pastillas anticonceptivas Diane 35Métodos AnticonceptivosProhibir Diane 35 es injusto. Todas las pastillas anticonceptivas son peligrosas en las mujeres con estos 4 síntomas.

Como esta pastilla anticonceptiva NO es peor que las otras he preparado esta calculadora de “Métodos Anticonceptivos” para saber si puedes tomar alguna o darte otra recomendación. Avísame cual anticonceptivo utilizas.

4 síntomas de que NUNCA debes tomar pastillas anticonceptivas

Los síntomas de resistencia a la insulina en los ovarios pueden ser ocultados con pastillas anticonceptivas, pero al dejar de tomarlas reaparecen peor que antes. Al principio los síntomas disminuyen mientras los ovarios están inhibidos, entretanto las pastillas anticonceptivas van empeorando la insulina. Al suspenderlas, la insulina vuelve a afectar a los ovarios causando los 4 síntomas de que nunca debiste tomar pastillas anticonceptivas:

  • caída de cabello de raíz grasa
  • hirsutismo
  • acné
  • ovarios poliquísticos

Las mujeres con resistencia a la insulina que toman (por error) pastillas anticonceptivas tienen más frecuentemente sus efectos secundarios: aumento de peso, triglicéridos y colesterol alto, migrañas, depresión, várices, disminución de la libido y coágulos en la sangre (trombosis).

Todas las pastillas anticonceptivas son peligrosas en las mujeres con resistencia a la insulina. Especialmente si las toman sin Metformina.

sintomas de resistencia a la insulina¿Cómo se diagnostica la Resistencia a la Insulina?

El diagnóstico se hace con los síntomas. Los exámenes de laboratorio son menos útiles porque no son fáciles de interpretar. Por eso he preparado esta Calculadora de Resistencia a la Insulina para ayudarte a saber si tienes los síntomas y así decidir si puedes tomar anticonceptivos. Avísame cuales síntomas de Resistencia a la Insulina tienes?

¿Cómo se debe medir la insulina?

El momento adecuado para medir la insulina es 30 y 60 minutos después de ingerir una bebida con abundante azúcar (75 gr).

Los valores de la insulina en ayunas (insulina basal) y 2 horas después de comer (insulina post prandial) son inútiles. En ayunas no hay azúcar entrando a los músculos y dos horas después de comer tampoco es informativo porque ya el azúcar ha entrado completamente.

Avísame cual anticonceptivo tomas y utiliza esta Calculadora de ovulación mientras termino el artículo sobre los síntomas que avisan que NUNCA debes tomar anticonceptivos. Es una herramienta útil para conocer tus días fértiles y así planificar tus relaciones en caso que no estés utilizando implantes, inyecciones o parches anticonceptivos.

Dr Salomon Jakubowicz

Artículos relacionados:

Que cenar para adelgazar (8 ejemplos)

Que comer en el tráfico (para no sentir ansiedad)