Frecuentemente los infartos en las mujeres son silentes, es decir, ocurren sin dolor de pecho (angina de pecho). Por eso las mujeres tienen más probabilidad de morir en su primer infarto que los hombres.

Estos infartos sin síntomas suelen descubrirse tiempo después durante electrocardiogramas subsiguientes o en la autopsia. Las mujeres y los diabéticos tienden a experimentar síntomas de infarto marcadamente distintos a los síntomas de los hombres.

Recomendaciones médicas

Generalmente los infartos ocurren a las 5:00 AM o justo antes de despertarnos, como el infarto de Lina Ron. A esa hora el reloj interno provoca que la sangre se coagule más fácilmente y la tensión arterial empiece a subir. Por eso los medicamentos para la hipertensión, el colesterol y los triglicéridos conviene tomarlos en la noche para estar protegidos a esta hora.

Síntomas de infarto

La mitad de los pacientes con infarto presentan síntomas de advertencia unas semanas antes del incidente. La aparición de los síntomas de un infarto de miocardio ocurren gradualmente, en el transcurso de varios minutos, y rara vez ocurre de manera instantánea. Los síntomas más comunes en las mujeres son la dificultad para respirar, fatiga e incluso la somnolencia. También pueden sentir dolor en el brazo, cuello, mandíbula o espalda.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Los 2 carbohidratos malos

Lista de grasas buenas (para bajar de peso)

Menú de Ni Una Dieta Más para adelgazar