AdelgazarAquí tienes el menú que le doy a mis pacientes para adelgazar.

Las personas con cerebro de gordo no sienten mucho apetito al levantarse, pero en la tarde sienten una ansiedad incontrolable por comer.

Aún sin hambre es necesario desayunar suficientes proteínas. Al principio puedes ayudarte a llegar a la cantidad de proteínas necesarias con el batido Ni Una Dieta Más (sin sustituir las comidas).

Algunos alimentos funcionan como los “medicamentos” para disminuir el apetito. Así Ni Una Dieta Más ayuda a controlar el cerebro de gordo.

Desayunar así es necesario para los que engordan por culpa de la resistencia a la insulina o alguna otra causa hormonal. También para los que toman Metformina para adelgazar. Es más frecuente que exista una causa hormonal cuando aparecen estos síntomas:

  • Tienes verrugas en el cuello
  • Tu dedo índice es más corto que tu 4to dedo
  • Tienes caída del cabello y raíz grasosa
  • Despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM

Si tienes varios de esos síntomas utiliza esta calculadora de dietas para avisarte cual dieta te conviene.

10 desayunos altos en proteína

Te recomiendo que revises estos 8 sandwiches sin pan: recetas de alimentos sin carbohidratos

omelette de chocolate

Omelette de chocolate

Esta Omelette solo lleva huevos y whey protein Ni Una Dieta Más sabor a chocolate. Además debes comer cualquier postre que te haya provocado ayer.

rico en proteínasAguacate relleno

Calienta un aguacate y reemplaza la semilla por salmón ahumado, queso derretido y huevo. Un batido de whey protein de Ni Una Dieta Más y añade tu postre favorito para que no te provoque en la tarde.

alimentos con proteínasEmpanadas de proteína.

Quedan divinas horneadas si las rellenas con queso, carnes, vegetales picaditos y champiñones. Junto con tu batido de whey protein.

Harina para preparar arepas de proteína, empanadas de proteína y burritos de proteína
Prepara la masa con 1/2 taza de agua, 1/2 taza de whey protein de Ni Una Dieta Más de Vainilla y 1/2 taza de harina de maíz.

receta de omelleteHuevos revueltos full equipo
La Omelette es demasiado noble. Se le puede agregar cualquier ingrediente y siempre es rica. La omelette de la foto tiene champiñones, espinaca, pimentón, espárrago, queso y (mi toque personal) lentejas o caraotas que la llevan a otra dimensión en sabor y textura. Revisa mi recomendación sobre el Colesterol para que NO la prepares solo con la clara y esta para que comas tomate sin preocupación: Ácido Úrico

pescado proteínaOmelette con extra de proteína
Una versión clásica entre los desayunos altos en proteínas es esta Omelette con salmón, queso y whey protein Ni Una Dieta Más de Vainilla.
El que desayune así no sentirá ansiedad por comer dulces en la tarde.

Receta para preparar panquecas o Hot cakes de proteínas: mezcla en la licuadora 1 taza de whey protein Ni Una Dieta Más de Vainilla, 1 taza de Leche descremada, 2 huevos, 1 cucharada de aceite, ¼ de cucharada de polvo de hornear y una pizca de sal

panquecas de proteínaPanquecas de proteína (nivel principiante)
Licúa y cocina la mezcla para preparar panquecas de proteína. Cierra los ojos y disfrútalas porque son divinas y tienen pura proteína.

panqueca de proteína jamónPanquecas de proteína (nivel profesional)
A esa misma mezcla agrégale jamón picadito, queso y fresas. Puedes improvisar diferentes recetas con esta panqueca y siempre te va a quedar deliciosa.

panqueca de proteína chocolatePanquecas de proteína (nivel Dios)
Después de que tengas lista la panqueca, derrite chocolate oscuro de >70% cacao o la Nutella sin azúcar de las heladerías Ni Una Dieta Más (ubicación)

 

MERIENDA DE LA MAÑANA

Es recomendable comer 5 veces al día para acelerar el metabolismo

  • Chocolate negro sin azúcar
  • Un puñado de nueces, maní, pistachos, merey
  • Yogurt sin azúcar, Gelatina sin azúcar
  • Café con leche descremada endulzado con sustitutos del azúcar
  • Chocolate negro sin azúcar (media barrita)

ALMUERZO

No deberías sentir hambre gracias a las proteínas del desayuno pero aún así es recomendable almorzar para no sentir los ataques de ansiedad de la tarde.

Opción #1
Pescado a la parmesana, cocina el pescado blanco en un sartén, agrega media taza de leche descremada, sal, pimienta. Cocina a fuego lento para que espese y luego agregas queso. Acompaña con una ensalada de aguacate, palmito, tomate, cebolla, perejil, vinagre de manzana y sal.

Opción #2
Lomo de Res en salsa de Hinojo. Prepara la carne al horno con hinojo picado, sal marina y pimienta. Acompañado de ensalada con tomates y palmitos. Adereza con aceite de oliva, jugo de limón, vinagre de manzana, orégano,sal y pimienta. Puedes tomar refresco sin azúcar

Opción #3
Pasta sin harina. Prepárala con vainitas (en vez de harina) cocidas con sal. Baña las vainitas con la salsa Bolognesa: carne molida, aceite de oliva y ajo con salsa de tomate natural y dos sobres de Splenda o Stevia junto con té frío sin azúcar.

Opción #4
Pollo al limón con Arroz falso. Prepara el arroz falso con coliflor rallado, cocinado en una sartén con media cucharada de aceite de oliva agregar sal, pimienta y curry.

Opción #5
Hamburguesa de pechuga de pavo molido, agrega cebolla, pimentón, sal y pimienta para sazonar, cocina a la parrilla. Acompaña con espárragos al horno, colocar media cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta y hornea a 305 F durante 10 minutos. Refresco dietético o bebidas saborizadas sin azúcar.

Opción #6
Pollo a la Mostaza, prepara las pechugas a la plancha con sal y pimienta, agrega la salsa de mostaza con vinagre de manzana y un sobre de Splenda o Stevia y de postre un chocolate negro.

Opción #7
Falso Puré de papa acompañado de carne de Res a la plancha. En vez de papa prepara el puré con coliflor hervido, leche descremada, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y de postre chocolate negro.

Opción #8
Nuggets sin harina. Mezcla pollo molido con puré de coliflor, paprika y sal. Sumerge cada cuadradito en huevo batido, seca la pieza con almendras en polvo y hornea. Puedes usar mostaza y acompañar con aguacate y palmitos. Toma refresco sin azúcar.

Opción #9
Pavo a la Naranja. Una pechuga de pavo a la plancha, con jugo de una naranja, sal y pimienta. Espinacas frescas con aderezo de mostaza, vinagre de manzana y un sobre de Splenda o Stevia. Té frío sin azúcar.

MERIENDA DE LA TARDE

Sentir hambre, mucho apetito o ansiedad por comer significa que a tu desayuno le faltaron aún más proteínas y mañana lo debes mejorar.

Lunes: Helado de proteína Ni Una Dieta Más sabor a Nutella
Martes: Chocolate negro sin azúcar
Miércoles: Un puñado de nueces, maní, pistachos, merey
Jueves: Yogurt sin azúcar
Viernes: Café con leche descremada endulzado con sustitutos del azúcar
Sábado: Helado de proteína Ni Una Dieta Más sabor a Chocolate y Torta Muchos-Besos (sin harina)
Domingo: Gelatina sin azúcar

Puedes preparar las recetas de los postres de las Heladerías Ni Una Dieta Más.

Ubicación de las heladerías Ni Una Dieta Más

  • Ni Una Dieta Más México: Parroquia 406, del Valle, DF, 52-55-56159465
  • Miami: 2568 Miami Gardens Dr North Miami Beach
  • Caracas: Centro San Ignacio / C.C. Líder / Cuadra Gastronómica / Boleíta Center
  • Valencia: C. C. Cristal (Naguanagua)
  • Maracay: Las Américas
  • Maracaibo: Av Santa Rita (frente Hotel Kristoff) y CC Bahia del Lago (NUEVA)

CENA

Aún sin hambre es necesario cenar proteínas para adelgazar más rápido. Recuerda evitar a esta hora los alimentos con azúcar y grasas malas. Puedes guardar cualquier postre para el desayuno del día siguiente.

Opción #1
Panquecas de Proteínas: media taza de Ni Una Dieta Más de vainilla, un huevo,1/4 de taza de leche descremada y una cucharada de aceite de canola. Licua y cocina en un satén. Acompaña con mermelada sin azúcar, espinaca, jamón y queso bajo en grasa.

Opción #2
Pescado blanco con espárragos salteados, de postre una gelatina sin azúcar y un vaso de Ni Una Dieta Más.

Opción #3
Pasticho sin harina. En vez de pasta corta berenjenas en rodajas, pásalas por huevo batido y cocínalas. Prepara la carne molida con tomate, cebolla, pimentón, sal y pimienta. Arma el pasticho con capas de berenjenas, carne en salsa y queso junto con un vaso de Ni Una Dieta Más.

Opción #4
Pizza sin harina. Hornea la pizza con zuccini en rodajas (en vez de pasta), agrega salsa de tomate y queso, acompañado de un vaso de Ni Una Dieta Más.

Opción #5
Pinchos de pollo con cebolla, pimentón, zuccini y berenjena. Cocínalos a la plancha trinchados en una varita y toma un vaso de Ni Una Dieta Más.

Opción #6
Pollo a la plancha con ensalada de palmitos y aguacates, aceite de oliva, vinagre de manzana, sal y pimienta junto con un vaso de Ni Una Dieta Más

Opción #7
Omelet o Tortilla de huevo con espinacas, champiñones, queso bajo en grasa y jamón de pavo con un vaso de Ni Una Dieta Más.

Opción #8
Pollo a la plancha con ensalada de palmitos y aguacates, aceite de oliva, vinagre de manzana, sal y pimienta junto con un vaso de Ni Una Dieta Más.

Opción #9
Ensalada de Atún, prepárala con atún en lata, espinaca, cebolla morada, pimentón rojo, aceitunas negras y tomate. Adereza con mostaza, mayonesa ligera, sal, pimienta y Splenda o Stevia, de postre nueces y un vaso de Ni Una Dieta Más

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionado

12 recetas dulces con whey protein

3 postres para diabéticos (con Nutella que no engorda)

¿Quieres recibir mis consejos por email?