero me resfrie y con esta alerta de fiebre porcina, deje de intentarlo. En su libro de recetas puedo encontrar apoyo ene ste sentido?
PD: Un excelente regalo para el dia de la madre seria una sesion de masajes, o tratamientos de belleza en un lindo Spa, a mi mama les encanta! Suerte!
Mayo 4th, 2009 at 2:47 pm
hola doctor tengo 39 años peso 91 kilos, y soy diabetica desde hace 9 años, mis cifras mas altas han sido de 215 de azucar,pero eso han sido en pocas ocasiones, eh intentado bajar de peso ya que desde que tengo diabetes eh subido 10 kilos y ahora no eh podido bajar de peso, empece hace 4 dias a tomar el xenical, y hace 15 dias termine el primer tratamiento de sibutramina lo cual si me redujo el apetito pero no baje nada, en cuanto a la metformina senti esos sintomas que menciona pero muchas personas me dicen que si les cae bien, queme recomienda hacer para poder bajar de peso? ya no se si es problema hormonal o tiroides o del higado o que puede ser? ya que eh estado a dieta con nutriologos pero no logro bajar si acaso un kilo y ya…gracias espero su comentario muy amable dr.
Mayo 4th, 2009 at 3:01 pm
hola buenas tardes doctor es para`preguntar por que otra cosa puedo sustituir la verenjena del la receta por que no me gusta la verenjena aunque la receta se ve muy rica gracias
Mayo 4th, 2009 at 3:02 pm
Hola Dr. bueno en mi opinion me gustan las serenatas creo que son muy romanticas cuando te despiertan con una jejeje sera que mi esposo jamas ni de novios me ha llevado serenata, solo 1 vez me llevo un amigo y aun asi senti bonito me imagino que si es el esposo con un pequeño presente como unas bellas flores y la serenata creo que es muy romantico y es una practica que muy pocos hombres conservan en la actualidad, bueno no se que tan romantica sea su esposa pero cualquier cosa con mucho amor sera bienvenida por ella…
Por otro lado, Dr. quiero preguntarle algo esque le pregunte en otro post pero no recibi respuesta, lo que pasa es que estoy intentando retomar el estidlo de vida NUDM, ya que hace años lo realice y en 3 semanas baje 6 kilos y gracias a Dios quede embarazada de mi hermoso bb que ya va a cumplir 2 añitos, pero desde que nacio hasta la fecha no he podido retomar el camino, me es super dificil, hasta ahora me he esforzado por dejar un poco los carbohidratos y baje de 89 kilos a 84 y medio pero en estos dias con el SPM me da una ansiedad terrible que ni comiendome un pollo entero se me quitan las ganas de comer dulces o panes o cositas asi, como le hago para mantenerme? si bien necesito bajar 25 kilos mas por lo menos no kiero subir los 4 que con tanto trabajo ya baje, a dr. otra pegunta habia comentado que en mayo llegaria a mexico sus malteadas, en que tienda seria ya que en cuanto lleguen quiero ser de las primeras en comprarlas ya que quiero bajar de peso para poder tener otro bebe mas o menos a finales de año, o en cuanto baje y mantenerme asi comiendo saludable en mi proximo embarazo para que mi bebe no tenga problemas de desarrollo ya que ahorita si estoy muy gorda como para intentar embarazarme, dr. espero su respuesta por favorsito, de antemano muchas gracias.
Mayo 4th, 2009 at 3:04 pm
Buenas tardes doctor, en un eco que me realizaron me salió higado graso. Quería que me indicara, si hago dieta sin tomar las pastillas puedo eliminar la grasa del higado.
Espero su horientación
saludos desde Valencia-Venezuela
Mayo 4th, 2009 at 3:08 pm
Hola Dr. ! Buenas Tardes, qué me puede decir sobre el medicamento Diestet (Mazindol) 1 mg ? Estuve tomando Reductil por un mes, pero después mi nutrióloga me recomendó ésta otra. Que opina ? Estoy en una dieta para bajar de peso (llevo 7 kilos en 3 meses), me faltan 15 más. Y en las maánas tomo Glucophage (Metformina) de 500 mgs. Alguna sugerencia ?
Por Cierto, estoy fascinada con este sitio, los temas, las recetas, los consejos y testimonios, son muy motivantes ! La receta del Pastel de Atun, se ve fantástica. Y como regalo para su esposa, yo que soy mamá, le sugiero cualquier sesión de belleza, masajes, un spa, lo disfrutamos mucho, porque nos consentimos un rato ! Mucha Suerte ! Espero su respuesta….
Otra pregunta, dónde podré conseguir los batidos Ni una Dieta más, en México ? O podría pedirlos por Internet a algún lugar ?
Gracias !
Mayo 4th, 2009 at 3:15 pm
el batido de proteina Ni Una Dieta Mas en que lugar la puedo encontrar? vivo en aguascalientes, mexico
Mayo 4th, 2009 at 3:15 pm
Gabriela,
Me encatan tu sugerencia del paseo familar!!
Estoy gozando un mundo leyendo lo creativa que son todas las pacientes del Dr Salomon.
Karina
Mayo 4th, 2009 at 3:21 pm
Karina,
Querida tocaya tienes razón, que mi bebé crezca con su padre es el regalo más valioso que puedo tener hoy y siempre.
Sí puedes omitir el uso del Splenda en la preparación del pastel de atún.
Con respecto a tus ataques de ansiedad en las tardes, te recomiendo que comas muchas proteínas (huevos, atún, jamón, carne desmechada, quesos, leche descremada,etc.) al desayuno.
Cuenta con mi apoyo!
Karina
Karina
Mayo 4th, 2009 at 3:23 pm
Thais,
La sugerencia del viaje cortico me parace genial!!
Muchos cariños para ti y tu hermosa barriguita
Karina
Mayo 4th, 2009 at 3:24 pm
Karina NO LEAS ESTO PLEASE!
El mejor regalo ya lo tiene que ese hermoso bebe! El año pasado fue tambien mi primer dia de las madres… Me levante y fui al baño cuando regrese que pase por la cuna estaba mi beba (de 4 meses) con regalo en un lado y al otro lado una tarjeta que decia feliz dia mami! Y estaba despierta mirandom como si supiera que era un dia especial, la tarjeta la escribio m esposo pero como si fuera ella la que escribiera dando gracias a Dios por haberle escogido una mama como yo… Ay voy a llorar… En verdad no importa el regalo sino como se lo entregues…
Mayo 4th, 2009 at 3:25 pm
Querido Doctor:
No sé si se acuerda de mí,me encantó er la foto de su esposa y su hijo.!QUE LINDO ES!!!,
Yo estoy viviendo ahora en Madrid, no sé si aquí se consigue la merengada.Doctor también quisiera saber, yo estoy tomando 3 tabletas al día de Glucofage de 850mg.es demasiado?, me gustaría saber Ud. me dijo una vez que yo nunca sería diabética, sigue pensando lo mismo?.¿Como puedo conseguir e recetario de su esposa?.En España no hay Splenda,cómo sé que edulcorante no me perjudica?
Perdone por tantas preguntas juntas, espero su respuesta.
Y cómo sugerencia, a parte de invitar a su esposa a almorzar y que ese día sea muy especial, regálele una joya que recuerde su primer año como mamá.
Gracias por su atención y reciba un abrazo,
Carmen
Mayo 4th, 2009 at 3:26 pm
Creo que una forma muy linda de celebrar el día de la madre es con un relicario o colgante, en forma de corazón, dentro del cual esté la foto del bebé o mejor aún, del bebé con usted Dr. Salomón.
Siempre lo tendrá con ella, muy cerca del corazón.
Buena suerte.
Mayo 4th, 2009 at 3:28 pm
Katherine Cañas,
Yo quiero ir a la Gran Sabana!!
El Dr Salomon no sabe el compromiso que adquirió al pedirle ideas a sus creativos y divertidos pacientes. Todos ustedes tienen ideas maravillosas.
Karina
Mayo 4th, 2009 at 3:30 pm
dr. el dia de la madre es especial para nosotras las mujeres con hijos, y como buen regalo le recomiendo que sea todo el dia, asi qque para enpezar desayuno en la cama en bandejita, luejo un paseo bonito en familia, luego el almuerzo (por suspuesto hecho por usted), la tarde para visitar a las respectiva madre, y en la noche cena romantica fuera de casa con una linda joya incluida.
asi se pasa un dia diferente y mimela mucho que eso nos gusta. mientra tenga detalles bonitos ella es feliz se lo dice una mujer con 20 años casada.
ustedes se meresen lo mejor por tener un gran corazon. suerte y un feliz dia de la madre a su esposa.
Mayo 4th, 2009 at 3:30 pm
Mi querida Karina, trata de no leer más los comentarios, sino no va a ser sorpresa. Sin embargo, si tienes algo que desees mucho como regalo y no se lo quieres decir directamente, colócaselo en la ropita o pañal del niño, y pídele a tu esposo que por favor lo cambie. Es una forma directa y cómica de insinuar lo que deseas recibir, eso sí, en el pañal limpio. jajaja
Mayo 4th, 2009 at 3:31 pm
Dr Salomon,
Como en el blog tenemos valores democráticos y debemos seguir todas las excelentes sugerencias el mejor regalo es: viajes, con flores, desayuno romántico, joyas y spa… jajajaja y por supuesto un vaso de merengada frío!
Karina
Mayo 4th, 2009 at 3:38 pm
Dr. Salomon, el mejor regalo para Karina es seguir unidos y amandose con ese bebe tan precioso siendo la gran familia Ni Una Dieta Mas.
La gran sorpresa seria proponerle que entre los dos escriban un libro de recetas para niños……., seria espectacular.
Se les quiere y respeta. Siga adelante con esos articulos maravillosos.
Maria Elena Flores
Mayo 4th, 2009 at 3:38 pm
Emilia,
Excelente idea!
La aplicaré siempre que le quiera decir algo a mi esposo con un toque gracioso.
Es muy dificil dejar de leer sus comentarios, éste blog se ha hecho adictivo para mi!!!
Karina
Mayo 4th, 2009 at 3:39 pm
doctor cual sera la mejor forma de tomar el glucofage.. solo en las mañanas o en la noche también?. o de que depende esto.. yo lo estoy tomando solo en las mañanas.
me recetaron glucofage pero solo con el desayuno y la doctora con la que me estaba viendo que por cierto la conseguí por aqui ya no está atendiendo en el mismo sitio, se mudó y no se para donde :(..
ella me recetó el glucofage pero está escaso solo conseguí el metformin que por lo que veo tal vez es el componente activo no?.
por favor espero me pueda ayudar los vellos son cada vez peor.. y el acné ultimamente es más severo.
estoy tomando la merengada en el
desayuno
y
cena..
y el metformin solo con el desayuno porque tengo la insulina alta y todos los sintomas
mencionados
menos lo de la bisexualidad
jajajajaj..
Mayo 4th, 2009 at 3:39 pm
doctor cual sera la mejor forma de tomar el glucofage.. solo en las mañanas o en la noche también?. o de que depende esto.. yo lo estoy tomando solo en las mañanas.
me recetaron glucofage pero solo con el desayuno y la doctora con la que me estaba viendo que por cierto la conseguí por aqui ya no está atendiendo en el mismo sitio, se mudó y no se para donde :(..
ella me recetó el glucofage pero está escaso solo conseguí el metformin que por lo que veo tal vez es el componente activo no?.
por favor espero me pueda ayudar los vellos son cada vez peor.. y el acné ultimamente es más severo.
estoy tomando la merengada en el
desayuno
y
cena..
y el metformin solo con el desayuno porque tengo la insulina alta y todos los sintomas
mencionados
menos lo de la bisexualidad
jajajajaj..
Mayo 4th, 2009 at 3:44 pm
a mi me encanta que me regalen un libro, o que me dediquen una canción especial, pero sobre todo que pasemos el día juntos los tres (nuestro bebe, mi esposo y yo) en un lugar diferente
Mayo 4th, 2009 at 3:48 pm
jajajaja que bueno que a usted le gusto mi sugerencia Sra. Karina de Jakubowicz, un placer de conocerla… Bueno ahora veremos si al Doctor le gusta la sugerencia!!!….
Mayo 4th, 2009 at 4:15 pm
para mi el buen regalo es que trate a su esposa como la rina que es para usted un buen desayuno en la cama con un ramo de flores y un pequeño obsequio luego un paseito por el lugar mas ideal para celebrar el dia tan especial como el dia de las madres me parece que seria fabuloso
Mayo 4th, 2009 at 4:18 pm
Buenas tardes Dr.Salomon, en una oportunidad fui a su consultorio y me mando hacer la curva de la insulina, mis resultados fueron totalmente normales pero no pude ir nuevamente a su consulta por problemas personales. En los actuales momentos me hice los examenes y todos salieron normales, el problema es que cada dia aumenta mi ansiedad y he subido un promedio de 13 Kg, los cuales me pesan y quiero rebajarlos. No puedo volver a su consulta ya que llame y no hay cita sino hasta octubre y no puedo seguir esperando mas. Me pudiera recomenddar alguna dieta y algun medicamento que me controle la ansiedad. Le agradezco sus comentarios….
Mayo 4th, 2009 at 4:25 pm
Graaaacciiaaaasssss Doctor…. ¡¡ AL FIIIIIN !!
En varias oportunidades le he estado solicitando esta receta y no me habia respondido….
Esta muy precioso su hijo y muy linda su esposa…..
Bendiciones…..
Mary Martinez
Mayo 4th, 2009 at 4:34 pm
me parece genial este blog, y dr. le recomiendo regalar zapatos o carteras…espectaculares
Mayo 4th, 2009 at 4:39 pm
Buenas tardes dr, jajaja bueno aqui le va una sugerencia o bueno en realidad son dos… jajaja una puede ser llenarle la casa de los petalos de las flores que le gustan a su esposa sino tiene una favorita tome las flores mas coloridas y llenele todo ese espacio de esto por agradecimiento de traerle al mundo a un hijo tan maravilloso el fruto de esa union y en el dia cocinele y regalele un dia de spa si el bebe se lo permite! sino la otra puede ser, no se que tanto le guste la playa pero puede ser un fin de semana para los roques o sin ir muy lejos los cayos! jajaja bueno INFINIDADES DE GRACIAS POR TANTOS CONSEJOSSS que me han ayudado muchisimo gracias y espero que le sirva de algo estas sugerencias
Mayo 4th, 2009 at 4:43 pm
el mejor regalo el amor !!!!!! mantenerse unidos felicidades que linda familia!!! doctor
Mayo 4th, 2009 at 4:52 pm
muy lindo doctor el gesto ,regalele una serenata unas flores lindas y una mecedora para q descnse y asu vez duerma al bebe y no se sinta tan agotada cuando le de el pecho.
Mayo 4th, 2009 at 4:57 pm
hola doc…
1. Un perfume—-de el que usted sepa que ella ha tenido, que ha utilizado o puede ser de los que usted sabe que no ha podido conseguir por un motivo u otro, tambien uno que depronte se le este acabando entre los que tenga en uso.
2. chocolates… pueden tener algo que a ella le gusten mucho es decir relleno de cerezas, alguna fruta que le guste o puede ser como a mi el chocolate blanco
3.ropa… algo que le guste a ella o que a usted le gustaria que ella usara eso si desde que a ella no le incomode y sea del gusto de ellla(color, tela, diseño…)
4.zapatos mire bn que sean del gusto de alla si utiliza mucho los de tacon, bajitos, de cuero, dependeel material, el color recuerde que hay puede que si o puede que no sea el indicado el color favorito de ella.
consejito: el negro sale cn todo
5.si a ella le gusta el cine llevela a ver una pelicula que le interece a ella y tambien a usted sino usted se aburrira y ella se dara cuenta…
6.una comida puede ser preparada por usted (vale mucho ese detalle asi sea con ayuda) aunque si es malop o un desastre en la cocina mejor deje así y llevela a un sitio lindo, intimo
7.no se con que recursos cuente usted ( $$$$ ) pero seria uy bonito uno de esos detalles por dia, de aqui en adelante pero eso si mas importa el detalle
8.se me acabo de ocurrir una pulsera o manilla con dijes significativos por cada cosa importante que ella le a dado a su vida, no solamente lo vivido sino lo que quiere para sus futuros!!!!!!
suerte y trate de entenderla cada dia mas y tambien de amarla mas y mas
Mayo 4th, 2009 at 5:01 pm
Buenas tardes, necesito saber de que manera me puede ayudar a bajar 20kg. con comidas apropiadas y que pueda conseguir en el estado portuguesa(Venezuela). y que medicamento junto con este estilo de comida ayuden a bajar de peso. lo necesito URGENTE. no quiero seguir estando y sintiendome tan gorda. Tengo 40 años
Mayo 4th, 2009 at 5:20 pm
doctor lo mas importante es el amor q se den lo dos.pero q tal si usted con la ayuda de alguien compra muchos globos y los imflan hace un arco gigante en la entrada de su casa y en los alrrededores coloca varios con lazos q le digan lo mucho q la ama y q se siente muy orgulloso q ella sea la madre de su bebe y asi ella se sentira muy querida y muy orgullosa doctor .y muy importante las fotos usted sabe para el recuerdo.
Mayo 4th, 2009 at 5:50 pm
Hola Dr. Que niño tan bello dios se los cuide… El mejor regalo para karina es que le prepare un buen desayuno y luego la lleve a pasear…
Mayo 4th, 2009 at 6:16 pm
doctor salomon espero que se encuebtre bien de salud saludos pere todo su familia con mucho cariño mi comentario es el siguiente me gustaria que me recomendara o si puedo tomar las pastillas de reductil y donde ruedo encontrar las malteadas… vivo en barranquilla y no se donde encontrarlas lo unico que veo que venden por aca… es la malteada herbalight… doc, megustaeia que me contestara por favor le escrito varias beses y no meda una respuesta gecias
Mayo 4th, 2009 at 6:31 pm
Doc…. lo felicito tiene una famila linda y el mejor regalo que le puede dar asu esposa ya lo tiene asu lado que es ese bebe tan hermoso que dios les a dado a.. ambos persomalmente para mi ese es mi mejor regalo y para todas las madres del mundo asu esposa de mi parte y desde ya… feliz dia de las madres que dios los vendiga
Mayo 4th, 2009 at 6:31 pm
saludos desde peru:
mi pregunta es si hay alguna forma de comprar el batido aca en peru?
Mayo 4th, 2009 at 6:33 pm
felicidades a karina x ese bebe tan bello, la receta se ve muy rico pero no me gusta la berenjena. y el regalo mas hermoso para una mujer es darle mucho amor,respeto y confianza
Mayo 4th, 2009 at 6:54 pm
OTRA PREGUNTA ESTIMADO DOCTOR:
CUANTAS PORCIONES SALEN POR EL PASTEL Y CUANTOS CARBOHIDRTOS TENDRIA CADA PORCION?
GRACIAS
Mayo 4th, 2009 at 7:28 pm
hola dr yo tengo 33 años de casada y le digo que lo màs lindo para mi es que mi esposo me consiente ese dia y no me importa que no me regale nada solo con consentirme me basta sera que ya estoy vieja y solo con eso me conformo pero para mi eso es muy lindo y mucho amor y ayudarla bastante porque tener u bebe pequeño es bastante fuerte cuando uno es primeriza esta màs enredada que el carrizo y cuando el esposo le mete la mano a uno se lo agradece bastante y consientala bastante que eso hace falta cuando quiera dormir dejela dormir cuando quiera amor amela cuando quiera correr que corra y cuando quiera llorar que llore y todos felices como perdices
Mayo 4th, 2009 at 7:28 pm
hola dr yo tengo 33 años de casada y le digo que lo màs lindo para mi es que mi esposo me consiente ese dia y no me importa que no me regale nada solo con consentirme me basta sera que ya estoy vieja y solo con eso me conformo pero para mi eso es muy lindo y mucho amor y ayudarla bastante porque tener u bebe pequeño es bastante fuerte cuando uno es primeriza esta màs enredada que el carrizo y cuando el esposo le mete la mano a uno se lo agradece bastante y consientala bastante que eso hace falta cuando quiera dormir dejela dormir cuando quiera amor amela cuando quiera correr que corra y cuando quiera llorar que llore y todos felices como perdices
Mayo 4th, 2009 at 7:36 pm
Todas las regalias de los libros y merengadas que obtendra cuando compremos miles de estos en estados unidos
Mayo 4th, 2009 at 7:39 pm
La Familia de Obama obtuvo millones de dolares por sus libros!!! Los de ustedes estan super, necesitamos mas de estos y mas doctores como ustedes. Feliz dia de la madre y del padre porque sin padre no hay madre.
Mayo 4th, 2009 at 8:04 pm
Bueno Dr., Felicitaciones por su bebé. Y el regalo debe darselo diariamente, amandola, respetandola, cuidandola, y algo muy importante la buena comunicacion es esencial y prioritaria hoy dia para mantener una buena relacion de pareja.
Que jehova Dios cuide y proteja su flia.
Gracias por sus emails.
Mayo 4th, 2009 at 8:18 pm
hola,vivo en cancun, no se donde encontrar su producto de merengada, felicidades por sus articulos, el de glucosamina le a servido enormemente a mi padre que pesa mas de 120 kilos, a dejado de tomarla pero teme que por su peso le vuelva el dolor su rodilla, por supuesto tiene control medico, pero hay una alternativa para sustituirla por otra que haga la misma funcion?, gracias, felicidades a todas las madres!
Mayo 4th, 2009 at 8:27 pm
Hola dr, creo que la mejor respuesta esta en su mente ya que usted es quien la conoce o al menos eso debería sabe como es su caracter etc.. por lo que solamente tiene que pensar que es lo que a ella le agrada, cuales son sus necesidades y que cosa la podría sorprender y si por tanto trabajo no le a dedicado tiempo suficiente para saberlo, entonces comience desde hoy para descubrirlo.
Saludos y muchas felicidades Kary y todas las mamas..
Mayo 4th, 2009 at 8:39 pm
Hola Dr., sigo leyendo este blog que me esta ayudando mucho, acá en Quito (Ecuador) he visitado varios especialistas sin lograr mayores resultados. Sobre el regalo para su esposa (espero que ella no lea esto), me parece que el mejor regalo para una madre en su día es recordarle también que es mujer, y una muy especial por cierto, así que un día para ella es buena idea, puede ser un spa con tratamientos faciales y corporales, luego una deliciosa cena romántica solitos los dos.
Mayo 4th, 2009 at 8:42 pm
Hola Dr., hace 7 meses me operaron de un carcinoma de endometrio los tratamientos posteriores radioterapia,implantes vaginales,quimios ya me los realizaron pero he aumentado varios varios kilos a pesar de la dieta , no puedo tomar reemplazo hormonal me gustaria saber si puedo tomar la merengada por favor ayudeme tengo 38 años.gracias
Mayo 4th, 2009 at 8:52 pm
Hola Doctor, le estoy agradecida por los consejos y recetas dietética que comparte en su blog. Sabes? He adelgazado poco a poco disminuyendo el consumo de carbohidratos. definitivamente eliminé el azucar de mi vida, bueno, de vez en cuando cometo un pecadillo, pero siempre mantengo el control. Le sugiero le regale a su esposa como nueva madre, que la lleve a comer a su restaurant favorito, ojo, el de ella; nada de cocinar en casa. Doctor, le puedo sugerir como buen regalo para el dia de las madres, un lindo reloj de pulsera para que este pendiente de la hora de la comida del bebé. de la hora de sus vitaminas. Para mi fué un regalo genial, el dia que me sorprendieron con tremendo detalle junto a un bello ramo de rosas blancas y como punto final mucho cariño y paciencia porque estrenarse como madre no es facil es estresante y mas aun cuando los bebes lloran sin saber porqué, y nos ponemos super nerviosas y demasiado sensible y por todo lloramos o nos deprimimos ya que la llegada del bebé nos cambia completamente nuestras vidas ¿o no? Un abrazo fraternal y Feliz dia de la Madres a su madre y su esposa.
Mayo 4th, 2009 at 8:57 pm
Hola, es demasiado bella tu familia, que felicidad!!! creo que el mejor regalo ya lo tienen, el bebé más lindo del mundo… además sería hermoso pasar un día juntitos los tres en un lugar hermoso como la Colonia Tovar, y un super afiche de los tres juntos más el perro para colocarlo en un lugar especial de la casa… Una pregunta, como puedo sustituir el pollo y la carne? esas proteínas se pueden sustituir?
Mayo 4th, 2009 at 8:58 pm
hola quisiera que me recomendara alguna malteadaque pudiera hacerme baja de peso excepto el herbalaif, tengo 43 años y llevo cinco años tomando tranqulizantes ativan y dos años con antidepresivos, he subido mucho de peso, quisioea que usted me ayudara, van varias veces que envio mis preguntas y no he tenido respuesta aun.
saludos a usted y a su linda esposa, dios los bendiga siempre.
Mayo 4th, 2009 at 9:36 pm
Hola a todos, me parece dr. que al darle un bello ramo de flores y una joya es un bello detalle, que le gustaria a cualquiera, ahhhhhhh y no olvide de un rico almuerzo, saludos.
Mayo 4th, 2009 at 10:04 pm
DR. UNA PREGUNTA MAS, EL METFORMIN QUE AQUI EN MEXICO SE VENDE COMO (GLUCOPHAGE, FORTAMET Y ROMET) Y QUE ES PARA BAJAR DE PESO.
ESTE LO PUEDEN TOMAR UNICAMENTE LAS PERSONAS CON DIABETES? O TAMBIEN CUALQUIER PERSONA QUE QUIERA BAJAR DE PESO?
Mayo 4th, 2009 at 10:12 pm
HOLA DOCTOR, ESPERO Q HALLA PASADO UN LINDO FIN DE SEMANA JUNTO A SU FAMILIA Y TRANQUILO QUE ESTOY SEGURA QUE VA A ENCONTRAR EL REGALO PERFECTO PARA SU ESPOSA!!! … POR FAVOR, NECESITO SU OPINION A CERCA DEL ANTICONCEPTIVO CERAZETTE!!!!
RESPONDAME POR FAVOR!!!!
Mayo 4th, 2009 at 10:42 pm
Buenas yo sugiero una cena romantica en un hotel y que incluya un arreglo de rosas grandes y que dentro de el ramo se encuentre una rosa en forma de estuche con un precioso anillo adentro y si usted desea ser el cocinero seria bueno un spa con cocina y mientras la señora karina se da un tratamiento de belleza( que realmente no le hace falta ya que es linda) usted le cocina con joshua y le prepara un almuerzo riquisimo con su gran regalo. y sugiero que tambien le coloque a joshua un lazo azul hermoso y se lo muestre a su mami ya que ese es el mejor regalo y sobre todo enviado por diosito…….. tan valiosa es una madre que hasta dios quizo tener una…… exito….
Mayo 4th, 2009 at 11:09 pm
hola doctor salomon resien me estoy informando de su metodo para reducir de peso pero me gustaria que aparte de sus merengada me recomendara algun medicamento para la ansiedad ya que me es dificil controlar e probado muchos naturales pero no me funciona por favor respondame esta mensaje se lo agradeceria de todo corazon
Mayo 4th, 2009 at 11:26 pm
aahh el mejor regalo para su esposa es llenarla de mucho amor y cariño que se sienta como lo que es una reina ya que creo que el mejor regallo que uno como madre es estar con las personas mas querida en su vida y recordar muchos momentos maravilloso que se pasan en familia que lo materia se acaba se pierde o se bota en cambio los recuerdos perduran para toda la vida asi que cuando los dos esten muy viejitos recordarar esos primeros momentos tan lidos de su vida como padres
Mayo 4th, 2009 at 11:33 pm
hola soy de maracaibo (venezuela)doctor yo le recomendaria que si quiere algo lindo,dulce tierno y hermoso para ese dia de las madres y darle a su esposa que mas que su bello hijo que es el mejor regalo que usted y ella puedan tener porque al ser madre por primera vez nos hacemos grandes mujeres y su esposa es una de ellas felicidades a los tres ycomo consejo para ese dia no le compre ningun utensilio de cocina y no la ponga a cocinar .
Mayo 5th, 2009 at 12:50 am
Dr. Salomon:
Me gustaria saber si el exceso de proteinas causa problemas hepaticos, sean estas del pollo carne o las de suero de leche (whey)? Muchas gracias x su ayuda.
Mayo 5th, 2009 at 12:51 am
Buenas noches dr, No soy su paciente pero siento gran admiracion ya que he observado como una amiga que se ve con usted esta muy bien,
Tengo un hijo de diez a;os que presento problemas de krup desde los dos hasta los siete y sumado a eso hace dos meses la pediatra le mando hacer examenes de insulina y glicemia pre y post pandrial porque estaba presentando dolores continuos de cabeza y este arrojo como resultad resistencia a la insulina, ella le mando hacer dieta, pero es dificil y se suele salir hace 4 dias le mando el glucofage me preocupa ya que me han comentado que crea dependencia y no quiero causarle mas da;o ya que tanto esteroide y terapias respiratora me le han causado da;os como gastritis y sobrepeso causado por ansiedad..por favor le agradesco lo que me pueda ayudar con su opinion ..
en cuanto al regalo de su esposa pienso que lo que usted le de con amor sera maravilloso ya que cualquier regalo,prenda o simplemente un detalle sencillor es hermoso si se la regala con ese sentimiento tan valioso como es el amor.
Mayo 5th, 2009 at 12:59 am
Me encata aprender sobre estos temas y siempre estoy leyendo, gracias x su ayuda y x los articulos tan interesantes q siempre publica, sobre todo las recetas me parecen muy buenas solo q aun no puedo conseguir su merengada :(. espero pueda responder sobre mi pregunta de la relacion entre las proteinas y los problemas hepaticos y sobre como conseguir sus famosas merengadas q muero por probar. Muchas bendicions. Q tenga un lindo lindo dia. Bendiciones
Mayo 5th, 2009 at 7:19 am
Dr.Salomon: GRACIAS!!!!! por la receta, me encantan las berenjenas.
Con respecto a su regalo a su esposa, mi idea es que la haga sentirse una diosa todo el dia. (Amén de repetirlo siempre). Comiense el día sirviéndole un desayuno romántico con flores, su receta preferida y una buena joya. Despues, durante el día llévela a pasear y mímela como se merece. Hágalo siempre porque no se olvide que “detrás de un gran hombre hay una GRAN MUJER”. Cariños
Mayo 5th, 2009 at 7:45 am
Hola Dr. ya que nos involucra en su decision de regalo del dia de las madres, le doy mi opinion para mi es importante que el regalo sea bien personal , sin embargo una joya y un ramo de rosas es algo clasico y que queda en el recuerdo permanente. Que la pasen divinamente junto a su bella familia. Ah!! y mil gracias por esa receta que ya la voy a poner en accion, y una pregunta particular conoce ud. las bebidas de weight care de yogurt y frutas que opinion le merecen? Yo vivo en Holanda y encontre estas en el mercado. Gracias se agradece enorme su apoyo.
Mayo 5th, 2009 at 9:40 am
Gracias por todos sus concejos y recetas son divinos..
Para su esposa el dia de Las Madres, nada mejor que su apoyo, cariño y compartir este nuevo rol en sus vidas…supongo que lo ha venido haciendo…***Amor mucho Amor con un poco de paciencia…..***sin embargo si quiere regalar algo material..humm Un vestido hermoso para alagarle despues del parto, osea darle entender que quedo bella y presiosa a psesar del parto..y xq no para el proximo bebè..jajajaja me la Felicitaciones por su BEBE..besos Alicia.
Mayo 5th, 2009 at 9:41 am
Gracias por todos sus concejos y recetas son divinos..
Para su esposa el dia de Las Madres, nada mejor que su apoyo, cariño y compartir este nuevo rol en sus vidas…supongo que lo ha venido haciendo…***Amor mucho Amor con un poco de paciencia…..***sin embargo si quiere regalar algo material..humm Un vestido hermoso para alagarle despues del parto, osea darle entender que quedo bella y presiosa a a pesar del parto..y xq no para el proximo bebè..jajajaja Felicitaciones por su BEBE..besos Alicia.
Mayo 5th, 2009 at 10:14 am
un viaje romantico para la playa es el regalo perfecto para su esposa
Mayo 5th, 2009 at 10:47 am
Hola Dr. muchas bendiciones en abundancia, para mi el mejor regalo para su esposa, es el que ud, sienta de corazón y el otro es que lo momentos Felices hay que aprovecharlos Dios lo ha vendecido con una mujer ejemplar, la palabra de Dios dice que mujer ¡Es más valiosa que las piedras preciosas! Saludos
Mayo 5th, 2009 at 10:56 am
norkarlys,
yo creo el pastel de atun se podria hacer con zapallitos verdes o con rodajas de calabazita tambien, si no te gustan la berenjenas. yo voy a probar!!!!
mary de uruguay.
Mayo 5th, 2009 at 11:00 am
maria de los angeles de uruguay,
soy mary tambien de uruguay, si estas en el facebook te agrego o escribime aca y te mando mi email para contactarnos y asi nos damos apoyo..
saludos.
Mayo 5th, 2009 at 11:10 am
karina de jakubovicz,
le hemos dado al doctor entre todas unas cuantas ideas, a mi me gustaria despues nos contaras como te fue en tu dia!!!!!
el doctor anda medio perdido, no he visto que escriba hace 2 dias, se habra asustado con las sugerencias ??? ja ja
despues viene el dia del padre, doctor no se asuste, ahi tendra su revancha !!!
que historia para contarle a joshua cuando crezca!!!
bueno karina un beso grande y mucha suerte.
mary de uruguay
Mayo 5th, 2009 at 11:14 am
Hola Dr. Buenas Tardes!!
Con respecto a su pregunta le sugiero que le envié un bello ramo de flores a primera hora de la mañana, luego que la invite a comer conjuntamente con su bebe en lugar bonito y romántico donde las velas sean el desenlace de la velada.
Haga una reservación en un spa (hay buenas promociones para ellas y ellos) y asegúrese que tengan una guardería para que cuiden a su bebe (eso si que sea muy buena e integral por lo del niño) y contrate un paquete con velas, vino, y buenos masajes de relajación y aroma terapia, le aseguro que le encantará y saldrán como nuevos.
Y si quiere destacarse y a su esposa le gustan mucho los regalos, obséquiele una linda ropa interior que puedan disfrutar los dos.
Espero le sirva mi sugerencia.
Por otro lado quisiera saber que doctor puedo visitar en valencia que sea un buen nutricionista no estoy gorda pero quiero bajar por lo menos 5 kilos.
Mayo 5th, 2009 at 11:23 am
buenos dias doctor estoy x aca d nuevo en realidad siempre estoy aqui desde q descubri este blog,queria comentarle q m siento muy feliz y con ganas d vivir gracias a sus consejos y apoyo sobre todo he bajado d peso d 102 kilos estoy en 99 kilos solo en 2 semanas y eso q todavia no he comprado las merengadas pero mañana dios mediant las compro para ayudarme con las proteinas,lo q si l queria comentar es q ayer hice ejercicios en una caminadora eliptica slo 5 minutos y m dio una palida como decimos se m bajo la tension yo gracias a dios no tengo problemas d tension a pesar del sobrepeso pienso q pudo ser la falta d azucar como la he sustituido x la azucar splenda he dejado las harinas no del todo pero ya no como arepas todos los dias solo 2 o 3 veces a la semana m siento muy optimista sigo con el glucofage digame q piensa y en cuanto a q l puede regalar a su esposa no tengo ni idea xq teniendo al lado alguien como usted con s corazon tan grande no se puede pedir mas nada en esta vida un beso y felicidades.
Mayo 5th, 2009 at 11:42 am
Saludos Dr:
mi opinion es que más que un regalo en fisico creo que seria lindo que se la llevara de paseo a un fin de semana de ensueño a un lugar donde puedan estar tranquilos y el bebe lo disfrute. Y en una noche una cena romantica a la luz de la luna. Claro es solo una idea. No debe faltar el tomar fotos y hacer un album de ese fin de semana. Creo que ella como madre lo disfrutaria muchisimo.
Mayo 5th, 2009 at 12:32 pm
hola doctor,cualquier regalo material es bueno para dar en el día de las madres, yo le recomiendo que haga que su esposa sienta que el día de las madres no solo es una vez al año,sino todos los días,ya que nosotras las madres cumplímos esa tarea que dios nos ha encomendado con todo el amor y dedicación. Con respecto al regalo cualquier cosa ella lo sabra apreciar. Muchos saludos! cuidese.
Mayo 5th, 2009 at 2:05 pm
Dr. Salomón, querida Karina:
Muchos saludos y felicitaciones para ambos. Tengo 27 años y aún no soy mamá, pero opino lo mismo que muchas otras personas que han escrito arriba: compartir ese día en familia y con un bonito detalle especialmente escogido para ella será muy hermoso y seguro la hará muy feliz.
Me convertí en asidua lectora del blog hace más o menos un mes, justo cuando estaba empezando a tomar la merengada Herbalife, y entonces una vez que se me acabó empecé con NUDM muy entusiasmada, no tenía mucho sobrepeso, sólo 4 kg. de más (de los cuales logré rebajar 2 en esas 3 semanas de Herbalife continuado por NUDM).
Mi gran problema es que tuve que suspender NUDM xq me di cuenta que me afectaba muchísimo el estómago, yo sufro de gastritis crónica, siempre tengo que estar tomando protectores gástricos y cuidando lo que como, no sé si eso tendrá que ver, pero finalizando la semana y media que estuve tomando NUDM (la tomaba sólo en el desayuno) me sentía todo el tiempo con náuseas y cólicos. Decidí suspenderla y el malestar desapareció… Pero estoy muy triste y deprimida xq de verdad quiero seguir este estilo de vida para llegar a mi peso ideal y mantenerlo, y con NUDM realmente sentí que mis ataques de ansiedad disminuían :’(
Existe alguna solución o alternativa para mi caso? cambiar la forma de consumo de la merengada, o algún alimento o suplemento que pudiera a grosso modo, digamos, “hacer las veces” de la misma?
De antemano muchísimas gracias x su ayuda a los dos.
Y feliz día de las madres adelantado para Kari
Mayo 5th, 2009 at 2:13 pm
Mariale,
Pareciera que tienes intolerancia a la lactosa o dificultad para digerir los lácteos.
Deberías tomar la merengada con agua en vez de leche.
Te felicito por haber adelgazado
Cuenta conmigo
Dr Salomon
Mayo 5th, 2009 at 2:51 pm
Castor,
El glucofage es lo mismo que metformin (pero generico), tiene exactamente la misma efectividad.
Siguiendo el estilo de vida sano que estas practicando tu resistencia a la insulina va a dismiuir, los vellos y el acne tambien van a mejorar.
Cuenta conmigo
Dr Salomon
Mayo 5th, 2009 at 2:54 pm
Susan,
Muy bonita tu idea, cuál libro crees que le debería regalar?.
Gracias!
Dr Salomon
Mayo 5th, 2009 at 2:54 pm
Gracias por responder a mi duda doctor!! sus consejos y su atención para con todas nosotras son nuestro mejor incentivo para seguir con el propósito de adelgazar y sentirnos mejor con nosotras mismas.
Cuando escribí mi comentario olvidé mencionar que no creo tener intolerancia a la lactosa, pues lo que como a diario por lo general incluye mucha leche (me encanta el café con leche claro y los cereales con leche, ambos son parte fundamental de mi alimentación diaria), y esto nunca me ha ocasionado inconvenientes como los que le mencioné.
Aún así piensa que es posible que sufra este tipo de intolerancia? Tal vez es algo que se manifieste al mezclar la leche con la proteína whey? bueno, son suposiciones mías, usted podrá aclarar mejor esta duda que yo.
Sin embargo hoy mismo cuando llegue a casa me preparo mi vaso de NUDM con agua a ver qué tal, y luego le cuento. De nuevo, mil gracias y saludos!
Mayo 5th, 2009 at 3:01 pm
Norkarlys,
Voy a tomar en cuenta tu sugerencia: prepararle el desayuno y llevárselo a la cama,
Qué crees que debería prepararle ese día?
Dr Salomon
Mayo 5th, 2009 at 3:05 pm
Ah! otra idea que se me acaba de ocurrir doctor, para ayudarlo con el regalo para Karina, sería lo siguiente: estoy segura que siempre la ayuda muchísimo con el bebé, pero, como es lógico y hasta instintivo, siempre es la mamá la que se encarga de la mayor parte de las cosas relacionadas con él, quizás empezar desde ya a hacer las cosas esta semana un poco diferentes, algo como la “semana de mamá”, ayúdandola en todo lo relacionado con la casa y por supuesto, con el bebé (más que de costumbre), sería un lindo detalle que seguro ella agradecería mucho, y al final, para cerrar con broche de oro: que el domingo sea un día especial para que ella solo disfrute de los momentos maravillosos con el pequeño, y evite, por ejemplo, tener que cambiar pañales, aunque sea por un día!
Espero que les guste la idea a ambos y que no vaya a meter en problemas al doctor, xq de lo contrario temo que no va a responder más mis preguntas jajaja
Muchos besos para los 4 (incluídos el bebé y el perrito :D)
Mayo 5th, 2009 at 3:05 pm
Jeanette,
Creo que me acuerdo de ti cuando fuistes a mi consultorio hace como 3 años, eres encantadora.
Mandame los resultados de los nuevos exámenes que te realizaste por favor.
Cuentame, estas tomando algún medicamento?
Cuando te den los ataques de ansiedad, no te desesperes, recuerda que yo te voy a ayudar.
Dr Salomon
Mayo 5th, 2009 at 3:08 pm
Mariale,
Te felicito por tu creatividad, a Karina le va a encantar “La semana de mamá” pero no sé si la casa va a resistir sin su ayuda durante una semana
Por supuesto que siempre voy a responder tus preguntas!
Mi perrito también te manda un beso
Dr Salomon
Mayo 5th, 2009 at 3:14 pm
Mary Martinez,
Me alegro que ya tengas la receta que esperabas.
Gracias por los piropos y halagos a mi esposa, se va a alegrar cuando los lea
Que otra receta te gustaría preparar?
Dr Salomon
Mayo 5th, 2009 at 3:30 pm
Jajaja de verdad espero que a ella le guste y usted pueda hacerlo, yo se la voy a proponer de una vez a mi esposo para cuando tengamos un bebé
Si es posible y no es mucho abuso, me gustaría que me respondiera si cree que de verdad sufro de intolerancia a la lactosa, aunque siempre consumo mucha leche, no sufro de malestares como náuseas y cólicos, aunque sí sufro de síndrome de colon irritable y estreñimiento severo hace ya varios años. Será esa intolerancia la causa de eso? usted qué opina?
Sigo pecando de abusadora y les pido a los dos que cuando puedan escriban un par de recetas de comidas tipo almuerzo que no contengan tomate, pues quisiera preparar el pastel de atún o el pasticho de berenjenas, pero no puedo comerlo por la gastritis
Una vez más, gracias de antemano y saludos a los dos!
Mayo 5th, 2009 at 3:35 pm
hola doctor tengo 39 años peso 91 kilos, y soy diabetica desde hace 9 años, mis cifras mas altas han sido de 215 de azucar,pero eso han sido en pocas ocasiones, eh intentado bajar de peso ya que desde que tengo diabetes eh subido 10 kilos y ahora no eh podido bajar de peso, empece hace 4 dias a tomar el xenical, y hace 15 dias termine el primer tratamiento de sibutramina lo cual si me redujo el apetito pero no baje nada, en cuanto a la metformina senti esos sintomas que menciona pero muchas personas me dicen que si les cae bien, queme recomienda hacer para poder bajar de peso? ya no se si es problema hormonal o tiroides o del higado o que puede ser? ya que eh estado a dieta con nutriologos pero no logro bajar. hace 3 años estuve 3 meses vviendo en bolivia y ahi hice spinning, camine todos los dias, no comi tortillas ya que alla no existe, comi muchas ensaladas de verduras sobretodo crudas y nada no logre bajar ni un kilo en esos 3 meses……gracias espero su comentario muy amable dr.
Mayo 5th, 2009 at 3:38 pm
Dr. vivo en aguascalientes, mexico..donde puedo conseguir la merengada?el batido de proteina Ni Una Dieta Mas es lo mismo que la merengada. en que lugar la puedo encontrar?
gracias
Mayo 5th, 2009 at 4:00 pm
Dr. a mi encanta que mi esposo me regale ropa para dormir, baticas muy bonitas, estoy segura que a su esposa le encantaria algo asi….!!!!!!!!! =) tambien unos chocolates sin azucar son muy deliciosossssssssss!!!!!!!!!!!
quiero mandarles un gran abrazo y un gran beso a los cuatro, a su esposa, a su bebe hermosisimo a su perrito y a usted. Son una bendicion muy grande para toda la gente que los lee. Gracias por estar alli. Yo me siento apoyada al mil porciento. deje los anticonceptivos a ver si bajo los diez kilos que me faltan doctor, ya llevo 15 kilos menos.
gracias de nuevo.
Mayo 5th, 2009 at 4:02 pm
Grei,
Buenísimo que el blog te parezca genial, gracias también por tus sugerencias sobre las carteras y los zapatos.
Dr Salomon
Mayo 5th, 2009 at 4:05 pm
ufff y yo sigo esperando su ayuda de lo que escribi en el numero 114-115
Mayo 5th, 2009 at 4:16 pm
Carolina: ya empezaste con el estilo de vida ni una dieta mas? o los intentos han sido con otras dietas? a ver si entre todos te podemos ayudar
saludos
Mayo 5th, 2009 at 4:17 pm
Natali,
Te felicito por adelgazar 15kg, es muchisimo!
Muy buena opcion: ropa cómoda para dormir.
El chocolate sin azucar es una excelente merienda, a que hora los estas comiendo tu?
Un abrazo
Dr Salomon
Mayo 5th, 2009 at 4:23 pm
MarthaLiliana,
Te admiro por tener tantas ideas y te agradezco que las compartas conmigo y me des tanto detalle.
Aprecio muchisimo tu ayuda.
Gracias!
Dr Salomon
Mayo 5th, 2009 at 4:29 pm
Carolina Román,
Envíame por favor tus exámenes más recientes, cuál es ahora tu estilo de vida? que alimentos estas comiendo?
Recuerda que aunque el Metformin es excelente para bajar de peso los medicamentos jamás sustituyen un estilo de vida sano para adelgazar.
Cuenta conmigo
Dr Salomon
Mayo 5th, 2009 at 4:31 pm
con otras dietas….. y en cuanto a ni una dieta mas…..no se como es….tengo poco que entre a este blog….y no se bien
Mayo 5th, 2009 at 4:41 pm
Janet,
Te recomiendo comas alimentos ricos en proteínas, te adelgazan muchisimo y te vas a sentir muy bien.
Cuéntame un poco más sobre tu estilo de vida para ayudarte, haces ejercicio? duermes las horas adecuadas?
Recuerda que cuentas conmigo
Dr Salomon
Mayo 5th, 2009 at 4:48 pm
Yurima,
Eres muy creativa, que bueno!
Es una muy buena opción y creo que tienes razón, necesitaria ayuda para hacer eso!
Gracias por la idea
Dr Salomon
Mayo 5th, 2009 at 4:51 pm
Nolber Johana,
Definitivamente esa idea es la que la mayoría prefieren, como que tendré que ser cocinero especial el día de las madres!
Que crees que debería prepararle para desayunar?
Dr Salomon
Mayo 5th, 2009 at 4:57 pm
Delia Clisanchez,
Tienes razón, el amor y la cooperación son fundamentales el día de las madres y todos los días.
Felicidades por tus 33 años de casada!
Dr Salomon
Mayo 5th, 2009 at 5:05 pm
gracias dr. esta semana me toca hacerme analisis de control de diabetes de cada mes.
Mayo 5th, 2009 at 5:05 pm
Mariela,
Siento mucho que estes pasando por un cáncer de endometrio siendo tan joven
Si puedes tomar la merengada Ni Una Dieta Más.
Estoy seguro que todo va a salir muy bien
Cuenta conmigo
Dr Salomon
Mayo 5th, 2009 at 5:17 pm
Querido!!!Doctor Dios lo bendiga a usted y asu familia! Esta hermoso el bb y su esposa se ve super bien… me alegra. Le escribi hace unos meses y me motivo a adelgazar tengo 2 hijos una chica de 23 años y un niño de 2 años y habia quedado gordo y me sentia fea. TEnia un fibromatosis y gracias a dios me opere hace 15 dias. pero me motive a tomar la merengada gracias a usted, aunque no estaba obesa pero necesitaba adelgazar para operarme y pude bajar 7 kilos desde enero hasta abril y mi recuperación a sido un exito y sabe tomo la merengada solo en las noche y 4 veces por semana xq para mi es costosa. voy a empezar a caminar pero estoy decidida a seguir tomandome la merengada asi. mi familia me ayudado y me han apoyado mucho con esto gracias q les ha hablado de sus correo y lo buen medico q es. Dr por favor yo se q es dificil regalar el día de la madre pero su esposa karina es tan especial q debería consentirla y darle lo q a ella le gusta sea material o espiritual o algo de ambas dos!!. q tenga exito en su busqueda y encuentre lo mejor para ella. No se imagina lo agradecida q estoy por todo lo q he aprendido de su hermosa familia!!! Y Dios los bendiga por siempre!!!!!
Mayo 5th, 2009 at 5:38 pm
gracias dr por su recetas y consejos de verdad espero bajar d peso ya q pára mi la obesidad se me convirtio en una enfermedad tengo 30 años de edad y peso 110 kg y mido 1.57 cm
Mayo 5th, 2009 at 5:39 pm
Marleny,
Me alegro mucho que hayas adelgazado, este nuevo estilo de vida te va a permitir ser delgada de forma permanente!
Tu idea de comer en un restaurante sin que yo tenga que cocinar también es muy buena!
Gracias!
Dr Salomon
Mayo 5th, 2009 at 5:44 pm
Susana,
Me alegra que cuentes con una familia que te apoya tanto
Te felicito, adelgazar 7 kilos en tres meses es un gran logro! Que bueno que tu recuperación haya sido un éxito, gracias por tus lindos deseos,
Cuenta conmigo
Dr Salomon
Mayo 5th, 2009 at 5:48 pm
Hola Doctor:
Creo que cualquier cosa puede ser muy romántica si puede encargar a Joshua con sus abuelos para que duerma con ellos y ustedes puedan disfrutar de una velada romántica que incluya desayuno a la cama…pero antes de encargar al pequeño, compre pinturas no tóxicas y una cartulina grande…ayúdele o déjelo que dibuje con manos y pies por toda la cartulina y luego tómele una foto todo sucio. Cuando tenga la foto, enmárquela junto con su obra de arte….Karina se va a derretir con ese lindo detalle!!!
Le mando un abrazo enorme y mil gracias por cambiar mi vida…mis progresos son lentos pero ya siento mi cuerpo más firme desde que aumenté mi consumo de proteínas y empecé a hacer ejercicio…básicamente lo que estoy haciendo es desayunar justo al momento de levantarme (lo cual no hacía antes): Leche semidescremada con suero de whey sabor a vainilla y café (en Ecuador no tenemos su batido), huevos revueltos, un sánduche caliente de pan integral con queso y jamón y jugo natural de fruta sin nada de azúcar…la verdad eso me ayuda mucho a no tener ansiedad toda la mañana hasta el almuerzo. En la tarde si me da hambre, me como 4 avellanas o nueces y hasta las 6 pm alguna proteína para 1 hora después hacer ejercicio que consiste en 15 minutos en la caminadora (con inclinación como si subiera una cuesta), luego 12 minutos trotando y luego 20 minutos de abdominales y ejercicios localizados. Luego del ejercicio me tomo un vaso de yogurt…hay algo que deba mejorar en mi rutina??
Gracias por su respuesta y una abrazo enorme desde Ecuador para esa hermosa familia!!!
Mayo 5th, 2009 at 5:49 pm
Norelis,
Tu también consideras que el almuerzo debería prepararlo? Qué me recomiendas que cocine ese día?
Dr Salomon
Mayo 5th, 2009 at 6:20 pm
Dr Salomon gracias por la receta nos ayuda muchisimo sobre todo a las que no sabemos cocinar gracias a usted y a su adorable esposa. Y esmerece quien mas que usted que conoce a su esposa para hacerle un hermoso regalo. Suerteeee!!
Mayo 5th, 2009 at 6:36 pm
Fatima Gil,
Tienes razón, definitivamente no le voy a regalar nada para la cocina y probablemente sea yo el que cocine!
Dr Salomon
Mayo 5th, 2009 at 6:46 pm
Tania,
Aunque sea por ese medio tu también puedes ser mi paciente; Mándame por favor los resultados de los últimos exámenes que le hicieron a tu hijo.
Estoy de acuerdo contigo, cualquier regalo con amor es más valioso!
Cuenta conmigo
Dr Salomon
Mayo 5th, 2009 at 7:04 pm
en realidad no se q decirle me siento culpable por lo gorda q estoy todo el mundo q me conose medice rebja sera q ellos cren q yo quiero verme como me veo no entiende y yo tanpoco estoy pesando 66kls y mido 159 pude y majinar q horrible soy
Mayo 5th, 2009 at 7:29 pm
BUENAS TARDES DR.
HE DISFRUTADO LEYENDO TODAS LAS SUGERENCIAS DE TODAS LAS DAMAS Q ESCRIBEN, SON GENIALES, PERO COMO MADRE Q SOY, TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON MUCHAS DE ELLAS, UNA JOYA ES UN RECUERDO Q PERDURA EN EL TIEMPO, LAS FLORES, ES TAN EMOCIONANTE RECIBIRLAS, LA MAÑANA DEL DIA SABADO EN EL SPASS, BUENISIMO UNO SALE NUEVECITO Y SUPER RELAJADA, LA COMIDA ESE DIA LO Q MAS LE GUSTE A ELLA (CLARO NADA DE ESTAR ELLA EN LA COCINA), PASEO ROMANTICO PARA OTRO DIA JUNTOS,.
LO BELLO DR, ES Q EL PRIMER AÑO Q UNO SE ESTRENA COMO MADRE JAMAS SE OLVIDA!!!!!!!!, SON TANTAS EXPERIENCIAS JUNTAS, Q ASI SEA EL REGALO UNICO Y MARAVILLOSO E INOLVIDABLE (RECUERDE CUANDO LE PIDO Q FUERA SU NOVIA) ASI DEBE SER UNICO
BUENO Q TODO VAYA SUPER ESE DIA
FELICITACIONES ANTICIPADAS A TODAS LAS MADRES MARAVILLOSAS Q ESCRIBEN.
DIOS Y LA VIRGEN NOS ACOMPAÑEN SIEMPRE EN LA HERMOSA LABOR DE CRIAR A NUESTROS HIJOS
Mayo 5th, 2009 at 8:20 pm
Buenas Noches. Dr. Al pedir sugerencia para un buen regalo; tome en cuenta la creatividad “que por este block” fue muy ingenioso. Tome en cuenta el tiempo para disfrutar. Considere algo que describa lo especial en celebrar ese dìa para con su esposa. Escuche a su corazon para regalarle, No cocine porque le quitara algo de tiempo; asi que la idea es pasar el mayor tiempo posible… Claro tambien puede ser un kit de regalos tal como “un viaje a la playa “gran sabana” un desayuno con almuerzo y cena incluido a lo romantico y al aire libre. Con su respectivo perfume - flores y porque no una prenda delicada que su esposa al verla recuerde lo especial que fue el 10.05.2009
Mayo 5th, 2009 at 8:22 pm
Como es el primer año que van a celebrar el dìa de las madres, serìa bueno que Joshua le obsequie a su mami unos aretes o una cadenita de oro, y usted, le obsequie un bono para que pase un dìa entero en un spa con masaje y servicio de estilista incluido y usted se queda a cuidar al bebe ùn dia completo. Despues salen los tres a disfrutar del restaurante favorito de Karina en familia.
Mis mejores deseos para todas las mamacitas que leen estas notas.
Patrizia de Mèxico
Mayo 5th, 2009 at 8:22 pm
Como es el primer año que van a celebrar el dìa de las madres, serìa bueno que Joshua le obsequie a su mami unos aretes o una cadenita de oro, y usted, le obsequie un bono para que pase un dìa entero en un spa con masaje y servicio de estilista incluido y usted se queda a cuidar al bebe ùn dia completo. Despues salen los tres a disfrutar del restaurante favorito de Karina en familia.
Mis mejores deseos para todas las mamacitas que leen estas notas.
Patrizia de Mèxico
Mayo 5th, 2009 at 8:38 pm
Doctor tenemos tres meses haciendo su dieta , es decir comiendo proteinas y algun carbohidrato en la mañana, al medio dia comiendo proteinas y vegetales y en la noche solo vegetales pero todavia no hemos logrado llegar a la noche sin ganas de comer que recomendacion me da usted, aparte mi esposo sufre mucho de insomio y entonces le da mucha hambre en la madrugada que no puede dormir que me recomienda estamos muy preocupados en dos meses bajo 5.5 Kg pero el tiene 30 kilos de sobrepeso. Nuestro problema es grave por que tenemos tendencia familiar a problemas cardiacos y de tension nos urge que el baje de peso que podemos hacer por favor espero su respuesta. Esta muy linda su familia y yo coincido en que unas bellas flores y que sea usted el que cocine el dia y le convierta a ella ese dia en un dia muy especial seria genial por ejemplo en el caso de mi esposo conmigo le funciona haga la prueba y por si acaso comprele unos lindos zarcillos y los tiene como az bajo la manga. Dr disculpe la insistencia pero de verdad me urge una respuesta lo mas rapido que usted pueda. De antemano muchas gracias.
Mayo 5th, 2009 at 8:49 pm
Hola Dr.
Tengo 15 dias aprox. en el mundo Ni Una Dieta Mas, todavía no he bajado mucho de peso pero definitivamente me siento mucho mejor. Sin embargo a ciertas horas del día siento un poco de dolor de cabeza, quiero saber si puede ser ocasionado por la dieta, ya que estaba acostumbrada a comer muchos dulces.
En cuanto al regalo para su esposa, estudie las cosas que más le gustan y sorpréndala, le aseguro que de esa manera no se equivocará con el regalo. Recuerde: el regalo debe gustarle a ella no a ud. jejeje.
Mayo 5th, 2009 at 9:00 pm
hola doctor quisiera por favor me diera un consejo para calmar la ansiedad quiero comensar a bajar de peso gracias
Mayo 5th, 2009 at 9:00 pm
hola doctor quisiera por favor me diera un consejo para calmar la ansiedad quiero comensar a bajar de peso gracias
Mayo 5th, 2009 at 9:00 pm
hola doctor quisiera por favor me diera un consejo para calmar la ansiedad quiero comensar a bajar de peso gracias
Mayo 5th, 2009 at 9:00 pm
hola doctor quisiera por favor me diera un consejo para calmar la ansiedad quiero comensar a bajar de peso gracias
Mayo 5th, 2009 at 9:25 pm
Hola Dr. cualquier regalo que le salga del corazon, y darselo con mucho amor, nadie mejor que usted conoce sus gustos. Creo que para el proximo año va a preferir no pedir sugerencias, porque sus pacientes lo estan comprometiendo bastante. ja ja ja
Mayo 5th, 2009 at 10:13 pm
Mariele, me atrevo a contestarte en lugar del Dr. Salomon, a la salsa de tomate le puedes añadir un poco de agua y después de licuarla, pasala por un colador para eliminar las semllas y verás que no te hará daño, igual antes puedes quitarle el corazón al tomate.
saludos y disfrutalo.
Patrizia
Mayo 5th, 2009 at 10:15 pm
Mariele, me atrevo a contestarte en lugar del Dr. Salomon, a la salsa de tomate le puedes añadir un poco de agua y después de licuarla, pasala por un colador para eliminar las semllas y verás que no te hará daño, igual antes puedes quitarle el corazón al tomate.
saludos y disfrutalo.
Patrizia
Mayo 5th, 2009 at 11:37 pm
Hola Karina y Doc!!
Pues veo que la pregunta del Dr. ya esta resuelta, y Karina tiene su regalo ideal jojojo… Yo le agregaria un buen profumo para oler rico para la cena romantica
Les recomiendo que vayan a la Gran Sabana entre octubre y noviembre, es la fecha ideal para ir porque los rios estan navegables… Tiene que ser en una epoca en la que ya haya pasado la temporada de lluvias pero no por mucho tiempo, porque en temporada de lluvias la corriente de los rios es muy fuerte, y en epoca de sequia los rios estan en un nivel muy bajo para navegarlos. Acerquense al Salto Angel!!! A mi me falto incluir la Gran Sabana en mi paseo por falta de tiempo (maestria, tesis, gracias…), pero no pueden dejar de ir al Salto Angel y subir por el sendero para llegar al mirador, es maravilloso!!!!
Pues los dejo, aunq deberia estar durmiendo a esta hora para no empeorar mi resistencia a la insulina, estoy trabajando en la tesis, debi entregar un borrador de la presentacion a un congreso el LUNES, y hoy martes no he terminado =S
Un besote a todos en la casa!!! La ‘bebe’ de mi casa le manda lametazos a ustedes 3 y a ese perrote piziozizimo!!!!!
Mayo 6th, 2009 at 12:07 am
Que bella la familia, que dios los bendiga!!!
Mi primer día de la madre tambien fué muy cerca de tener a mi bebé, y si, lo más lindo es algo para ella de esas cosas especiales que ud. sabe que le gustan y quizá una velada romántica mientras alguien cuida a Joshua un par de horitas =)
Felíz día
Mayo 6th, 2009 at 12:11 am
Hola Karina quería preguntarte que piensas de utilizar la chayota así como usas la berenjena; estube leyendo que es muy buena y dietética pero no sé si tiene carbohidrátos.
Quizá tu que sabes más de cocina me podrías decir
Gracias
Cariños al Baby
Mayo 6th, 2009 at 12:42 am
saludos doctor,le deseo lo mejor a ud.y familia,el mejor regalo es mucho amor y respeto
Mayo 6th, 2009 at 12:42 am
saludos doctor,le deseo lo mejor a ud.y familia,el mejor regalo es mucho amor y respeto
Mayo 6th, 2009 at 12:44 am
doctor quisiera por favor me envie su opinion respecto aproteina de AMWAY,que opina ud.de la misma,gracias por su dedicacion,lo felicito por su familia se ven preciosos,cuidense mucho Dios los bendiga,Amen.
Mayo 6th, 2009 at 1:24 am
Creo que primero le podría llevar unas hermosas rosas rosadas símbolo de ternura con una tarjetita agradeciéndole por ser la dulce y tierna madre de su hijito, después llevarla a un bello lugar a comer y allí darle una pulserita con algún símbolo especial para usted, lo principal hacerla sentir muy especial.
Mayo 6th, 2009 at 6:04 am
Hola Dr. bendiciones para el bebe, esta muy lindo. Lo mejor que le puede regalar a su esposa es un dia de spa, donde la consientan desde la cabeza hasta los pies, ella en este momento lo necesita, ademas que se lo merece. Se lo va a agradecer. Es riiiicooooo!
Un abrazote a todos
Dulce m
Mayo 6th, 2009 at 6:32 am
Dr. a mi hija le diagnosticaron Hiperinsulinismo y ovario poliquistico, y le medicaron glucofage, pero ella es muy pero muy delgada mas bien quiere engordar, pero tengo entendido que el glucofage le va abajar el peso. Ayudela, tiene 15 años, que hacemos para que gane peso necesita 5 kilos. Que puede tomar y comer.
Espero su respuesta.
Saludos Dulce m.
Mayo 6th, 2009 at 4:56 pm
Muchas gracias Patrizia (de México) por tu consejo para ayudarme con mi problemita con el tomate y la gastritis! yo soy súper nueva (y me atrevo a decir que hasta mala jeje) en la cocina, pero de verdad quiero aprender a preparar comida rica y sana, tomaré en cuenta tu tip, ya te contaré cómo me fue, un besote y mil gracias
Mayo 6th, 2009 at 8:17 pm
Hola doc. Soy de las personas que piensa que los mejores regalos del mundo son los momentos felices que pasamos con las personas amadas, se me ocure empezar el dia con un rico desayuno hecho por usted, “ja,ja espero cocine tan rico como carina” acompañado con un hermoso ramo de las flores que a ella mas le gusten, y el reto del dia den un paseo en familia a un sitio lindo, algun detalle en material bueno dudo que alguien la conozca mejor que usted, preste mucha atencion a las palabras de ella en estos dias y dele algo que ella quiera o necesite… bueno doc espero le ayude cuidese muchos besos para los tres……..
Mayo 6th, 2009 at 8:47 pm
HOLA DOCTOR, ESPERO QUE SE ENCUENTRE MUY BIEN JUNTO A SU FAMILIA Y TRANQUILO QUE ESTOY SEGURA QUE VA A ENCONTRAR EL REGALO PERFECTO PARA SU ESPOSA!!! … POR FAVOR, NECESITO SU OPINION A CERCA DEL ANTICONCEPTIVO CERAZETTE!!!!
RESPONDAME POR FAVOR!!!!
Mayo 6th, 2009 at 9:02 pm
buenas noches doctor, nada como un viaje romantico, o un dia de solo atenciones para ella.
La idea de las pinturas acrilicas y la cartulina con las manos y los pies del bebe, y la foto va a derretor a su esposa.
Dr le he esc varias veces y no me responde, necesito su ayuda, yo bajo de peso pero lo recupero muy rapido, he hecho muchas dietas, tome hasta las merengadas herbalife. De todo e igual subo de peso muy rapido.
no hago ejercicios. tengo 24 años mido 1,60 y peso 64 kilos, tomo pastillas anticonceptivas desde hace 4 años. actualmente tomo mercilon, tengo aproximadamente año y medio tomandola, antes tomaba belara.
Necesito bajar de peso, me deprime engordar tan rapido.
AYUDEME por favor
Mayo 6th, 2009 at 10:04 pm
Hola Dr. perdón lo vuelvo a molestar pero necesito ayuda con mi plan de perder peso, tengo Hipotiroidismo e Hiperinsulinismo, tomo levotiroxina 100mg y ahora también glucofage 500mg, sigo con mucho sobrepeso ya llevo un año a dieta y mi peso varía entre 80 y 85 kilos sin remedio alguno y un montón de esfuerzo. Por favor necesito ayuda he probado de todo. Venden sus batidos en Ecuador?
Mayo 6th, 2009 at 10:17 pm
Bueno mi Dr por alli lei que le quiere regalar un coche eso no se vale al menos que sea un Ferrari o algo por el estilo jajaja por ser su primer año como mamà le sugiero que le envie flores y le haga saber que se siente muy complacido de que ella sea la mami de su primogenito y la lleve a cenar a un lugar preferido por ella y en plena cena la sorprenda con una joya puede ser un dije con forma de flor o corazon algo asi para que lo lleve siempre cerquita de su corazon yo por lo menos soy de las que piensa que los detalles sorpresa y significativos valen mas que un perfume una pieza para la casa o algo material que despues se quede en una esquina hay detalles que uno no olvida… Besitos y que la pase super….
Mayo 7th, 2009 at 3:59 am
Un excelente regalo y que nos encanta a las madres del área de la salud (al menos a mí me encantó) es un libro que se llama “cómo tener bebés tranquilos y felices” de Tracy Hogg. Muy fácil, útil y que releva el rol del papá en la crianza de los hijos. Enseña a cómo entender y calmar a los bebés
Mayo 7th, 2009 at 6:12 am
Hola Dr. Dios le bendiga a ud y a su hermosa familia. Me parece lindo que le regale una cadena con un dije de corazon en un cofrecito con un desayuno no dietetetico Rompa con la rutina, preparele un crepe, panqueque o panqueca de las que vienen preparadas, untela con queso crema y botese rellenandola con fresas y helado de vainilla, cierrela con un lazito d seda rojo y adorne con puntos de crema batida que consigue en el mercado y decore finalmente con sirop de arequipe chocolate o caramelo y una merengada de fresas instantanea. Llevele el desayuno a la cama y ud pongase sexy y comodo a su lado con el bebe Joshua porque el regalo es de ambos para ella. Dele de comer en la boca y muerdan las fresas juntos uuhm! Cuando termine de comer sostenga ud el plato, dele un beso apasionado que ella cierre los ojos y al abrirlos este encima del plato el cofre con el obsequio, guaooo!!! Cuanto me gustaria que asi hicieran conmigo!!! Esto que le escribo lo recomiendo por primera vez como lo es tambien la primera vez que escribo a un medico por correo. Asi que ud tambien estara debutando conmigo Dr porque esta receta es propia la cual he hecho originalmente con cambur, queso crema y mermelada y con otras variantes dulces y saladas desde los años 76 en adelante ya que tengo creatividad para inventar recetas. Me parecen lindas las otras opciones de obsequios para su esposa el dia de las madres, sobre todo la del Spa, flores, paseos, atuendos, etc y luego en la tarde salir los tres, podrian combinarse con mi desayuno y el detalle sobre el plato vacio. Algo muy sencillo y romantico una nota que diga te amo. Le cuento que mi amada Madre partio al cielo hace pocos meses. Podria decir que sera mi primer dia sin mi preciosa, amada y amante MADRE en la tierra porque esta con DIOS en el cielo.. Las felicito a todas, que DIOS les de vida eterna y salud. Ella, mi mami, vivia preocupada con mi obesidad y yo luchando con dietas y ejercicios hasta que desisti tengo mucho sobrepeso y dolores de huesos Los analisis diagnosticaron hipotiroidismo y dos nodulos en el cuello. Por favor le agradeceria me pueda recomendar un buen endocrinologo en Valencia, Venezuela. Se los nombres de su linda esposa y su hermoso bebe pero no se el del muñeco peludo que esta en la foto observando el lente. Gracias por dedicarme de su tiempo. Abrazos fuerte para ud Amigo Dr.
Mayo 7th, 2009 at 8:33 am
Hola doctor!! que bello esta su bebé y que bien se ve su esposa!!. Me acaban de detectar hiperhinsulinismo y me recetaron glucofage de 500 mg 1 pastilla en la mañana, 1 en el almuerzo y 1 en la cena, usted cree que esta bien está disificación, estoy en el proceso de cambiar mi estilo de vida ya que tengo 25 años mido 1.55 y peso 75 kg cosa que me hace sentir muy deprimida.
Con respecto al regalo de su esposa, alquile una cabaña en la colonia tovar o en Galipan (posadas Miradas se la recomiendo) es bellisima muy familiar y no hay nada mejor como despertar en el Avila y además tienen un restaurante de lo más lindo y muy romantico. Luego la lleva a pasear por Galipan le regala flores bellisimas y tal vez comen fresas que alla arriba son una maravilla.
Gracias y siga con su exito!!
Mayo 7th, 2009 at 11:33 am
doctor quisiera una consulta con usted sufro de tieoidi y vivo en vanezuela
Mayo 7th, 2009 at 12:29 pm
Dr hace ya un mes comencé a tomar ni una dieta mas, como en las mañanas como un dinosaurio jeje y lo digo enserio lo acompaño con una jarra grande de ni una dieta mas de chocolate que es el mas sabroso, en el almuerzo como muchas proteínas y en la noche duermo como un bebe porque no me da hambre cuando comenze pesaba 143 kg un mes después peso 131,200 kg tengo 23 años y no todos los días hago ejercicios pero cuando hago solo salgo en bicicleta con una chaqueta plástica duro 10 min , le escribo por que no consigo de chocolate y me da mucha rabia cuando desalluno y no lo tomo vivo en ciudad ojeda creo que usted es un genio mi hermano le esta cambiando la vida a mucha gente, espero respuesta
Mayo 7th, 2009 at 8:44 pm
Hola Dr. Gracias , voy a empezar a tomarla luego le cuento como me va , gracias por sus apoyo ,felicidades a usted y sus familia
Mayo 7th, 2009 at 9:05 pm
Hola mi querido Doctor nuevamente felicidad para Ud y su Familia. Bueno Dr. le quiero hacer 2 preguntas muy importantes
1.- Cual es la mejor hora para tomar el Glucofage pues me dan todos los sintomas de malestar, mi Doctora me los mando en la noche para que no me caiga tan mal.
2.- En dias pasados me tome como 3 copas de vino y realmente en la noche me senti tan mal con escalofrios y con el estomago devuelto, mucha sed y ganas de orinar. Con palpitaciones y no creo que sean las copas de vino sino la combinacion del medicamento con el vino.
Ademas tampoco puedo ni probar dulce si tomo el
Glucofage. Muchas Gracias por su Repuesta
Mayo 7th, 2009 at 10:15 pm
HOLA DOCTOR SOY DE CARACAS VENEZUELA TENGO 26 AÑOS Y UNA NENA DE 22 MESES CUANDO NACIO MI NIÑA SOLO QUEDE CON 5 K DE MAS TOMO PECHO 12 MESES Y LUEGO DE DEJARLO EMPEZE A AUMENTAR DE PESO Y AHORA TENGO 1O K MAS LOS 5 Y NUNCA E HECHO UNA DIETA SOY ADICTA A LOS DULCES TODA LA VIDA LOS HE COMIDO DE LA MISMA FORMA NO TENGO TIEMPO DE HACER EJERCICIO SOLO CAMINO UN POCO QUE ME RECOMIENDA DOCTOR YA QUE ME DA UN POCO DE MIEDO INGERIR MEDICAMENTOS PARA ADELGAZAR ¡AYUDEME!
Mayo 8th, 2009 at 2:29 am
HOLA! Dr. SALOMON,LOS FELICITO A Ud. Y A SU ESPOSA POR SU BEBE. CREO QUE DEBE INVESTIGAR MUY INTELIGENTEMENTE,QUE LE LLAMA LA TENCION (INTERESA),LO QUE SEA DEBE REGALARSELO CON AMOR Y ROMANTICAMENTE.NO OLVIDE SUS FLORES FAVORITAS.
Mayo 8th, 2009 at 9:50 am
Dr. Salomon:
Siempre fui una persona delgada y podia comer todo lo que quisiera y me mantenia igual, hasta que llegue a los 35 y al parecer cambio mi metabolismo. Hace 23 meses tuve un bebe, y aunque los pantalones de antes de quedar embarazada me siguen entrando, siento que cambio fue mi cuerpo, que la grasa se localiza ahora en el abdomen y tengo esa “pancita” (o panzota) tan indeseada. No soy tan adicta a los carbohidratos, o por lo menos puedo dejar de comerlos asi me de ansiedad. Ayer empece con la merengada y el glucofaje de 500 y en la tarde me sentia muy full, no me provocaba comer nada y con el calorón de ayer tome mucha agua que tambien ayudó a sentirme así.
Espero que este estilo de dieta me ayude, ya que me deprime verme gorda (7 Kg. de mas).
Como en cuantos meses puedo empezar a ver resultados??
Mayo 8th, 2009 at 12:42 pm
Beatriz,
Ya estas viendo los resultados con solo 1 día tomando el batido Ni Una Dieta Más. Te felicito!!!!!!!
Sentir menos hambre es el primero de los resultados.
Estoy seguro que en pocas semanas tendrás esos 7 kilos menos
Dr Salomon
Mayo 9th, 2009 at 7:50 pm
buenas noches doctor, nada como un viaje romantico, o un dia de solo atenciones para ella.
La idea de las pinturas acrilicas y la cartulina con las manos y los pies del bebe, y la foto va a derretor a su esposa.
Dr le he esc varias veces y no me responde, necesito su ayuda, yo bajo de peso pero lo recupero muy rapido, he hecho muchas dietas, tome hasta las merengadas herbalife. De todo e igual subo de peso muy rapido.
no hago ejercicios. tengo 24 años mido 1,60 y peso 64 kilos, tomo pastillas anticonceptivas desde hace 4 años. actualmente tomo mercilon, tengo aproximadamente año y medio tomandola, antes tomaba belara.
Necesito bajar de peso, me deprime engordar tan rapido.
AYUDEME por favor
Mayo 10th, 2009 at 7:57 am
Jetsy
Tu misma estas respondiendo a tu pregunta cuando dices que tomas anticonceptivos ese es el problema usa otro metodo puede ser el aparato u otro…. a mi me pasaba lo mismo de todas maneras entrar a los archivos anteriores y el Dr en otro articulo hace mension a ese problema…..
Espero que sea de tu ayuda.
Mayo 11th, 2009 at 12:07 pm
Queridas amigas y amigos también!
Muchas gracias por todas las sugerencias, ayuda y cariños que tienen con el Dr Salomon y conmigo.
Definitivamente pase mi primer día de las madres super espectacular, con mucho amor, detalles y en un lugar precioso con la compañía de mi amada familia.
Cuento con la ayuda de ustedes para organizar su primer día del padre del Dr Salomon!
Karina
Mayo 11th, 2009 at 3:28 pm
Respondame porfa Dr salomon mi primer correo enviado el dia de hoy
Mayo 11th, 2009 at 8:22 pm
me alegro mucho karina que hayas pasado bien lindo tu primer año de dia de la madre!!!!!!
gracias a ti por tu deferencia para tenernos en cuenta y contarnos !!!!
te cuento mis hijos me hicieron un regalo y ademas un cuadro que dice : para ser una excelente mama solo se necesita tener hijos tan maravillosos como nosotros !!!
para morirse de risa , no?
gracias por tu apoyo tambien y un beso grande desde uruguay.
mary.
Mayo 11th, 2009 at 11:07 pm
Hola Dr. Salomon:
Soy de Uruguay y tuve el agrado de ver a su mama en un programa de la tarde que se llama Esta Boca Es Mia la semana pasada y ayer domingo ya compre el libro.
Hoy lunes comence y bueno me senti de maravillas espero seguir asi.
Quisiera saber si aca en mi pais se puede conseguir el polvo de proteina ni una dieta mas ya que estuve viendo alguna de sus recetas y quisiera hacerlas. O que me diera quizas alguna idea si es que hay algun sustituto.
Desde ya muy agradecida y que Dios lo bendiga a Uds y su familia.
Mayo 12th, 2009 at 7:21 pm
HOLA DR Y KARINA…LES INFORMO QUE HE ADELGAZADO 5 KILOS Y COMIENZO A SENTIRME BIEN…TODAVIA FALTA PERO ALLI VAMOS!!!!GRACIAS QUE LLEGO LA MERENGADA AQUI A LOS ESTADOS UNIDOS,YA HICE MI PRIMERA COMPRA EL SABADO Y ESTOY A LA ESPERA!!!NI SE IMAGINAN COMO HE SUFRIDO ESTIRANDO LO QUE ME QUEDA DE LAS QUE ME TRAJERON DE VENEZUELA!!!KARINA NO PUDE DARLE CONSEJOS AL DOCTOR DE LOS REGALOS PARA TI EN EL DIA DE LAS MADRES PERO COMO HE GOZADO LEYENDO LO QUE LA GENTE ESCRIBIO…GENIAL!!!Y EN RELACION A CUANDO TE TOQUE A TI EL DIA DEL PADRE CREEME QUE TENGO MUCHAS IDEAS QUE DAR JEJE…PREPARATE!!!UN BESO INMENSO PARA LOS TRES …EL BEBE ESTA INMENSO!!!DIOS LOS BENDIGA!!!
Mayo 13th, 2009 at 12:55 pm
Hola Dr.
Compré unas pastillas para adelgazar que supuestamente eran de Acai. Lo cierto es que al revisar la etiqueta vi que lo que mas tenian era Cromio. Al mismo tiempo empecé a sentir nauseas, mareos, sueño; asi que las dejé de tomar…. solo queria saber cuales eran los efectos secundarios del cromio y a que se debian esos sintomas (no estoy embarazada)
Muchas gracias
Mayo 13th, 2009 at 2:27 pm
DCM,
Aunque el Cromio no necesita recipe para su compra el Picolinato de Cromio ha demostrado ser peligroso durante el embarazo. Por favor revisa este artículo: Picolinato de Cromo: ¿sirve para adelgazar?
Cuenta conmigo
Dr Salomon
Mayo 13th, 2009 at 3:21 pm
hola doc. buenas tardes
Mayo 13th, 2009 at 3:24 pm
quisiera comentarle q he decidido cambiar mi estilo de vida y necesito su ayuda.. q plan alimenticio me podria recomendar. Tengo 20 años y tengo sobre pero elevado posiblemente 30 kilos.. y decidi q quiero adelgazar por mi salud. Felicidades por tan buen blog y estoy esperando para comprar su merengadas. soy de maracay Vzla
Mayo 14th, 2009 at 9:30 pm
Hola! Como estan saludos Dr. Salomon y Karina. Esta vez la pregunta es para Karina Un placer escribirte Felcidades por tu primer Dia de la Madre!! Gracias por tus recetas son muy ricas! Disculpa mi atrevimiento a escribirte pero quien mejor para responder siendo una deportista, esposa del Dr. y madrina del equipo (ja ja) .Tengo dudas de como combinar los alimentos, es decir; ¿cuantos tipos de carbohidratos debo consumir en el desayuno y en el almuerzo?. A mi me gusta el ejercicio temprano en la mañana ¿debo desayunar completo antes de ejercitarme?. Cuanto tiempo despues de desayunar debo esperar para hacer ejercios? Gracias espero tu respuesta. saludos
cariños..
Julitza!!!!
Mayo 14th, 2009 at 10:28 pm
dr. quisiera saber si el té de naranja es tan beneficioso como dicen para quemar grasas.
Mayo 15th, 2009 at 9:04 am
Coral,
Nunca había escuchado que el té de naranja ayude a adelgazar pero voy a investigarlo y te aviso pronto
Dr Salomon
Mayo 15th, 2009 at 4:38 pm
Hola Doctor! desde que era adolescente subo y bajo de peso con frecuencia y cada ves me salen mas estrias que conocimiento tiene usted sobre ellas y si se eliminan con laser? por favor espero su respuesta estoy desesperada con tantas estrias. gracias
Mayo 15th, 2009 at 6:46 pm
Ma de los Ángeles,
De nada te va a servir quitarte las estrías si la causa no está curada porque volverán a aparecer.
Al bajar de peso tu insulina va a mejorar y tus estrías se van a aclarar pero lo más importante es que ya no saldrán nuevas estrías
Dr Salomon
Mayo 17th, 2009 at 8:18 pm
Hola Doctor! Leo dia a dia todos los articulos que me envia a mi correo, mil gracias me han ayudado muchisimo. Con su dieta y con las merengadas he rebajado 10 kg. (86 a 76), sin embargo me estanque en este peso y no he logrado bajar mas. Me urge llegar a 60 kg, (mido 1.59). estoy muy preocupada porque mi nivel de insulina es muy alto (295) la glicemia en 94, y tengo el colesterol y los trigliceridos por la nubes. (230-290).La endocrino me cambio la past. de glucofaje del mediodia (500 mg) para la cena (1/2 pastilla, es decir 250 mg). tomo euthirox en ayunas (100 mg), tengo una semana tomando reducress (1 cap desp del almuerzo y otra desp de la cena). aparte tomo zolof (150 mg) despues de desayunar. en las noches no me hambre ya que su dieta es todo un exito, solo me tomo un vaso de merengada NUDM, sin embargo de 9 a 10 am todos los dias se me baja la azucar( me pongo muy fria y me da asi como un desmayo).Por favor, por lo que mas quiera AYUDEME, no quiero ser diabetica. (casi toda mi familia ya ha muerto de diabetes), que posibilidad hay que me consiga una cita con usted o su mama! agradecidad por siempre, que dios bendiga todos los dias del mundo por ser tan humilde y tener un maravilloso cotazon con tanta gente!. Un fuerte abrazo!
espero por favorcito me responda.
Mildred (injerta1966@hotmail.com) Maracay-Venezuela
Mayo 19th, 2009 at 10:50 am
BUENOS DIAS DOCTOR TENGO 35 AÑOS DE EDAD
NO SOY DIABETICA SERA QUE PUEDO SUSTITUIR LA SIBULTRAMINA POR EL GLUCOFAGE Y COMO LO DEBO TOMAR SOLO EN LAS MAÑANA
Mayo 21st, 2009 at 8:13 pm
Julitza,
Hacer ejercicios en ayuna engorda, nunca olvides desayunar antes de hacer ejercicios.
Gracias por tus felicitaciones y puedes estar segura que te voy a ayudar a adelgazar. Los alimentos ricos en proteína te van a ayudar a controlar los ataques de ansiedad para prevenir que comas cabohidratos en exceso
Dr Salomon
Mayo 22nd, 2009 at 11:00 pm
hola Dr. soy de Barinas-Venezuela, estoy sorprendia por su hermosa pagina y por la cantidad de personas agradecidas por ayudarles a bajar de peso, comprè 02 de sus libros y han sido de bendicion para mi vida, adelgace unos 15 kilos y creo que aun estoy en eso (bajando de peso), al principio me ayudé con unas capsulas que compré que combaten la ansiedad, compré su libro que es el mismo de la Dra. y de verdad he aprendido a conocer mi metabolismo y muchisimas cosas más referentes al buen comer y la buena salud y bajar de peso, lo he recomendado mucho y su pagina tambien. PREGUNTO: he visto las merengadas en supermercados y no les habia prestado atención aun cuando son relacionadas con el tema del libro de SIN UNA DIETA MAS, como hago para comenzar a tomarlas y si ellas adelgazan sólo tomándolas como indican previamente (desayuno y cena) o hay un plan adicional. gracias les bendigo.
Mayo 23rd, 2009 at 8:50 am
DR. DIGAME PORQUE NO COLOCO UNA FOTO DE ESTA COMIDA? Pastel de Atún. TOMELO COMO UNA CRITICA CONSTRUTIVA, HACEN FALTA LAS IMAGENES PARA QUE NOS PROVOQUE MAS HACER ESTAS COMIDAS.
UN GRAN ABRAZO PARA USTED
QUE SIGAN LOS EXITOS
Mayo 24th, 2009 at 6:55 pm
Hola Dr. Salomón
ojalá me recuerde hace algunas semanas le escribi porque estaba muy preocupada, ya que creía estar embarazada pero estaba tomando ETACONIL, usted me aconsejó muy acertivamente, se lo agradezco.
Ahora le cuento que luego de ese susto deje el Etaconil y efectivamente, ESTOY EMBARAZADA, tengo 9 semanas de embarazo, pero estoy un poco confundida, mi endocrinologo me bajo la dosis de Glucofage de 850 a 500 y quisiera saber si las Merengadas de NI UNA DIETA MAS, las puedo seguir tomando, ya que me encantan.
Quiero llevar mi embarazo de la mejor manera posible, cuanto me gustaría poder tener sus VALIOSOS Y GRANDES CONSEJOS, ya que tengo HIPERINSULINISMO y quisiera saber que debo comer y como hacerlo, para que esto no afecte a mi bebé. Ojalá usted colocara un espacio en su blog referente a DIETAS PARA EMBARAZADAS o algo así. Sería MAGNÍFICO.
de antemano muchas gracias.
Mayo 24th, 2009 at 8:04 pm
Janeth,
Claro que me acuerdo de tu caso. No deberías bajar la dosis de Metformin durante el todo embarazo, en todo caso deberías subirla.
Revisa el capítulo del libro de: Dieta durante el embarazo.
Si deberías seguir haciendo el estilo de vida Ni Una Dieta Más durante el embarazo (incluyendo los batidos Ni Una Dieta Más).
Te felicito mucho y me alegro que la ciencia te haya ayudado tanto
Dr Salomon
Mayo 25th, 2009 at 10:36 am
Buenos dias Doctor, tengo poco tiempo en esta página
pero me encanta muchisimo por las recetas y por los concejos que usted da todos los dias, las tengo casi todas
queria aprender hacer pastel de berengena a mi me
encanta pero a mi hija no, pero como esta haciendo dieta
con unos producto de HERBALIFE, le ha ido muy bien toma
merengadas y proteinas y ha rebajado mucho entonce
quiero enseñarla a comer verduras. y he tratado de
hacerlas de una manera que ella las pueda comer y le
gusto mucho la de la receta ahora voy hacerle la de
brocoli y la de atun.
Disculpe quisiera saber mas respecto a la dieta que
usted recomienda es primera vez que la oigo y donde
puedo comprarla.
Soy de venezuela, Maracaibo. Edo. Zulia
Gracias por sus correos.
Tengo 56 años y siempre me ha gustado estar en forma
pero desde que estoy con la menospausia, me da mucho
calor y sudores muchas palpitaciones . no soy hipertensa no como mucha sal ni grasa y como mucha verduras jugos . aunque me estoy inyectando Ginodian
depot sigo sintiendo lo mismo , ademas sufro de alergias (sinositis) y me da mucha disnea, porque cuando estaba pequeña sufria de asma. y ahora me ha dado otra vez. esto me preocupa estoy tomando para el asma loratadina.(antialergico) Foradil con Milflonide este lo uso cuando tengo disnea que me da todos los dias estoy muy preocupada por esto. ayudeme por favor
Mayo 26th, 2009 at 1:28 pm
Buenas Dr. me llamo Ana soy de venezuela, empece a utilizar los batidos Ni una Dieta mas por recomendación de mi cirujano plastico, ya que me realizaran una cirugia de reducción mamaria por problemas de salud a nivel de la cervical mas no por estetica, he estado leyendo sus recetas aqui en este sitio web me han parecido muy buenas, desearia saber si usted tiene algunos menus para la semana, ya que yo trabajo y me preparo la comida la noche anterior para llevarmela al trabajo y asi no tener que comer comida de la calle. En estos dias me ha dado mucha ansiedad hoy leyendo su sitio web note que no estoy desayunando suficiente y por eso me dan esos atracones de ansiedad, voy a modificar mis desayunos para comer mejor y mas completo. Le agradeceria enormemente sus comentarios.
Saludos…
Mayo 26th, 2009 at 2:45 pm
Ana,
Te felicito por tener tu salud como prioridad!
Desayunos ricos en proteínas van a eliminar esos ataques de ansiedad.
Cuántos kilos quieres adelgazar?
Dr Salomon
Junio 2nd, 2009 at 5:23 pm
Hola Dr,
me diagnosticaron hiperinsulinemia, hace 14 años, desde entonces no consumo azúcares y tengo cuidado a la hora de consumir carbohidratos aunque no los eliminé de mi dieta. Tomo Glucobay de 50 mg en desayuno y almuerzo. Siempre me mantuve en mi peso ideal, hasta que hace 1 año empecé a engordar, tengo 10 kilos demás. será que la pastilla no hace efecto ya. Hacen el mismo efecto el glucobay y el Glucofage. Gracias
Junio 6th, 2009 at 5:33 pm
el mejor regalo ya lo tienes es ese bebe, yo tengo tres , voy a preparar esa receta
Junio 14th, 2009 at 8:53 pm
Dr. Salomón que bellos están su bebé y su esposa, lo felicito !!! Lo más importante es tener salud durante muchos años !!!! Les deseo eso y mucho más !!! Gracias por inventar tantas recetas que no engorden !!! muchos exitos !!! Alba.
Junio 17th, 2009 at 11:13 am
muy buenos dias dr.
Lo felicito por tan espléndida familia, gracias por darnos la oportunidad de conocer un poco de ustd., es maravilloso su aporte a la humanidad, se que muchas personas nos beneficiaremos.
En mi afan de adelgazar, logre ubicar su pagina por google, ayer compre la merengada, el libro de ni una dieta mas, que publico su mamá y el libro de recetas de ni una dieta màs.
Agradeceria sus recomendaciones por email de recetas u otras ideas para lograr mi objetivo “reducir 07 a 10″a kilos minimo que es lo que necesito para estar bien de peso.
mi email: rmarialejandra@hotmail.com
soy de guacara.edo carabobo.
saludos y que DIOS lo bendiga a ustd y su familia…
Junio 22nd, 2009 at 10:41 am
Marye,
Te felicito por ser una mujer decidida y que cuida su salud. Estoy seguro que para ti adelgazar esos 10kg va a ser tarea fácil, además cuentas con mi ayuda.
Cuéntame, desayunas? duermes profundo? tomas algún medicamento?
Saludo inmenso al Edo. Carabobo y gracias por tus lindos deseos.
Dr Salomon
Junio 22nd, 2009 at 2:38 pm
hola dr.
Si desayuno, y Tomo la merengada., en el almuerzo tambien. Para la cena la trato de hacer ligera o no comer y tomar la merengada.
Con respecto al dormir a veces duermo profundo no siempre anoche me tome un te de mansanilla con dulces sueños y me relajo mucho y logre un sueño profundo.
Estoy tomando vitaminas DAYAMINERAL Y OMEGA3 TAMBIEN VITAMINA C.
De antemano le doy las gracias por su valiosa ayuda.
saludos…Que dios lo bendiga
Julio 1st, 2009 at 12:50 pm
prepare el apstel de atun y me quedo de maravilla soy nueva en la dieta comence el lunes y me siento bastante bien, espero que publiques mas recetas karina felicitaciones y gracias por tu ayuda
Julio 1st, 2009 at 3:20 pm
buenas tarde karina.
Ayer prepare el lunes prepare el pastel de atun y me quedo estupendo gracias por tus fabulosas recetas..muy agradecida. Sabes no te imaginas la ayuda que nos brindas con estas recetas…soy yo la que cocino en mi casa a veces caigo en la misma rutina de cocina., pero ahora trato de variar y mejorar la alimentacion en mi hogar con tu aporte se que lo voy a lograr.
gracias…que dios los cuide.
Julio 21st, 2009 at 6:59 pm
hola doctor,,que emocion poder escribirle,,espero que leas sus correos y que pueda responderme. Oiga doctor le escribo por lo siguiente, desde el mes de marzo vengo tomando sus deliciosa merengada de vainilla, la cual heconvertido en la acompañante diaria de mis comidas (lo cual me tiene arruinada,jajaja), la preparo con leche o clara de huevo y expando esa mezcla en un sarten para que me quede como una panquequita dura la cual hace las veces de arepa o casabe porque para mi comer si carbohidratos (arroz,pan, galleta o casabe) era casi imposible. Mi idea es lograr bajar todos los kilos que necesito e ir aprendiendo a comer sin mi “imitacion de pancito” poco a poco,,,,pero doctor luego de haber adelgazado mas de ocho kilos,,he experimentado un estancamiento,,reconozco que como demasiado queso, leche y salsas y ademas no estoy haciendo ejercicio sino a veces, por falta de tiempo. Cree ud que estes tres elementos son los que me han impedido seguir adelgazando? que cosa puedo hacer para acelerar mi proceso??
Espero y agradezco su respuesta,,y aprovecho para agradecer sus valiosos consejos para adelgazar y ademas le digo que lo mejor que me ha pasado en años es haber conocido su merengada porque los kilos que he perdido no los he recuperado y ademas a pesar de que no como practcamente ningun carbohidrato no me he sentido a dieta sino que siento por fin que consegui una forma de bajar de peso sin ni siquiera darme cuenta y mantener este estilo de vida permanentemente..un abrazo y gracias
Natalie
Septiembre 3rd, 2009 at 5:21 pm
Buenas tardes Dr. tengo tiempo tratando de poder averiguar donde asiste usted sus consultas he leido mucho sobre usted y sobre sus proteinas y el bien que le ha proporcionado a mucha gente, tengo 30 años y hace poco mas de un año me detectaron hiperinsulinismo he tenido prpoblemas por mi peso he tratado de perder peso pero ha sido un fracaso tra otro, junto a eso mi rostro y espalda a presentado acne me mandaron un anticonceptivo llamado YAZ y el famoso glucofaje que por cirerto me cae muy mal he hido a muchos endocrinos y nutricionistas pero nada no logro controlar ni mi hiperinsulinismo ni mi peso. me gustaria poder concretar una cita con usted.. por favor si puede usted responder mi mensaje a mi correo estaria agradecida se que es una persona importante mas tambien se que es un ser humilde dispuesto a ayudar a personas como yo.. gracias de antemano y que dios le bendiga por siempre
Septiembre 10th, 2009 at 12:39 pm
Hola Doctor:
Fue un grato placer leer su libro, pero lo mejor de todo es que he buscado la forma de bajar de peso sin lograrlo, despues de los 45 anos comence a subir de peso paulatinamente, anteriomente pesaba entre 55 a 60 kilos, despues de mi divorcio , el exceso de estress, y una colitis severa que desarrolle la cual logre curar con la ayuda de un persona dedicada a la herbolaria , comenzo mi ascenso de peso.
ahora leyendo su libro comprendo que estaba alimentandome al revez, a la antigua.
En las mananas jugos natural, fruta picada con granola y yogurt light.
El jugo consistia en pina, apio, perejil y toronja.
aveces de naranja, o zanahoria.
algunas veces rompia la monotonia de mi forma de alimentarme y desayunaba carne y 2 tortillas
las que ahora me imagino podre comer sin sentirme culpable como si fuera una arepa..
tambien hacia ejercicio en ayunas … que error tan grande imaginese 2 horas diarias de ejercicio pobres musculos .
Por ahora estoy documentandome mas, reacomodando mi dieta diaria de una dieta mas, y esperando mis merengadas que estaran por llegarme en unos 3 o 4 dias.
Vivo en USA en San Francisco. me pregunto si aca venden sus helados y merengadas.
Muchas gracias doctor y bendiciones
Elisa Diaz
Septiembre 10th, 2009 at 12:44 pm
Y para el dia de la madre , poniendome los mocacines de su esposa, soy romantica empedernida,
Yo lo que hago con mi senor es preparo una esquisita cena en casa muy romantica, preparo la mesa con una velas en una fuente de agua a la cual le pongo colorante, rocio la mesa con petalos de rosa, pongo los cubiertos de antemano y enmedio de cada plato pongo un pequeno detalle, media luz en el comedor principal , musica super romantica casi celestial.
preparo el jacuzzi, y una botella de oporto helada,
imaginese se cae la quijada al grado que la tiene que buscar por toda la casa
enhorabuena
felicidades por su bebe
Septiembre 10th, 2009 at 8:32 pm
Buenas Noches! Dr. Es la segunda vez que le escribo. Se que mucha gente le escribe y que probablemente algunos se les pasan por alto. Tengo 44 años. Mi piel está muy flácida y he leido que el colágeno, es bueno para la piel, entre otras cosas. La semana pasada vi un programa donde se decía que el colágeno tenía muchas propiedades, pero que también el consumirlo nos hacia más propensas a contrar cáncer de seno. Dr que hay de cierto en esto? Podría recomendarme algo para rebajar la grasa acumulada en la parte de mi estómago (Que es donde se alojan mis 3 Kg que tengo de demás) y para la flácidez de mi piel (Sobre todo en los brazos) que me recomienda?
Mil gracias por leer nuestro correos y que dios lo bendiga a usd y si linda familia.
Septiembre 16th, 2009 at 5:16 pm
Hola Dr. Salomón, investigando en internet he dado con este blog y la verdad eh quedado contenta!! Si bien ya no es tiempo de dar consejos para sorprender a Karina debo decir q me he leído todas las sujerencias y estan todas geniales y lo más lindo es ver en vinculo casí q de amistad q ha creado con los pacientes.
Soy uruguaya y me gustaría saber si en Montevideo esta a la venta la merengada ya que hace 2 semanas comencé mi regimen basandome en el libro de su mamá y quisiera complementar! aun no me he pesado esta semana pero en la primera baje 3 kilos, de los 12 que quisera bajar. Peso 1.58 y peso 70k.
Gracias y dios lo bendiga por su ayuda y soporte!
Septiembre 16th, 2009 at 5:19 pm
quise decir q mido 1.58 y peso 70k jaja
Octubre 5th, 2009 at 3:55 pm
muy vien me guto su pagina doctor, entre por el dolor de espalda y pues ya me voy a desayunar mi plato con mucha proteina, que ya se me avia pasado ,. jajaja y gracias
Octubre 15th, 2009 at 5:23 pm
Hola. Doctor le felicito su página de internet es excelente, quisiera saber porque ? no pierdo peso, consumo Eutirox de 100 mg y Glucofage de 500 mg pero estoy estancada en 70 kg, además hago dieta, que hago por favor debo perder 13 Kg y no logro, necesito su ayuda
Diciembre 1st, 2009 at 3:15 pm
Hola es la primera vez que escribo, he leído mucho sobre este libro, una amiga acaba de comprarlo, veremos los resultados.
El mejor regalo para darle a una esposa es sin duda uno que haga notar que pensó en ella al verlo, y quien mejor sino la persona que vive a su lado para saber que le gustaría recibir. Un lindo momento en paz y en familia donde sea, el mejor regalo hoy día es TIEMPO de calidad en familia, claro que algo material que demuestre que pensó en ella y en agasajarla es un hermoso detalle para complementar, Dios les bendiga
Febrero 8th, 2010 at 6:13 pm
Hola Dr. tengo su libro pero igual quisiera me explicara mejor como es la manera de tomar las merengadas para adelgazar, y el tipo de comidas que debo ingerir, aunque lo que entendi en su libro es que lo que tenemos que saber es como Combinar los alimentos tengo 31 años y 30kg de sobrepeso.
A la espera de sus comentarios
Mil gracias