ARTICULOS

Alimentos con grasas buenas (que NO engordan)

2 minutes

alimentos con GRASAS

carbohidratos alimentos

Estoy con una paciente que tomaba Gatorade sin saber que tenía azúcar y la peor grasa. Le recomendé esta Calculadora de Carbohidratos para saber porque engordaba. Después le expliqué que hay grasas buenas que ayudan a adelgazar y me pidió esta lista para diferenciarlas de las malas.

Cuales son las grasas buenas para adelgazar

Los efectos de las grasas buenas y las malas son totalmente opuestos. Ambas tienen la misma cantidad de calorías pero su efecto en la salud es muy diferente. Se pueden hacer helados sin grasas malas? Si. También galletas, tortas, panquecas. Revisa la dirección de las heladerías Ni Una Dieta Más

Ni los alimentos con azúcar (frutas, harinas), ni las grasas quitan el hambre como las proteínas (especialmente el whey protein) pero algunas grasas ayudan a adelgazar, inclusive bajan los triglicéridos, mejoran la resistencia a la insulina y ayudan a comer más sabroso.

La mejor de todas las grasas es el aceite de coco. Lo recomiendo para cocinar y aderezar. Inclusive el aceite de oliva se transforma en grasa mala al calentarse.

Las grasas monoinsaturadas también ayudan a bajar de peso y se encuentran en el aceite de oliva, aceite de canola, nueces (incluyendo la mantequilla de maní) y aguacate. También las grasas poliinsaturadas (Omega-3) son buenas para adelgazar y se encuentran en almendras, linaza, pescados (atún, sardinas, salmón, trucha, arenque) y semillas (girasol, sésamo).

Cuales son las grasas malas

Casi todas las grasas saturadas engordan. Están en los helados, quesos, leche completa, mantequilla, la piel del pollo y la franja blanca de la carne. Existen helados de proteína, quesos sin grasa, leche descremada, mantequilla light y cortes de carnes sin grasa que mejores opciones.

Cual es la peor grasa

Acabo de leer la etiqueta de un Gatorade de mandarina. No conocía uno de sus ingredientes, lo busque en Google y descubrí que causa problemas en los Ovarios, en el cerebro, hipotiroidismo y pubertad precoz. Sorpresivamente una niña de 15 años le envió una petición a Pepsi para que lo reemplace. Al ver que 200.000 personas la apoyaron Pepsi prometió que lo haría inmediatamente. Este ingrediente era un retardante del fuego, utilizado en los muebles para evitar que se incendien.

Estamos en una nueva época. Los médicos tuvimos que demostrar por 20 años los efectos de las grasas trans para que sean reemplazadas. En cambio, el aceite vegetal bromado solo duró 20 días después que la niña hizo esa petición. Estoy seguro que pronto van a eliminar la comida chatarra de la caja para pagar. Solo hay que pedirle a farmacias y automercados en vez de esperar por los gobiernos. Estás de acuerdo?

Dr. Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
January 28, 2013