Ley contra la Comida Chatarra (solución a la Obesidad Infantil)

El teléfono suena a las 2:17 AM. Contesto preocupado pero, en vez de un paciente en emergencia, una amistosa voz me advierte que el Presidente me va a hablar.

Su gruesa voz terminó de despertarme con su lamento “Hay muchos gordos por culpa de la comida chatarra.  Lo llamo para avisarle que ha llegado el momento de defender al pueblo con la Ley Contra la Comida Chatarra que me escribió junto con la directora del Instituto Nacional de Nutrición” había esperado esta llamada desde hace 2 años pero sentía que el Presidente me ocultaba algo. Eran las 3:20 AM cuando por fin me admitió que quería ser mi paciente para adelgazar.

Yo solo como cereales, arroz, trigo, maíz (con mis arepas), además de casabe, yuca cruda, papa, ñame y plátano. Por eso es la franja más importante del Trompo de los Alimentos.

Le expliqué que debía aprender cuáles eran los carbohidratos pero que su aumento de peso no era causado por la comida. El sueño es más importante para adelagazar que la alimentación. Después de una noche sin dormir aumenta el apetito y la preferencia por los alimentos dulces. Solamente por prender la pequeña luz del baño, en la mitad de la noche, se reduce la melatonina y la Serotonina, causando aumento de peso. Peor aún, las personas que trabajan de noche y duermen de día sufren más frecuentemente de metabolismo lento, colesterol alto e inclusive depresión. Lamentablemente algunas medicinas para su insomnio también le causaban aumento de peso.

Adicionalmente le advertí que sus ronquidos (apnea del sueño) le causan resistencia a la insulina y que por eso tenía aumento de la grasa en el abdomen, verrugas en el cuello e hígado graso.

El presidente me pidió ayuda con sus síntomas de gases, acidez, dolor de estómago y diarrea le expliqué que definitivamente tenía intolerancia a la lactosa. Aprovechó para consultarme sobre sus dolores de espalda y ácido úrico alto y le advertí que tenía fibromialgia por no desayunar al levantarse. Después le pregunté si había podido dejar de fumar pero en vez de respondérmelo me dijo que aprobaría la Ley de Ambientes Libres de Humo. Le recordé el ACV que tuvo Cerati pero cambió habilidosamente la conversación.

Admitió que muchas veces no desayunaba mientras le reclamaba al vicepresidente por colocarle tantas reuniones muy temprano pero le advertí que muchas personas despiertan sin hambre y sienten más apetito en la tarde por culpa de sufrir de Cerebro de Gordo.

Adicionalmente engordaba por su deficiencia de vitamina D. Tenía poca exposición al Sol porque siempre utilizaba chaleco anti-balas. “Inclusive cuando juego pelota utilizo camisa con mangas largas” me explicó que el magnicidio era una amenaza constante.

Le aconsejé no realizar ejercicios en ayunas, dormir mejor y desayunar suficientes proteínas para controlar su Cerebro de Gordo.

También le recomendé tomar el medicamento Metformina (Glucofage) en la mañana para que pueda bajar de peso más rápido, controlar su insulina alta y las otras consecuancias de su mal estilo de vida.

El próximo domingo en Aló, presidente será anunciada la nueva ley contra la comida chatarra.

Dr Salomon Jakubowicz

Comentarios

  1. Dr Salomon!!!!!!!!
    No meta a Chavez en este blog tan perfecto, ese hombre es un @#$%^&*!!!!!!!!!!!

  2. Maroa, deberías respetar más a nuestro presidente Hugo Rafael, hace un excelente Trabajo. Te guste o no: Adelante mi presidente, Venceremos!

  3. EXCELENTE Que buena noticia! Me senti super orgullosa al leer este articulo. y con la misma voz le dije a mi esposo mira esto: “el presidente llamo a las 3:20 de la madrugada a mi doctor online”

    LO QUIERO MI DC. no sientas celos karina!! A TI TAMBIEN, PORQUE SE QUE DETRAS DE MI SUPER DOCTOR HAY UNA GRAN MUJER.

    QUE ALEGRIA vale, ojala y de verdad puedan apretar las tuerca y asi gocemos de buena salud..

    EYYYY no crean q me olvide de Joshua.. MUCHA SALUD
    y Bendiciones para él.

  4. Saludos Dr. Salomon: Feliz dia de los inocentes, pero mas alla de lo bizarro de la broma (se la comio), le cuento que en mis oraciones diarias pido que algun mecanismo se desarrolle para aumentar la disponibilidad de buenos alimentos y disminuir los malos para nuestros hijos, quienes son bombardeados a diario con mensajes sobre productos que amenazan su salud. Pienso que aplicar una ley para regular la disponibilidad de alimentos “chatarra” no seria una solucion en nuestro amado pais Venezuela, porq los venezolanos tenemos la tendencia a querer llevar la contraria, aun cuando son cosas para nuestro bien y el de nuestros hijos. Me parece escuchar gente decir que nos quieren quitar la “libertad” de comer lo que nos de la gana, bla bla. Yo apelo a Dios en su infinita misericordia, para que cada dia mas madres entiendan que este estilo de vida es algo para toda la familia, que lo inculcen en su hogar, ya que garantizara la salud de nuestros hijos mañana. Mi sueño es que la proxima generacion sea delgada por dentro y por fuera, libres pero conscientes de su salud, y sobre todo felices. Dios los bendiga a Ud y a Karina por el mensaje que reparten por el mundo, la salud es una responsabilidad individual, pero se vuelve mas placer que tarea cuando se tiene la guia amorosa de gente como Uds.

  5. que buen chiste dr.salomon, pero si fuese cierto la apoyaria, a mi hijo le fascina la cominda chatarra y eso me preocupa….

  6. Por fin, haria algo positivo de verdad, verdad nuestro amado presidente.

  7. No se si es una broma o no pero estoy de acuerdo con la ley sea CHavez o quien sea que la proponga. Ya quees una cuestion de salud no de Política y hasta donde recuerdo creo que una vez el Presidente mencionó el libro de Salomón de forma muy favorable.

  8. Fíjate que mi hijo con ir una sóla vez al museo de lo s niños con una charla que dan en Biología sobre la comida chatarra, en específico Mc Donals , desde ese día no quiere saber de Mc Donalds ni nada parecido porque dice que esa comida es dañina para todos y mi hijo sólo tiene 5 años.

  9. gracias a dios y proximamente a usted el presidente tendra una vida mas sana asi podra ayudarnos mas alos venezolanos,gracias por ayudarlo

  10. Dr. Salomon, Me he tomado la metformina religiosamente durante un mes y no he bajado ni un gramo, aunque si me ha quitado la ansiedad por los dulces. Me tomo una de 500 despues del desayuno. Podria indicarme que mas debo hacer si ya me he quitado el 80% de azucares y harinas? Que es lo que estoy haciendo mal o que debo hacer extra? Agradezco sus atenciones y lo felicito de antemano por todos sus exitos futuros.

  11. Se le conoce como “comida chatarra” a ciertos “alimentos” totalmente sintéticos.
    De hecho ¿sabían uds. que un snack en palitos de color naranja que supuestamente se venden como “palitos de maíz con queso” en realidad se trata de una masa de carboximetilcelulosa mezclada con cartón, la cual está saborizada con productos químicos que pretenden imitar el “sabor a queso” y que ademas le dan ese color tan característico?
    Y respecto a las bebidas gaseosas tipo Cola (los de color negro) contienen componentes como extracto de Cola accuminata, hojas de coca, cafeína y ácido fosfórico. Estos componentes son los que causan los daños al organismo. Además, estas bebidas son las más azucaradas que existen, mas no se le siente lo dulce porque los componentes mencionados son amargos y ácidos.

  12. lo felicito doctor, este es un gran logro, ya que usted ha demostrado mas con hecho que con palabras lo importante que es controlar la obesidad desde temprana edad, el presidente es solo el trampolin que le faltaba por conseguir. mucho exitos, besos y abrazos en esta epoca tan linda a usted y su familia.

  13. Tan bello este Blog, tan bello el Doc salo.tan bella karina y tan hermoso todo que ese video con ese personaje tan desagradable lo empaña todo.de todas maneras feliz Dia de los Inocente..y Gracias por Ayudarnos siempre

  14. Pues no es ninguna broma sufrir de esta enfermedad, millones de personas en el mundo la padecemos y tenemos que tomar medicinas como vicodin, hydrocodone, percocet, para poder controlar el dolor. Hace unos días Findrxonline mencionó que la fibromialgia va a ser una enfermedad controlable para un treinta por ciento que la padece por encontrarse una solución con las celulas madre. esperemos que pronto encontremos solución para este dolor crónico.

  15. jajajjajaj que risa de verdad me da mucha risa lo de chavez jajjajajajaja jajjajajajjajajja XD XD XD jajajajja pero bueno si por fin le funciono el cerebro a ese presidentucho espero que sea para algo bueno y prospero para el pueblo venezolano ……

  16. Que kda… hasta en estos bloks se mete el susodicho… !!! que ldlla!!!

  17. AAAAHHHH !!! es por el dia de los inocentes!! menos mal!!! seria una ldlla que el soso se mezclara tambien aqui!!!

  18. Doc espero que sea por el dia de los inocentes que mezcle este block con ese presidente, respeto sus comentarios y hasta hoy me habian gustado, pero mejor ni le digo lo que pienso de esto

  19. que bueno que haya convencido al “burro” eso, tal pensando un poco en él, deja de hacer tantas burradas en contra de venezuela. mis respetos a ud. doctor. Saludos

  20. Hola doc, no veo ninguna aclaratoria si es por día de los inocentes o qué? el caso es que sería fabuloso que más que una Ley contra la comida chatarra se haga cumplir. La primera que debería salir del mercado es la Industria de los refrescos. Bueno Doc diga si es verdad o no.

  21. Bueno, en realidad siendo broma o no, yo estoy de acuerdo con lo importante de “regular” por llamarlo asi, la comida chatarra, aunque como dijeron por ahi, la libertad de comer lo que queramos la tenemos y somos nosotros mismo los que elegimos si queremos gozar de buena salud comiendo sanamente.

    Felicitaciones Dr. Salomón esta haciendo un muy buen trabajo.

  22. Doctor Salomon! Ha tenido en cuenta que el metabolismo de los gorilas es diferente al del ser humano?

    A este animal que tienen ustedes por presidente deberia recetarle solo las frutas y verduras frescas, platanos y bananas mas acorde a su condicion de GORILA y que me perdonen los de esta especie y demás animales por la comparacion.

    Saludos, desde la madre patria.

    Viva España! Viva Venezuela si el GORILA!

  23. Que lamentable los comentarios de personas que se refieren al Presidente de Venezuela de esa forma tan despectiva, en caso de que hubiera sido verdad (todavía tengo las dudas) si se comunicó con el Dr.Salomón sobre lo dañino de la comida chatarra. La gente está tan obtusa y cerrada que aunque el Presidente Chávez diga algo que verdaderamente sea perjudicial para la salud, hasta eso lo ven malo, además si tanto le critican que el es sectario y no acepta las opiniones de los demás, entonces porque no aceptan que el haga un comentario y participe en este blog???? quien es el dicriminador????Hay que ser coherente con lo que se piensa y como se actúa. No debería ligarse una cosa con otra, pero lamentablemente los animales parecieran ser los que llaman a otros animales, con perdón de los animales que se merecen todo el cariño y respecto.

  24. Todas las recetas de la senora karina las deberian vender en las heladerias ni una dieta mas

  25. Deberian vender todas las cosas que la sra. Karina cocina en las heladerias nudm

  26. Dr. Salomón, dejando de un lado el tema político y si nos gusta o no el sr. Presidente, lo felicito, y a toda Venezuela, si ya la ley contra la comida chatarra esta siendo tema de estudio en nuestro país, este tema debe preocuparnos a todos, porque todos sufrimos las consecuencias de este mal tan grande, en especial nuestros niños, no debe sorprendernos el hecho de que las antes llamadas enfermedades de los adultos (tensión alta, sufrimientos cardíacos, obesidad y diabetes, entre otras) sean el pan nuestro de cada día entre nuestros niños y bebés; mi mamá (hoy jubilada) era jefa de enfermeras en el hospital de Cabimas Edo. Zulia, en la emergencia pediátrica, y recuerdo que hace ya unos años, aún activa en su trabajo me comentó: “estamos sorprendidos con la cantidad de niños diabéticos e hipertensos que están llegando a la emergencia”, eso me preocupó al igual que a ella. Pero más preocupada me tenía el hecho de que los padres de los niños no estábamos haciendo nada para que la situación cambiara, somos totalmente responsables de lo que consumen nuestros niños y también me preocupaba que los gobiernos de turno, hayan permitido la venta de comidas totalmente dañinas para nuestro organismo, o sea, cuál era el fin?? creo que se está jugando con la vida y salud de la gente no sólo en Venezuela, si no en el resto del mundo. Ojalá Dr, que la aprobación de la Ley sea un hecho, pero no sólo la aprobación sino el ejecútese y cumplimiento estricto de la misma, porque lamentablemente se crean y crean leyes, pero no hay quien las cumpla ni quien las haga cumplir. Un beso Dr, para Usted y su familia. Dios los bendiga!! Que Dios nos ayude con esto. Y podamos ser ejemplo para el mundo entero.

  27. Hay que ser MUY INOCENTE para creer que el presidente se preocupe por eso….. gracias a dios hay personas como usted Doctor Salomon que si se ocupan de aconsejar a personas de como debe alimentarse adecuadamente

  28. Oye, dejen tanto odio… me parece deprimente, sobretodo en estos dias tan especiales.
    Y para Kasua, te recomiendo que opines mejor sobre los asuntos de tu pais (España)..que bastantes problemas tienen.
    Deberia preocuparte mas ser esclavo en pleno siglo XXI de unos reyes parasitos que viven mantenidos por ustedes… eso si que da risa y pena… mantener a un Rey, asesino de su propio hermano…
    Saludos desde Venezuela….

  29. Cuanto lamento Dr,q por ste blog,siempre lleno de esperanzas,de cosas positivas,de optimismo,de excelentes consejos nutricionales,q incluye la comida chatarra,el cual ud siempre nos ha orientado.Creo q ya con sus consejos tan acertados ya era suficieante,para q cada quien tome sus propias decisiones y no haber puesto la foto o video de tan repugnate personaje q tanto daño ha causado a los venezolanos con sus abusos,con sus amenazas constantemente,con sus engaños durante 12 años,con su verborrea vulgar,con su irrespeto a los presidentes de otros paises,con su condena a todo aquel q no piense como él…Q pesar Dr,q haya manchado sus consejos sobre nutricion saludable nombrando al imnombrable,ni por el dia de los inocentes yo lo acepto pero como yo si respeto al q piensa distinto a mi,aqui le envio,todo mi respeto,mi admiracion y mi cariño para ese Dr amigo,q ha ayudado a tantas personas,pero si le digo algo,q hoy ,estoy triste e impactada,y estoy segura q mucha gente q lee su blog,q lo quiere y lo admira,le esta enviando muchas bendiciones ya q ese personaje todo lo q toca lo destruye,y ha tocado su libro y su blog.Lamento no compartir este CAISTE POR INOCENTE,tan venezolano,tan nuestro,con una broma tan desagradable.

  30. Y para Gema,cuanto lamento q no vivas en Venezuela para q sientas el sufrimieto de tantas madres,de tantos hogares,q por la inseguridad o porque el presidente le manda echar GAS DEL BUENO a los estudiantes,se han quedado sin sus hijos,porque se los matan,me gustaria vivieras solo unos dias en un barrio d caracas,y despues me digas quien es mas animal,o para no ser tan drastica,quien es mas digno,si aquel q te atropella y te ofende o aquel q dignamentye se levanta bien temprano a trabajar y trabajar y despues ni te pagan lo q te pertenece por tu trabajo,o te matan o te meten a podrirte en una carcel porque piensa distinto al regimen.Es duro Gema,opinar cuando se vive en otro pais.

  31. Hola Doctor, hasta hoy segui sus consejos al pie de la letra, pero ya con este personaje en la pagina mejor busco otras opciones, quede algo decepcionada al ver la mescla que usted ha realizado, ubiera preferido que se mantuviera su columna fuera la actividad politica.

  32. Q lástima doctor Salomón que usted continúe instigando el odio hacia nuestro presidente, el mejor q hemos tenido en Vzla. Podía haber utilizado otro tema para el día de los inocentes. Es como un prurito por ver aparecer en este blog las reacciones en contra del presidente. Opinantes q lamentablemente sufren de ignorancia supina. Le pregunto Dr Salomón, ¿Qué le ha hecho el presidente Chavez a usted y a su familia? En que momento el presidente le ha hecho daño? ¿Le ha confiscado su propiedad? ¿Su familia y usted son perseguidos? No entiendo xq usted arremete contra el presidente utilizando su condición de médico, propietario de una empresa que vende libremente y sin acoso. Estoy de acuerdo con el comentario de Gema y el de Lorena en su respuesta al Kasua. Al igual con Hayborys. Dr Salomón zapatero a su zapato! Despues no diga q aca lo insultamos.

  33. Hola Doctor, hasta hoy segui sus consejos al pie de la letra, pero ya con este personaje en la pagina mejor busco otras opciones, quede algo decepcionada al ver la mezcla que usted ha realizado, hubiera preferido que se mantuviera su columna fuera la actividad politica.

  34. Esto es una broma por el dia de los inocentes verdad??? De verdad que decepción este articulo y esta ley de comida chatarra.. que dictadura… libre albedrio que cada quien coma lo que quiera y lo que quiera y sin quieren ser gordos que lo sean!
    Hasta hoy compre merengadas y segui sus consejos
    Ya con chavez en esto que asco!

  35. y es que no se percataron!!!!???….HOY ES EL DIA DE LOS INOCENTES!!! je je buena broma les jurgó el dr. salomon….

  36. Hola mi doc, feliz navidad y feliz dia de los inocentes

  37. Que penoso espectáculo ver este interesante Blog mezclado con el despreciable y abusivo Chavez, que tanto daño ha causado a Venezuela… Espero que no le expropie las heladerías…

  38. buenas noches dr. salomon… es verdaderamente lamentable leer los comentarios acerca de su broma del dia de los inocentes, definitivamente los malos sentimientos no tienen temporada de descanso, con todo respeto, mejor le hubiese quedado una broma de otro tipo porque guste o no, ese es el presidente de todos los venezolanos y usted ha demostrado ser muy inteligente como para caer en esto… que lastima

  39. Oigan todos, me parece horrible que le hablen asi al Doctor
    Salomon por este articulo. Entiendo que hay quienes quieren a
    Chavez, Y quienes no, y mas alla de la broma por el dia de los
    inocentes, el doctor lo que hizo en este articulo fue acudir a una
    alegoria (una pequeña mentira que encierra en si misma una gran
    verdad), lo que hizo fue mediante el invento de esta anecdota,
    nombrar todo los problemas de salud que siempre mensiona en sus
    diferentes articulos, explicar sus causas y como una persona puede
    padecer uno o todos esos efectos dañinos si no cuida su
    alimentación. Si, uso como personaje al presidente Chavez, pero lo
    hizo pues como como venezolano que es no iba a usar la imagen de
    José Mujica, pues no es el presidente de su país, uso como ejemplo
    a el presidente venezonalo, quien se supone que como tal, es quien
    debería dar el ejemplo de como cuidar la alimentación y salud de
    uno, y aca muestra como quien debería dar el ejemplo, no lo hace.
    Aca creo q pocos por no decir ninguno se percato de esta alegoria y
    de lo que quería transmitir y hacer referencia el doctor (quizo
    mostrar todo los problemas que atrae para la salud la mala
    alimentación. Creo que solo se enfocaron en “el mensajero”, y no en
    “el mensaje” que es lo que realmente importa en este articulo.
    Animos Dr Salomón!! siga dando sus consejos que tanto ayudan a
    todos!! Un abrazo fuerte desde Uruguay!!! :)

  40. ¡Qué desagradable oír de ese señor! No me interesa para nada, igual que a millones de personas en este país. Me parece que su página ha bajado de nivel. Es lamentable.

  41. ME ALEGRO POR MI PRESIDENTE, BUENA DECISION COMO TODAS LA Q HA HECHO,ASÍ COMO PIENSA EN EL PUEBLO TAMBIEN TIENE Q PENSAR EN ÉL, PARA Q TENGA MAS FUERZA PARA SEGUIR LUCHANDO. DOY GRACIAS AL DR. POR SER TAN BUEN MEDICO.

  42. Ojalá no sea ninguna broma, fuera de cualquier inclinación política, estamos hablando de una ley que salvará sobretodo a nuestros niños venezolanos, embasurados por esa comida que no sirve para nada, y que por más cuidado tengamos en nuestras casas,siempre están presentes en colegios u otros lugares!
    La maravillosa rama de la medicina está hecha para AYUDAR, sin distinción de raza, religión, política, etc, etc!

    Adelante, dr Salomón. Estamos con ud!

  43. Ojala no fuese una broma y fuera una mera REALIDAD, Ley contra la Comida Chatarra, Heladerias Ni una Dieta Mas Socialistas y las Merengadas y el Glucofage regulados y subsidiados….y si el Doctor sALOMÓN….no colabora VEN A MI QUE TENGO FLOR Y EXPROPIESEE…….

  44. Dr salomon como aconsejaria usted a una de sus pacientes si a esta le cambian el horario y ahora debera trabajar 5 noches al mes? es mi caso, no tengo sobrepeso pero sufro de Hiper insulinismo y me preocupa mi salud…

  45. Claudia Parra (México) :

    Las personas no deberian dirigirse a si hacia el Dr. Salomon, si esto es solo una broma, a los que lo tomaron personal, deberia darse cuenta que ese detalle que les molesta, no es nada con lo mucho que el Dr. nos brinda, sus consejos para llevar una vida mejor.

    Un saludo y feliz año a todos.

  46. Hola Dr. Salomon, antes que nada muchas gracias por sus
    consejos, me han cambiado la vida y gracias a ellos he perdido ya
    14 kg en 5 meses. Espero ansiosa la llegada de la merengada a
    Mèxico para seguir al pie de la letra el estilo de vida Ni Una
    Dieta Mas. Respecto a la ley, pues le diré lo mismo que dije cuando
    aplicaron una ley similar aquì en México: A fuerzas nada, educación
    es lo que el pueblo necesita. ¿Como pretender que el gobierno
    solucione todo mediante prohibiciones? La solución esta en casa
    señoras, si ustedes acostumbraron a sus hijos a la chatarra, si
    prefirieron tenerlos sentados frente al televisor en lugar se
    sacarlos a un parque, ahora no se den golpes de pecho culpando a la
    industria de la comida chatarra. El Dr. Salomón nos proporciona
    apoyo y consejos para dejar de lado esos malos hábitos, y es tan
    fácil seguir su sistema que de plano no cambia quien no quiere. Dr.
    Salomón, mil gracias por sus consejos, después de tanto fracaso
    intentando de todo para bajar de peso usted ha sido mi salvación.
    Gracias sobretodo por enseñarme que mi problema nunca fue falta de
    voluntad, o glotonerìa sin remedio, sino hiperinsulinismo. Gracias
    porque no sólo he perdido kilos, también ha disminuido
    considerablemente el vello facial que me tenìa al borde de la
    depilaciòn laser. Dios lo bendiga Doctor, y feliz dìa de los
    inocentes para usted también.

  47. Marjorie Guilmain :

    Estoy muy triste y decepcionada al ver a ese señor en este blog, tengo años leyendo y consultando, nunca había hecho ningún comentario he sido pasiva, pero al ver a ese señor me produjo nauseas, no lo soporto ha hecho mucho daño a todo un país, aunque los más credulos he inocentes crean que es excelente no lo entiendo todavía, al ver a PDVSA en los niveles en que se encuentra y que el país sufre una crisis no solo economica, sino de valores. Es mejor que continue con su cerebro de gordo, para que explote de una vez y se acabe con esta pesadilla espantosa que es él.

  48. Esa inocentada, es una realidad, la comioda chatarra no solo daña la salud, tambien merma significativamente nuestros bolsillo, deberian tomarse medidas al respecto y crear verdaderamente esa ley

  49. Y es m,as triste ver los comentarios de algunas personas, de tinte politico; Esas NECESITAN es crear mayor conciencia y ver las realidades

  50. OHHHHH QUE BIEN VAN A ELIMINAR LA COMIDA CHATARRA? PUES ME ALEGRO PORQUE TAMBIEN VAN A ELIMINAR EL FAMOSO……….MERCAL……

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta