Disminuir la Ansiedad por Comer (sin ir al médico)

Empecé a sospechar de su Serotonina cuando esta paciente me dijo que desayunaba 2-3 horas después de levantarse. Por eso le pregunté: ¿despiertas sin hambre y sientes ansiedad en la tarde?

La mayoría de las personas con sobrepeso no engordan por comer más. Muchos despiertan sin apetito y no les provoca desayunar, llegan al almuerzo todavía sin hambre pero en la tarde la ansiedad por comer carbohidratos o dulces es incontrolable. Esto es lo que se conoce como “Cerebro de Gordo”.

Rivotril Tafil medicamentos para dormirAlgunos pacientes tienen más ansiedad por su forma de dormir. Por eso preparé esta aplicación Tratamiento para dormir para que llegues a los niveles más profundos del sueño.

¿Cómo prevenir la ansiedad?

Aunque no te provoque desayunar, debes hacerlo obligatoriamente para prevenir los ataques de ansiedad de la tarde. El “Cerebro de Gordo” no es tan difícil de curar y pronto estarás acostumbrado a desayunar.

¿Cómo se controla la ansiedad?

Aún sin hambre debes desayunar hasta estar más que satisfecho. Si sientes hambre en la tarde es porque desayunaste pocas proteínas. Los alimentos con azúcar o con grasa no son buenos para disminuir el apetito. Durante un ataque de ansiedad es posible comerlos sin llegar a sentir saciedad. En cambio, los alimentos ricos en proteínas son más potentes para disminuir el apetito.

Nuestra mejor Miss Venezuela toma Ni Una Dieta Más cuando siente ansiedad. Su agradecimiento por Twitter demuestra como todos necesitamos ayuda para controlar el apetito.

Recomendaciones médicas

1) Desayunar suficientes proteínas para disminuir la ansiedad de la tarde. Ayúdate con Ni Una Dieta Más (sin sustituir las comidas)

2) Desayunar un carbohidrato después de las proteínas. (No un montón de carbohidratos).

3) Desayunar al levantarse

4) Nunca hacer ejercicios en ayunas

5) Merendar dulces sin azúcar con Isomalt, Sorbitol o Matitol

potevainillaModo de Empleo:

  • Adelgazar: Un vaso de Ni Una Dieta Más en el desayuno y otro en la cena (sin sustituir las comidas)

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Ejercicios para bajar de peso: cual sirve para quemar grasa

Que cenar para adelgazar (8 ejemplos)

Tienes cerebro de gordo?

Comentarios

  1. Karina de Jakubowicz :

    Dr Salomon

    EXCELENTE, uno de los mejores artículos, para explicar porque llevar un estilo de vida sano adelgaza para siempre!

    Karina

  2. DIANA NIÑO :

    Como esta Dr. Salo??…………Dr. mi ginecologo despues de hacerme mi perfil hormonal me dijo q tengo la prolactina alta, y me mando a tomar, Dostinex, q tal es ese mediacamento?…

    Saludos!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Diana,
      Gracias también por consultar conmigo para tener una segunda opinión sobre tu caso médico.
      El medicamento Dostinex es excelente opción cuando la Prolactina está levemente elevada, cuál es la causa de tu prolactina alta?
      Siempre debes hacerle caso a las indicaciones de tu médico de confianza
      Hace un tiempo estabas tomando pastillas anticonceptivas?
      Dr Salomon

  3. hola doctor estaba muy contenta porque el mes pasado,con el tratamiento para la insulina habia logrado tener mi menstruacion sin necesidad de ningun medicamento pero este mes volvi a tener atraso de nuevo.y me tuvieron que indicar utorgestan otra vez par a poder inducir la menstruacion.

    usted me dijo que el utrogestan empeora la resistensia a la insulina,pero como hago si mi ginecologa dice que si no me viene la menstruacion tambien es malo para mi organismo y que hay que hacerla venir de una manera u otra.

    gracias doctor y esperando su respuesta .

    son 5 kilos menos………….

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Yaneida,
      Cada vez que tomas Progesteron se daña tu insulina por varios meses y engordas. Cada vez tu hiperinsulinismo será más difícil de curar.
      Me impresiona que el batido Ni Una Dieta Más te haya ayudado a adelgazar 5 kilos aún tomando esas hormonas. Creo que es mejor de lo que yo pensaba
      Dr Salomon

  4. Hola Dr.estoy tomando el batido num y me he sentido bien, he bajado de medida pero no de peso. que estoy haciendo mal. tomo el batido dos veces al dia por cierto primera vez que tomo un batido de chocolate sin culpa es mi preferido. ACONCEJEME QUE ESTARE HACIENDO MAL. Gracias por su amabilidad.

  5. Es muy dificil luchar contra el desanimo y la desmotivación. Es mas dificil que la lucha contra la obesidad. La guerra en la mente es dura… como vencerla? Saludos Dr.

  6. hola doc muy bueno su articulo,le cuento que en enero empece a tomar sus batidos y rebaje de 100kg a 95kg estamos a julio y no he rebajado tanto que pasara yo camino hago ejercicios,que sera lo que estare haciendo mal, necesito su consejo ,gracias x estar ahi para nosotras. Besos a Karina y a su bebe Josue..

  7. Buenas tardes doctor, me llamo fabiola soy de puerto la cruz tengo 27 anos y 73 kilos.mido 1.68. Antes que nada lo felicito por este articulo me parece excelente!!! Soy operada de fibroadenomas mamarios hace 5 anos de tumor de ovario hace dos anos en esa operacion con el tumor de 7cm se llevaron mi ovario izquierdo.. Desde los 18 anos me indicaron anticonceptivos por mi condicion poliquistica y tome femiane, belara y ultimamente diane hasta hace 8meses que no tomo pastillas. He aumentado de peso un promedio de 10 kilos y he hecho muchas dietas y recupero los kilos. De los sintomas de hiperinsulinismo solo me falta lo del vello en exceso, pero tengo dolores de cabeza, poca memoria, ganas de comer dulces en las tardes, bueno doctor comenze esta semana con su merengada la tomo con agua, porque no tolero la leche y aun asi me resulta muy sabrosa, en el resto del dia casi no me da hambre.
    Le agradezco su consejo medico, dr tambien me preocupa que no he quedado embarazada, me aconseja tomar glucofage??
    Mil gracias dr de antemano y espero contar con su apoyo por esta via!!

  8. Muy bueno el articulo, gracias Dr.

    Pero…. que tiene que ver Antonio Ledezma en eso? El se puso en huelga de hambre para protestar por la DEMOCRACIA… lo hizo por todos los Venezolanos que no hacen nada por Venezuela.

    Estoy muuuuyyyyy segura que no lo hizo para adelgazar menos aun estara preocupado por engordar lo que habra adelgazado en su huelga de hambre….

    Se le saluda Dr.

  9. Dr. mis saludos al igual para ti Karina esto es para los dos,q opinan del programa JUMP START q es a base de frutas con vegetales…..
    porfa rep. quiero saber su analisis al respecto.
    gracias.
    DIOS LO BENDIGA AL IGUAL Q A SU FAMILIA

  10. vivo en Estados unidos,Nueva York, especificamente.
    quisiera por favor que alguien me diga,donde conseguir la
    Batida ni una dieta mas,me interesa mucho conseguirla,si alguien tiene esa informacion le voy agrdecer de todo corazon que la comparta conmigo.

    Gracias.

  11. hola dr. estoy haciendo la dieta del libro “ni una dieta mas” y no se que hago mal desyuno pollo , media clara de huevo, 2 tostadas, con 3 fetas de jamon magro y 3 de queso magro, una taza de cafe con leche y algo dulce(alfajor, 6 plantillas,u otra cosa) luego almuerzo pollo con pure de zapallo, de tarde una manzana al horno y ceno un caldo light o un pure de zapallo. ¿ que estoy haciendo mal?. gracias Silvia

  12. Dr. Soy uruguaya me gustaria saber donde conseguir el batido de proteinas si es que aca hay.
    Muchas Gracias Silvia

  13. Hola Silvia.

    En Uruguay todavía no venden las merengadas, la venden en Venezuela. Y al principio de esta pagina donde dice batido para adelgazar la pueden ordenar los que viven en los estados unidos y pronto en México. Pero puedes cambiar tu estilo de vida comiendo de manera sana en esta pagina http://www.niunadietamas.com puedes descargar el libro del Dr Salomón gratis y seguir sus consejos hasta que puedas adquirir las merengadas, también puedes leer los post que están del lado izquierdo de esta pagina que te van a ayudar muchísimo.

    Suerte…

  14. julia alejandra :

    hola doctor,soy julia,vivo en puerto la cruz,le cuento que su merengada me ayudo a perder varios kilitos que tenía de más aunque todavía quisiera seguir adelgazando un poquito.Pero el problema es que el unico sabor que me gusta es el de chocolate y ultimamente me está cayendo un poco pesado en el estomago,sera que puedo tomarla en vez de con 4 cdas,agregarle un poco menos para ver si la tolero un poco o será otra la causa de mis dolores abdominales.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Julia,
      A mi también me encanta el batido Ni Una Dieta Más de chocolate. Puedes tomarlo con agua en vez de leche para evitar los malestares estomacales. La mayoría de la población tiene dificultad para digerir la lactosa
      Dr Salomon

  15. hola! Dsoctorisimo, que tal? sufre de glicemia alta y trato de comer un poco sano pero la ansiedad poer las tardes es fuerte que hago?

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Silvia (Venezuela)
      Estoy seguro que tus ataques de ansiedad van a mejorar mucho con la ayuda del batido Ni Una Dieta Más. Todos éramos muy ansiosos por los carbohidratos hasta que encontramos como disminuir los ataques de ansiedad de la tarde
      Dr Salomon

  16. Milagros

    gracias por contestar de las veces que he escrito nunca tuve respuestas.
    La dieta que hago es de la dra jakubowicz, creo que es la madre del dr. salomon. Yo segui su linea `pero a lo mejor varia segun cada metabolismo y no a todos comer abundante de mañana adelgaza, porque se que hay gente que le funciona. Yo siempre como muy sano pero me daban esos ataques de algo dulce y no paraba.
    Gracias por el dato de la pagina voy a entrar a ver si puedo bajar ese libro a ver que dice.
    gracias Silvia

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Silvia,
      Creo que estas comiendo exceso de carbohidratos en el desayuno: tostadas y alfajores y zapallo (calabaza) y manzana.
      Cuenta con mi ayuda
      Dr Salomon

  17. hola, te resistencia a la insulina DR. salomon.y mi medico endocrinologo me reseta glucofage es el medicamento para tratar este problema? porq me he sentido muy mal con esto, hasta tuve una hipoglicemia severa..he mantenido mis niveles de glicemia normal…y mi peso es de 51kg y mido 1.52mts….no soy obesa
    ayudeme en lo q pueda porq estoy buscando un bebe porq ya tengo 2 años de casada y un año buscando y nada…y deseo mucho su ayuda

  18. hola Doctor, toda mi vida he sido flaca pero desde unos años para aca he venido aumentando de peso aunque ahorita tengo 31 años peso 55 Kg y mido 1.64. Mi preocupacion es que ha aumentado la grasa en mi abdomen y tambien tengo celulitis. Cuando ceno poco al rato siento mi estomago vacio y no puedo dejar de cenar porque tengo gastritis. He probado el batido NUDM en las tardes pero me produce muchos gases aun tomandolo con la leche deslactosada. De verdad no encuentro que hacer con la cena o que cenar para no sentirme asi.
    Agradesco cualquier comentario que tenga al respecto es la primera vez que le escribo. Gracias

  19. hola doctor que buen articulo se lo voy a pasar a varios amigos

  20. Patrizia de Mèxico :

    Dr. Salo, qué artículo el de El Universal, y como ha causado polémica, lo felicito. Dr. Salomón, mi doctor y mi amigo, me siento sumamente orgullosa de pertenecer al círculo de NUDM, y priviligiada de que de respuesta a mis comentarios, espero que esta lectura llegue a muchas personas que como yo desde niña he tenido -cerebro de gordo- teniendo que soportar burlas, comentarios crueles y discriminación para lo grar mejores puestos en el trabajo, y que hemos tenido una lucha constante contra nosotros mismos saboteando nuestros propios propósitos de cambiar el estilo de vida necesaria para llevar una vida sana, tengo 54 años, el lunes es mi cumpleaños 55 y como propósito de vida y autoregalo estoy decidiendo que tengo que deshacerme de mi -OTRO YO-, peso 132kgs, hoy cumpli 39 dias de no comer carbohidratos ni ref rescos, mi propósito fue hacer cuarentena, me faltan uno para terminarla, la verdad, se me antoja el pan, pero no he caido en la tentación se que con su apoyo, guia y consejo llegaré al objetivo, voy primero por 10kg al 13 de octubre.¿cree que logre mi propósito-una pregunta ¿que tan importante y cuanta agua es recomendable tomar durante
    el día,
    cuando tomo mucha se me sube la presión. -¿por que pasa eso-
    Dr. Salo, el éxito es suyo México y las Mexicanas lo esperamos con los brazos abiertos Qué Dios lo bendiga, saludos a Karina y besos a Jeshua,
    Creo que tendré que tomar un avión para ir a recoger mis merengadas.
    Patrizia

  21. ARYURIS ESCOBAR :

    Excelente articulo… Gracias por la información¡¡¡¡

  22. ARYURIS ESCOBAR :

    Excelente.. gracias por la información

  23. Buen ejemplo Doctor. A mi me ha ido muy bien con las merengadas y me mantengo.
    Queria preguntarle: desde hace una semana, despues de 6 meses con la merengada, he presentado nauseas y mareos en la tarde. Es como el malestar de cuando se está embarazada, solo que son en la tarde. Hace 3 meses me hicieron Histerectomia total y tengo 56 años.
    Mis hijas me dicen que puede ser la merengada, que cree usted?

  24. Por cierto, bueno sería que colocara recomendaciones para el Dr Ledezma, sobre como recuperar su musculatura.

  25. hola dr.
    Me dice que como mucho carbohidratos pero le cuento que al tener colon irritable son poco las verduras que tolero voy a intentar sustituir el zapallo por acelga cocida porque los vegetales crudos no los tolero. Pero no entiendo lo que me dice de las tostadas y el alfajor porque hago lo que dice el libro “ni una dieta mas” de la Dra.Dos rebanadas de pan, proteina, leche y algo dulce? No es eso lo que debe de consumir de mañana?
    Gracias por ayudarme y orientarme para saber que es lo que hago mal?
    Gracias y lo felicitio por contestar y preocuparse.

  26. haciendo una dieta nada bajaba me hice una curva con comida lo q comun mente como a ver como esta reaccionando mi organismo bueno comi una arepa con aflecho y full queso no comi carne ya q me pare tarde y la merengada de chocolate ni una dieta mas y un te listo ligh 600ml ah un cambur me provoco y al tomar la muestra en ayuna me dio glicemia 79 mg/dl e insulina 35 uU/ml vr: 4-25 a los 30 min glicemia 78 mg/dl e insulina 151.5 uU/ml vr: 30-200 a los 90 min ya q se me paso la toma de muestra soy bioanalista y me las tome en my trabajo estaba tranquila mientras me tomaban la muestra la glicemia 80 mg/dl e insulina 128.4 uU/l y a las 2 horas glicemia 66 mg/dl e insulina 97.4 porfavor ayudeme q debo seguir no tomo anticonceptivos no tomo pastillas para dormir trato de no comer carbohidratos comia hace dos semana pasta la he eliminado y el arroz casi q nada no me gusta y creo q tengo un estres normal de ciudad……espero respuesta ayuda y orientacion q mas analisis hacer soy profecional de la salud pero en este caso soy paciente atentamente

    gracias de ante mano Rosmirlis gomez

  27. Silvia: Yo soy Uruguaya tambien, y me parece que no estas siguiendo las indicaciones del desayuno del libro, tienes mas carbohidratos que proteinas, tienes que pesar las proteinas, mis proteinas de la mañana son, un bloque grande de queso magro 60 grs, + claras + 400ml de leche+ 60 grs de lomito canadiense. 2 tostadas y un alfajor pequeño de maizena pero de los tipo masita (bien chico). No como frutas despues de las 14 por indicacion del Doctor Salomon y si como proteinas despues de las 14. Me parece que tendrias que probar de esta manera. Saludos

    Vanesa de Uruguay

  28. HOLA DOCTOR ENTONCES QUE DEBERIA HACER CON LAS CAPSULAS DE UTROGESTAN NO LAS TOMO MAS? SIN IMPORTAR LA AUSENCIA DE LA MENSTRUACION? NECESITO QUE ME DE SU PUNTO DE VISTA MEDICO PARA YO PODER TOMAR UNA DECISION ACERTADA.

    PORQUE A MI DE VERDAD NO ME CONVENCE MUCHO ESTAR TODOS LOS MESES EN LOS QUE HAY AUSENCIA DE LA MENSTRUACION TOMANDO HORMONAS PARA HACERLA VENIR.

    GRACIAS DOCOTOR POR SU RESPUESTA.

    PERO NECESITO QUE ME RESPONDA DE NUEVO PARA TOMAR UNA DECISION CON LAS CAPSULAS DE UTROGESTAN.

    CONFIO MUCHO EN USTED GRACIAS………

  29. DR.ESTOY DESESPERADA PORFAVOR CONTESTEME ES LA PRIMERA VEZ Q VISITO SU PAGINA,LA Q ME GUSTA PERO NECESITO ME ACONSEJE DR. ME GUSTARIA SABER SI PUEDO TOMAR LA MERENGENA NI UNA DIETA MAS ,YA QUE TOMO PREDNISONA,DICLOFENACO Y METROTEXATE 5 LOS FINES DE SEMANA, TIENE MAS DE 2 AÑOS QUE ME DIAGNOSTICARON ARTRITIS REUMATOIDE LA VERDAD ME INTERESA BAJAR DE PESO NO QUIERO SUFRI DE DOLORES EN RODILLAS HE SUBIDO 10 KILOS EL DR. ME BAJO LA DOSIS DE PREDNISONA A 2.5 GRMS. QUE PUEDO HACER PORFAVOR NECESITO DE SU CONSEJO TAMBIEN DONDE PUEDO COMPRARLA EN MEXICO ESPECIFICO EN PUEBLA O QUE HAGO YA LE ESCRIBI DOS VECES Y NO ME CONTESTA SE QUE ESTA MUY OCUPADO PERO,ESPERO ME AYUDE ACONSEJANDOME, GRACIAS.

  30. hola Dr. definitivamente la ansiedad se me quito por completo con los licuados, pero no me da por comer mucho esque con tanto agetreo se me olvida y para cuando me acuerdo ya llego la hora de comida y me la pase del desayuno a la comida sin merienda. Me siguen faltando ejercicios. Sigo teniendo problemas con mi menstrucion pero dicen que es por el estress pero no me dare por vencida, sigo en el proceso y esta dieta es la mejor y gracias a Karina por su apoyo. Me prometo que desaparecera mi cerebro de gordo.

    Saludos

    Que tengan un buen inicio de semana…

  31. Hola soy de Argentina, quisiera saber cantidades y que comer en el desayuno y como seria durante el dia. Lei el libro de la Dra Daniela y on line el del Dr Salomón, pero no estoy segura de hacer las cosas bien ya que un dia bajo y otro no.

    Preguntas:
    -Cereales en el desayuno ?
    -chocolate amargo, una barrita puede ser. como nico carbohidrato?
    -Cuantas fetas de queso y pavita?
    -Que cantidad de proteina en el desayuno, como puedo calcular que sea suficiente?
    -Rodaja de pan de salvado, o arabe de salvado ?
    -o desayuno sin harinas?
    -se pueden comer semillas en el desayuno :sesamo,girasol,lino, amapola, chia?
    -se puede comer yogury con cereal de merienda?
    -que incluiria el almuerzo?
    -que incluiria la cena?

    trate de ser concreta en mis preguntas, les agradezco o Ud Doc y a quien me pueda ayudar
    muchas gracias
    Maria de Argentina

  32. Muy buenas noches, me gustaria aclarar una duda. A que se debe el enrojecimiento de la cara y las orejas junto con palpitaciones sed y sudoracion sobre todo en las noches (especificamente cuando se esta durmiendo)?? esto puede estar relacionado a problemas hormonales (progesterona baja y testosterona alta)?? o puede estar relacionado con el azucar baja (62 ng/dl)? le pregunto porque he tenido irregularidad desde que me desarrolle y he tendido siempre a tener el azucar baja (sobre todo porque siento que me da ganas de comer dulces) con excepcion cuando tome la diane 35 de forma intermitente (las deje hace 8 meses). Me gusta aclarar esta duda porque en mi familia materna hubo parientes con cardiopatia y diabetes (abuelo y tio) e hipertensos por ambos lados y la verdad le temo mucho a la diabetes ya que tengo 25 años y no me gustaria sufrirla

  33. Muy buenas noches, me gustaria aclarar una duda. A que se debe el enrojecimiento de la cara y las orejas junto con palpitaciones sed y sudoracion sobre todo en las noches (especificamente cuando se esta durmiendo)?? esto puede estar relacionado a problemas hormonales (progesterona baja y testosterona alta)?? o puede estar relacionado con el azucar baja (62 ng/dl)? le pregunto porque he tenido irregularidad desde que me desarrolle y he tendido siempre a tener el azucar baja (sobre todo porque siento que me da ganas de comer dulces) con excepcion cuando tome la diane 35 de forma intermitente (las deje hace 8 meses). Me gusta aclarar esta duda porque en mi familia materna hubo parientes con cardiopatia y diabetes (abuelo y tio) e hipertensos por ambos lados y la verdad le temo mucho a la diabetes ya que tengo 25 años y no me gustaria sufrirla

  34. Vanessa gracias por orientarme, si creo que le estoy errando con el desayuno, de entreada a mi me parecia que la porcion ducle era muy grande, trato de guiarme por lo que indica el paquete, los alfajores ahora como los de portezuelo dobles de nieve, pero no le estaba prestando atencion a los carbohidratos. Voy a guiarme por lo que me decis, pero creo que como abundante proteina, pollo, jamon cocido magro(100gr.) queso magro (100gr), media clara de huevo una taza de leche y 2 tostadas y 3 o 4 palntillas. Que te parece?.No me quedo claro que cenas? almorzas proteinas y luego….. yo con lo que me dijiste voy a dejar la manzan y voy a probar con una sopa, despues te cuento. Bueno gracias por contestarme saludos. Silvia

  35. Vanesa podrias orientarme como seria un dia de dieta.
    Me ayudaria mucho que me grafiques en que cosas y cantidades.
    muchas gracias
    Maria

  36. Hola Doctor y Karina!!!
    Estuve de viaje y me perdí de una semana de comentarios.
    Gracias por la receta de las galletas.

    Quedé en informarle cuando llegara el libro, y YA LLEGÓ. Me siento como niña chica con juguete nuevo porque lo quiero aprender. Me quitó las dudas de muchas cosas, en especial acerca de las frutas que me tenían un poco desconcertada. Así que hay voy.

    Sigo sin moverme de los primeros cinco, pero seré paciente.
    Y una duda más, ahora que tengo vacaciones aprovecho dormir más o al menos no levantarme temprano. Y eso hace que mis horarios se descuadren un poco, porque con la dormida la hora de la comida se traslapa, ¿Debo comer de todos modos? ó ¡Puedo hacer un buen desayuno aunque sean las 12 y hacer tres meriendas el resto del día?

    Gracias Doctor, porque está ahí…
    Leny

  37. Querido Doctor y Karina:
    Le he hecho esta pregunta desde varios blogs, pero no me extraña que no me haya contestado, no sé cómo no se vuelven locos ,contestar a todo el mundo, y siempre con tanto cariño.
    Aunque no conozco a Karina,le tengo cariño al ver con cuanta dedicación contesta a todo el mundo.
    Doctor cómo le dije en otra carta, estoy viviendo en Madrid y me gustaría saber que sustituto de sus merengadas puedo tomar, pues a mi me cuesta mucho desayunar bastante y sus merengadas me ayudaban , pues tomaba una en la mañana y una antes del almuerzo y me saciaban bastante.
    Por otro lado, aquí tampoco hay Splenda, ¿qué debo tener cuidado que no tenga un edulcorante? o da igual el que sea?
    Por otro lado doctor, tengo problemas para dormir, que puedo hacer?
    Quisiera saber también doctor, si una persona no tiene hiperinsulina, o no lo sabe le perjudica tomar Glucofage?
    Por favor contésteme en lo que pueda lo de la merengada, que estoy loca de hacer las recetas de Karina, sobre todo esa torta llorona de chocolate, que se ve divina.
    Besitos para los tres, hacen una familia muy linda y todo mi cariño

  38. Hola Dr. Se que tiene muchos articulos por responder pero le he escrito en varios de sus articulos y aun espero su respuesta

    Hola Dr. Espero su respuesta por favor
    josly Says:
    Julio 3rd, 2009 at 11:34 pm

    Hola Dr.
    De gran ayuda su articulo

    La ultima vez le comente que me habian suspendido el eutirox por 6 semanas para evaluar si realmente tengo Hipotiroidismo y me gustaria que usted me de su opinion de los resultados ya que Gracias a Ud. se esta evaluando nuevamente el Dx.

    T4: 8.0
    CAPTACION T3: 30.6
    ITL: 8.2
    T4 LIBRE: 1.23
    T3 TOTAL: 131
    TSH: 5.12

    Mi FUR fue el 20/06/09 y estos examenes me los hice el 23/06/09

    FSH: 8.4
    LH: 3,7
    INDICE LH/FSH: 0.4
    ESTRADIOL: 58,6

    Gracias por su ayuda

  39. Buenos dias doctor salomon he estado leyendo toda esta manana sus articulos y de verdad me siento muy motivada por que quiero adelgazar si dios em lo permite el fin de semana voy a faramatodo pero necesito saber si tiene otra dieta o solo con la merengada puedo adelgazar ya que lo necesito para mi acto de grado.. como me tomo la merengada? y que mas hago? los ejercicios me gustan pero por ahora no puedo por los trabajos y la universidad.. y necesito su ayuda … ademas quisiera comentarle que hace como dos años me realice la prueba hormonal y me aparecia que tenia una alterada la doctora me envio glucofaje y xenical el endocrinologo y la tome por un tiempo y no adelgace nada hasta que la deje totalemnte,la cuestion es la ausencia menstrual que me preocupa cuando en un futuro quiera tener mis hijos.. le agradezco la ayuda que me pueda dar para ambos casos.. que puedo hacer ante la ausencia menstrual y como adelgazarpara mi acto de grado…

  40. Buenas tardes Doc, he estado siguiendo algunos de sus consejos, desde hace 5 dias tomo L-cartinine, pero aun sigo con ataques de ansidedad, por las tardes y por la noche q son incontrolables. mido 1,56 y me peso es de 98k tengo 40 años, diagame por favor q me recomienda, en examenes de rutina saque la tension alta, trigliceridos y la azucar un poco alta. tambien, quiero su ayuda
    por favor estoy dispuesta. Le agradeceria su recomendacion., o me indica donde queda su consultorio, vivo en Maracaibo, Venezuela, Gracias Dios lo Bendiga.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Lissete,
      Definitivamente no estás desayunando suficientes proteínas. Deberías ayudarte con la merengada.
      Estoy seguro que pronto tendrás la tensión y los triglicéridos normales y que nunca serás diabética.
      Dr Salomon

  41. doc necesito saber a que hora se pueden comer las frutas, ya que me encantan.

  42. HOLA DR, ESTOY MUY PREOCUPADA, HACE 2 MESES FUI A UN REUMATOLOGO PORQUE ME DOLIAN MUCHO LOS BRASOS Y DEDOS Y ME MANDO GLUCOSAMINE DE POR VIDA, SI HAGO NI UNA DIETA MAS PUEDO DEJAR DE TOMARLA Y NO ME DOLERAN LOS BRASOS? OJALA PUEDA CONTESTARME Y COMENZAR LA DIETA, GRACIAS….

  43. hola me lla mio carlo tengo 15 años bueno a mi me da anciada mayor mente en la mañana en el liceo que veo a todo el mundo comiendo y no me contro mido 1-79 y hace 7 meses pesaba 115 aora peso 94 pero lo estoy en gordando rebaje por que hace 7 meses me dio un pre infarto y me descrubrieron hiper tension me senti muy mal y por mi propia salud decidi rebajar pero ya no aguanto la siquiatra me dice que la ansiedad es por el estres y ritmo de vida que llevo yo estoy en la orquesta sinfonicajuvenildevenezuela y es bastante fuerte pero a la siquiatra no le dio la gana de mandarme pastillas para ansiedad y eso me da rabia coye xq no es ella la que ve a todos sus amigos comiendo tequño empana ect entonces podria yo tomar algo para la ansiedad porfavoooooooooooooooooooorrrrrrrr

  44. Buen día doctor empecé la dieta hace 6 días y el día de hoy he sentido una sed increíble, no se me pasa por más que tome agua y tengo la saliva muy espesa.
    Adicionalmente me causa muchos gases la merengada…qué puedo hacer para evitarlo?

    Por lo demás me he sentido bien con la dieta y no me da ansiedad en las tardes, tampoco paso hambre, es la mejor que he hecho hasta ahora.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Elvira,
      Creo que deberías tomar la merengada con agua en vez de leche ara no sentir esos gases. Eso también va a ayudarte con la sed.
      Dr Salomon

  45. Buenos dias Doctor como controlo mi ansiedad en las tardes yo tomo la merengada desde hace una semana,pero he sentido ansiedad, me tomo la merenagda luego un sandwich de jamon y queso y una barra de chocolate de 15gr sin azucar, almuerzo propteinas con vegetales y una bebida dietetica pero a las 5pm me da mucha ansiedad, que estoy haciendo mal, AYUDEME POR FAVOR…

  46. hola me encantaria saber mas de esto quiero bajar de peso mido 1.60 antes de dar aluz pesaba 50k y ahora peo 77 ya estoy obesa ayudame

  47. NORITZABETH MALAVE :

    BUENOS DIAS! DOC!!!!!!!!! es primera ves q escribo,y me gustaria que me ayuden,soy deltipo de persona q adelgaza rapido y asi como bajo de peso lo subo.mido 1.51 y peso esta al alrededor de 89kl,hace 3 año ise una dieta,y baje 20kl y ya lo he recupeado.se imaguina!!!!!! me ayuda por fis!!!!!!!

  48. buenas tardes doctor salomon ….. tengo una pregunta que mi doctora nunca me ha contestado tengo treinta años y desde que mas o mmenos tenia 15 años no senti mas afinidad por lo dulce y cuando como algo de dulce me duele la cabeza y me mareo. a pesar de eso tengo 30 kilos de mas que me es dificil bajar desde un tiempo para ca me empezaron a salir berrugas en el cuello la caida del cabello no se me para con nada y muy grasoso. necesito alguna respuesta me preocupa ya que estoy embarazada. no se que hacer

  49. marcy marquez :

    hola doctor necesito que me ayude no se como controlar mi anciedad desde años estoy luchando por bajar de peso pero no tengo ni autoestima ni fuerza de voluntad esto causa que me deprima muy continuamente y cuando estoy en esa situacion me provoca COMER DE TODO QUE ME ENCUENTRE EN LA NEVERA Y SOBRE TODO A TOMAR GASEOSAS YA NO PUEDO CON ESO SIENTO QUE LA GORDURA ME A DESTRUIDO MI VIDA AYUDEME AHORA ESTOY PESANDO 100 KILOS MIDO 1.59 Y TENGO 24 AÑOS.

  50. Hola MARCY.

    Te cuento que yo estoy en tu misma situación, peso 109 kilos y mido 1,68, pero me siento super feliz porque por fin puedo controlar esos ataques de ansiedad y no necesito fuerza de voluntad porque puedo controlarlo, siguiendo este estilo de vida, tengo un mes realizando todo como dice el Dr Salomón y he bajado 5 kilos en un mes, no paso nada de hambre ni siento ansiedad en las tardes, revisa los post que están arriba del lado izquierdo de la pagina te van a servir de mucha ayuda, ahí hay listas de alimentos que puedes comer y la que no sirve de mucho para rebajar, las gaseosas esta muy mal, ya que por cada vaso de refresco son 10 cucharadas de azúcar, si tanto te provocan toma las light que son una buena opción, hazlo por ti quierete a ti misma y veras que lo vas a lograr. Suerte.

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta