Menú de Ni Una Dieta Más para adelgazar

AdelgazarAqui tienes el menú que le doy a mis pacientes para adelgazar.

Las personas con cerebro de gordo no sienten mucho apetito al levantarse, pero en la tarde sienten una ansiedad incontrolable por comer.

Aún sin hambre es necesario desayunar suficientes proteínas. Al principio puedes ayudarte a llegar a la cantidad de proteínas necesarias con el batido Ni Una Dieta Más (sin sustituir las comidas).

Algunos alimentos funcionan como los “medicamentos” para disminuir el apetito. Así Ni Una Dieta Más ayuda a controlar el cerebro de gordo.

Desayunar así es necesario para los que engordan por culpa de la resistencia a la insulina o alguna otra causa hormonal. También para los que toman Metformina para adelgazar. Es más frecuente que exista una causa hormonal cuando aparecen estos síntomas:

  • Tienes verrugas en el cuello
  • Tu dedo índice es más corto que tu 4to dedo
  • Tienes caída del cabello y raíz grasosa
  • Despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM

Si tienes varios de esos síntomas utiliza esta calculadora de dietas para avisarte cual dieta te conviene.

10 desayunos altos en proteína

omelette de chocolateOmelette de chocolate

Para los chocolateros (como yo) cualquier hora es buena para comer chocolate y calmar nuestra saludable adicción. Esta Omelette solo lleva huevos y whey protein Ni Una Dieta Más sabor a chocolate. Espectacular!

Omelette full equipo

La Omelette es demasiado noble. Se le puede agregar cualquier ingrediente y siempre es rica. La omelette de la foto tiene champiñones, espinaca, pimentón, espárrago, queso y (mi toque personal) lentejas o caraotas que la llevan a otra dimensión en sabor y textura. Revisa esto para que NO la prepares solo con la clara: Colesterol: como bajarlo

pescado proteínaOmelette con extra de proteína

Una versión clásica entre los desayunos altos en proteínas es esta Omelette con salmón, queso cottage y whey protein Ni Una Dieta Más de Vainilla.

El que desayune así no sentirá ansiedad por comer dulces en la tarde.

Harina para preparar arepas de proteína, empanadas de proteína y burritos de proteína

Prepara la masa con 1/2 taza de agua, 1/2 taza de whey protein de Ni Una Dieta Más de Vainilla y 1/2 taza de harina de maíz.

arepa de proteínasArepa de proteína

Todos los venezolanos desayunamos con arepas. Utiliza la harina para preparar arepas de proteína y rellénala con aguacate (en vez de mantequilla) y alguna carne sin grasa de res, pollo, pavo o cochino.

Arepa reina pepiada

La más famosa arepa es muy saludable. Cada familia tiene su versión particular pero siempre lleva abundante pollo (sin la piel), aguacate y muchos condimentos como pimienta, mayonesa, cebolla y pimentón. El aguacate es un de las pocas frutas que NO engordan. Tiene estas grasas buenas y poco azúcar.

empanada de proteínaEmpanada de proteína

Esa misma harina la puedes utilizar para preparar empanadas. Quedan divinas horneadas si las rellenas con queso, carnes y muchos vegetales picaditos.

burrito de proteínaBurrito de proteína

Prepara este burrito con pavo o pollo desmechado, caraotas o lentejas, aguacate, tomate y queso sin grasa enrollado en una tortilla hecha con la misma harina con menos carbohidratos y más proteínas.

Receta para preparar panquecas o Hot cakes de proteínas: mezcla en la licuadora 1 taza de whey protein Ni Una Dieta Más de Vainilla, 1 taza de Leche descremada, 2 huevos, 1 cucharada de aceite, ¼ de cucharada de polvo de hornear y una pizca de sal

panquecas de proteínaPanquecas de proteína (nivel principiante)

Licúa y cocina la mezcla para preparar panquecas de proteína. Cierra los ojos y disfrútalas porque son divinas y tienen pura proteína.

panqueca de proteína jamónPanquecas de proteína (nivel profesional)

A esa misma mezcla agrégale jamón picadito, queso y fresas. Puedes improvisar diferentes recetas con esta panqueca y siempre te va a quedar delicosa.

panqueca de proteína chocolatePanquecas de proteína (nivel Dios)

Después de que tengas lista la panqueca, derrite chocolate oscuro de >70% cacao o la Nutella sin azúcar de las heladerías Ni Una Dieta Más (ubicación)

MERIENDA DE LA MAÑANA

Es recomendable comer 5 veces al día para acelerar el metabolismo

  • Chocolate negro sin azúcar
  • Un puñado de nueces, maní, pistachos, merey
  • Yogurt sin azúcar, Gelatina sin azúcar
  • Café con leche descremada endulzado con sustitutos del azúcar
  • Chocolate negro sin azúcar (media barrita)

ALMUERZO

No deberías sentir hambre gracias a las proteínas del desayuno pero aún así es recomendable almorzar para no sentir los ataques de ansiedad de la tarde.

Opción #1
Pescado a la parmesana, cocina el pescado blanco en un sartén, agrega media taza de leche descremada, sal, pimienta. Cocina a fuego lento para que espese y luego agregas queso. Acompaña con una ensalada de aguacate, palmito, tomate, cebolla, perejil, vinagre y sal.

Opción #2
Lomo de Res en salsa de Hinojo. Prepara la carne al horno con hinojo picado, sal marina y pimienta. Acompañado de ensalada con tomates y palmitos. Adereza con aceite de oliva, jugo de limón, vinagre, orégano,sal y pimienta. Puedes tomar refresco sin azúcar

Opción #3
Pasta sin harina. Prepárala con vainitas (en vez de harina) cocidas con sal. Baña las vainitas con la salsa Bolognesa: carne molida, aceite de oliva y ajo con salsa de tomate natural y dos sobres de Splenda o Stevia junto con té frío sin azúcar.

Opción #4
Pollo al limón con Arroz falso. Prepara el arroz falso con coliflor rallado, cocinado en una sartén con media cucharada de aceite de oliva agregar sal, pimienta y curry.

Opción #5
Hamburguesa de pechuga de pavo molido, agrega cebolla, pimentón, sal y pimienta para sazonar, cocina a la parrilla. Acompaña con espárragos al horno, colocar media cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta y hornea a 305 F durante 10 minutos. Refresco dietético o bebidas saborizadas sin azúcar.

Opción #6
Pollo a la Mostaza, prepara las pechugas a la plancha con sal y pimienta, agrega la salsa de mostaza con vinagre y un sobre de Splenda o Stevia y de postre un chocolate negro.

Opción #7
Falso Puré de papa acompañado de carne de Res a la plancha. En vez de papa prepara el puré con coliflor hervido, leche descremada, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y de postre chocolate negro.

Opción #8
Nuggets sin harina. Mezcla pollo molido con puré de coliflor, paprika y sal. Sumerge cada cuadradito en huevo batido, seca la pieza con almendras en polvo y hornea. Puedes usar mostaza y acompañar con aguacate y palmitos. Toma refresco sin azúcar.

Opción #9
Pavo a la Naranja. Una pechuga de pavo a la plancha, con jugo de una naranja, sal y pimienta. Lechugas frescas con aderezo de mostaza, vinagre y un sobre de Splenda o Stevia. Té frío sin azúcar.

MERIENDA DE LA TARDE

Sentir hambre, mucho apetito o ansiedad por comer significa que a tu desayuno le faltaron aún más proteínas y mañana lo debes mejorar.

Lunes: Helado de proteína Ni Una Dieta Más sabor a Nutella
Martes: Chocolate negro sin azúcar
Miércoles: Un puñado de nueces, maní, pistachos, merey
Jueves: Yogurt sin azúcar
Viernes: Café con leche descremada endulzado con sustitutos del azúcar
Sábado: Helado de proteína Ni Una Dieta Más sabor a Chocolate y Torta Muchos-Besos (sin harina)
Domingo: Gelatina sin azúcar

Puedes preparar las recetas de los postres de las Heladerías Ni Una Dieta Más.

  • México: Parroquia 406, del Valle, DF, 55-55240883
  • Caracas: Centro San Ignacio / C.C. Líder / Cuadra Gastronómica / Boleíta Center
  • Valencia: C. C. Cristal (Naguanagua)
  • Maracay: Las Américas
  • Maracaibo: Av Santa Rita (frente Hotel Kristoff) y CC Bahia del Lago (NUEVA)

CENA

Aún sin hambre es necesario cenar proteínas para adelgazar más rápido. Recuerda evitar a esta hora los alimentos con azúcar y grasas malas. Puedes guardar cualquier postre para el desayuno del día siguiente.

Opción #1
Panquecas de Proteínas: media taza de Ni Una Dieta Más de vainilla, un huevo,1/4 de taza de leche descremada y una cucharada de aceite de canola. Licua y cocina en un satén. Acompaña con mermelada sin azúcar, espinaca, jamón y queso bajo en grasa.

Opción #2
Pescado blanco con espárragos salteados, de postre una gelatina sin azúcar y un vaso de Ni Una Dieta Más.

Opción #3
Pasticho sin harina. En vez de pasta corta berenjenas en rodajas, pásalas por huevo batido y cocínalas. Prepara la carne molida con tomate, cebolla, pimentón, sal y pimienta. Arma el pasticho con capas de berenjenas, carne en salsa y queso junto con un vaso de Ni Una Dieta Más.

Opción #4
Pizza sin harina. Hornea la pizza con zuccini en rodajas (en vez de pasta), agrega salsa de tomate y queso, acompañado de un vaso de Ni Una Dieta Más.

Opción #5
Pinchos de pollo con cebolla, pimentón, zuccini y berenjena. Cocínalos a la plancha trinchados en una varita y toma un vaso de Ni Una Dieta Más.

Opción #6
Pollo a la plancha con ensalada de palmitos y aguacates, aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta junto con un vaso de Ni Una Dieta Más

Opción #7
Omelet o Tortilla de huevo con espinacas, champiñones, queso bajo en grasa y jamón de pavo con un vaso de Ni Una Dieta Más.

Opción #8
Pollo a la plancha con ensalada de palmitos y aguacates, aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta junto con un vaso de Ni Una Dieta Más.

Opción #9
Ensalada de Atún, prepárala con atún en lata, lechuga, cebolla morada, pimentón rojo, aceitunas negras y tomate. Adereza con mostaza, mayonesa ligera, sal, pimienta y Splenda o Stevia, de postre nueces y un vaso de Ni Una Dieta Más

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionado

12 recetas dulces con whey protein

3 postres para diabéticos (con Nutella que no engorda)

¿Quieres recibir mis consejos por email?

Comentarios

  1. Gracias Doctor por los menús. Tengo cinco días tomando sus merengadas y realmente es impresionante como disminuyeron mi apetito. Así es más fácil comer sano.

  2. hola dr hace 2años segui su dieta y baje d peso fueron 8kilos me veia mucho mejor pero d una año para aca mi vida cambio mi estilo trabajo y eso hizo perder el ritmo he recuperado 4kilos de los q habia perdido y estoy muy decepcionada de mi pero tambien deje de leer sus block y tal vez eso era lo q me motivaba tambien pase po un proceso fuerte de salud suro de colon irrritado y eso ha ilimitado mi dieta. no puedo tomar leche en gardnes cantidades hgasta la descremada me hae daño quiero q mr acosneje como preparar la mereganda que puedo usar q sustituto de la leche descremada y si puedo volver a perder esos kilos

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Susana,
      No seas tan severa contigo misma. Es normal caerse pero solo es una derrota si no logras levantarte. Cuenta conmigo y el cariño de todos los lectores de mi página web.
      Puedes preparar la merengada con agua en vez de leche. Revisa esto: Estómago inflamado: ¿Cuál es la causa y el tratamiento?
      Es un placer ser tu médico.
      Dr Salomon

    • hola doctor por favro ayudenme a perder peso.. que tengo q hacer de que mrengadas hablas para bajar de peso.. de herbalife o no espero su respuesta al correo gracias

  3. Hola doctor, muchisimas gracias por sus consejos, seguire este menu esta semana, esta riquisimo todo. Doctor por favor contesteme, le he escrito en varias oportunidades y no he recibido ninguna respuesta. Esta vez sere breve, puede ser que no me haya contestado por lo largo de mi historia. Tengo 2 años y medio casada e intentando salir embarazada, nunca he tomado pastillas anticonceptivas porque debido a mi edad no quise darles largas a la maternidad, mi esposo y yo tenemos 33 años. Yo me he realizado todos los examenes pertinentes y 3 ginecologos me han dicho que mis organos reproductivos estan perfectos. Leyendo sus articulos me doy cuenta que presento muchos de los sintomas de Resistencia a la Insulina, desde hace solo un mes estoy bebiendo sus merengadas y siguiendo sus consejos, ya he bajado de medidas. ¿es esto bueno o no?
    Por otra parte mi esposo se realizo el espermograma y aunque no salio 100% optimo, los doctores dicen que no esta mal, sin embargo, presenta niveles de trigliceridos y colesterol muy altos. Actualmente esta tomando L-cartinina, Adacai y Spermotrend, indicado por el medico. Pero el se resiste mucho a las dietas, come mucho carbohidratos, podria influir esto en su fertilidad? le pregunto porque en sus articulos comenta que la infertilidad en las mujeres puede deberse al exceso de carbohidratos, en los hombres puede pasar igual?

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Desesperada,
      Eres muy generosa. Gracias por ayudarme a responderle a Susana.
      Seguro que comer sano va a mejorar la fertilidad de tu esposo pero creo que tu deberías empezar a tomar Metformin (Glucofage) para quedar embarazada.
      El diagnóstico de Resistencia a la Insulina se hace por los síntomas. Los exámenes de laboratorios son menos importantes. La causa de tu aumento de peso e infertilidad es la Resistencia a la Insulina.
      Revisa esto: Infertilidad: causa y tratamiento (Testimonio Real)
      Dr Salomon

  4. Susana puedes mezclar las merengadas en agua, quedan igual de ricas, yo generalmente las tomo con agua aun cuando tolero perfectamente la leche. Disculpa que te responda yo, pero el dr. salomon a veces tarda en responder, no es su culpa, imagino que tiene muchas ocupaciones y muchisimos pacientes. Asi que no pierdas tiempo, mezcla las merengadas en agua. Mis preferidas son la de vainilla y chocolate.

  5. Susana:

    Puedes mezclar las merengadas en agua, quedan igual de ricas, yo generalmente las tomo con agua aun cuando tolero perfectamente la leche. Disculpa que te responda yo, pero el dr. salomon a veces tarda en responder, no es su culpa, imagino que tiene muchas ocupaciones y muchisimos pacientes. Asi que no pierdas tiempo, mezcla las merengadas en agua. Mis preferidas son la de vainilla y chocolate.

  6. que rico esta todo mi doc, a hacer lo posible por preparar todas estas delicias.

    le cuento que ya voy con 10 semanas de gestacion y siguiendo sus consejos me ha ido muy bien por que no he aumentado ni un gramo, estoy super feliz ya casi que paso el reto de las doce semanas, se le quiere mucho doctor besos a usted y a kary que supongo que sera la autora de estas deliciosas recetas.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Anyela,
      Me alegra mucho leer los avances de tu embarazo. Ya pasamos la 9na semana que era la más peligrosa.
      Estamos muy cerca de pasar la semana 12.
      Sigue perfectamente el estilo de vida Ni Una Dieta Más durante todo el embarazo. Me alegra que no hayas aumentado ni un gramo.
      Estás haciendo ejercicio? Espero que si.
      Dr Salomon

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Anyela,
      Si, Karina (mi esposa) fue la que preparó estos menús. Puedes agradecerle por esta vía.
      Dr Salomon

  7. Desesperada,

    toma glucofage despues del desayuno, yo tenia tu mismo problema y me demore 8 meses sisguiendo los consejos del doctor ya tengo 10 semanas de embarazo.

    Lee el articulo de doctor que se llama ¿puedo ser tu medico por esta via? SI

  8. Anyela:
    Muchas gracias por tu recomendacion, me dan mucho animo tus palabras.

    Felicidades por tu embarazo. Cuidate mucho.

  9. Doctor Salomon,

    Que divinos se ven estos menús, es increíble que comiendo tan rico se pueda adelgazar!

    Me encanta mi estilo de vida con sus consejos,

    Es el mejor médico del mundo y es muy importante en mi vida.

    Usted no se imagina Todo lo que me ha ayudado.
    Gracias infinitas y eternas.

  10. Que tal doctor como esta? gracias por organizar este rico menú. de seguro son comidas deliciosas, tengo una pregunta: tengo un bebe de 2 años, desde esa edad se puede comenzar con este estilo de vida??? puede tomar sustitutos del azucar? eso no daña su salud por lo pequeñito que es? espero su repuesta, UN GRAN ABRAZO DOC

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Zaimar,
      Los niños de dos años también deben empezar a comer sano.
      Puedes sustituir la comida chatarra por dulces o bebidas con sustitutos del azúcar y debe tomar leche descremada.
      La mitad de los niños son adictos a la comida chatarra. Mientras antes le enseñes a comer sano es mejor.
      Dr Salomon

  11. Buenos dias Doc… gracias por los menus y por cuidanos tanto!

  12. maravilloso este menu voy a empezar hoy y les imformo como me fue gracias dr por ser tan preocupado por sus pacientes

  13. Muchisimas gracias Dr. por responderme. Yo estoy tomando Glucofage XR 750mg en el desayuno e intentado tomarlo ademas en la cena pero al dia siguiente no puedo mantenerme en pie, asi que solo lo tomo en el desayuno. Tengo 2 meses tomandolo. Fui a un endocrinologo para que me indicara la dosis correcta pero me dijo que no tenia porque tomar esas pastillas porque mis examenes estaban perfectos. A pesar de esto sigo tomando el glucofage como le explique anteriormente.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Desesperada,
      No te preocupes mucho por subir la dosis de Glucofage. El estilo de vida es mucho más importante que el Glucofage.
      Dr Salomon

  14. De nada Doctor… Espero mañana darle buenas noticias de mi peso….

  15. DESIREE RAFA (CABIMAS) :

    Buen dia mi amor querido, (tomando en cuenta que usted es de Karina ok.), Gracias pro ese delicioso menu. lo quiero mucho.

  16. Doctor gracias por los menús, pero tengo una consulta??? para las personas q vivimos fuera de Venezuela y no tenemos acceso a la merengada, podemos tomar leche descremada o yogurt sin azucar en el desayuno y en la cena????

  17. y otra consulta? osea q no podemos comer menestras(granos) en el almuerzo??????

  18. Gracias Dr. Seguire tomando el Glucofage solo en el desayuno y continuare adaptandome a mi nuevo estilo de vida. Ya comprobe lo que usted dice, al no comer suficiente proteina en el desayuno en las tardes te quieres comer un elefante. Comiendo full proteinas en las mañanas paso el resto del dia feliz y sin remordimientos.

    Por lo general la merienda de la mañana la realizo con alguna fruta (manzana, pera, durazno, piña). Esta bien esto? Solo como frutas en este momento del dia.

    Saludos y mil gracias por sus sabios consejos.

  19. hola, intentare seguir las recomendaciones que me pones, as ver si surge efecto, espero que que si.
    Os invito a la página de la que soy coordinadora, se llama BodyVision, y recoge temas sobre el coaching salud. También tengo un blog “tu mejor yo” que habla de como cuidarse, seria grato y un placer si entráis a él y que me dejarais un comentario para saber vuestra opinión.
    Os espero. Un saludo!

  20. Hola Dr. gracias por su inmensa ayuda, veo que en sus menu, no menciona frutas como merienda. Se puede? los cereales? Me encanta el cereal con Fibra y por lo general desayuno y a veces ceno. Esta bien? muchas gracias por su atencion

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Jenny,
      Los cereales tienes muchísimo azúcar y algunos inclusive tienen mucha grasa. Puedes comerlos de vez en cuando. Definitivamente engordan mucho.
      Dr Salomon

  21. hola Dr quisiera su ayuda tengo 51 año y 97 kilo quisiera baja 15 o 20 ya no hayo que hacer como poco me desa yuno pero no ceno no tengo mucho recurso cuamdo puedo compro la merengada tengo la glicemia baja se me cae el cabello y tengo el estomaga inflado

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Diana,
      Es un placer ser tu médico. Revisa esto: Intolerancia a la lactosa: ¿qué recomiendo?
      Es preferible que tomes la merengada con agua en vez de leche para que no tengas esos malestares en el estómago.
      Dr Salomon

  22. Dr. vivo en mexico, en donde puedo conseguir sus malteadas???, si no las consigo aqui, que puedo comer para sustituir las?

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Esthela,
      La próxima semana (por fin) voy a aplicar en la COFEPRIS. Espero tenerte noticias pronto sobre cuando llegarán los batido a México
      Cuenta conmigo.
      Dr Salomon

  23. edgar mendez perez :

    gracias dr. que diosito lo siga bendiciendo dia con dia, es ud. un excelente medico y mejor como ser humano. bendiciones para su familia y gracias.

  24. Felicito a todas las personas q han tenido exito con la dieta y sus batidas. Lamentablemente nunca pude optener respuesta de usted Doctor. Vreo q tengo q buscar ayuda en otra parte y es triste pues yo hice 3 pedidos de su batido y compre el libro, pero nunca optuve respuestas y quizas esas dudas fueron las responsables de mi fracaso o quizas yo misma soy responsable pues antes de invertir en sus productos debi esperar a q usted me repondiera. Gracias! Pero estoo no es para mi.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Yaila,
      No seas tan severa contigo. Puedes seguir siendo mi paciente. No te tienes que despedir. Puedes hacerme cualquier pregunta aún sin comprar los batidos.
      Es un placer ser tu médico.
      Dr Salomon

  25. Dr. para cuando las merengadas a México!!!! urgeeen.

  26. Dr me encanta el estilo de vida ni una dieta mas, yo lo sigo mucho en gran parte, el problema es que no tengo como conseguir sus batidos desde uruguay. hay forma de obtenerlos aqui?? pues estoy muy interesado en consumirlos.

  27. Doctor, buen día,

    En mi pais desafortunadamente no hay de sus malteadas, que puedo hacer para sustituirla? Yo se que ellas son las que ayudan a conbatir el anciedad!!!!

    Gracias por su apoyo

  28. Hola Doc estoy muy contenta porque si he bajado un poco de peso y eso me hace sentir mejor, quisiera preguntarle que puedo hacer para subir mi pregesterona y estradiol que los tengo muy bajos, me encanta el batido de vainilla quisiera y me encantaria que tuvieran una variedad de productos para poder llevar al trabajo, cuando no puedo hacerme las comidas sanas. Gracias por el menu.

  29. Muchisimas graciassssss por este rico menu, la verdad ayudan muchisimo, y tiene razon Dr. Salomon,la malteada de chocolate es deliciosa, mi nina y mi esposo les encanto y estamos muy agradecidos por este estilo de vida tan sanoooo… aqui estamos en contacto!

    Un gran abrazo para ud. y su familia!

    Jackie

  30. dr. tengo 44 años, mido 1.50 y estoy pesando 55 kg, quiero bajar esos 5 kg demás que tengo, pero me cuesta muchisimo empece hacer aerobicos y trato de hacer la dieta pero en la noche me da muchisima ansiedad de comer algo y no me resisto, ayudeme a controlar esa ansiedad, gracias usted como siempre tan especial

  31. Maria de los Angeles :

    Gracias Dr. Por sus consejos y el menu, siempre he sido delgada pero ahora que estoy pisando los 50 como como loca y lo que me encanta son las golocinas, afortunadamente todavia tengo la glicemia en los valores normales pero el colesterol simpre lo tengo sobre 245, 275, mi pregunta es, la merengada me puede ayudar a dejar de comer a cada momento y no me sube el colesterol?
    Gtacias

  32. Hola Doctor:

    Gracias por sus valiosos consejos; sin embargo queremos preguntarle de nueva cuenta: cuándo podremos contar en México con los batidos Ni una Dietra Más?…la verdad es que esta espera es ya muy desesperante para las que somos sus seguidoras fieles. Denos buenas noticias ya pronto, por favor¡¡¡.

    Saludos y esperamos su respuesta

  33. doc SALOMON Y KARI ,,muchisimas gracias por este delicioso menu¡¡ saludos desde MEXICO¡¡ animo muchachas si se puede¡¡

  34. Buenas tardes Doctor. Acabo de suscribirme a este blog porque necesito mucha, mucha, ayuda tanto para mi como mi esposo urgentemente. Le comento mi caso: Tengo 32 años.Tengo ovarios polisquiticos y me recomendo el ginecologo fue pastillas anticopceptivas Dixi 35 ( Diane 35) pero lo que ha hecho estas pastillas es engordarme más, y dolor muy intenso en el ovario izquierdo y los senos he mas aumentado mucho ahora tengo una talla más. Hace 3 años, antes de casarme pesaba 48 kilos ahora peso 64 kilos y mido 1.55. Por Otro Lado mi esposo desde que tenia 21 años (hoy 34 años) ha pesado 136 kilos. la grasa esta alojada totalmente en el abdomen y en la cara. y mide 1.80 y come mucho, tiene mucha anciedad demaciada diria yo y sobre todo de dulces, pan, queso, a veces creo que llegare a estar como él en unos pocos años. pero lo peor es que el dice sentirce bien así,y de no querer ir al medico.Ha sufrido de tension alta y colesterol alto tambien, y esa es una de las constantes disputas con él diariamente, Doctor por favor deme un plan que yo pueda tambien bajar de peso,ya que tambien la tengo es alojada en el abdomen que pareciera que estubiera embarazada y a la vez que lo pueda hacer mi esposo por que no creo que como va pueda duran unos 10 años más…… Creo que influye mucho su trabajo ya que se trasnocha mucho manejando.. Ojala y pueda responderme pronto..

  35. Buenas tardes Dr!

    Por favor me gustaria saber en el estado Mérida donde consigo la merengada?

  36. hola Dr. queria decirle q estoy muy contenta porq por fin sali embarazada gracias a sus merengadas y al estilo de vida q usted nos ha brindado dia a dia con sus consejos, tambien queria preguntarle si puedo tomar en cuenta este menú y si puedo seguir con la merengada….Muchas Gracias por todo

    Saludos para usted y su bella familia

  37. ahhhhh se me olvidaba decirle, somos de venezuela,y que compre el glucofage de 500 mg, para empezarlo a tomar(claro sin que me lo haya recetado el medico porque lo que lei en el articulo sobre las pastillas anticopceptivas y los ovarios poliquisticos son mi propia experiencia.) ahora me gustaria saber si lo tomo en la mañana con un buen desayuno o ¿cómo me lo recomienda usted?.. Muchas gracias de antemano..

  38. Dr. tengo 40 años, fui operada de Ca tiroideo a los 28, tengo 3 hijos y sufro de múltiples problemas hormonales, como ovarios poliquísticos, resistencia a la insulina, miomas intrauterinos pequeños, un microadenoma hipofisiario(prolactina elevada), etc. Llevo tratamiento actual de Levotiroxina de reemplazo de 125 mg. diarios en ayunas.
    Mi primer embarazo normal(15 años), el segundo amenaza de aborto con descanso absoluto(11 años, niña de 4.250 kg.), al parecer ya se vislumbraba el problema de la insulina, tercer embarazo(3 años, normal porque tomé los primeros 7 meses Glucophage XR 500 mg).
    He hecho dietas de bajas calorías pero no funcionan conmigo, sufro de cerebro de gordo. Milagrosamente comencé a leer su página en Fb y he comenzado a seguir un estilo de vida diferente, tomo desayuno con bastantes proteínas, almuerzo igual y en las noches generalmente no tengo hambre.
    Debería tomar las proteínas de noche de todas maneras?, Tomo también Mettformina de 850 mg con el desayuno, no sé si debo de aumentar la dosis a una en la noche?
    Recién voy a comenzar a hacer ejercicio esta semana, sin embargo he bajado 3 kilos con esa forma en 2 semanas.
    Sufría también de Fibromialgia porque no deayunaba temprano, al parecer esto se está corrigiendo.
    ¿Le quería preguntar, yo tengo 23 kilos demás actualmente, haciendo ejercicios y siguiendo con este nuevo estilo de vida, podré recuperar mi peso anterior o acercarme, sin sufrir cambios bruscos en mi metabolismo?
    Se que para mí es mucho más difícil bajar de peso, ¿podré lograrlo?.
    Le agradezco de antemano su respuesta, lo admiro por su interés hacia nosotros sus pacientes y como nos alienta a seguir esforzándonos por alcanzar nuestra meta.
    Sus batidos, llegarán a Perú algún día cercano?
    Gracias y no deje de escribir nuevos artículos interesantes cada día.

  39. holaa doctor Salomon he seguido su estilo de vida hace 3 meses y he bajado mucho de medidas y casi los 10 kilos, estoy tomando sus merengadas, inclusive me he vuelto la portavoz de usted con sus merengadas y todooo lo que me ha ayudado ni una dieta mas..!! ya se la he recomendado a varias personas y la estan siguiendo obteniendo buenos resultados..incluyendo mi papa, hermana y mi hija, ademas de otras personas.. bajas de peso sanamente, sin medicamentos y lo mejor sintiendote felizz!! estoy superrecontra feliz y muy agradecida por ser tan inteligente!! lo adoroo aun sin conocerlo!! es un excelente Doctor que dio en el clavo con esto de las dietas…Gracias a Dios que lo descubri un dia por aqui por internet, porq ya estaba desesperada, habia probado las dietas habidas y por haber, las comenzaba rebajaba 12 kilos me ponia de mal humor triste con ansiedad y la abandonaba volviendo a retomar el doble de los kilos.. yo mido 1,77 tengo 41 años y llegue a pesar noventa y dos kilos.. ahora estoy en 82 y segire bajando hasta 75 me supongo.. comenzare mis ejercicios de nuevo ya q tengo dias sin hacerlo, ayudan muchooo . bueno besooos para usted y su familia GRACIAS POR EXISTIR Y DIOS LO BENDIGA Y LE DE MUCHA VIDA Y SALUD …

  40. porfas doctor en el peru don de encuentro las malteadas

  41. GRACIAS DOCTOR espero que continue enviandonos menù, saludos a su esposa.

  42. Por lo general la merienda de la mañana la realizo con alguna fruta (manzana, pera, durazno, piña). Esta bien esto? Solo como frutas en este momento del dia.

    Saludos y mil gracias por sus sabios consejos.

  43. BUENAS DOCTOR ESPERO K ME PUEDA RESPONDER SABE YO SOY DE LOS VALLES DEL TUY Y SOLO E VISTO UN POTESITO PEQUEÑO Y CUESTA COMO 80 MIL BOLIVARES ME PREGUNTO SI ESTE ES SU PRECIO PUES PARA MI NO VALE LA PENA COMPRARLO PERO E VISTO UN POTE GIGANTE Y ME PREGUNTABA EN DONDE LO PUEDO CONSEGUIR Y EN QUE PARTE DE CARACAS….

  44. Hola Dr. que tal como esta?, encantada siempre con su blog, una preguntita , estara permitido comerme dos porciones de torta muchos besos al dia? me encantan y no puedo contener las ganas de comer tanto en las mañanas como en las tardes. saluditos…

  45. Buenas tardes Dr Salomon,

    que menús más “pura vida” como decimos las ticas, completísimos, no se puede pedir más gracias a Usted y a Kari por ayudarnos de esta forma, porque me imagino Ella preparó los menus, que generosidad de ambos,

    bendiciones Dr Salo, Kari, precioso Joshua muchos besitos y a todas(os) los del blog

  46. Carolina (Maracaibo) :

    Buenas tardes Doctor y gracias por sus excelentes sugerencias de comidas. Le queria pedir asesoria ya que en mi tercer dia de NUDM fui operada de apendicitis, hoy a penas se cumplen 3 dias de mi operacion, mi pregunta es, cuando puedo retomar mi estilo de vida NUDM+Glucfage?? Porque ahorita me colocaron muchos medicamentos y dieta blanda y me da un poco de temor hasta tomar leche porque siento mucho dolor. Muchas gracias por sus consejos!! Dios lo bendiga

  47. Martha e. (MEXICO) :

    Hola Doc. buena tarde, me da mucho gusto saber que pronto tendremos sus batidos aca en México, muchisimas gracias por no olvidarse de nosotros que tanto lo necesitamos no por nada somos el número uno en obesidad infantil, sus batidos y su estilo de vida que nos ha enseñado nos ayudara mucho a enseñar a nuestros niños a comer sano.

    Saludos…

  48. hola..!! quiero tomar el glucofage pero creo que me da taquicardia..!! usted dice que no tiene efectos secundarios pero cada vez que lo tomo no puedo dormir porq me da miedo la taquicardia q me produce.no se si sera porq la tomo con unas vitaminas.. tengo 24 años y quiero tener un bebe pero no me viene el periodo normal si no es con la ayuda de provera. tengo 5 meses sin tomar pastillas anticonceptivas y segun mi medico todo esta bien..!!! que me aconseja..??? gracias por la ayuda que me pueda brindar. buenas noches.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Karla,
      El medicamento Metformin (Glucofage) siempre causa muchos efectos secundarios como náuseas, vómitos, diarrea, mareos pero no taquicardia.
      Te recomiendo no volver a tomar Provera porque empeora tanto tu insulina y causa que al mes siguiente no ovules.
      Revisa esto: Quistes en los Ovarios: ¿qué le recomiendo a mis pacientes?
      Dr Salomon

  49. Buenas Noches Dr.
    Esta dieta puede seguirla una persona diebetica?
    Mil gracias :D

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Isabel,
      Definitivamente un diabético si debe empezar a comer sano.
      Revisa esto: ¿Qué le recomiendo a mis pacientes diabéticos?
      Ya no debes preocuparte tanto por la diabetes porque ahora es una enfermedad curable.
      Dr Salomon

  50. BUENAS TARDES DOCTOR!!

    SOY UNA PERSONA CON HIPERINSULINISMO (ACNE Y CABELLO GRASO, REGLAS IRREGULARES) SOY DELGADA DEBIDO A QUE DESDE HACE VARIOS AÑOS HE TRATADO DE LLEVAR UNA DIETA SUPUESTAMENTE EQUILIBRADA, INCLUYENDO CASI TODOS LOS GRUPOS DE ALIMENTOS, SIN EXCESOS DE NINGUN TIPO. AUNQUE AHORA QUE LEO SUS ARTICULOS, DUDO SOBRE MI CONCEPTO ANTERIOR DE ESTILO DE VIDA SALUDABLE.
    ¿CREE USTED QUE DEBERÉ CAMBIAR RADICALMENTE MI ESTILO DE VIDA PARA PODER MEJORAR EN MI PROBLEMA HORMONAL (CASI SUPRIMIR LOS CARBOHIDRATOS COMO LO INDICA NUDM)? ¿Ó SERÁ POSIBLE CON MI ESTILO ACTUAL+METFORMINA+EJERCICIO PUEDA OBTENER ALGUN BUEN RESULTADO?

    LE AGRADEZCO MUCHO DOCTOR!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Maggy,
      La causa de la resistencia a la insulina es comer carbohidratos en exceso.
      Aún siendo delgada debes mejorar tu alimentación y adelgazar el abdomen
      Revisa esto: Caída del cabello: ¿qué recomiendo a mis pacientes? y esto también Carbohidratos: ¿cuáles recomiendo a mis pacientes?
      Dr Salomon

Trackbacks

  1. […] Menú de Ni Una Dieta Más para adelgazar […]

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta