Ejercicios para quemar grasa: cual es el mejor

Este es el espectacular video de mi perro haciendo el mejor ejercicio para adelgazar. Se llama Kilos y ha mostrado como cinco minutos de este ejercicio es suficiente para quemar grasa.

Una hora caminando no provoca los cambios hormonales que llevan a adelgazar. En cambio, el video evidencia cual es la mejor medicina para quemar grasa.

Las personas que realizan ejercicios no requieren tanta ayuda de las proteínas para bajar de peso. Los ejercicios también disminuyen la ansiedad y solo se necesita 5 minutos de ejercicio intenso para adelgazar.

Por fa feliciten a Kilos…

Ejercicio para bajar de pesoCuál es el mejor ejercicio para bajar de peso

La duración es menos importante que la intensidad.

Solo con cinco minutos de ejercicio con intensidad se producen cambios hormonales en el cuerpo que llevan a bajar de peso. En cambio los beneficios para bajar de peso del ejercicio con menor intensidad puede que ni ocurran.

Aún con tantas facilidades hay más gente utilizando otros métodos como la mesoterapia, carboxiterapia, fajas, masajes reductores o tomando medicamentos para adelgazar como: Glucofage (Metformina), Sibutraminapastillas chinas, Xenical, Carnitina y Fruta Planta.

Hacer ejercicios sin compañía es difícil. Actualmente se puede realizar ejercicios para bajar de peso con los instructores de Acondicionamiento Físico Online por Internet

Cambios hormonales producidos por el ejercicio

Cambios hormonales

Valor

Efecto fisiológico
Disminución de la Insulina 100 Acelerar el Metabolismo

Mejora los síntomas de resistencia a la insulina

Disminución del Cortisol 99 Mejor control del apetito

Disminución de los dolores musculares de la fibromialgia

Aumento de las incretinas 81 Mayor sensación de saciedad

Prevención de la resistencia a la insulina

Aumento del Glucagon 79 Disminuye la grasa abdominal

Mayor sensación de saciedad

Aumento de Endorfinas y Serotonina 76 Sensación de felicidad

Disminuye el Insomnio

Aumento de la hormonas tiroideas 75 Acelera el metabolismo

Disminuye los triglicéridos

Es importante resaltar que el ejercicio ayuda a controlar los ataques de ansiedad por dulces en vez de aumentar el apetito como algunos equivocadamente piensan. Inclusive para las personas que tienen sobrepeso el ejercicio disminuye el apetito

Conclusiones: Para bajar de peso es más importante la intensidad que la duración del ejercicio

Recomendaciones: Es suficiente realizar ejercicio intenso por 5 minutos para bajar de peso. Los mejores ejercicios son: levantar pesitas, subir escaleras sin parar, trotar unos metros, montar bicicleta en subida y hacer elíptica o spinning con más resistencia.

¿Qué alimentos comer con el ejercicio para bajar de peso?

Alguna vez te haz preguntado por qué existen algunas personas que pueden comer todo lo que quieran y nunca engordan. Estas personas tienen músculos preparados para utilizar la energía de los alimentos en vez de almacenarla como grasa.

Es indispensable para bajar de peso coordinar la dieta y los ejercicios.

¿Cuándo comer para bajar de peso con el ejercicio?

Los alimentos ingeridos antes de los ejercicios van a prevenir la pérdida de músculos y así obtener mejores resultados para bajar de peso. Recuerda que los músculos son el principal lugar donde se queman los alimentos ingeridos.

¿Qué comer al hacer ejercicio?

Si una persona no come antes del ejercicio el cuerpo empieza a utilizar las proteínas de los músculos para poder seguir funcionando. Todos necesitamos comer proteínas pero si las proteínas no entran por la boca el cuerpo empieza a “comerse” sus propios músculos en busca de proteínas. Es decir una dieta sin proteínas hace que perdamos músculos por lo que cada vez tenemos menos “hornos” y el día que se salgan de la dieta van a engordar el doble.

¿Qué ocurre con el ejercicio sin desayuno?

1. El ejercicio en ayunas en vez de estimular la formación de músculos produce un gran destrucción muscular lo cual frena el metabolismo.

2. El ejercicio en ayunas estimula la producción de hormonas que aumentan el apetito lo cual aumenta los ataques de ansiedad por dulces

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

Existen pequeñas diferencias dependiendo de la hora en que se decida realizar ejercicio. Ambos horarios logran acelerar el metabolismo y disminuir el apetito de la misma forma.

La mayoría de las personas tienen alguna preferencia para hacer ejercicio en la mañana o en la tarde y esto debe ser respetado para disfrutar más del ejercicio. En mi caso disfruto más de los ejercicios al final de la tarde mientras que mi esposa prefiere temprano en la mañana.

En las personas con serios problemas del corazón es mejor evitar el ejercicio en la mañana cuando los riesgos de sufrir un infarto son mucho mayores que en el resto del día.

¿Cuál ejercicio sirve para quemar grasa?

Las personas que no pueden realizar ejercicios necesitan ingerir más proteínas para prevenir la pérdida de los músculos, tener pocos músculos es una desventaja para bajar de peso porque son los músculos donde se queman los alimentos.

Dr Salomon Jakubowicz

Artí­culos relacionados

Colesterol: ¿qué tratamiento recomiendo?

Grasa del abdomen: ¿Cómo disminuirla? (Caso Real)

Hipotiroidismo: ¿qué tratamiento recomiendo?

Comentarios

  1. digame por favor cuales quesos no engordan

  2. DOCTOR SALOMÓN. EL QUESO PANELA, Y OAXACA.

  3. Dr soy de Mexico y aqui se consume mucho el queso panela para cuando uno esta llevando dieta…aprovecho para preguntarle cuando llegaran los batidos a Mexico necesito su ayuda mido 1.52 peso 100 kl tengo una bb de 1o meses me he descuidado mucho desde mi primer embarazo ya desde hace 12 años con 3 hijos.

  4. Estimado Dr. Salomón, el queso que le falta tomar en cuenta es el queso fresco. Además, quería consultarle que tipo de proteína me puede recomendar, ya que sus batidos no se venden en Ecuador. Podría tomar algun suplemento con alto contenido de colágeno.

    Saludos.

  5. cierto me falto la RIKESA muy onsumida aqui en venezuela se que en fin no es un “queso” en realidad es una mezcla de queso cheddar con adiptivos pero que tal su IG??

  6. Dr. Salomon Jakubowicz :

    Rayy,
    Excelente observación.
    Quieres que te escriba un artículo sobre el índice glicémico de los alimentos?
    Dr Salomon

  7. Dr. hace falta una heladería en Acarigua, hace tiempo que se lo vengo escribiendo

  8. Faltó el queso PANELA, ojalá lo incluya en su lista. gracias

  9. Buenas trades Dr, quisiera saber si puedo sustituir el azucar normal por la miel,seria bueno o me recomienda algo mas?

  10. Hola Dr, queria preguntarle si sus merengadas me sirven para bajar solo la grasa del abdomen, no soy gorda peso 57 mido 1.54 y tengo 27 años, pero no quiero esta pancita puede ayudarme? que me recomienda?

  11. AYUDA!!!
    Tengo mis periodos regulares (cada mes exacto, alrededor de 28 dias) y nunca he tenido retrasos. En enero fue mi ultima regla el dia 6 de enero, tuve relaciones con mi pareja hasta el dia 26 de enero, sin protección pero termina afuera de mi. Despues pense que me habia engañado mi pareja, por mentiras, nos peliamos y tuve relaciones con otra persona con preservativo el dia 28 de enero hasta el 2 de febrero. Ahora regrese con mi pareja, pero estoy embarazada. Y no se de quien sea mi bebé, yo creo que de mi pareja. Soy mexicana nacionalizada en el extranjero y en el lugar donde vivo se permite el aborto en cualquier circunstancia, pero la verdad es que yo quiero tener a mi bebé y asumir con responsabilidad mis actos, solo que necesito una opinion de un medico, me siento muy mal.

  12. hola doctor feliz de tenerlo en mi face todos los dias veo y me aprendo cada uno de sus consejos, incluso aconsejo a mis compañeras en el gym, le coloco estos queso paisa, torondoy amarillo, zeseño amarillo te coloco estos porque su color varia, a pesar de las marcas!!! una pregunta hablenos acerca del te las tres bailarinas!!!

  13. Saludos Dr. creo que ya dijeron los quesos que podrian faltar, bien interesante seria tambien cuales son las mejores combinaciones del queso y las prohibidas, el queso es un buen sustituto de la leche, tambien las cantidades recomendadas diarias, gracias y como siempre felicitaciones, su fama trasciende !!!

  14. ana rita zuliani :

    saludos Dr Salomon lo felicito por sus aportes para ayudarnos a mantener una dieta saludable, me gustar’ia comentara acerca de la calidad de los quesos en cuanto al aporte calorico por la grasa, pero tambien la calidad de sus proteinas, gracias

  15. Queso de cabra criollo y ricota de cabra…

  16. Buenas, tengo una duda, los quesos que salen en la lista son los que podemos consumir o los que no? no me quedo clara la informacion sobre si engordan realmente….

  17. falta el queso de bufala y el de cabra

  18. dr…una heladeria en sambil paraguana seria lo MAXIMOOOOO.

  19. TOFU

  20. BuenOs dÍAs Dr.
    En otro de sus articulos le comenté que una nutricionista me dijo con solo mirar mi cuello que tengo problemas con la tiroides, a lo cual usted me recomendó el articulo sobre Hipertiridismo. Bueno, ahí usted habla de algunos de los sintomas para saber si es cierto pero también dice que debo realizarme examenes para comprobarlo, por lo cual hoy mismo le voy a comentar a mi tío lo que me dijo la Dra. a ver si él me da la orden para practicarmelos, pues presento algunos de los sintomas mencionados, entre ellos: caída del cabello, cabello seco y quebradizo, uñas debiles, cansancio y fatiga, dolores musculares, colesterol alto, estreñimiento (ha mejorado desde que sigo sus consejos) y retencion de líquidos. La pregunta (nunca falta) Qué cree usted? tengo o no problemas de hipotiroidismo? lo que sí entendí es que aunque los tenga no es esa la causa de mi sobre peso, o entendí mal? Agradecería mucho su respuesta

  21. Dr. Salomon Jakubowicz :

    del Valle,
    Excelente consejo.
    Gracias por compartir tus ideas conmigo
    Dr Salomon

  22. Es saludable comer quesos??? ayudan a rebajar yo uso mucho la mozarela con pan integral, cazabe cual seria el mas indicado para rebajar……..

  23. puede incluir el queso cottage o queso cabaña por favor?

  24. Hola Dr. porfavor recuerde enviar la lista, gracias

  25. A mi me gusta el queso rico

  26. Yo le doy quesito a mi esposo y el me cumple muy bien, me tiene bien surtidita

  27. Dr. yo tengo ya 2 hijas como le he comentado varias veces, además de tener un solo riñón, antes de cada niña tuve pérdidas, una de 6 semanas y otra de 4 semanas, esos fueron el 1º y 3º embarazo, aunado a esto, durante los dos embarazos que logré llevar a feliz término tuve que guardar mucho reposo y me colocaron muchos medicamentos por presentar amenaza de aborto desde el 4º mes en ambos, aparte de medicamentos para madurar los pulmones de las niñas; de hecho, la bebé (tiene 4 años) es prematura, nació a las 36 semanasde embarazo y estuvo en incubadora durante 9 días por presentar inmadures pulmonar y ambas presentabamos una anemia leve apesar de que durante todo el embarazo me alimenté bien y tomé las vitaminas recomendadas por el obstetra. Mi consulta en ese caso es la siguiente: desde hace unos meses mi esposo ha estado insistiendo en que tengamos otro bebé, pero la verdad a mi me da miedo, primero porque estoy pasada de peso, segundo pienso que eso afectaría mi riñón y tercero me parece que o lo pierdo de nuevo o nace prematuro también. Me gustaría que usted me de su opinión al respecto, si me embarazo de nuevo tendré los mismos problemas que con mis embarazos anteriores o será preferible que me quede solo con mis 2 niñas?

  28. hola DR. Soy de venezuela tengo 23 años mido 64 y peso 78 kilos, hace 1 mes comenze a tomar la merengada, la tomo con el desayuno y el la cena y algunas veces cuando me ataca el hambre entre horas,, desayuno la clara del huevo con cebolla y pinenton y hay veces q m hago una arepta para quedar mas satisfecha, ya elimine el arroz y la pasta solo almuerzo carne o pollo a la plancha con cebolla y tomate con un te, y en las tardes entre 6 y 7 asisto al gym siguiendo una rutina de 15 minutos en la bici, 30 de bailoterapia y 15 de aerobis, luego llego a m casa y m tomo la merengada,, y ese es ahora mi estilo de vida, necesito q por favor m diga que debo de mejorar para q mi dieta sea todo un exito, hasta los momentos no m eh pesado pero m siento mas saludable,, espero q por favor me responda el mensaje.. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO MI CORREO ES yic3l18@hotmail.com un fuerte Abrazo.

  29. buenas, en varias oportunidades le he escrito para que me cuente donde puedo comprar en Colombia estas malteadas y si no se puede en Colombia me informen cuanto cuesta en pesos colombianos o en dolares para ver cuantas comprar y como.
    gracias

    PD nunca he tenido su respuesta.

  30. lilia cedeño :

    Querido Dr. Salomon sus productos son exquisitos,satisfactorios,y muy sanitos.

    Llevo el estilo de vida NUDM desde hace 2 años es excelente! Claro desde los 18 tengo control endocrinologico debido a hiperinsulinismo,hoy dia tengo 28 todo bien,pero tengo casi 6 meses q empece con la pildora yasmin porq es el unico metodo que me agrada y no quisiera cambiarlo,q me recomienda?
    Espero su respuesta y gracias! Lily de Caracas :)

  31. Esta lista son los quesos que adelgazan?. Si no, cuales adelgazan , por favor.

  32. BUENAS DOCTOR , UN SALUDO MUY CORDIAL, CUANDO VE A PUBLICAR LA LISTA EXPLICATIVA DE LOS QUESOS QUE ENGORDAN? GRACIAS

  33. Buen día a todos
    Este día quisiera compartir mi experiencia con NUDM.
    Comencé en serio a llevar este estilo de vida (no es dieta) el 9 de febrero de este año pesando 87kg y con 115cm de cintura, en 3 semanas bajé 4 kg y 4cm, aunque estaba tomando pastillas anticonceptivas… la 4 y 5 semana recuperé 2 de esos 4 kg, aun así, no me desanimé, sino que continué con NUDM y dejé las pastillas, seguí bajando cm pero llegaba a 107cm y volvía a subir a 111 y así estaba, luego a principios de abril comencé a hacer ejercicios aquí en mi casa, 1 hora de bailoterapia y 30 minutos entre sentadillas, abdominales y pesas, el dia de ayer me pesé nuevamente y peso 83kg y mido 102 cm de cintura, la reducción de peso y medidas ha sido lenta pero lo he ido logrando con empeño y siguiendo los consejos de NUDM, sobre todo desayunando y durmiendo, yo nunca he sufrido de cerebro de gordo pero si muchas veces no desayunaba a tiempo por levantarme justo a la hora de salir y luego cuando comencé a ganar peso dejé de desayunar por desinformación, pensando que así lograría bajar de peso. Gracias a Dios que me permitió dar con el Dr Salomón para salir de mi error y para lograr mi meta de cuidar mi salud y volver a tener mi peso ideal… Muchas gracias por sus consejos Dr. Salomón y que Dios lo bendiga grandemente a usted y a su familia y le permita seguir cosechando éxito

  34. Buenas Noches; gusto en saludarle Dr. ¿Cuándo publicará el ánalisis sobre los quesos. Qué tan sano es el consumo de mozzarrella de búfala y del Cabra?
    Agradeciendo la atención.

  35. Hola Dr Gusto en saludarle,quiero preguntarle si puedo tomar glucofage a pesar de que inicie un tratamiento por tres meses con Lamisil para tratar una infeccion en una uña??
    Saludos

    Dios lo cuide.

    Deisy

  36. Hola doctor, el queso paisa esta hay?
    Lo llaman por otro nombre?
    O es el mozzarella?

    Buen Dia !

  37. falta el palmizulia, yo lo como mucho y quiero saber si no lo debo usar en mi dieta para adelgazar

  38. buenas tardes doctor no se k aser pol k no como grasa y no bajo de peso solo en las mañanas tomo un jugo de naranja y galletas sodas y en el almuerso 2 manzanas y queso com cancha pero sin aceite y en la cena tomo yogurt galleta soda y nadamas y no pierdo peso no se k topy asiendo mal…….1!!!! pliss dime k es lo k toy asiendo mal epsero su respuesta

  39. Buenas Doctor, donde puedo conseguir la lista de los quesos que engordan y los que adelgazan. Muchas Gracias!!!!

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta


Recibe mis consejos por e-mail: