AdelgazarAquí tienes el menú que le doy a mis pacientes para adelgazar.

Las personas con cerebro de gordo no sienten mucho apetito al levantarse, pero en la tarde sienten una ansiedad incontrolable por comer.

Aún sin hambre es necesario desayunar suficientes proteínas. Al principio puedes ayudarte a llegar a la cantidad de proteínas necesarias con el batido Ni Una Dieta Más (sin sustituir las comidas).

Algunos alimentos funcionan como los “medicamentos” para disminuir el apetito. Así Ni Una Dieta Más ayuda a controlar el cerebro de gordo.

Desayunar así es necesario para los que engordan por culpa de la resistencia a la insulina o alguna otra causa hormonal. También para los que toman Metformina para adelgazar. Es más frecuente que exista una causa hormonal cuando aparecen estos síntomas:

  • Tienes verrugas en el cuello
  • Tu dedo índice es más corto que tu 4to dedo
  • Tienes caída del cabello y raíz grasosa
  • Despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM

Si tienes varios de esos síntomas utiliza esta calculadora de dietas para avisarte cual dieta te conviene.

Desayunos altos en proteína

Te recomiendo que revises estos 8 sandwiches sin pan: recetas de alimentos sin carbohidratos

DÍA DESAYUNO
Lunes Omelette de Nutella:Mientras más proteínas desayunes, menos ansiedad tendrás en la tarde. Por eso te recomiendo esta Omelette. Hazla solo con huevos y la whey protein Protella que sabe a Nutella. Además debes comer cualquier postre que te haya provocado ayer.
Martes Desayuno contra la ansiedad:
Ayer tuviste ansiedad en la tarde por no desayunar suficientes proteínas. Hoy te recomiendo calentar un aguacate y reemplazar la semilla por salmón y queso.
Añade tu postre favorito para que no te provoque en la tarde y toma un vaso del batido de whey protein con sabor a Nutella que se llama Protella.
Miércoles Desayuno contra el cerebro de Gordo:
Por culpa de tu Cerebro de Gordo hoy no sientes hambre en la mañana, pero si tendrás en la tarde. Para controlarlo desayuna una Omelette con extra de proteína.
Métele salmón, queso y el batido de whey protein Protella que sabe a Nutella. No olvides que debes comerte cualquier dulce que te haya provocado ayer.
Jueves Empanadas con extra de proteínas:
Aún cuando estés satisfecho desayuna un poco más para no sentir ansiedad en la tarde. Te recomiendo empanadas rellenas con abundante carne, vegetales picaditos y champiñones. Toma un café con leche y una cucharada del batido de whey protein sabor a Nutella que se llama Protella.
Viernes Omelette full equipo:
Desayunar muchas proteínas es la clave para adelgazar. Te recomiendo esta omelette con champiñones, pimentón, espárrago, queso y (mi toque personal) lentejas que la llevan a otra dimensión en sabor y textura. Es un criminal quien te recomiende botar la yema (es la mejor parte del huevo). Además debes comerte cualquier postre que te haya provocado ayer.
Sábado Burrito de proteína:
Debes desayunar al levantarte, si tardas demasiado ya no sirve para controlar la ansiedad. Prepara un burrito o una arepa con pollo desmechado, lentejas, aguacate, tomate y queso.
Ni se te ocurra hacer ejercicios en ayunas porque engorda.
Domingo Panquecas de proteína con Nutella sin azúcar:
Ayer no desayunaste suficiente y por eso tuviste ansiedad. Por eso desayuna estas panquecas que controlan el Cerebro de Gordo. Mezcla en la licuadora 1 taza del whey protein Protella que sabe a Nutella, 1 taza de Leche, 2 huevos, 1 cucharada de aceite, ¼ de cucharada de polvo de hornear y una pizca de sal. Después de que tengas lista la panqueca, derrite chocolate oscuro de >70% cacao o la Nutella sin azúcar que se llama Protella

 

MERIENDA DE LA MAÑANA

Es recomendable comer 5 veces al día para acelerar el metabolismo

  • Chocolate negro sin azúcar
  • Un puñado de nueces, maní, pistachos, merey
  • Yogurt sin azúcar, Gelatina sin azúcar
  • Café con leche descremada endulzado con sustitutos del azúcar
  • Chocolate negro sin azúcar (media barrita)

ALMUERZO

No deberías sentir hambre gracias a las proteínas del desayuno pero aún así es recomendable almorzar para no sentir los ataques de ansiedad de la tarde.

DÍA ALMUERZO
Lunes Almuerzo que da envidia:No deberías tener hambre gracias al desayuno que te recomendé pero aún así almuerzo pescado empanizado con coco rallado y berenjenas calentadas en una tostadora
Martes Hamburguesa sin pan:Hazlas bien sabrosas con queso, champiñones, tomate, pepinillos, cebolla y mostaza. Estos son los 7 alimentos con proteínas que más quitan el hambre.
Miércoles Almuerzo para consentirte:
Aún sin hambre debes almorzar para que no tengas ansiedad en la tarde. Almuerza un buen Pescado con mostaza y corona con un chocolate negro de postre. Ni se te ocurra tomar jugos. Mejor té, café, refrescos sin azúcar, agua con gas.
Jueves Almuerzo insuperable:
Te recomiendo este almuerzo si no sabes cocinar: atún con guacamole, palmitos y salsa de soya. Trata de no comer muchos carbohidratos en el almuerzo como arroz, pan, papa y nunca tomes jugos..
Viernes Almuerzo de dioses:
A esta hora te recomiendo almorzar una chuleta con salsa de coco (cocinando trocitos de coco, pimentón, cebolla morada, sal y pimienta). No deberías tener hambre gracias a los desayunos que te recomendé.
Sábado Almuerzo para chuparse los dedos:Te recomiendo comer un lomito con hongos pero sin papas fritas y de postre un chocolate negro. Este almuerzo va a ayudar a que las proteínas del desayuno controlen tu Cerebro de Gordo.
Domingo Almuerzo rapidito……porque te veo apuradito así que almuerza una Omelette con abundante salmón o pavo y queso. Botar la yema es un crimen (es la mejor parte del huevo).

MERIENDA DE LA TARDE

Sentir hambre, mucho apetito o ansiedad por comer significa que a tu desayuno le faltaron aún más proteínas y mañana lo debes mejorar.

Lunes: Helado de proteína Ni Una Dieta Más sabor a Nutella
Martes: Chocolate negro sin azúcar
Miércoles: Un puñado de nueces, maní, pistachos, merey
Jueves: Yogurt sin azúcar
Viernes: Café con leche descremada endulzado con sustitutos del azúcar
Sábado: Helado de proteína Ni Una Dieta Más sabor a Chocolate y Torta Muchos-Besos (sin harina)
Domingo: Gelatina sin azúcar

Puedes preparar las recetas de los postres de las Heladerías Ni Una Dieta Más.

Ubicación de las heladerías Ni Una Dieta Más

  • Ni Una Dieta Más México: Parroquia 406, del Valle, DF, 52-55-56159465
  • Miami: 2568 Miami Gardens Dr North Miami Beach
  • Caracas: Centro San Ignacio / C.C. Líder / Cuadra Gastronómica / Boleíta Center
  • Valencia: C. C. Cristal (Naguanagua)
  • Maracay: Las Américas
  • Maracaibo: Av Santa Rita (frente Hotel Kristoff) y CC Bahia del Lago (NUEVA)

CENA

Aún sin hambre es necesario cenar proteínas para adelgazar más rápido. Recuerda evitar a esta hora los alimentos con azúcar y grasas malas. Puedes guardar cualquier postre para el desayuno del día siguiente.

DÍA CENAS
Lunes Cena para chuparse los dedos:

Pollo con queso derretido, espinacas y pimentón con aceite de oliva con 1 vaso del batido de proteína Protella.
Guarda cualquier dulce para el postre del desayuno del día siguiente

Martes Sandwich metabólico:

Mete dos rebanadas grandes de berenjena en una tostadora para que cubran una chuleta con queso y salsa de tomate. Puedes reemplazar la chuleta por cualquier carne. Estos son los 7 alimentos con proteínas que más quitan el hambre. Aunque no tengas hambre, es necesario cenar proteínas para adelgazar más rápidamente. Puedes guardar cualquier carbohidrato para el desayuno del día siguiente

Miércoles Cena rápida :
…porque te veo apurado
Trocitos de carne con aguacate, tomate, lechuga y queso. Tiempo de preparación: 5 minutos
Aun sin hambre debes cenar proteínas pero sin carbohidratos (pan, arroz, cereales, jugos).
Jueves Cena Fácil…y sabrosa: A esta hora necesitas una cena fácil con Ceviche
Cualquier pescado sirve o también camarones con cebolla, ajo, ají, cilantro, limón, sal y pimienta.
Gracias al gran desayuno no deberías sentir hambre pero es necesario cenar proteínas para adelgazar más rápidamente.
Viernes Omelette full equipo:
Es hora de una buena cena. Dale sin piedad a esta Omelette full equipo
La puedes hacer con champiñones, espinaca, pimentón, espárrago, queso y (mi toque personal) lentejas que la llevan a otra dimensión en sabor y textura. Es un criminal quien te recomiende botar la yema porque la clara no quita el hambre ni tiene vitaminas
Sábado Hongos tipo Portobello:

Te recomiendo esta cena rápida.
Salchichas y hongos tipo Portobello, preparados con pasta de tomate y queso en el horno por 10 min.

Domingo Sandwich metabólico (opción 2)

Envolver una pechuga de pollo con guacamole y tomate entre 2 rebanadas grandes de lechuga junto con 1 vaso de whey protein sabor a Nutella que se llama Protella. Guarda cualquier dulce para el postre del desayuno del día siguiente.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionado

12 recetas dulces con whey protein

3 postres para diabéticos (con Nutella que no engorda)

¿Quieres recibir mis consejos por email?